*Nota del autor: He hecho está recapitulación innecesariamente larga pero es que disfruté tanto del episodio que sin pensarlo fui más detallada de lo que intentaba. 

Empezamos de nuevo donde dejamos el capítulo anterior con nuestros protagonistas buscando a Ma Ri cerca del río.

  1.  Cho Rim ve la esencia de Ma Ri y ve que proviene del precipicio, ella se acerca a las orillas para tener una mejor visión pero está a punto de caerse, Moo Gak la salva de caer sujetándola por la cintura. La escena es romántica y brilla y ellos se ponen un poco incómodos con la situación.
  2. Por salvarla, Moo Gak accidentalmente pisó los lentes oscuros favoritos de Cho Rim y ella se molesta.
  3. La esencia de Ma Ri se encuentra en lo profundo del río.
  4. Los demás siguen buscando en la montaña cuando Moo Gak les habla para avisarles que encontró el cuerpo de Ma Ri.
  5. Llegan todos al río y sacan el auto del río, después llega la delegada Yeom Mi y verifica que tenga la señal del código de barras y así es.
  6. La delegada cuestiona a Moo Gak cómo la encontró pero este no responde y simplemente voltea a ver a Cho Rim, la delegada se percata de esto.
  7. Llega otro superior a la escena y ordena que se inicie una investigación especial y pone a la delegada Yeom Mi como la líder de la investigación.
  8. Yeom Mi dice que su equipo será conformado por todo el Departamento de Homicidios y además agrega a Moo Gak a la investigación.
  9. Vemos a Cho Rim con su padre, él le recuerda que sólo le quedan 7 meses para hacer una carrera en la comedia o que renuncie a ella.
  10. En el trabajo el padre de Cho Rim, recibe la visita de Yeom Mi. Yeom Mi le dice que el asesino volvió y ella quiere hablar con la sobreviviente del caso de hace 3 años, le insiste al papá de Cho Rim qué le diga dónde está ella, él le recuerda que Eun Seol falleció y que el ya no es detective. La delegada le recuerda que si están bajo el programa de protección a testigos la harían pasar por muerta. Por mucho que insiste Yeom Mi no logra hacer que ex detective Oh le de razones de Eun Seol.
  11. Vemos al doctor Chun Baek Gyung leyendo en su computadora noticias del asesinato de los padres de Cho Rim, y vemos que tiene boletos para ir a la Compañía Rana (la de Cho Rim) en eso recibe una llamada del novio de Ma Ri, Kwon Jae Hee, y le dice algo de la policía.
  12. Moo Gak va a ver a Kwon Jae Hee y le pregunta si conoce al Dr. Chun Baek Gyun, ya que él es un sospechoso del crimen de Ma Ri y quiere saber todo sobre él.
  13. El doctor estaba escuchando todo y le pregunta a Moo Gak si él es en verdad un sospechoso.
  14. Moo Gak quiere hablar con Baek Gyun a solas pero el doctor quiere hablar frente a Jae Hee (ellos parecen conocerse muy bien)
  15. Moo Gak le dice a Baek Gyung que la última llamada que hizo Ma Ri antes de desaparecer fue a él, el doctor se defiende diciendo que es obvio porque ella era su paciente, Jae Hee interviene y le explica a Moo Gak que fue él quien los presento y se hicieron amigos.
  16. Baek Gyun dice que el estuvo en Jeju los días que desapareció Ma Ri, durante la charla el doctor se ve tenso y el chef a la defensa del doctor.
  17. Moo Gak reemplaza los lentes que le quebró a Cho Rim, pero esta vez son originales (los de Cho Rim eran imitación)
  18. Baek Gyung se encuentra en la presentación de la compañía de Cho Rim y no deja de verla, ella se sale a tomar agua y el doctor intenta acercarse a ella, se desabrocha un botón de su saco y está a punto de sacar algo cuando Moo Gak llega y le habla a Cho Rim a la distancia, el doctor pasa de largo a Cho Rim y sale del lugar ignorando las advertencias de ella de que la salida era por otro camino. Moo Gak ve las espaldas al doctor y quiere saber quién era porque se le hace familiar, Cho Rim le dice que esa persona tiene esencia de hospital.
  19. El director de la compañía regaña a Cho Rim porque cree que no se esfuerza lo suficiente y porque piensa que ella le mintió sobre su compañero de sketch.
  20. Cho rim le reclama a Moo Gak por no ayudarla como ella lo ha ayudado a él y le dice que no es de fiar porque no cumple sus promesas.
  21. Moo Gak la invita a cenar fingiendo que es su hora de la cena y ya ella sabrá si lo sigue o no.
  22. Mientras cenan, Moo Gak no deja de comer y no permite que Cho Rim pueda comer ni un bocado porque se lleva todo lo que ella está preparando. Cho Rim le pregunta si él es un egoista y deduce que así debe ser porque a ella ni la ayuda con su sketch, Moo Gak aprovecha el regaño de ella para darle sus nuevos lentes. Ella está feliz por recuperarlos y más cuando sabe que son originales. En eso les sirven más comida pero cae un poco sobre la parrilla caliente lo que provoca que salte vapor y le caiga en el ojo a Cho Rim, aqui a Cho Rim se le cae su lente de contacto con el que cubre su ojo azul. Un niño la ve y la llama monstruo y alíen 👿 . Moo Gak le ve el ojo atento.
  23. Cho Rim sale del lugar asustada cubriéndose el ojo, Moo Gak va tras ella y le dice que no huya, no debe huir porque la gente piense que es extraña y que él también es un monstruo.
  24. Moo Gak se sincera con Cho Rim y le cuenta de su hermana y lo sucedido, vemos un flashback: Moo Gak haciendo destrozos en la estación de policía exigiendo que le entreguen al asesino de su hermana para matarlo con sus propias manos.
  25. Moo Gak le explica que durante días sintió un dolor dentro de su cuerpo, algo que lo estrujaba y no podía dormir en días por la frustración y el dolor, por este motivo Moo Gak se desmayó mientras trabajaba en un tanque del acuario, lo llevaron a emergencias y llegó clínicamente muerto al hospital.
  26. Flashback: Moo Gak va entrando al hospital en camilla e inconsciente mientras vemos salir del hospital a Cho Rim en camilla e inconsciente acompañada de su padre, ambas camillas se cruzan en el pasillo.
  27. Por el desmayo Moo Gak estuvo 10 días inconsciente y al despertar él perdió sus sentidos, no siente dolor, no puede oler y no tiene el sentido del gusto.
  28. Cho Rim se sincera también con Moo Gak y le cuenta su historia (al menos lo que sabe de ella)
  29. Cho Rim le pregunta a Moo Gak si el es glotón desde el incidente, él le responde que si que nunca se siente lleno y ella le comenta que a tal vez no es su cuerpo el que este vacío si no su corazón.
  30. Cho Rim y Moo Gak ensayan el sketch de comedia, ella le dice a él que se ponga más serio con los ensayos y le explica que podría ser su última oportunidad de subir a un escenario ya que si no lo logra su papá la obligará a renunciar.
  31. Los detectives están recopilando datos del accidente de auto que lanzó el auto de Ma Ri al río y se sorprenden al ver que las deducciones de Moo Gak eran las acertadas. Esto llama la atención de la delegada.
  32. En la oficina los detectives están criticando a la delegada, ella se molesta y se va al área de interrogatorios ahí encuentra a Moo Gak ensayando el sketch de comedia de Cho Rim.
  33. En la autopsia de Ma Ri encontraron en su estomago un colgante con una llave y en la investigación no hay récords de cómo llegó el auto de Ma Ri al punto dónde fue encontrado.
  34. Mandan a Moo Gak por los récords médicos de Ma Ri. Moo Gak aprovecha para hablar con el doctor y le dice que Ma Ri fue asesinada un día después de que él se fuera a Jeju y volvió después de que dejaran el cuerpo. Baek Gyung le dice que eso ayuda a su coartada y Moo Gak le dice que es demasiado perfecta.
  35. Los detectives Yeh y Ki van al departamento de Ma Ri a buscar qué se puede abrir con esa llave, ahí las amigas de Ma Ri le explican que es una caja donde ella guardaba su diario. Los detectives abren la caja pero estaba vacía y preguntan si alguien más estuvo en el departamento antes y ellas responden que el novio de Ma Ri.
  36. Justo cuando Moo Gak va a ayudar a Cho Rim con su audición la delegada le llama para avisarle lo del diario así que Moo Gak tiene que ir a casa de Jae Hee a hablar con él.
  37. Jae Hee está quemando las pertenencias de Ma Ri pero al parecer “sólo” está quemando la ropa.
  38. Cho Rim tiene que hacer su presentación sola 🙁 , el director no le permite hacerla sin su compañero y la regaña. Cho Rim intenta aferrarse y hacerla sola pero la mandan a bajar del escenario mientras ella contiene las lágrimas.
  39. Todos los de la Compañía Rana se van a una reunión para festejar a los ganadores de la audición y Cho Rim intenta ser servicial con todos pero cuando dicen que sigan la reunión en otro lugar el director le dice que ella no puede ir porque ya no pertenece a la compañía.
  40. Moo Gak llega a la compañía y no encuentra a nadie y los busca en los alrededores, ahí ve al resto y la sunbae de Cho Rim le explica lo sucedido, entonces él se va a buscarla y la encuentra ebria.
  41. Cho Rim ve la esencia de Moo Gak y lo saluda, él se disculpa y le explica lo de la investigación, ella le sirve un trago y cae rendida.
  42. Ya en un parque Moo Gak le da una bebida para ayudar a Cho Rim con la embriaguez, ella le pide que haga girar el juego en el que ella está sentada. Moo Gak lo hace girar y mientras da vueltas ella llora desconsolada y ríe histérica al mismo tiempo.
  43. Moo Gak la sube a un taxi para llevarla a casa pero Cho Rim lo patea fuera del taxi y dice que puede irse sola, él lo vuelve a intentar y ella lo patea fuera de nuevo, Moo Gak le encarga al taxista que cuide mucho de ella y el taxi arranca y Moo Gak se encuentra con Cho Rim sentada en medio de la calle.
  44. Moo Gak lleva a Cho Rim a su casa en sus espaldas y le pregunta a dónde debe ir, ella le jala la oreja izquierda y le dice que gire a la izquierda, aquí parece ser que Moo Gak sintió algo por ella 😳 (otro momento romántico), ella lo golpea y lo hace girar, subir y bajar varias veces. Moo Gak le pregunta dónde está su casa ya que lo ha hecho ir y venir constantemente, aquí Moo Gak cae en cuenta de algo referente al caso y se va a la estación de policía a hablar con la delegada.
  45. La delegada está viendo el caso de los padres de Cho Rim y ve la foto de ella, en eso llega Moo Gak y le pregunta si no es posible que el doctor Baek Gyung haya ido y venido de Jeju para dejar el cuerpo de Ma Ri, ella le responde que es probable y en eso aparece Cho Rim borrachita frente a ellos, Moo Gak está a punto de disculparse y la delegada le dice que espere, parece haber reconocido a Cho Rim.
Comentarios

Me encantó este episodio, parecía que iba a ser un episodio más bien sombrío porque al principio estaba muy enfocado al lado de la investigación del asesino pero de repente volvió la ligereza del drama con la parte divertida y romántica. La comedia ha mejorado mucho en este episodio, ya no la siento forzada, en este episodio está puesta en momentos precisos y muchísimo más natural que en los episodios previos, está vez si me hicieron reír los momentos cómicos.

Sigue bien balanceado el drama, ni mucha investigación ni mucha comedia romántica, el capítulo se me va demasiado rápido y eso es una muy buena señal en un drama, significa que no me están haciendo pesados los episodios con tonterías innecesarias.

Amo que los protagonistas no le están dando vuelta a las cosas, con lo difícil que es encontrar protagonistas que sean así, que no se anden con rodeos (siempre están ocultándose cosas durante demasiado tiempo), los protagonistas en The Girl Who Sees Smells ya se han sincerado uno con el otro sobre las situaciones más importantes de sus vidas, además Cho Rim es directa y franca al hablar con Moo Gak. Moo Gak tiene despierto el interés en ella de querer ayudarla porque ella lo ha ayudado y mucho, le está agradecido y la relación entre ellos fluye de maravilla porque no están desgastando energía en odiarse episodio tras episodio como muchos otros dramas coreanos.

Me agradó mucho que Moo Gak ya está demostrando que puede ser un buen detective y que si necesita de la ayuda de Cho Rim es para facilitarle las cosas.

La química entre Yoochun y Shin Se Kyung es muchísimo mejor de lo que jamás me habría podido imaginar, ella está haciendo suyo el personaje de Cho Rim (supongo que les está mandando un saludo a sus detractores) y de momento no me puedo imaginar quién podría estar en su lugar lo que habla muy bien del trabajo que SSK está haciendo. Yoochun está haciendo lo propio.

No me está pasando lo mismo con Nam Goong Min (Jae Hee, el chef), siempre he pensado que Goong Min es bastante plano en sus actuaciones y que el 93% del tiempo parece estar incómodo con algo y esto me tiene dudando con su papel, no sé si Goong Min está actuando mal o si es a propósito y me está intentando mandar una señal con su actuación (cuando lloró frente al cuerpo de Ma Ri, no lo puse en el recap pero sucedió, su actuación fue histriónica y sin emoción así que no me quedó claro si el sentimiento era “real” según el escritor o si quería fingir frente a  la policía). Para intentar entender a Jae Hee como personaje primero tengo que descifrar a Goong Min como actor así que no estoy siendo guiada hacia ningún punto.

El resto de los personajes está haciendo bien su trabajo.

Palabras más, palabras menos, el drama me está gustando hasta el momento y de momento me alegra haberla escogido para hacer estos recaps, espero que siga así.

PD. Ya es jueves 😀


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final