Nota del autor y aclaraciones: De vez en cuando voy a elegir un drama e intentar hacer mini recapitulaciones del mismo. Elegí  mini recapitulaciones porque siendo sinceros quién tiene tiempo para escribir y leer tantos detalles de un episodio si se puede resumir en menos líneas. Intentaré reducir lo máximo posible las mini recapitulaciones a sólo escenas importantes, sé que la gracia de la recapitulación es explicar detalladamente qué sucedió en el capítulo pero creo que para saber los detalles hay que verse el episodio 😉 , como lo mío no serán recapitulaciones propiamente dichas las llamaré mini recapitulaciones.

Los primeros episodios de los dramas son los más difíciles de resumir, hay muchos detalles que tenemos que prestar atención y van saliendo los personajes, así que lo más probable es que las mini recapitulaciones de los primeros 3 o 4 episodios de un drama parezcan más bien recapitulaciones completas. En todas las recapitulaciones pondré unas cuantas imágenes del capítulo pero sólo en el primer episodio pondré una imagen representativa de cada punto explicado en la mini recapitulación.  Al final de cada mini recapitulación pondré mis pensamientos e impresiones del capítulo.

Está vez elegí The Girl Who Sees Smells / Sensory Couple, porque es un drama ligero y me han agradado sus primeros dos episodios.

    1. El drama empieza hace años con una patrulla de policía con sirenas encendidas atravesando un pequeño poblado, es de noche y Choi Eun Seol (la protagonista) se dirige a casa mientras le avisa a su madre por mensaje de texto que va en camino y le prepare ramen.
    2. Mientras tanto, en casa de Choi Eun Seol, sus padres han sido asesinados. El asesino sigue aún en la vivienda y lee el mensaje de texto. Después arrastra a los padres de Eun Seol a la sala.
    3. Eun Seol llega a casa y nota que hay un auto estacionado afuera, no le da importancia y entra a su casa para encontrarse de frente con el asesino y sus padres muertos.
    4. Eun Seol queda paralizada por el terror, el asesino se acerca a ella e intenta estrangularla.
    5. Las campanadas del reloj provocan que Eun Seol reaccioné y huya del asesino pero antes de huir el asesino logra arrancarle la etiqueta de su uniforme que tiene el nombre de Eun Seol.
    6. El asesino persigue a Eun Seol pero al llegar a una intersección Eun Seol es atropellada.
    7. Herida y en el suelo, Eun Seol, es capaz de ver el rostro del asesino antes de que este huya y ella pierda el conocimiento.

  1. Choi Moo Gak (el protagonista) está trabajando en un acuario cuando recibe la llamada de su pequeña hermana para avisarle que tuvo un accidente de tráfico menor y que tendrá que ir al hospital. Ella le dice que tiene hambre y él le pregunta si quiere que le lleve teokbokki al hospital. Ella le dice que sí. Su hermana también se llama Choi Eun Seol.
  2. Moo Gak llega al hospital hablando con su jefe por teléfono para avisarle que se tomará el día libre, en esta charla nos deja claro que su hermana es su adoración. Mientras busca a su hermana entre los heridos choca con un doctor que tiene sangre en su brazo y bata.
  3. Moo Gak encuentra a su hermana pero esta no le responde cuando le habla así que piensa que le está jugando una broma y la voltea, al girarla ve a su hermana con una herida en el cuello, muerta.
  4. 7 días después encuentran los cuerpos de los padres de Eun Seol en la playa, el jefe de detectives, el Detective Oh recibe el reporte del caso, al llegar a la escena le explican que estaban reportados como desaparecidos al no poder contactarlos cuando los intentaban localizar para informarles del accidente de Eun Seol. El Detective Oh encuentra cortes y heridas en el brazo del papá de Eun Seol y de inmediato vuelve a confirmar con su compañero el nombre de la hija, al volver a escuchar el nombre de Choi Eun Seol deduce que ella es testigo del crimen.
  5. Han transcurrido 193 días desde el accidente y Eun Seol recupera la conciencia, al despertar uno de sus ojos cambio de color a azul y ya tiene la habilidad de ver los olores lo que la hace entrar en crisis de histeria.
  6. Eun Seol no recuerda nada, ahora la llaman Oh Cho Rim y cree que el Detective Oh es su padre. El Detective Oh la cuida como su hija y se la lleva a casa.
  7. Moo Gak es ahora policía de barrio y está en una tienda de conveniencia intentando ayudar con un caso de investigación, lleva 5 días sin dormir, lo hace porque quiere que lo promuevan. Los dos detectives que llevan el caso (el detective  Kim y el detective Yeh Sang Gil) están a las afueras de la tienda hablando sobre los motivos por los cuales un policía de barrio quiere ayudar con el caso.
  8. Moo Gak come demasiado y aparte pide a la dependienta que le sirva 2 cafés, la dependienta casi se quema con el café al servírselo pero él se lo bebe como si nada.
  9. En una presentación de comedia vemos a Cho Rim parada a un costado del escenario imitando las escenas presentadas, trabaja ahí es la maknae y su obligación es hacer las tareas más simples como despedir a la audiencia y limpiar los pisos. Es llamada para una reunión en la cual el director les da la mala noticia de que el teatro cerrará si no consiguen más audiencia así que pide que todos hagan una presentación para ver ideas nuevas, la maknae también tendrá la oportunidad de presentarse, esto no es bien recibido entre algunos sin embargo Cho Rim parece no darse cuenta de nada y sueña con ser una comediante famosa, sus sueños se ven interrumpidos cuando un superior le informa que no podrá hacer la presentación con ella ya que otra superior le pidió que hicieran una presentación juntos.
  10. De vuelta a la tienda de conveniencia, el delincuente finalmente aparece y Moo Gak tiene la oportunidad de atraparlo pero antes de poder hacer nada cae rendido y se queda dormido. En la estación el detective Cha se burla del Jefe del Departamento de delitos graves y homicidios por haber perdido al delincuente. Irritado, el Jefe le pregunta a Moo Gak por qué es tan importante para él recibir una promoción, Moo Gak le dice que quiere unirse al Departamento de delitos graves , el Jefe le pregunta su motivo y el confiesa que quiere estar en la investigación de homicidios. El Jefe no está contento y no quiere que Moo Gak vuelva a intervenir en sus casos.
  11. Como ya lo dije, Cho Rim es la maknae y está a cargo de realizar todos los encargos de la compañía de comedia. La mandan en auto por comida para toda la compañía pero ella parece no saber manejar muy bien.
  12. De regreso con la comida Cho Rim acelera bruscamente y choca con la motocicleta de Moo Gak y contra un delincuente al que éste está persiguiendo.
  13. Cho Rim se pone histérica al ver el accidente que ha provocado y peor cuando ve la herida en la cabeza de Moo Gak y su brazo dislocado.
  14. Cho Rim no presta atención a lo que la rodea por la histeria y la urgencia que tiene de llevar a Moo Gak a emergencias, en eso pasa otro vehículo muy cerca de ella y Moo Gak la toma por la espalda para hacerla a un lado y este es el primer acercamiento “romántico” entre ellos pero parece ser ella la única que vive este momento que es cortado abruptamente cuando Moo Gak se percata de que el delincuente está huyendo y la tira al suelo. Moo Gak golpea su brazo contra el auto que manejaba Cho Rim para intentar regresarlo a su lugar pero fue inútil, él sube al auto para perseguir al delincuente, Cho Rim se sube al asiento del copiloto y se inicia una persecución. Moo Gak muestra su placa de policía a Cho Rim y le pide que coopere.
  15. Cho Rim empieza a ayudarlo (no quiere ser denunciada por obstrucción de la justicia), y primero deduce que el delincuente es un sospechoso de robo y que asaltó una estética. Cho Rim empieza a seguir la esencia del delincuente hasta un centro comercial y hace que Moo Gak la siga, Moo Gak presta atención a lo que dice porque sus deducciones han sido acertadas. En el centro comercial ella ve que el olor del delincuente está en el 4to piso pero es un baño público y todos visten igual con la ropa del lugar, es imposible identificar al ratero. Ella llega a la conclusión de que sólo puede ver la esencia del delincuente en el área de vestidores, en su locker y pide a Moo Gak que se quite sus ropas para poder disfrazarse de hombre y entrar al área de vestidores de los hombres. Ahí le dice cuál es el locker del delincuente así que Moo Gak espera al delincuente y ella decide esperar afuera. Estando afuera, Cho Rim se percata de que en la ropa tiene las esposas de Moo Gak así que regresa al vestidor para entregárselas y termina ayudándolo a detener al delincuente.
  16. Los detectives del Departamento de delitos graves se llevan al delincuente y no permiten a Moo Gak ayudar con las investigaciones, mientras tanto Cho Rim está evaluando el daño que recibió el auto que manejaba. Moo Gak está cabizbajo (por no poder participar en las investigaciones) Cho Rim lo ve y le pide que se acerque a ella, quiere llevarlo al hospital.
  17. La clínica se encuentra en el mismo edificio que el restaurante de un famoso chef y vemos una larga fila en el restaurante.
  18. Ya en la clínica el doctor que revisa a Moo Gak quiere hablar con sus familiares y hacen que Cho Rim entre en su lugar, el doctor le explica que con las heridas que Moo Gak tiene lo normal es quejarse de dolor así que piensa que Moo Gak sufre de Analgesia (incapacidad de sentir el dolor), como  Moo Gak no quiere tratarse el doctor necesitaba hablar con sus familiares y sugerirles que él  vea un especialista para tratar esa condición.
  19. Cho Rim le dice a Moo Gak que la espere afuera mientras ella paga la consulta. Al salir, Moo Gak choca con un doctor usando una bata, ese mismo doctor se le queda viendo a Cho Rim cuando ella pasa por su lado. Es el mismo doctor con el cual Moo Gak chocó en el hospital años atrás cuando buscaba a su hermana.
  20. El doctor los observa por la ventana mientras se alejan.
  21. Cho Rim lleva a Moo Gak a un café (donde trabaja su amiga), le explica que ella se hará cargo de los gastos médicos y le apunta su número telefónico, él le da su tarjeta de presentación para que ella lo contacte con los gastos de las reparaciones del auto. Él aprovecha para preguntarle cómo pudo deducir las acciones del delincuente y ella lo reduce todo a la “intuición”. Les sirven un café y Moo Gak toma un trago, Cho Rim intenta hacerlo pero se quema y se enoja con él por no avisarle que estaba caliente pero se da cuenta que en verdad él no siente el dolor.
  22. Se despiden y toman caminos separados, en ese momento otra chica pasa por el lugar y reconoce a Cho Rim, la detiene y le pregunta si ella es Choi Eun Seol. Cho Rim no tiene recuerdos de su vida como Eun Seol así que le dice a la chica que está equivocada, la chica se disculpa y le dice que se parece mucho a una amiga suya de la escuela, la chica sigue su camino mientras Cho Rim se voltea para toparse de frente con Moo Gak viéndola con ojos llorosos.

Primeras impresiones

El drama empezó con buen ritmo, las escenas fluyen una tras otra sin hacerlas innecesariamente largas y esto me gusta. Nuestros protagonistas se hablan bien desde este episodio y no hay entre ellos fricciones extraordinarias, tienen la poca familiaridad natural de alguien que acaba de conocerse y la amabilidad necesaria y a su vez la suficiente educación para no ser groseros el uno con el otro sin motivo (algo muy común en los dramas coreanos).

Este primer capítulo equilibró bien la parte “pesada” (los crímenes) del drama con la parte “ligera” (la interacción de los protagonistas).  El episodio se ha enfocado más en contarnos la historia de los protagonistas y esto me agrada mucho, y da la cantidad justa a las historias de los papeles secundarios.

Si he de encontrar el punto más flaco del drama en este episodio ese sería la comedia, la comedia la siento algo forzada, como que el escritor quiere hacerme reír y no lo ha conseguido (no me disgustaron los momentos aparentemente cómicos pero tampoco me hicieron reír, sólo esbocé una sonrisa).

La química entre Yoochun y Shin Se Kyung está ahí latente y me impulsa a querer ver más escenas de ellos juntos.

Shin Se Kyung tiene muchos antis por su actuación pero en este episodio ha hecho un buen trabajo, he leído comentarios de gente que no verá el drama por ella ¬-¬, es cierto que SSK no ha tenido buenos papeles en años recientes y que a veces pueda tener una expresión exagerada (culpo a sus ojos) pero SSK alguna vez fue calificada como una gran promesa en Corea y si fue así es porque ha demostrado que puede (a todos sus detractores les recomendaría ver Tree With Deep Roots, en este drama su actuación me gustó lo suficiente para prestar mi atención a su carrera, creo que ayuda mucho que, a diferencia de otros, su papel en este drama está bien escrito).

En general la historia empezó con fluidez. Se nos planteó un conflicto desde el inicio (los asesinatos) y también desde el inicio tuvimos buenas interacciones entre nuestros protagonistas, no me está haciendo esperar innecesariamente por verlos juntos ni por hacer “despegar” el conflicto del drama. Las actuaciones han sido buenas y entretenidas y el guión tiene una buena premisa: romance, thriller, fantasía y…. bueno la comedia debería estar ahí también así que espero verla pronto.

Veamos qué nos trae el siguiente capítulo.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final