El nuevo saeguk de la MBC Splendid Politics inició transmisiones el lunes e inmediatamente se posicionó en el segundo puesto con 10.5% de ratings frente a sus competidores Heard It Through the Grapevine y Blood que se apuntaron un 11.6% y 3.8% respectivamente. Pero las buenas criticas al drama en el primer episodio hicieron que para su segundo capitulo ganara un 1.3% respecto al piloto lo que lo colocó en la primera posición.

Todo parece indicar que Splendid Politics es una buena opción para quienes gustan disfrutar de un buen sageuk,  no he visto ninguno de los dos episodios así que no puedo opinar, estoy pensando verla pero no se si  hacerlo durante transmisiones o esperarme a que termine (está contemplada para ser de 50 episodios y la espera puede ser lenta así que esto me pone indecisa). Igual basándome en las criticas de otros creo que puedo recomendarla 😉

Shin Min-Ah tiene nuevo drama

SBS se apuntó a Shin Min Ah como la protagonista para la comedia romántica Will You Have Dinner With Me (Let’s Have Dinner Together), el drama está basado en un webtoon popular que habla de la vida, romance y carrera de las mujeres en Seúl en sus 20’s y 30’s.

SBS nos promete que el protagonista será un actor a la altura de Shin Min Ah así que puedo echar a volar mi imaginación e imaginar quién podría ser 😆

Will You Have Dinner With Me se transmitirá los miércoles y jueves y ocupará el lugar de Mask que a su vez ocupara el de The Girl Who Sees Smells, así que aún falta tiempo para ver de nuevo a Min Ah en la pantalla chica.

Scholar Who Walks the Night (Night Strolling Scholar)  ya tiene a sus protagonistas confirmados

Lee Joon Ki y Kim So Eun han confirmado sus roles como protagonistas del drama de la MBC Night Strolling Scholar o Scholar Who Walks the Night (la carrera por conseguir un nombre para un drama es brutal en Corea, se leen diversas formas de lo mismo antes de que se decidan por uno). El papel de la antagonista se lo han ofrecido a Jang Hee Jin, pero el drama está teniendo dificultades para conseguir actores así que ya veremos…

El drama es la adaptación de un webtoon (¿otra vez?, al parecer no estamos quedando sin escritores), y está ambientado en la era Joseon, cuenta la historia de la hija de una familia noble (So Eun) que al ser acusados falsamente de traición y quedar en ruina ella se viste de hombre para salir a vender libros y ahí conoce a un erudito que en realidad es un vampiro (Joon Ki).

El drama reemplazará a Agreeably Warm que a su vez reemplazará a Angry Mom en el horario estelar de los miércoles y jueves de la MBC, así que habrá que esperar al verano para ver su primer episodio…

Soy sincera las historias de vampiros no van conmigo, pero es Lee Joon Ki y el drama está ambientado en la era Joseon,  sé que sólo por esto voy a ver el primer episodio (y probablemente el drama completo si no resulta bueno), So Eun me gusta como actriz aunque aún la siento algo “verde” igual es simpática, por alguna extraña razón que desconozco estos días la gente quiere verla más y por eso están felices con su asignación como protagonista de este drama. Lo que más me ha llamado la atención de este drama hasta el momento es que todo apunta a que Shin Min Ah competirá directamente vs Lee Joon Ki en sus nuevos dramas, interesante para mi dado que el último drama que hizo Min Ah tenía de protagonista a Joon Ki jeje.

Lee Jin Wook confirmado como protagonista para el remake coreano de In Time With You y todo apunta a que será un fracaso…

¡No, no es cierto!

No es porque este Jin Wook, aunque personalmente no me llene el ojo del todo como actor (ajá ni aún después de verlo en Nine), es porque es un remake, y Corea tiene fama de arruinar los remakes aún si son éxitos en ratings.

Estoy manteniendo mis expectativas bajas con Loved You, 7000 Days (The Time That I Loved You, 7000 Days) . ITWY es hasta el momento mi drama taiwanés favorito (y hay muchos pero este tiene su lugar especial en mi corazón) y si LY7D no lo iguala por lo menos me sentiré molesta de que si quiera lo hayan intentado. De inicio la premisa ya me sabe mal, en ITWY los protagonistas estaban al principio de sus 30’s y los protagonistas de LY7D estarán más cerca de los 40 años de edad.

Que por qué me sabe mal, pues simple, al llegar a los 30 tenemos la creencia que es más normal tener dudas sobre la vida, o el amor, o la carrera laboral, pero a los 40 uno espera que las personas ya estén un poquito más en su camino que 10 años antes, especialmente en el amor. Y no lo digo porque a los 40 uno ya debe estar casado o esas cosas si no que a los 40 te debería ser más fácil tomar decisiones respecto al amor e ir tras ello o alejarte definitivamente. Todas las dudas y especialmente los temores que los protagonistas de ITWY tenían sobre el rumbo que debería de tomar su amor no me las imagino en alguien a sus 40, al menos no así, no de esa manera, y me gustaría ver cómo los coreanos manejarán esa situación porque no debe ser igual.

Igual voy a darle oportunidad al drama cuando inicie sencillamente por ser el remake de ITWY además ya se sabía que Ha Ji Won será la protagonista y ya sabemos que la mujer es un imán para el rating.

El drama se estrenará en junio y será transmitido los fines de semana por la SBS

Winter Sonata tendría secuela y … no entiendo por qué.

En una de esas noticias sobre kdramas que no entiendo se anunció que Sonata de Invierno tendrá su secuela. Pan Entertainment está anunciando que Winter Sonata 2 está en charlas y el equipo creativo original está involucrado en estas charlas, la sinopsis del drama se daría a conocer el próximo mes así que de momento nada está confirmado.

Si hacer dramas basados en webtoons y remakes de dramas de otros países no es suficiente señal de que a alguien se le están agotando las ideas, este tipo de noticias debería serlo, por que no me puedo explicar el afán de querer volver a hacer algo que ya dio en su tiempo lo que tenía que dar y no sé qué tan fácil sea adaptarla a los tiempos, Sonata de Invierno tiene 13 años desde que se transmitió por la KBS y hay detalles “inocentes” que serían infumables hoy en día, he leído muchísimos comentarios de personas que no soportaron ver este drama cuando lo intentaron y lo intentaron debido a su gran fama, son otros tiempos y es una pena que no hayan podido disfrutarlo en aquellos tiempos 😛 (nadie va a intentar convencerlos de disfrutarlo ahora)

Habrá que esperar que más detalles se tienen sobre esto y si se confirma o no.