Realmente me alegra estar recapitulando éste drama, porque siento que la trama mejora episodio tras episodio. En cada capítulo siempre hay algo que me intriga y algo que me hace sonreír, y pese a tener el suspenso del thriller envolviendo el drama lo cierto es que no recuerdo una sola vez en la que me haya querido jalar los pelos de frustración (algo realmente común en los kdramas, especialmente cuando ponen triángulos amorosos). 

Moo Gak y Cho Rim son tan adorables juntos como no imaginé que podrían ser, pero si ellos mismos siendo adorables no es suficiente el escritor (a) hace lo necesario para hacer que su relación fluya de la manera más natural posible, no vemos las cosas forzadas y es realmente agradable tener una pareja así en un kdrama 🙂

Episodio 8

  1. Un empleado de la bodega encuentra a Moo Gak tendido en el suelo y llama a la ambulancia.

  2. En el hospital explican que Moo Gak está grave y probablemente tenga una hemorragia cerebral (¿cerebral? ajá)
  3. Cho Rim preocupada por Moo Gak le llama por teléfono y Yeom Mi responde, ella le explica la situación de Moo Gak.
  4. En el hospital Cho Rim desconsolada no se puede controlar y la delegada la saca de la habitación para explicarle la condición de Moo Gak y tranquilizarla. Yeom Mi le dice que Moo Gak está en coma y que antes de perder el conocimiento dijo que había visto el rostro del asesino.

  5. Todos los detectives llegan a ver a Moo Gak pero Yeom Mi no se los permite y los manda a investigar el lugar del crimen, desconsolados la llaman mujer de hierro.

  6. Moo Gak fue apuñalado en un punto ciego de las cámaras y no aparece el criminal en las cámaras de seguridad.
  7. Jae Hee sigue recordando las palabras de Baek Kyung y se pone a leer los libros para encontrar alguna pista.
  8. Jae Hee llega a su restaurante y saluda a Cho Rim, ella lo ignora porque está pensando en Moo Gak y Jae Hee le pregunta si le pasa algo, ella le cuenta todo lo que le pasó a Moo Gak y también le dice que Moo Gak vio la cara del asesino, Jae Hee se muestra preocupado.
  9. Los detectives se preguntan los motivos por los cuales el asesino fue a la bodega de Baek Kyung, la delegada les dice que seguramente él fue testigo de un crimen y por eso el asesino rompió su rutina para poder matar al doctor.
  10. En visita a Moo Gak, el detective Yeh le pregunta si está fingiendo dormir, todos lo regañan por decir esas cosas pero Yeom Mi se ve inquieta con lo que él dijo.

  11. Jae Hee prepara unos almuerzos para los detectives y le dice a Cho Rim que ira a visitar a Moo Gak, primero le pregunta a ella cuántos detectives hay en el hospital.

  12. Cho Rim y Jae Hee llegan al hospital y mientras todos comen Jae Hee va a ver a Moo Gak, a solas con Moo Gak Jae Hee pretende sacar algo de su saco cuando llega Yeom Mi, ella le da las condolencias por lo ocurrido a sus seres queridos y él le responde que quiere que arresten rápido al asesino, ella extrañada le dice que normalmente las personas cercanas a las víctimas no quieren tener nada que ver con las investigaciones policíacas, Jae Hee le responde que a él no le gusta evitar los problemas. Esto llama la atención de Yeom Mi.

  13. Cho Rim, en el café dónde trabaja su amiga, está preocupada porque no recibe una llamada que le diga que Moo Gak ya despertó, Ae Ri le sirve un “café” para que se relaje, en realidad es soju 🙂

  14. Jae Hee está vestido de médico y con tapabocas se acerca a la habitación de Moo Gak.

  15. Yeom Mi armada está esperando en la habitación contigua, Moo Gak también está armado, alguien vestido de doctor entra a la habitación de Moo Gak, se escuchan dos tronidos como disparos y salen todos los detectives, el “doctor” era un payaso pagado (por Jae Hee) felicitándolo porque lo darán de alta. El plan falló.

  16. Flashback: Jae Hee vestido de doctor ve a los detectives en la habitación contigua antes de entrar a la habitación de Moo Gak y se da cuenta del plan.
  17. Jae Hee se va del hospital con una sonrisa en el rostro escuchando música clásica.
  18. Moo Gak se disculpa con Yeom Mi el plan fallido, ella le dice que es un dar y tomar y están 1:1 el asesino sabe que no conocen su rostro ese es su punto, el punto de ellos es que saben que la información llegó muy rápido al asesino así que él está cerca de ellos.
  19. Cho Rim pasea a Moo Gak mientras le recrimina su actuación y le dice que siempre supo que no estaba en coma que lo presentía, él le dice que sonaba bastante triste cuando fue a verlo y que casi abandona el plan por ella, Cho Rim finge que se pone así con todos, él le pregunta si en verdad estaba triste, ella le dice que debe cuidarse.
  20. Cho Rim suelta la silla de ruedas de Moo Gak para responder una llamada y él se va cuesta abajo.

  21. Cho Rim está comprando la despensa para Moo Gak, él la monitorea a distancia en el celular, “molesta” le dice que van a pensar que es su novia y él haciendo un juego de palabras le dice “derecha” (insinuando que si, si lo es) ella se sorprende y Moo Gak le dice “a la derecha están las zanahorias” 😛 Moo Gak le dice que no se tarde y llegue rápido.

  22. Moo Gak se arregla mientras espera a Cho Rim y ella también se pone labial antes de ir a casa de Moo Gak.

  23. Ya en casa de Moo Gak éste la observa mientras cocina y le pregunta si en verdad sabe cocinar, ella dice que es muy fácil, él le pide que haga exactamente la receta que le dio y la espera a que termine.

  24. La comida no sabe muy buena pero a Cho Rim no le importa porque sabe que Moo Gak no tiene el sentido del gusto, Moo Gak le dice que está deliciosa, Cho Rim le da también su comida (porque sabe mal) Moo Gak le dice que esa receta se la hacía su madre cuando estaba enfermo y que aunque no puede sentir el sabor el sentimiento sigue vivo.

  25. Cho Rim le confiesa a Moo Gak que ella sólo tiene memoria desde hace 3 años porque lo olvidó todo en el accidente, no recuerda a sus padres y no sabe por qué no siente nada y se asusta de si misma por no recordar nada, Moo Gak quiere saber por qué ella no intenta recuperar la memoria, ella le dice que su padre no le dice nada y que pensar en ello la frustra así que es mejor dejarlo pasar si no puede resolverlo.
  26. Cho Rim le limpia la boca a Moo Gak, él la mira y le toma su mano, se miran a los ojos y él se acerca para besarla pero ella se hace para atrás sin embargo Moo Gak la acerca hacía él con la mano que le había tomado y la besa. 😳

  27. Moo Gak siente algo en la herida que lo hace dar un brinquito hacia atrás y se interrumpe el beso, Cho Rim nerviosa se separa y se despide de él. Al salir de casa de Moo Gak, Cho Rim está agitada y feliz.

  28. Llega un paquete al detective Ki enviado por su novia rusa, es una matrioska (muñeca rusa) con la cara de él.
  29. Moo Gak se revisa su herida pensativo.
  30. Los detectives y la delegada están revisando toda la información que tienen, en eso llega el detective Ki apresurado con su matrioska y con ésta les explica que hace falta un auto más grande para trasladar adentro otro auto más pequeño, ahí buscan en las cámaras de seguridad y encuentran el tráiler que trasladaba el auto del doctor Baek Kyung.

  31. Yeom Mi y Moo Gak van al funeral de Baek Kyung ahí se encuentran con Jae Hee que no los reconoce hasta que le hablan, esto llama la atención de Moo Gak y se lo comenta a Yeom Mi.

  32. Hablando con Yeom Mi, Moo Gak quiere deducir qué era lo que quería decirle Baek Kyung en la iglesia y por qué fue a Jeju a ver el expediente de Choi Eun Seol, se pregunta por qué la curiosidad por ella, Yeom Mi le dice que tal vez la vio viva, Moo Gak le dice que está reportada como muerta y Yeom Mi le dice que hay que ir a un lugar y van a ver al papá de Cho Rim.
  33. Moo Gak se presenta con el ex-detective Oh y le dice que su hermana fue asesinada por error y que quiere hablar con la Eun Seol viva, el papá de Cho Rim no acepta nada de lo que le dicen y asegura que Eun Seol nunca despertó del coma.
  34. Jae Hee sigue intentando descifrar el mensaje del doctor y recuerda al doctor escribiendo en los libros (que el guarda de sus victimas), los revisa y encuentra frases como “la vida de un paciente no está determinada por el doctor si no por el destino del paciente”, está frase le resuena a Jae Hee especialmente “el destino del paciente”, revisa el número de página de la frase y los números de los libros de El pez dorado y El ermitaño, y revisa esas páginas en lo que escribió el doctor y encuentra en clave la frase “El testigo está vivo”.
  35. Con excusas, Jae Hee va a la bodega del doctor pero con el padre de Baek Kyung (para hacer legal su entrada), ahí revisa los expedientes de Eun Seol que el doctor tenía y les toma fotografías.
  36. Ae Ri le pregunta a Cho Rim por Moo Gak y ella le pide que ni se lo mencione porque él no la ha llamado desde lo que pasó 😆

  37. Moo Gak sigue al papá de Cho Rim, quiere ver dónde vive pero ahí se cruza con Cho Rim quien lo interrumpe, él la invita a comer y ella le dice que cenará con su papá. Él se disculpa por no llamarle por teléfono antes y se despiden mientras ella lanza un suspirito.

  38. El papá de Cho Rim prepara unas maletas, saldrá de viaje, nervioso le pregunta si ha recordado algo y ella dice que no.

  39. Jae Hee revisa los libros que los padres de Eun Seol escribieron cuando estaban en cautiverio ahí lee cuál es la comida favorita de Eun Seol, sopa de algas con erizo de mar que tienen el sabor “umami”.

  40. Jae Hee tiene una grabación de un programa de cocina y lleva a Cho Rim, él insiste en que ella sea su asistente pero ella se niega por su falta de experiencia, aún así Jae Hee insiste en que lo acompañe y ella accede a quedarse a ver la grabación.
  41. Jae Hee explica cómo realizar el platillo, es sopa de algas con erizo de mar, y usando las palabras de la madre de Eun Seol dice que tiene el sabor “umami”.

  42. Cho Rim le pregunta a Jae Hee si puede llevarse la comida que el preparó en el programa y él le dice que si.

  43. Cho Rim está feliz con la comida y se la da a Moo Gak para que se la lleve a su casa a comer, Moo Gak saca la excusa de que por su herida aún no puede prepararse de comer y ella lo invita a comer en su casa.
  44. Moo Gak le pregunta cómo estuvo su día y ella le explica lo del programa de televisión de Jae Hee y medio celoso Moo Gak sólo dice “mmm” 😛
  45. Se ponen a comer el platillo y mientras lo hacen Cho Rim empieza a llorar, Moo Gak le pregunta qué le pasa y ella le dice llorando que reconoce ese sabor, Moo Gak se pone a lado de ella y le pregunta si recuerda algo, Cho Rim le dice que recuerda el rostro de alguien.

Comentarios

Sé que Baek Kyung quería proteger a Cho Rim a toda costa, sé que lo intentó en el último juego de palabras que le dejó a Jae Hee, lo qué no sé es cómo es posible proteger a Cho Rim haciéndole saber a Jae Hee que ella sigue viva. Tal vez Baek Kyung quería jugar con la mente de Jae Hee y hacerlo sentir acorralado y que así pierda el control de si mismo y cometa errores pero mientras el escritor (a) no me de más pistas o alguna aclaración es algo que aún no puedo decifrar. Sigo pensando que en todo eso debe de haber algo que Moo Gak pueda deducir.

Moo Gak siguiendo al papá de Cho Rim era algo que esperaba que hiciera y me gustó que aún no descubra quién es su hija, creo que su relación se tiene que afianzar más para que Moo Gak sienta la terrible necesidad de protegerla a toda costa, si Moo Gak hubiera descubierto en éste episodio quién es el papá de Cho Rim y él conectara los puntos, es probable que el escritor (a) se viera forzado a hacer que Moo Gak de un paso atrás y se replanté su relación con ella, después de todo su hermana murió en lugar de Cho Rim.

Yeom Mi está “pescando” las ideas en el aire y se le escapan, encuentra sospechosas ciertas actitudes de Jae Hee pero no sé pregunta los motivos para que él visite a Moo Gak cuando este par apenas se han visto unas cuantas veces y siempre por una investigación, pero entiendo que la pobre a veces parece que está sola, los detectives pueden ser tontos de veras 🙄 … Por ejemplo, alguien tendría que dar una explicación sensata de por qué permitieron a Jae Hee entrar a la bodega de Baek Kyung cuando claramente está marcada como una escena de crimen ❗

Fue inteligente de parte del escritor (a) que usara la misteriosa novia rusa del detective Ki y su matrioska para resolver el problema con el traslado de los vehículos.  Lo de la hemorragia cerebral que tanto llamo mi atención creo que era parte del plan para fingir que Moo Gak estaba grave y en coma porque si no fuera así entonces el escritor (a) tendría cambios drásticos en el uso de su lógica (a veces acertado, a veces muy mal) .

Encuentro peculiar que Jae Hee quisiera preparar el platillo favorito de Eun Seol y que además quiera que ella esté con él, habrá que agradecerle a sus obsesiones que fuera él quien abriera la caja de pandora de Cho Rim, el detonante para que su memoria vuelva poco a poco.

Parece ser que Moo Gak está aliviándose de su patología y está comenzando a sentir el dolor, eso o se le saltó un punto de su herida, no me quedó claro qué fue exactamente lo que sucedió cuando besaba a Cho Rim.  La relación de Cho Rim y Moo Gak avanza con firmeza y con tanta naturalidad que me sorprende de un kdrama. No estamos perdiendo el tiempo con ellos gritándose innecesariamente, ni tampoco con ellos deseándose sin atreverse a nada, ambos hicieron la parte que le corresponde para darle señales al otro de lo que sienten mutuamente.  Gracias escritor (a) :mrgreen:

Ya los tres saben lo que buscan y ahora si entramos en la carrera de quién descubrirá primero quién es Cho Rim, si ella, o Jae Hee o Moo Gak. Espero que sea Moo Gak.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final