Se llegó el miércoles y con el un nuevo capítulo de The Girl Who Sees Smells.

Yo no sé si Shin Se Kyung puede ser aún más adorable en este drama pero veo que se ha estado superando a si misma episodio tras episodio, realmente está bordando el papel de Cho Rim y entre ella, Yoochun, la gran química que hay entre ambos y el ritmo de la historia logran conseguir que  una hora se te pase volando y te dejen deseando ver más, no sólo porque quiero saber qué va a pasar si no porque realmente siento que veo muy poco.

The Girl Who Sees Smells podrá no estar provocando grandes reacciones de la gente que se proclamen fans de este drama y esto podría hacer que muchos pasen del drama sin si quiera intentar verlo, pero creo que realmente, con lo que hemos visto hasta el momento, este drama debería de estar en la lista de “recomendados”. Es un drama sencillo pero está bien planeado y ejecutado, y el hecho de que hasta el momento no encuentre algo que me moleste del drama es un gran apunte para el director y el escritor porque realmente están haciendo algo bien.

Ahora si, sigo con la recapitulación del episodio 5

  1. Cho Rim ve a lo lejos a Moo Gak con la delegada Yeom Mi, triste se va del restaurante y viéndose en un escaparate se quita el labial que se puso para ir a ver a Moo Gak.

  2. Cho Rim está en su casa comiendo ramen y viendo programas de comedia intentando levantar su animo cuando recibe una llamada de Moo Gak y le pide verse, Cho Rim tarda mucho en llegar y cuando lo hace va bien arreglada y aún acomodándose el cabello, Moo Gak le pregunta si así está en su casa 😛 . Moo Gak le dice que si practican el sketch de comedia y Cho Rim está realmente feliz por ello.
  3. Vemos al detective Tak siendo detenido, se disculpa con todos los detectives por ser una carga para el grupo, también agradece a Moo Gak que lo descubriera antes de que cometiera más crímenes. Tak le dice a Moo Gak que le gusto estar con él y le pide estrechar su mano y al estirar la mano se le cae la toalla que cubre las esposas, Moo Gak estrecha su mano y respetuosamente le vuelve a cubrir las esposas.
  4. Yeom Mi le pide a los detectives que dejen el caso del detective Tak atrás y se enfoquen en el caso de Ma Ri.
  5. Moo Gak, y los detectives Yeh y Ki van a buscar al chef Jae Hee cuando el cuerpo de un chef cae sobre el auto del detective Ki, al ver hacia lo alto del edificio Moo Gak ve a Jae Hee en el techo.
  6. 10 minutos antes de la caída del chef vemos a Jae Hee recibiendo gente en la inauguración de un restaurante y en eso llega Cho Rim, quien fue invitada por él, Jae Hee se pone a ayudar a hacer platillos cuando ve que el chef Hong no llega.
  7. Jae Hee va a buscar al chef Hong al techo y ahí lo ve caer del edificio, en eso vemos los pies de alguien escondido tras la puerta y deja a Jae Hee afuera en el techo con la puerta cerrada. Los detectives llegan y encuentran a Jae Hee intentando abrir la puerta y lo detienen por “delito flagrante”
  8. La policía no deja salir a nadie del edificio y en eso alguien choca con Cho Rim y se le cae su celular. Cho Rim ve que la esencia del chef Hong no está en Jae Hee y recuerda esa esencia en el hombre al que se le cayó su celular, así deduce que él es el asesino.
  9. Cho Rim intenta explicarle a Moo Gak lo de las esencias pero éste no quiere escucharla.
  10. Cho Rim manda a Moo Gak a decirle a Jae Hee que ella está preocupada por el perrito y que lo cuidara, el chef parece preocupado al escuchar esto.
  11. Cho Rim va a casa de Jae Hee para recoger a moongchi (el perrito) y ahí ve la esencia de Ma Ri en unas cajas de madera.
  12. Cho Rim se encuentra con el doctor Baek Kyung (Gyung*, ahora lo llamare Kyung porque cambiaron las letras en la traducción) al salir de casa de Jae Hee y le dice que él necesita algo de la casa de Jae Hee.
  13. Vemos que Jae Hee le pidió al doctor que recogiera unos cuadernos de negocios que tiene en su casa en una caja de madera y le pueden traer problemas con sus negocios si la policía los encuentra.
  14. El doctorBaek Kyung se lleva una de las cajas en las que Cho Rim vio la esencia de Ma Ri (si hasta este punto uno no ha asumido que estos son los diarios de Ma Ri entonces el escritor nos da una pista más cuando, en la siguiente escena, los detectives dicen que hay que encontrar esos diarios)
  15. Cho Rim está buscando la esencia de artemisa japonesa que es la esencia que tenía el chef Hong al ser asesinado.
  16. Cho Rim se topa nuevamente con el hombre del celular que tiene la esencia del artemisa japonesa y empieza a seguirlo.
  17. El hombre descubre a Cho Rim siguiéndolo y la amenaza con una navaja. Cho Rim logra huir y le pide ayuda a Moo Gak por mensaje de texto. Cho Rim se esconde en un baño pero el hombre la acorrala. Moo Gak llega al lugar pero ella no puede hablarle porque está amenazada y con la boca cubierta aún así Moo Gak descubre dónde está Cho Rim y logra salvarla pero el delincuente huye.
  18. Moo Gak regaña a Cho Rim, le dice que no debe de ponerse a investigar los casos de la policía, ella llorando le dice que lo hace porque ese hombre es el asesino y el chef es inocente y le explica lo de la esencia de artemisa japonesa.
  19. Moo Gak ve que Cho Rim está herida y se despide de ella, ella no quiere quedarse sola aún pero él tiene una junta y se va. Cho Rim ve que su chamarra tiene varias esencias florales, se le hace extraño porque las florerias no venden artemisa japonesa y va detrás de Moo Gak para decirle lo que descubrió pero él ya no estaba en la parada, Moo Gak llega a la parada para entregarle medicamento para su herida, ella le explica lo del olor de flores y está muy feliz por el medicamento y quiere que Moo Gak se lo ponga pero él vuelve a regañarla y le dice que es peligroso para ella involucrarse y que aún si no lo ayuda él seguirá siendo su compañero de sketch. Moo Gak se va sin ponerle el medicamento, Cho Rim lo ve con tristeza mientras el se aleja.

    Cho Rim esperando a que Moo Gak atienda su herida 🙂

  20. En el departamento de homicidios están investigando los antecedentes de Baek Kyung, él no tiene familia, estuvo casado hace 4 años y su mujer falleció de una enfermedad cardíaca, había vivido en Jeju por la salud de su esposa.
  21. Moo Gak se sorprende al escuchar esto y quiere saber en qué años trabajo en Jeju, el estuvo trabajando en un hospital de septiembre del 2011 al 2012, vivió sólo un año en Jeju, fecha que coincide con la muerte de los pescadores, los padres de Eun Seol (Cho Rim), así que Moo Gak va a investigar esto a Jeju.
  22. Moo Gak ve que están en venta unos peluches en los que puedes grabar tu voz y recuerda que su hermana compró uno cuando visitó Seúl y ella quería visitar muchos restaurantes de la ciudad y comer carne pero Moo Gak no la llevó. Moo Gak compra un peluche y se lo lleva a su hermana, a su urna.
  23. En Jeju, Moo Gak descubre que Baek Kyung pidió los registros médicos de Choi Eun Seol, pero al ver el expediente Moo Gak dice que nada de las cirugías ahí registradas se las hicieron a “su” Eun Seol al ver la fecha de nacimiento de ésta Eun Seol se da cuenta que es otra Choi Eun Seol.
  24. En el departamento de homicidios hablan sobre gastos de luz en una zona que están investigando y cuando van a hablar de un lugar Moo Gak les pregunta si es una florería y les dice que el asesino está relacionado con una florería.
  25. Moo Gak y los detectives van a la florería pero dejan a Moo Gak entrar primero y él detiene a los dos delincuentes, los detectives Yeh y Ki recolectan evidencias y encuentran cultivos de mariguana (la “artemisa japonesa” de Cho Rim 😛 )

  26. Arrestan a los delincuentes por la mariguana pero Moo Gak le agrega a uno de ellos un arresto por el homicidio del chef Hong, el chef Hong fue asesinado por no querer permitir que se vendiera mariguana en su restaurante, pero Moo Gak le da el crédito al Jefe Kang (para evitar cuestionamientos por parte de este) y el jefe como ama ser el “héroe” acepta que se imputen los cargos.
  27. Gracias a esto el jefe Kang se corrige a si mismo cuando llama a Moo Gak “oficial Choi” y empieza a llamarlo “detective Choi” 😀
  28. Jae Hee queda libre y va a su casa, Cho Rim llega a regresar a moongchi y Jae Hee en agradecimiento le prepara una comida, ahí charlando él le pregunta cómo le va en la compañía Rana y ella le explica que le va bien pero no gana mucho dinero y con los horarios no puede conseguir otro empleo, Jae Hee le ofrece trabajo a Cho Rim en su restaurante.
  29. Moo Gak habla con Yeom Mi y le explica que el doctor estaba investigando los registros médicos de Choi Eun Seol, la delegada le explica que es la hija de los pescadores. Moo Gak quiere saber por qué pediría los reportes médicos de Choi Eun Seol si ella aparece como muerta. Moo Gak se pone a revisar los documentos del caso de su hermana y la delegada lo descubre y le pregunta sobre ella, él le explica que la asesinaron en Jeju y es su hermana, entonces la delegada le dice que hay algo que no le había dicho, la hija de los pescadores es la único testigo sobreviviente del asesino de código de barras.
  30. Moo Gak va al consultorio de Baek Kyung y lo enfrenta, le enseña una foto de su hermana y le dice ella no es la testigo, insiste en que ella no es la testigo. La delegada llega a tiempo para detenerlo, lo regaña y le dice que está rompiendo la regla de no trabajar en casos relacionados con la familia pero como ella quiere resolver este caso va a fingir nunca haber escuchado el caso de su hermana.
  31. Cho Rim regresa a casa y ve la esencia de Moo Gak, se pone feliz y se acerca rápido a él, Moo Gak le pregunta por qué llega tan tarde y ella le explica que estaba en casa de Jae Hee quien le cocino y le ofreció empleo, Moo Gak un poco molesto le dice que conoció a Santa.
  32. Moo Gak le pregunta si en verdad dejó de beber después de aquel incidente en la comisaría, ella le pregunta si le pasó algo malo, él le regala un osito como el que compró a Eun Seol, dice que se lo dieron en un 2×1, feliz Cho Rim dice que tiene que pagar el regalo con un trago y ambos dicen al mismo tiempo “¡soju!” (¡¡están en perfecta sincronía!!)
  33. Mientras beben ella quiere saber si pasó algo malo, Moo Gak sólo se sirve más soju, de repente Moo Gak acaricia la cabeza de Cho Rim y ella está nerviosa pero luego Moo Gak la regaña por comer mal y embarrarse sopa hasta en el cabello.

    Cho Rim pensando que Moo Gak se está poniendo romántico jeje

  34. Cho Rim se sale del lugar para hablar por teléfono con su amiga Ae Ri y contarle la historia de “la amiga de una amiga” que salió con un chico a comer y también le dio un peluche de regalo, de los que hablan y pregunta si es una luz verde, la amiga le pregunta si el oficial Choi le regaló un peluche 😆 .
  35. Cho Rim vuelve al establecimiento y le sirve más soju a Moo Gak, está decidida y empieza a hablar, parece que necesita valor y toma un trago de soju y le pide que la lleve a su siguiente investigación, Moo Gak está dormido.
  36. Cho Rim recuerda que Moo Gak no podía dormir cuando estaba mal y que repentinamente colapsó, se da cuenta que algo pasa con él. Decide escuchar el mensaje que le dejo en el osito y en realidad es un mensaje para Eun Seol en el que le dice que no sabe por qué se acordó de eso pero que debió llevarla a comer a donde quería cuando visitó Seúl. Cho Rim recuerda que él le dijo que tenía una hermana.
  37. La dependienta del establecimiento le dice a Cho Rim que Moo Gak no puede dormir ahí y ella se lo lleva bajo los cerezos en flor, Moo Gak duerme sobre las piernas de Cho Rim, ahí Cho Rim quiere quitarle un pétalo a Moo Gak de su rostro y al no atreverse a hacerlo con la mano se acerca para soplar sobre el, en eso Moo Gak despierta y ambos se quedan viendo de frente muy cerca.

    ¡Bésalo Cho Rim! Porque… YOLO

     

Comentarios

¡ Moo Gak ya sabe que su hermana fue asesinada por error!

Un gran avance en la historia si queremos que Moo Gak se acerque más a la verdad pero no el suficiente como para rompernos la tensión de la trama.

El comportamiento del doctor  Baek Kyung y el chef Jae Hee es realmente sospechoso pero, como lo dije antes, estoy dudando menos de Baek Kyung, en mis teorías yo creo que el doctor duda de Jae Hee y él está investigando por su parte para confirmar o descartar sus sospechas, es probable que el doctor descubrió algo en el pasado o comenzó a conectar puntos que llamaran su atención, la reacción de Baek Kyung cuando Moo Gak le mostró la foto de su hermana no es la que yo esperaría de un asesino en serie.

Nam Goong Min (el actor que interpreta a Jae Hee) ya me está mostrando la bipolaridad en las actitudes de su personaje, finalmente puedo decidir que el chef realmente oculta algo (se tardo algo el actor en transmitirme intenciones con su actuación pero por fin lo veo definido) aunque aún no sé si debo creer que el escritor nos está poniendo todo sobre la mesa tan fácil.

No sé qué tanto se nos complique en un futuro que Moo Gak sea familiar de Eun Seol y la delegada lo sepa, es probable que en el avance de las investigaciones los quiten a ambos del caso 😕

Es encantador cómo Moo Gak ya busca a Cho Rim cuando necesita desahogarse, ella se está volviendo como su pequeño refugio, sin darse cuenta está creando un vínculo con ella un poco más profundo de un simple “me gusta” , él en verdad busca, anhela, necesita, la compañía de Cho Rim. Cho Rim es adorable cuando se percata de detalles simples sobre él con ella que la ponen feliz.  Esta pareja no decepciona.

Ni tampoco el drama…

Ahora a ver el episodio 6 😉


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final