Empezamos en la estación de policía
- Cho Rim aparece ebria frente a la delegada Yeom Mi, la delegada parece reconocerla, está intrigada y le pregunta a Moo Gak el nombre de Cho Rim. Al saber su nombre la delegada se convence de que no es Eun Seol.
- La delegada le pide a Moo Gak que intente romper la coartada del doctor Baek Gyung
- Cho Rim se queda dormida en la estación de policía sobre las piernas de Moo Gak y éste nervioso se hace un lado 🙂
- Vemos a un hombre vestido de negro en un sótano, lleva instrumento médico. En el lugar está el cuerpo de un hombre y el hombre de negro le hace cortes como los del código de barras en su brazo.
- En la estación de policía, todos los detectives encuentran a Cho Rim dormida y piensan que es una borrachina que en su embriaguez se coló al edificio. Moo Gak les explica que es conocida suya.
- Después de disculparse con todos, Cho Rim se sale de la estación con prisa olvidando su celular, Moo Gak va tras ella para entregárselo. Cho Rim recuerda que fue despedida de la compañía de comedia y enojada le dice que su vida se terminó, Moo Gak finge no estar preocupado por ello y ella enfurecida le da una bofetada, al ver que no le duele le da una más y es ella quien resulta lastimada. Cho Rim le dice que es verdad, a ella le duele su corazón, él no siente dolor, ella es la única herida, le pide fingir no conocerse.
- El detective Tak habla con Moo Gak, Tak se comporta extraño y le dice a Moo Gak que no es necesario que lo acompañe a entrevistar al doctor Baek Gyung
- Moo Gak habla con el director de la compañía Rana para pedir otra oportunidad para Cho Rim, el director le dice que se la dará si él logra hacerlo reír, todos en la compañía creen que es imposible sin embargo Moo Gak logra hacerlo reír y a carcajadas 😀
- El director le dice a Cho Rim que lo único bueno que ella ha hecho es escoger una buena pareja y le da la oportunidad de hacer el sketch si, y sólo si, lo hace con Moo Gak.
- Cho Rim va a la estación de policía a disculparse con Moo Gak pero lleva bebidas energizantes para todos los detectives y se disculpa con ellos por el incidente anterior, ahí Cho Rim detecta una esencia de bebé en el detective Tak y lo felicita por el nacimiento de su bebé y él dice no estar casado.
- Moo Gak está molesto porque Cho Rim está agradeciendo a todos los detectives y le recrimina esto, ella le dice que quería agradecerles que la dejaran dormir en la estación y él le dice que fue él quien la llevó, ella aprovecha para disculparse. Moo Gak le dice que no tiene tiempo para ensayar el sketch si no hasta el día siguiente, Cho Rim está feliz porque el ya sabía lo que ella quería.
- Cho Rim invita a Moo Gak a comer a un buffet, ahí Moo Gak quiere darle consejos para su sketch, pero ella es la “profesional” y no se deja dar consejo (jejeje, la pobre sigue pensando que es graciosa) mientras Moo Gak contesta una llamada, Cho Rim quiere ver si es verdad que el no puede sentir el sabor de nada y le prepara un sushi con mucho wasabi (es picante), Moo Gak la está viendo por un espejo y al volver a su silla distrae a Cho Rim para cambiarle el plato y hacer que ella se coma el sushi con wasabi, la pobre Cho Rim sufre.
- Encuentran en un parque el cadáver de la victima que vimos antes. (Kwang Ki Soo)
- El primero en llegar a la escena del crimen es el detective Tak.
- Cho Rim llega al parque a mirar de lejos para poder ayudar a Moo Gak, ella detecta algo extraño en la esencia de la víctima.
- Yeom Mi no está convencida de que sea el asesino del código de barras, el detective Tak intenta convencerla de que si es. Moo Gak tampoco parece estar convencido de que sea el mismo asesino.
- La falta de convencimiento en la delegada provoca una discusión entre el jefe del departamento de homicidios, el detective Kang, y ella. Moo Gak dice que él investigará dónde estuvo la victima antes de morir.
- Cho Rim le explica a Moo Gak que hay algo extraño con la victima pues sus pantalones tenían una esencia diferente a su sudadera, los pantalones olían a cerveza, etc. mientras que la sudadera olía a carne y asegura que la esencia es reciente, no hace más de dos días y la victima tiene día y medio de fallecida.
- Moo Gak y Cho Rim van al gimnasio donde trabajaba Kwang, ahí confirma que los compañeros de trabajo de la victima estuvieron en un restaurante hace 2 días pero que Kwang no acudió a esa reunión porque tiene deudas con todos. En esta visita Cho Rim consigue 3 clases gratis en el gimnasio.
- Cho Rim está con su amiga en su nuevo empleo y ella le pregunta si le gusta Moo Gak porque es de lo único que habla últimamente, Cho Rim dice que es imposible así que la amiga finge que Moo Gak llegó al restaurante y lo saluda, Cho Rim voltea feliz para saludarlo y la amiga le dice que es muy obvia que sea cuidadosa.
- Saliendo del restaurante, Cho Rim se encuentra con un perrito y choca con el chef Jae Hee, ella lo reconoce y se emociona. Él se disculpa por el choque y le explica que iba tras su perro, le pregunta a Cho Rim si no está herida y ella si se siente un poco adolorida por la caída así que el insiste en llevarla al doctor.
- Jae Hee lleva a Cho Rim con el doctor Baek Gyung, Jae Hee tiene que buscar a su perro y deja olvidada la correa del perrito.
- El doctor Baek Gyung se queda a solas con Cho Rim, el doctor le ve una herida en el brazo a Cho Rim le hace unos rayos X y luego le pregunta cómo se la hizo, ella le explica lo del accidente. El doctor va a llenar su expediente pero no encuentra su pluma y Cho Rim le presta la suya.
- Jae Hee tarda en volver así que Cho Rim presta atención a la esencia del perro en la correa.
- Moo Gak le explica a Yeom Mi sus sospechas de que los compañeros de trabajo de Hwang estén involucrados con el asesinato, si es así y ellos pudieron imitar al asesino del código de barras entonces, el asesino o un cómplice, está entre la policía porque nadie más sabe del código de barras.
- Baek Gyung tiene el expediente médico de Eun Seol y compara sus heridas con las de Cho Rim y coinciden perfectamente, confirma así que ella es Choi Eun Seol.
- Moo Gak les dice a los compañeros de trabajo de Hwang que hay un testigo que vio a alguien llevando el cuerpo de Hwang y que a la víctima se le cayó una llave así que la policía buscará esa llave porque puede ser una pista
- Cho Rim busca al perrito de Jae Hee.
- Los detectives de incógnito se reúnen en el parque esperando que el asesino llegue a recoger la llave.
- Para agradecerle que encontrara a su perro que es un regalo de Ma Ri, Jae Hee le prepara una comida a Cho Rim, ahí está también el doctor. Cho Rim está distraída con el perro y Jae Hee y el doctor aprovechan para hablar. Jae Hee le pregunta al doctor si en verdad ya conocía a Cho Rim y quería volver a verla por qué no le dijo mientras la trataba, el doctor le dice que ya habrá tiempo 😯
- El perrito no deja de ladrar hacia una puerta insistentemente y llama la atención de Cho Rim, Jae Hee le dice que ahí es donde guarda su vino y comida.
-
La investigación de incógnito no rinde frutos, mientras discuten con la delegada el detective Tak encuentra una pluma tirada en el parque.
- La pluma tiene las huellas del doctor Baek Gyung así que lo arrestan.
- Cho Rim va al gimnasio a hacer válidas sus clases gratis y se encuentra en el elevador con uno de los entrenadores, con Andy, y detecta algo en su esencia.
- Por el error cometido quitan a la delegada de la investigación y se la dan al Jefe Kang
- Interrogan al doctor pero éste asegura que perdió su pluma en el hospital.
- Moo Gak se pregunta si uno de los entrenadores y algún policía están relacionados.
- Cho Rim llama a Moo Gak para decirle que la esencia de Andy tiene la misma esencia que el detective Tak: esencia de bebé con medicamento para problemas de piel.
- Moo Gak va al gimnasio y arresta a “Andy” quien resulta ser hermano del detective Tak. Moo Gak deduce lo que pasó, Andy mató por accidente a Kwang, asustado pidió la ayuda de su hermano el detective Tak y éste se hizo cargo de todo, como la sangre de Andy estaba en la sudadera de Kwang le cambiaron la sudadera por la de Andy (con olor a carne del restaurante) y el detective le hizo las marcas del código de barras y fabricó la evidencia.
- Moo Gak llega a la estación de policía con Andy arrestado, el detective Tak lo ve y llora inconsolable preguntándole qué va a hacer con su esposa y su bebé y diciéndole que debió negarlo todo y culparlo a él.
- Moo Gak va al restaurante dónde trabaja la amiga de Cho Rim, ella la llama para decirle que él está ahí. Cho Rim estaba con su sunbae y le dice que su bisabuela falleció que tiene que irse pero antes se pinta los labios 😛 y se dirige de inmediato al restaurante.
- Moo Gak está esperando a la delegada, ella lo invitó a cenar para agradecerle por resolver el caso y así hacer que ella vuelva a la investigación. Llega la delegada y le entrega a Moo Gak su identificación y password para poder tener acceso la base de datos de casos especiales.
- Moo Gak está feliz porque va a poder ver los archivos de los casos, a ella le sorprende verlo tan feliz y él explica que hay un archivo que quiere ver desde hace tiempo, ambos sonríen.
- Cho Rim llega y los ve sonriéndose juntos y pone cara de desilusión.
Comentarios:
Este capitulo ha sido predecible en la parte del crimen, desde el principio pusieron a Tak demasiado obvio con sus nervios sobre el caso, aún así quería ver cómo y por qué hizo lo que hizo, cuál era esa historia detrás del crimen.
Al igual, como leí en otros sitios, creo que pudieron poner este caso más avanzada la historia, aún no creaba un “vínculo” con el detective Tak como para sentirme conectada con él, aunque si me dio pena porque fue él quien empezó a ayudar a Moo Gak dentro del departamento de homicidios para que este pudiera participar en las investigaciones así que sabíamos de antemano que es una buena persona. Moo Gak pareció lamentarlo también por este motivo y especialmente porque el entiende lo que es el amor hacía un hermano menor.
Todos en este drama participan en la comedia y el escritor la introduce como un pequeño “acento” en las escenas, cada vez es más espontánea y eso la vuelve mucho mejor.
Tengo dudas con el doctor, no parece preocupado por descubrir que Eun Seol esté viva, y el chef me tiene confundida (ya lo dije antes, no sé si sea culpa del actor) así que no puedo hacerme una idea clara sobre estos personajes.
Nuestros protagonistas siguen lindísimos y con una gran química, la alegría y desenvoltura de Cho Rim es realmente refrescante episodio tras episodio… y que ella empiece a notar sus sentimientos tan pronto y que Moo Gak ya empiece a mostrar signos de “celos” (con los detectives) es un buen augurio.
Al mismo tiempo que Cho Rim da un paso más cerca del peligro, Moo Gak consigue acercarse un paso hacía la investigación de su hermana, me gusta este avance en paralelo, no nos retrasan el progreso de una cosa por la otra, creo que si algo va a suceder no será sin que Moo Gak pueda tener un panorama un poco más claro.
Este episodio siguió con la tendencia de los primeros 3: captando mi atención desde que empieza hasta que termina. Que siga así, mejorando episodio tras episodio.
Ahora queda esperar una semana para ver el próximo episodio…
Episodios
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final