Las cosas avanzaron a pasos agigantados en este episodios.

Ya nos dijeron quién es el asesino, y nos explicaron ciertos detalles que desconocíamos. El asesino es más frío y calculador de lo que me imaginaba que podría ser y esa característica que le ha dado el escritos me augura a que tendremos momentos de tensión interesantes, porque cuando ponen al asesino inteligente y metódico sabes que resolver el caso no va a ser fácil.

Pero recapitulo y luego comento…

  1. Moo Gak se despierta y Cho Rim se hace para atrás, Moo Gak se levanta y la abraza, Cho Rim le responde el abrazo y le dice que él le gusta a ella también todo es tan romántico hasta que… ¡Cho Rim deja de soñar despierta! Una gota de lluvia la regresa a la realidad 🙄

  2. Cho Rim despierta a Moo Gak porque empieza a llover y él le pregunta cómo lo llevó hasta ese lugar, ella le dice que fue difícil, Moo Gak le pregunta cómo es él mientras duerme y ella le dice que como un zoombie.

  3. Cho Rim tiene prisa por irse del lugar, está nerviosa por haber soñado despierta así que se levanta de inmediato pero su pierna está dormida porque Moo Gak estuvo recostado en ella y ella cojea, Moo Gak la ve y le pregunta si le duele la pierna.

  4. En la parada del bus Cho Rim se despide de Moo Gak y sube al bus, desde el bus ella le dice que le dejo algo en la gorra de su sudadera, al ver Moo Gak que se trata del oso de peluche se sube de inmediato al bus para preguntarle por qué se lo dejó ahí. Cho Rim le dice que se lo regreso porque no le gustan las cosas gratis, que ella sabe distinguir entre el objeto que se pagó y el que fue de regalo y que si lo acepto en un principio es porque no le gusta herir los sentimientos de la gente. Moo Gak insiste en que ella se quede con el oso o lo tire, ella se lo regresa le dice que se lo lleve a casa y lo atesore y se baja del bus, Moo Gak iba a ir tras ella pero accidentalmente presiona el botón en el osito y escucha el mensaje que él le dejó a Eun Seol, se percata de su error y se queda viendo a Cho Rim mientras el bus se aleja.

  5. El doctor Baek Kyung está haciendo arreglos para irse de médico voluntario a Senegal cuanto antes, está indeciso si tirar o no los registros del hospital de Choi Eun Seol en eso recuerda que Moo Gak le dijo que mató a la persona equivocada y concluye que la verdadera testigo sigue viva y que esa es Oh Cho Rim, un poco nervioso pierde el equilibrio y se sostiene en el escritorio.
  6. Jae Hee le pregunta a Baek Kyung que por qué se va tan pronto, el doctor se disculpa porque los de la mudanza se llevaron su caja con sus documentos (los que Jae Hee le pidió esconder) entre sus cosas.
  7. Cho Rim va a la compañía de comedia para reincorporarse al trabajo pero el director no quiere dejarla sin Moo Gak ya que ella no es lo suficientemente graciosa, ella insiste hasta que el director acepta. El director le pide a la sunbae de Cho Rim, Uh Woo Yah, que ayude a Cho Rim para que mejore.
  8. Cho Rim empieza a trabajar en el restaurante de Jae Hee, ahí se cruza con el doctor y le explica que está trabajando con el chef, Baek Kyung parece preocupado al saber esto.
  9. Baek Kyung escribe una emotiva carta a Cho Rim que no podrá enviar. En ella se disculpa por haber deseado su muerte cuando ella llegó al hospital tras su accidente, él quería el corazón de Eun Seol para su esposa e inclusive estuvo a punto de asesinarla pero no se atrevió y le gusta verla feliz ahora y pide perdón una vez más por haber tenido esos pensamientos oscuros.
  10. Una enfermera comete el error de meter esa carta en una caja de libros que el doctor va a regresar.
  11. Moo Gak va al restaurante donde trabaja Cho Rim y pide una orden de vino de 2×1, él le pregunta si puede distinguir cuál es la que está pagando y cuál es la gratuita, Cho Rim iba a discutir con él pero son interrumpidos por Jae Hee.
  12. Moo Gak comparte el vino con Jae Hee y se disculpa por haberlo detenido por el caso del chef Hong, en eso Moo Gak recibe una llamada de Baek Kyung, el doctor le pide verse y Moo Gak repite el lugar de la cita y la hora en voz alta. Jae Hee escucha la conversación.
  13. En casa de Jae Hee el servicio de mudanzas le regresa a Baek Kyung la caja de Jae Hee y le piden que verifique que lo que va dentro de la caja es el contenido correcto, al abrir la caja el doctor se corta un dedo y le sangra.
  14. Jae Hee llega y el doctor le regresa su caja al chef, éste se percata de que Baek Kyung está herido e insiste al doctor para que entre a su casa a tratarse la herida pero el doctor se niega porque trae prisa.
  15. Jae Hee abre la caja y vemos que en ella están los diarios de Ma Ri, se cae la foto de Ma Ri y la mira con indiferencia.
  16. El doctor va en su auto presionando fuertemente el volante.
  17. Jae Hee revisa la pasta de uno de los diarios de Ma Ri, ahí está una foto de un brazo con las heridas del código de barras y la fecha de nacimiento y muerte de la victima, en la foto ve una mancha de sangre fresca y sonríe macabramente.
  18. Vemos al doctor asustado acelerando su auto.
  19. Regresamos a unos instantes anteriores y vemos a Baek Kyung revisando los libros y encontrando la foto del brazo en el diario de Ma Ri, asustado y con prisa porque Jae Hee se acerca cierra el diario y la caja y se la entrega a Jae Hee.
  20. Baek Kyung dice que quiere proteger a Cho Rim.
  21. Baek Kyung espera a Moo Gak donde quedaron de verse, es una iglesia, está nervioso cuando se abre la puerta de la iglesia y quien aparece es Jae Hee, el doctor le pregunta qué hace ahí y el chef le dice que eso debería de preguntar él cuando había dicho que tenía prisa.
  22. Jae Hee le dice que si pueden orar juntos, el doctor tiembla, Jae Hee “reza”, Baek Kyung intenta huir y el chef lo detiene por el brazo.
  23. Moo Gak llega a la iglesia pero no hay nadie.
  24. Condecoran al Jefe Kang por desmantelar un cartel de drogas 😆 y le dan una compensación económica para que celebre con sus detectives.
  25. Moo Gak le presta uniformes de la policía a Cho Rim para la compañía y le pregunta si van a ensayar juntos, ella le dice que ya no se preocupe por eso.
  26. Los detectives Yeh y Ki quieren celebrar con el Jefe Kang pero éste finge que no le dieron dinero, Kang choca con Cho Rim y ahí se descubre que traía el dinero escondido, al jefe Kang no le queda más que invitarlos a todos a comer, Cho Rim incluida.
  27. Al llegar al local Cho Rim le dice a Moo Gak que es extraño que un lugar que vende pollo huela tanto a ramen.
  28. Los detectives, Moo Gak y Cho Rim juegan al Go Stop y el Jefe Kang estaba ganando todo hasta que Cho Rim comenzó a jugar en lugar de Moo Gak y deducía si al preguntar por las cartas le mentían o le decían la verdad en base a sus olores.
  29. Alegres todos hablan de la delegada Yeom Mi y dicen que ella debería de ser más flexible y acercarse a ellos, ahí Kang les explica que ella es así de seria con su trabajo porque su padre fue policía y murió en el cumplimiento de su deber.
  30. Los detectives hablan de lo extraño que el restaurante es pues se ve grande y las habitaciones son pequeñas y recuerdan una novela dónde había una cámara secreta en un lugar así, Moo Gak escucha atento lo que dicen, en eso pasa una abuela con una cesta y Cho Rim dice que huele a dinero, Moo Gak conecta los puntos y dice al jefe que hay que pedir ayuda a la policía local, investigan el lugar y descubren que es una casa de apuestas y arrestan a todos. Durante los arrestos alguien empuja a Cho Rim y Moo Gak corre a auxiliarla y protegerla de inmediato.
  31. Moo Gak vuelve a darle todo el crédito al jefe Kang (así Moo Gak está evitando que lo cuestionen demasiado cuando quieren que de una explicación de cómo obtiene la información que ayuda a resolver los crímenes)
  32. Cho Rim ve que Moo Gak la está esperando y contenta se pone perfume, Moo Gak le entrega un regalo (comida) de parte del jefe Kang, ella lo invita a comerlo juntos pero él quiere hablar con ella, quiere que no vuelva a involucrarse en crímenes, ella le explica que no quiere dejar de hacerlo está feliz porque puede hacer algo bueno con su ojo “malo” y además ella está con él durante las investigaciones, le dice que él puede protegerla de los peligros. Moo Gak está gratamente sorprendido por sus palabras y se queda atónito.
  33. Moo Gak va buscar al doctor a su consultorio pero le dicen que se fue a Senegal, los detectives le confirman que nunca dejó el país.
  34. Moo Gak va a interrogar a Jae Hee sobre el paradero de Baek Kyung, Jae Hee le dice que se despidieron dos días antes porque el doctor se iría del país y le muestra una caja con unos libros que el doctor le regresó (¡la caja!).
  35. Cho Rim está pidiendo un autógrafo a un idol que se encuentra en un café mientras Moo Gak la espera con un regalo para ella y finge indiferencia cuando ella vuelve feliz con su autógrafo, Cho Rim le dice que puede leer el nombre en el autógrafo al invertirlo verticalmente, Moo Gak le entrega su regalo que asegura NO es gratis y además es algo que le agrada a él, Cho Rim empieza a abrirlo y extrañada por lo que recibió quiere asegurarse que ese regalo es lo que le gusta a Moo Gak y él responde que si, en la caja de regalo había ropa interior y unas esposas, Moo Gak apenado le dice que se confundieron con el paquete.
  36. Cho Rim llama a la paquetería para avisar del error y le piden que lea el código de barras del paquete, mientras ella lo hace Moo Gak revisa que el autógrafo en efecto se puede leer si lo inviertes y algo se le ocurre sobre los códigos de barras de los asesinatos.
  37. Vemos a Jae Hee preparando comida para dos y sirviéndola frente a un reloj.
  38. Hay reunión en el departamento de homicidios, Yeom Mi les dice lo que han descubierto sobre los códigos de barras, todos tienen un patrón pero aún no saben qué significa.
  39. Moo Gak les explica que al invertir los códigos descubrió que imitan códigos reales, se usan 13 números en cada código, todos empiezan con 978 que se usa para los libros, después 89 que significa Corea, a continuación tienen el número de la compañía que los publica que es 86755. Todos los códigos de barras describen libros de un publicista en Corea, es el ISBN.
  40. Jae Hee entra a su librería personal, es grande y llega a ella por un elevador.
  41. Moo Gak sigue explicando que el orden de publicación del libro coincide con el orden de los asesinatos. El asesino representa a las victimas como libros, si hay otra victima el código de barras sería 978 89 86755 060 0.
  42. Vemos a Jae Hee imprimiendo un código de barras con el número 978 89 86755 060 0 y pegándolo en un libro cuyo título dice Chun Baek Kyung 12.23.1980 – 03.07.2015 y lo coloca en la estantería a lado de otros “libros” con el mismo formato de pastas.

Comentarios

Pues el escritor ya no me va a tener que explicar por qué Jae Hee tenía aún la esencia de Ma Ri cuando Moo Gak intentó arrestarlo al verse por primera vez, es evidente el motivo.

Me equivoqué con Baek Kyung, en verdad creí que era probable que, debido a su cercanía con Jae Hee algo hubiera llamado su atención y él estuviera investigando los crímenes ocurridos anteriormente y de esta manera se viera vinculado con Eun Seol (Cho Rim), no imaginé que él podría haber querido el corazón de Eun Seol para su esposa. Que Jae Hee lo capturara me dejó con un sabor de boca amargo pero por algo más que el motivo (¡ya sé que el chef lo quiere asesinar!), el sabor amargo nace en gran medida de la incapacidad del doctor por hacer algo cuando ese era su anhelo. Es triste que quisiera proteger a Cho Rim y no pudiera si quiera intentarlo, más triste aún cuando él todavía guardaba cierto sentimiento de culpa ante la debilidad que mostró en el pasado al querer sucumbir a sus deseos. Nos dejan así la vida incompleta de Baek Kyung y lo cruel que es apagar la vida de alguien de esa manera.

Quisiera poder imaginar qué sentido tiene la carta que dejó Baek Kyung y que ahora corre riesgo de ser leída, me gustaría imaginar quién puede leerla y que sacaría de ella, asumo que Jae Hee recuerda perfectamente quién es Cho Rim así que el hecho que él lea o no esa carta no creo que de momento ponga en riesgo nada a menos claro que Jae Hee desconozca algo. Igual esa carta puede representar un peligro (el cual aún no puedo imaginar) o un beneficio (por ejemplo que Cho Rim la lea y recuerde quién es ella… o que la lea Moo Gak y deduzca quién es Cho Rim) 

Jae Hee como asesino no es algo que me sorprenda desde el principio sospeche de él y ya descartaba a Baek Kyung, obvio con mis reservas. Lo que si me sorprende es que el escritor haga de Jae Hee un asesino en serie minucioso, considerando que éste drama es en base una comedía romántica encuentro satisfactorio que el asesino no se la vaya a poner fácil a Moo Gak, sólo de recordar asesinos como el de You Who Came From The Stars o el de I Can Hear Your Voice  que eran más bien asesinos “emotivos” éste tipo de asesino en serie sin aparentes motivos y que todo lo planea abona a realizar una buena historia.

Entre otras cosas descubrimos que Yeom Mi también tiene su historia y similar a la de Moo Gak, perder un ser querido de forma absurda, eso explicaría por qué, independientemente de su deseo de resolver el caso, permite a Moo Gak seguir en la investigación, ella puede entender los sentimientos de Moo Gak.

En la parte amena de la historia, Cho Rim sigue siendo adorable y amo la forma en que está decidida a hacer todo lo posible por conquistar a Moo Gak y por estar bien con él, y Moo Gak siempre con excusas para estar cerca de ella e incluso queriendo recompensarle por sus errores (como con el peluche) son actitudes que muy rara vez vemos en dramas coreanos y casi imposible en los primeros episodios de los dramas, a nuestros protagonistas les gusta estar juntos y siempre tienen un motivo para estarlo sin que se quieran jalar los pelos.

Ya sabemos quién es el asesino en serie que a su vez es el asesino de Eun Seol y quién probablemente quiere matar a Cho Rim…el oponente de Moo Gak ya tiene rostro definido.

Mientras hay tensión siempre tengo un motivo para sonreír viendo éste drama y se agradece.

Miércoles ven, que te espero…. 🙂


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final