¡Éste ha sido el final de episodio más intenso en lo que va del drama!

Creí que el capítulo 7 no ofrecería mucho más aparte de buenas excusas para que nuestros protagonistas estén juntos el 99% del tiempo pero al final las cosas cambiaron de ritmo de forma vertiginosa y sin previo aviso, sinceramente lo que sucedió no me lo esperaba, al menos no tan pronto en el drama.

Y no sólo fue lo acontecido al final lo que causó impacto si no que además descubrimos a medio episodio el verdadero motivo por el cual Choi Eun Seol fue erróneamente asesinada.

El escritor ha estado así aparentando que nada sucederá (ni en las investigaciones, ni en el romance) y repentinamente hace que acontezca algo y cuando parece que nada se descubrirá hace que la historia avance pero sin dejar todo, si no es casi nada, al descubierto. Señor (a) escritor (a) está haciendo usted su trabajo porque aquí me tiene, pendiente con entusiasmo de cada episodio 😀

Pero a darle a la recapitulación que después comento…

  1. Empezamos con la explicación de los códigos de barras que se dio en el episodio anterior. Entre las cosas que inquietan a Moo Gak es que el primer homicidio debió ser el #0 y no #1, porque los números ISBN de los libros empiezan en 0. Esto indica que los asesinatos habrían empezado hace 5 años y no hace 4 como lo creían.
  2. Las características del asesino que buscan acorde con la delegada Yeom Mi son, un hombre que cuida su físico, inteligente y limpio.
  3. Jae Hee pone al doctor Baek Kyung en su vehículo.
  4. Un equipo de una compañía de utensilios de cocina llega a casa de Jae Hee para hacer publicidad de sus productos, traen un tráiler donde cargan todo lo necesario para el CF.
  5. Durante la sesión fotográfica Jae Hee tiene prisa porque la gente se vaya así que deja caer una licorera y finge estar molesto porque le rompieron la costosa licorera y pide que se vayan. Ellos se retiran y dejan ahí su material.
  6. Los detectives están analizando toda la información que tienen sobre los libros, comentan que el error que cometió el asesino fue dejar el auto de Ma Ri pues esto les permitiría rastrear el origen del auto.
  7. Moo Gak va a la compañía Rana, ahí está Cho Rim sosteniendo la escenografía durante la presentación y se lastima un dedo con un clavo, Cho Rim se cae con la escenografía y el comediante se tiene que disculpar, después regaña a Cho Rim por arruinar su presentación y ella llora, Moo Gak ve todo a escondidas.
  8. El director de la compañía se cruza con Moo Gak y le pregunta qué hace ahí si el no puede hacer más sketchs de comedia, y le dice que está decepcionado de él, Moo Gak no sabe de qué le está hablando.
  9. La sunbae Woo Yah le explica a Moo Gak que Cho Rim ahora pertenece al equipo de apoyo porque el director sólo le permitiría estar en el escenario con Moo Gak, él recuerda cuando Cho Rim le dijo que ya no se preocupara por los sketchs.
  10. Cho Rim va llorando por la calle cuando recibe una llamada de Moo Gak, él la va siguiendo en el auto, le da dos opciones a elegir y ella elige la primera, él le dice que eso sería cerdo picante y la invita a comer.
  11. Cho Rim está llorando mientras come y finge que es por el picante, Moo Gak ve que una grúa se lleva su auto pero lo ignora, quiere esperar hasta que Cho Rim terminé de llorar.
  12. Al salir del restaurante no les queda de otra más que volver caminando, ahí Moo Gak aprovecha y le pregunta por qué ella le dijo a su jefe que ya no haría sketchs con él, Moo Gak le dice que hagan sketch de comedia juntos y que investiguen juntos que tal como ella dijo él la protegerá y nunca la pondrá en peligro mientras este con él. Cho Rim está muy sorprendida, Moo Gak le pone como único requisito que los sketchs sean hilarantes, de la sorpresa a Cho Rim le da hipo.
  13. Jae Hee deja su auto con las llaves adentro en el estacionamiento de su restaurante a las 10pm. Programa su horno para empezar a cocinar una comida que dejó en el, deja el grifo abierto en la cocina, se va en taxi a su casa, sube el auto del doctor (con Baek Kyung en la parte trasera) al trailer que le dejaron ahí los de la publicidad, son las 11:10pm y cambia las placas del trailer, se lleva el trailer y va con una mascarilla puesta, a las 11:29 el horno empieza a cocinar, a las 11:50 Jae Hee deja el auto de Baek Kyung en el área de pesca de Hwaseong, moja con soju la ropa del doctor. Se lleva el maletín del doctor.
  14. Jae Hee recuerda que cuando tenía a Baek Kyun secuestrado él no dejaba de decirle la frase “El pez dorado debe encontrarse con el ermitaño”, Jae Hee no sabe lo que significa. Jae Hee recibe una llamada a un celular, es un chófer sustituto que va a recoger el auto de Jae Hee a su restaurante, un empleado ve el auto irse y llama a Jae Hee para saber si vuelve a casa, el chef se excusa diciendo que necesita ir por unas especies y que volvería en 1hora. Le pide que cuide la comida que en el horno.
  15. El chófer sustituto deja el auto de Jae Hee en un área de descanso de la autopista, Jae Hee tira su celular y oculta el chip del mismo en una goma de mascar y la tira también- a las 12:30am llega al restaurante y sólo hizo 40 minutos de trayecto. El otro chef piensa que Jae Hee está haciendo una receta secreta.
  16. Cho Rim llega temprano al restaurante por la mañana, saluda con señas a Jae Hee pero éste parece no reconocerla y no distingue su cara hasta que ella lo saluda pero hablando. Él le pide que le haga un café y charlan mientras beben el café, Jae Hee le confiesa que él no puede reconocer los rostros de la gente pues tiene prosopagnosia, Cho Rim recuerda las veces que el parecía un poco distraído y no la saludaba, le dice que la gente debe de pensar que él es arrogante; Jae Hee reconoce que es un problema y le pide que lo ayude, que se quede cerca de él y le diga cuando alguien se le acerca.
  17. Ae Ri es acusada de robo de dinero en su trabajo, su jefe la acusa a ella y ella acusa a una compañera. Moo Gak está al pendiente de todo y llega Cho Rim a ver a su amiga y ahí puede ver, por el calor del cuerpo, que la compañera de trabajo está mintiendo, la compañera insiste que ella estuvo en Incheon y muestra las fotos que subió a sus redes sociales.
  18. Cho Rim no puede dejar a su amiga sola así que pide ayuda a Moo Gak para deshacer la coartada de la compañera de trabajo de Ae Ri.
  19. Ambos van a Incheon y ahí hacen todo lo que la compañera de Ae Ri dice que hizo durante su visita al lugar y se toman las mismas fotos en los mismos lugares para intentar encontrar una falla en el tiempo pero todo cuadra perfectamente.
  20. Una de las últimas fotos es la de un beso en un trayecto en un vehículo, Cho Rim no quiere tomarse esa foto y se pone nerviosa, Moo Gak finge que no es importante y le dice que deben hacerlo pues hay que replicar todas las fotos y no deben ser selectivos. Cho Rim le dice que lo haga, Moo Gak le pregunta si está de acuerdo, ella dice que si, él asegura que lo hará, se miran, Moo Gak titubea, Cho Rim le dice que si tiene miedo que se baje del vehículo, él asegura que nadie tiene miedo y que lo hará y ella le dice que lo haga.
  21. El vehículo hace un movimiento brusco y terminan besándose por accidente. Ella le asegura que sólo fue simulación en campo y él está de acuerdo. Cho Rim está acalorada y Moo Gak ejercita sus brazos agitado.
  22. No logran encontrar el último lugar que aparece en las fotos de la empleada que está en un restaurante y Cho Rim se cansa de caminar por usar tacones, Moo Gak le dice que se cambie los zapatos, hay una zapatería cerca pero ella pensaba que quería que se los cambiara por los de él 😛 , Moo Gak le aclara que en la zapatería y entrar a elegir un par, ahí la vendedora le dice a Cho Rim que elija lo que más le guste a su novio y ella dice que Moo Gak no es su novio lo que, claramente, molesta a Moo Gak, en eso Cho Rim detecta esencia de curry por todo el lugar, la vendedora le dice que una semana antes ahí había un restaurante que era de su hermano pero se tuvo que ir y ella decidió poner la zapatería en su lugar. Así rompen con la coartada de la empleada.
  23. En agradecimiento, Ae Ri les da tickets de comida gratis y dice estar ocupada para que ellos puedan ir solos.
  24. Al salir de la estación de policía Moo Gak ve el auto de Baek Kyung estacionado ahí, se acerca y ve al doctor, abre la puerta y lo encuentra muerto. Moo Gak le dice a Cho Rim que no lo vea y luego le grita al doctor que no puede morir después de haber asesinado a su hermana. Cho Rim asustada se pregunta si el doctor es el asesino del código de barras.
  25. Encuentran el código de barras en la mano del doctor.
  26. Cho Rim le pregunta a Moo Gak si su hermana fue asesinada por el asesino del código de barras y le dice que revisará el cuerpo del doctor para ver qué aromas hay en él, Moo Gak le dice que no es necesario pero ella lo revisa y ve que tiene alcohol por todo su cuerpo y otra esencia que nunca antes ha visto.
  27. En investigaciones una señora les explica que el auto había estado estacionado 2 días en Hwaseong y en base a sus informes concluyen que fue abandonado entre las 11pm y las 12 am del sábado.
  28. Jae Hee sigue sin saber qué significa la frase del pez dorado y el ermitaño.
  29. El restaurante de Jae Hee está cerrado temporalmente
  30. Cho Rim le da el pésame por la muerte de su amigo el doctor.
  31. Llega Moo Gak a hacerle unas preguntas a Jae Hee y éste le explica su coartada y el empleado se la confirma.
  32. Jae Hee quema los documentos del doctor que estaban en su maletín.
  33. Moo Gak se pregunta que quería decirle Baek Kyung cuando lo citó en la iglesia.
  34. La enfermera que trabajaba con Baek Kyung le da a Moo Gak la dirección de una bodega que el doctor usaba.
  35. Cho Rim llama a Moo Gak y le hace elegir entre dos opciones y Moo Gak elige la primera, Cho Rim le dice que serán rollos de atún que ella está preparando y se quedan de ver en el parque cerca de casa de Cho Rim en una hora.
  36. Jae Hee va a una bodega y abre el candado de un compartimento.
  37. Moo Gak también va a la bodega
  38. Jae Hee encuentra un estante lleno de libros y entre ellos hay dos uno que se llama Pez Dorado y el otro El Ermitaño, toma los libros y sale del compartimento.
  39. Moo Gak ve a Jae Hee de lejos sin reconocerlo y el chef finge que está abriendo otro compartimento, Moo Gak recibe una llamada así Jae Hee sabe que es el detective.
  40. Al entrar al compartimento del doctor, Moo Gak cae en cuenta que alguien estuvo ahí y que el asesino era quien estaba hace un instante en el lugar y corre a buscarlo.
  41. Mientras Moo Gak busca a Jae Hee éste se choca con él y sigue su camino.
  42. Moo Gak lo ve alejarse pero no puede ir tras él, sabe que algo anda mal, se gira y mira hacia abajo, tiene una herida que sangra demasiado y debilitándose cae sobre sus rodillas hasta quedar completamente sobre el suelo mientras ve al asesino alejarse.
  43. Cho Rim está impaciente esperando a Moo Gak en el parque.
  44. Moo Gak pierde el conocimiento.
Comentarios

¡Oh no!

El escritor (a) se sacó un as de la manga, la prosopagnosia. No quiere que le de más vueltas al asunto y me lo deja claro: “el asesino en mi historia es meticuloso, su error no es culpa suya, es un problema”. Jamás hubiera hecho la conexión de No saluda a Cho Rim = No la reconoce”. Si se me hacía raro las ocasiones en que Jae Hee no saludaba a Cho Rim inmediatamente pero no llamaron mi atención lo suficiente para mencionarlas, creí que era parte del juego de quien podría ser el asesino (porque desde el principio tuve tantas dudas con Jae Hee como con Baek Kyung).

Que el escritor (a) ponga ésta debilidad en Jae Hee también se vuelve interesante, ¿habrá sido algún evento traumático lo que provocó la prosopagnosia?, ¿tiene conexión con que se haya vuelto asesino serial?, ¿cuánto de ésta debilidad sera factor decisivo para descubrirlo y/o frenarlo?… ¿Qué motiva a Jae Hee a matar? Y pregunto porque ya nos mostraron que no pierde la calma si algo se sale de sus planes (el descubrimiento que hizo Baek Kyung), ¿o acaso el doctor estaba en el plan? Dudas…

Y volvemos a la carta… Ahora si tiene sentido que la carta que Baek Kyung dejó a Cho Rim corra un riesgo enorme de estar al alcance de Jae Hee, porque ¡él no sabe quién es ella!

Llama mi atención que Jae Hee haya confesado a Cho Rim su prosopagnosia y que espera que ella lo ayude, ¿habrá algún interés particular en ella de su parte?, ya sabemos que él ha sido “Santa Claus” para ella pero antes creía que era porque la quería cerca por ser Eun Seol ahora que sé que él no la reconoce quisiera saber cuáles son sus verdaderas intenciones con Cho Rim, ¿acaso quiere convertirla en una nueva Ma Ri?, ahora me pregunto cuánto sabía Ma Ri porque ella algo descubrió (lo dejó en sus diarios) y si algo de esto habría sido obra de Jae Hee como el permitirle descubrir cosas para ver si era confiable.

Estoy apostando a que Baek Kyung jugó con la mente de Jae Hee pero para dejar pistas a Moo Gak antes que a Jae Hee, ¿será posible que Moo Gak pueda conectar algunas ideas si presta atención a los libros faltantes en el estante?

Que Moo Gak fuera herido era algo que esperaba que sucedería tarde o temprano, además con el problema de que no siente el dolor pensé que podría ser de forma más arriesgada y algo avanzado el drama. Moo Gak supo de inmediato que algo no estaba bien, no lo sintió, no le dolió, simplemente su cuerpo dejó de responder y el rostro desconcertado de Moo Gak lo dijo todo, el asesino se alejaba de él mientras él entendía que ya estaba en la mira del asesino y que lo que le sucedía era grave y sería imposible ir tras el asesino. Tuvo que digerir todo en instantes antes de perder el conocimiento. Cho Rim esperándolo sólo suma al cúmulo de pendientes que Moo Gak podría dejar atrás mientras caía al suelo.

Pero…

En medio de todo ¡SE BESARON!

Con la excusa perfectamente imperfecta (ejem, ¿escritor?, ¿qué es eso de tomarse exactamente las mismas fotos?) de resolver un caso Moo Gak y Cho Rim se dieron la oportunidad de hacer avances en su relación y provocado por el interés de ambos llegaron a ese punto sin retorno en el que fingen que disimulan que lo suyo no es real pero están poniendo todo su empeño en que las cosas salgan como desean. Si, si, se retan, ajá, a besarse. El eterno “puedo pero no quiero” que se usa como autodefensa (en caso de que la otra persona realmente no quiera) Y querían, y podían, y el destino los empujo en el vehículo para que se besaran de una buena vez porque si no el retarse y mirarse los labios no paraba. Sinceramente prefiero los besos que se dan por inercia pero no me voy a quejar de la “casualidad”, espero que conforme avance el drama ya tendremos muchos de esos.

Y se llegó el jueves…


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final