Nota del autor: Como recordatorio, los primeros capítulos son difíciles de hacer mini recapitulaciones porque muchas situaciones apenas se están planteando y otros personajes apenas se presentan ante los espectadores. 

    1. Retomamos el drama dónde lo dejamos, Cho Rim y Moo Gak tomando caminos separados después de salir del café, ahí una mujer se cruza con Cho Rim y le pregunta si es Eun Seol, Cho Rim le dice que está equivocada y la mujer se va. Mientras tanto Moo Gak tiene recuerdos de su hermana y medio aturdido se vuelve y le pregunta a Cho Rim su nombre, ella le responde Oh Cho Rim y se lo escribe en el papel dónde le apuntó su teléfono, y le pregunta por el otro nombre, Eun Seol, y ella le explica que la confundieron.
    2. Moo Gak tiene recuerdos de su hermana y dice que quiere matar con sus propias manos al asesino de su hermana.
    3. Moo Gak va con el Jefe del Departamento de delitos graves y homicidios y le pide de favor que le entregue un caso (quiere demostrar que puede ser detective) el Jefe lo regaña pero le entrega un caso y le dice que lo resuelva en 10 días.
    4. En la compañía de comedía, Cho Rim es regañada por las condiciones en las que regresa el auto y su superiora le dice que ella tendrá que pagar todas las reparaciones del auto incluido un motor nuevo.  En ese momento, el director le pregunta a Cho Rim si en verdad se está preparando para la audición y la regaña por estar haciendo sólo los encargos de los demás, le dice que de seguir así que mejor deje la compañía, Cho Rim asegura estar preparando un sketch y le preguntan quién es su pareja, ella responde que alguien que no es de la compañía. El director le pide que ese mismo día le presente a su compañero, Cho Rim le dice que es imposible para él ir ese día y el superior le dice que lo lleve al día siguiente porque quiere ver su presentación.  Cho Rim golpea su cabeza ya que no tiene un compañero.
    5. Moo Gak también golpea su cabeza contra un escritorio, pues descubre que el caso que le entregó el Jefe tiene 10 años sin resolverse, es el asesinato de 3 jóvenes en cibercafés, el Ministro de Interiores y el Jefe de la Policía fueron despedidos por no resolver el caso.
    6. Cho Rim desesperada le pide a su mecánico que sea su pareja en el Sketch y ofende al mecánico. Cho Rim recuerda que Moo Gak fingió bien en los vestidores mientras buscaban al ladrón y con la excusa del pago de las reparaciones del auto se pone en contacto con él. Moo Gak no le responde, está ocupado intentando ser un investigador mientras come en exceso 😉
    7. Moo Gak come y come mientras Cho Rim le envía mensajes, él los ignora y sigue comiendo pensando en que tiene que atrapar al asesino de su hermana. Cho Rim amenaza con reportar que huyó del accidente. Finalmente Moo Gak le responde.
    8. Moo Gak llega al café donde quedaron de verse y al entrar casi se resbala con un café que estaba ahí tirado. Cho Rim ve los colores de todo lo que Moo Gak comió y sorprendida le llama glotón.
    9. Cho Rim exagera diciéndole a Moo Gak que las reparaciones del auto son muy caras pero que hay una forma en la que él puede evitar pagarlas, primero le pregunta si a él le gustan los sketch de comedia, le cuenta un chiste a Moo Gak que la hace llorar de lo gracioso que es para ella. Moo Gak no lo encuentra gracioso y la ve rarito.
    10. Cho Rim le dice que ella pagará los gastos del auto si él hace una presentación de comedia con ella y él se rehúsa. Moo Gak se molesta por la petición y dice que él pagara los gastos, Cho Rim se sorprende por su reacción y se enoja porque él no toma en serio algo que es preciado para ella y lo deja sólo.
    11. En ese momento Moo Gak envía un mensaje de texto a su jefe pidiéndole que le cambie el caso pero se lo envía a Cho Rim por error. Cho Rim vuelve al café y le dice a Moo Gak que ella lo ayudará a atrapar al criminal con su “intuición” a cambio de que la ayude con su presentación.
    12. En el aeropuerto aparece un nuevo personaje, es Kwon Jae Hee y está hablando por teléfono y pregunta si aún no saben nada de Ma Ri.

  1. Moo Gak cuestiona a Cho Rim (cómo atrapó al criminal, cómo sabe todo lo que él comió) y se acerca demasiado a Cho Rim. Ella le dice que él está muy cerca y ambos se ponen incómodos 😳 .
  2. Cho Rim le explica que ella conoce las esencias y que el ratero tenía la de un permanente en sus manos y mientras habla se acerca a Moo Gak, ahora él le dice a ella que está muy cerca y se vuelven a poner incómodos 😳 .
  3. Moo Gak pone a prueba lo que Cho Rim dice. Le pide que espere 5 minutos y después lo busque, si lo encuentra entonces tienen un trato.
  4. Cho Rim lo sigue por las huellas del Caramel Macchiato con el cual Moo Gak se resbaló. Moo Gak se sorprende porque ella sigue exactamente sus pasos y todos los lugares recorridos.
  5. Moo Gak duda y Cho Rim le dice que ella no huele si no que ve las esencias. Moo Gak sigue renuente a creerle y ella le pregunta si las mentas en su bolsillo son de un restaurante chino.
  6. Moo Gak sigue sin creerle y le pone otra prueba, que localice un dulce de menta escondido en uno de 5 vasos. Le tapa la nariz para demostrar que no es por el olfato. Cho Rim acierta cada vez. La manda afuera del café dónde estaban para ver si adivina en qué vaso está la menta a la distancia y ella adivinó que estaba en su boca. Así Moo Gak acepta que Cho Rim puede ver las esencias.
  7. Cho Rim le entrega a Moo Gak su libreta de chistes y le dice que memoricé el que más le guste.
  8. Moo Gak deja de hablarle formal y ella le pregunta si ya decidió dejar de hablarle formal y él le dice que le gusta ser casual con las personas con las que trabaja. Cho Rim le pide a Moo Gak que guarde el secreto de que ella puede ver las esencias
  9. Ma Ri está encerrada en una habitación con circuito cerrado y está pidiendo que la salven
  10. Llega otro nuevo personaje, una mujer policía. Es la Delegada de homicidios, Yeom Mi.
  11. En reunión con Delitos Graves y Homicidios, la Delegada habla de varios desaparecidos en esa jurisdicción entre ellos está Ma Ri, famosa modelo desaparecida hace 4 días. El Jefe le dice a la Delegada Yeom Mi que el Cuerpo de Investigación Metropolitano no debe de preocuparse por esas desapariciones porque esos casos son muy comunes.
  12. La Delegada explica la importancia del caso y les habla de asesinatos ocurridos con anterioridad, entre ellos el asesinato de los padres de la protagonista. Todos los asesinatos fueron cometidos alrededor del mismo tiempo (por las mismas fechas) y todos los cuerpos fueron descubiertos 7 días después, de acuerdo con la autopsia todos fueron asesinados un día antes de su descubrimiento. Todos murieron sofocados y todos con los mismos cortes y heridas en la mano simulando un código de barras. Es un asesino en serie que asesina cada 12 meses y ya se ha cumplido el plazo.
  13. Moo Gak le pregunta a la Delegada cuál es el objetivo de dejar códigos de barras y que si realmente pueden utilizarse, la pregunta llama la atención de la Delegada (al parecer ella no se había planteado la posibilidad de poder utilizarlos) pero todos interrumpen a Moo Gak y no lo dejan continuar preguntando.
  14. Cada equipo del departamento de Delitos graves y homicidios elige un caso de los desaparecidos para investigarlo y el Jefe toma el caso de Ma Ri. Moo Gak pide que le den oportunidad de encontrar a Ma Ri.
  15. Con la excusa de estar corto de personal, el Detective Tak, le pide al Jefe que permita que Moo Gak lo ayude (así es cómo Moo Gak entra a participar en el caso).
  16. Se sabe que Ma Ri había hablado a un hospital antes de su desaparición. Es la misma clínica dónde Moo Gak atendió sus heridas en el primer episodio, es del doctor Cheon Baek Gyung (el doctor con el que Moo Gak se topó en el primer capítulo). Es imposible localizar al doctor porque está de vacaciones y no usa celular.
  17. El doctor está siguiendo a Cho Rim.
  18. Moo Gak y Cho Rim se reúnen y van al departamento de Ma Ri para investigar. Cho Rim revisa la esencia de las ropas y el perfume de Ma Ri.
  19. Mientras tanto Cho Rim quiere saber qué sketch eligió Moo Gak para su presentación y él le dice que “Luz Verde”, ella le responde que es la mejor, él le dice que la eligió por ser el más corto 😛 .
  20. Al salir del edificio Cho Rim se topa con Kwon Jae Hee y ve la esencia de Ma Ri en él  y avisa a Moo Gak. Moo Gak lo tira al piso preguntándole cómo está relacionado con Ma Ri (ya en el suelo a Cho Rm le sorprende porque él es un famoso chef) , llegan los otros dos detectives (Ki y Yeh) y le dicen que es obvio que esté relacionado con Ma Ri si él es su novio. Cho Rim dejó sólo a Moo Gak.
  21. Cho Rim le dice a Moo Gak que tienen que ensayar o si no, no lo ayudara más con el caso. Moo Gak saca la hoja con la presentación y Cho Rim se sorprende al ver que Moo Gak arrancó la hoja de su preciada libreta.
  22. Moo Gak y Cho Rim hacen la presentación (¡muy tonta!) y el superior de Cho Rim detiene la presentación a medias para decirle a Cho Rim que se esfuerce más o quedará en último lugar y felicita a Moo Gak por ser buen comediante. Cho Rim de alguna forma culpa a Moo Gak por no esforzarse tanto (jajajajajajajajajaja… en verdad cree que es graciosa 😆 )
  23. Al terminar el sketch repentinamente Moo Gak se pregunta por qué Ma Ri ocultaría a su novio.
  24. 7 días después de la desaparición de Ma Ri vemos un auto estacionado a las orillas de la carretera, otro automóvil que pasa por el lugar lo choca por distracción de su chofer y el auto estacionado cae por un barranco.
  25. De regreso en la estación todos los investigadores se van tras una pista pero no le dicen a Moo Gak a dónde van así que él se sube al auto para forzarlos a llevarlo con ellos.
  26. Encontraron la cartera de Ma Ri, por el lugar dónde la encontraron se cree que ella está en una montaña y Cho Rim la analiza y le explica a Moo Gak primero que la cartera tiene un fuerte olor a cuero (por estar hecha de ese material) pero que no estaba en una montaña si no en el agua que deben investigar ahí. Moo Gak habla de esto con el Jefe pero no le permiten explicar, se burlan de sus teorías y el jefe se enoja porque cree que no toma en serio el caso.
  27. Cho Rim descubre que esa billetera no está hecha de piel y le parece extraño que huela tanto a cuero así que Moo Gak y ella intentan investigar el motivo y origen de esa esencia.
  28. Mientras todos buscan en la montaña Moo Gak y Cho Rim buscan en un río que está cerca del lugar. Moo Gak encuentra el lugar del accidente de autos y Cho Rim puede ver la esencia de Ma Ri bajando a un barranco.

Comentarios

La trama sigue avanzando a buen ritmo, el escritor(a) está haciendo un buen trabajo al tenerme (al menos a mi) interesada en las dos partes de la historia (la policial y el desarrollo de la historia entre Cho Rim y Moo Gak), en los dos capítulos transmitidos no he encontrado una sola parte que la encuentre aburrida, tediosa, o demasiad lenta.

Me agrada ver que la química entre YC y SSK no fue sólo suerte repentina de un primer episodio. Además me encanta que Cho Rim está un poco disparatada, falta darle un poco de carácter a Moo Gak ya que de momento es un personaje bastante serio, sé que se supone que es medio taciturno por lo sucedido a su hermana  pero necesito algo de brillo de su parte, por ejemplo que empiece a dar signos de ser un buen investigador y no sólo un policía obstinado.

Aún no hay mucha información para ponerse a analizar el drama pero ya tengo al menos una duda que resolver en base a lo revelado hasta ahora: si Moo Gak se preguntaba por qué Ma Ri ocultaría a su novio de todos yo le tengo otra pregunta a Moo Gak, si  Cho Rim en el primer episodio dijo en los baños públicos que no podía encontrar al ratero porque se cambió de ropa y probablemente lavó su cuerpo entonces, ¿por qué la esencia de Ma Ri seguía impregnada en el cuerpo de su novio Kwon Jae Hee si el ya tenía por lo menos 4 días sin verla? Hay que agregarle que él había estado en un viaje (lo vimos llegar en el aeropuerto), asumo que en algún momento tuvo que tomar un baño y cambiarse las ropas. Espero que el escritor(a) me de una respuesta a esta duda y no lo deje como un hueco en la historia.

Ya pronto será miércoles otra vez… a ver cómo avanza la trama.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 15 y Final