Siempre hay un post que es obligatorio en los blogs: el primero.

No soy buena escribiendo una primera entrada pero lo intentaré, y me iré por la segura: describir el motivo del blog y cómo tomó forma.

Dicho de manera simple, este blog lo hice particularmente para compartir mi opinión sobre algunos dramas (y/o música) que sigo, basado principalmente en dramas coreanos, y también algunos japoneses y taiwaneses.

El impulso de hacer este blog me nació del deseo de encontrar un sitio en el cual pueda escribir, en mi idioma, lo que opino de los dramas que estoy viendo o que me interesa ver. En habla inglesa hay los sitios suficientes donde los fans de los dramas se reúnen sólo para comentar el capítulo de la semana, o cualquier nimiedad sobre el drama y ese tipo de sitios es algo que no he visto en español sin formar parte de un foro, ¡con el lío que da inscribirse a los foros!.

No recuerdo en cuantos foros me he inscrito, sólo recuerdo que son los suficientes para reconocer que en el foro si no eres usuario frecuente te topas con que ahí todos se conocen y comunican entre ellos como una bonita ciber-sociedad de la cual sólo la constancia te ayuda a formar parte (hay sus excepciones claro, eso no pasa en Soompi,  pero  Soompi es un caso especial entre los foros y no está en español), el blog te permite ser más ocasional.

Sabiendo que, al menos yo, no tengo un sitio en español al cual recurrir para hablar de los dramas que estoy viendo, se me ocurrió hacer un blog para expresarme y además si alguien llega de casualidad al blog, ofrecerle la oportunidad de decir también sus opiniones.

Si de casualidad surge la oportunidad, también me gustaría alguna vez traducir algún drama o película. No recuerdo cuántas veces me ha pasado que no encuentro subtítulos en español para tantas cosas que he querido ver, si algún día traduzco algo es porque no lo he encontrado en español o porque los fansubs están tomándose tiempo para traducirlo (si esta pausado o sin actualización en meses recientes). No prometo nada espectacular, nada a la súper velocidad ni grandes traducciones o sin errores (pero si entendibles), lo que sí prometo es terminar un proyecto si lo empiezo.

Así pues termino esta entrada de “apertura” del blog (más extendida de lo que debería) invitando cordialmente a cualquiera que lea este blog y le guste (o no) que deje un comentario y/o que lo comparta con sus amigos :mrgreen: