Se llegó el miércoles y con el un nuevo episodio de The Girl Who Sees Smells. 

Lo cierto es que este capítulo fue algo lento, encuentro que el escritor no tiene mucha historia ya que contar, especialmente en la parte thriller del drama y nos está llenando los episodios con romance y meter un poco más escenas de escenas relajadas con los detectives sin llega a ser realmente una parte cómica.

No es que esté mal poner romance o escenas relajadas pero la forma en que lo está haciendo y los tiempos no parecen adecuados porque siento que están cortando el flujo del drama en la parte thriller y unos episodios anteriores el thriller rompió con la fluidez de las partes románticas y divertidas. Al principio del drama le reconocí al escritor la capacidad que tenía de mezclar los géneros sin hacernos perder el interés en uno o el otro pero es ahora,  por el final del drama, donde veo que está teniendo dificultad para seguir el compás de su propia historia y es tal vez precisamente por lo que dije antes, ya no tiene mucho qué contar sobre el thriller, aún le quedan 3 episodios para decirnos qué sigue con Jae Hee cuando prácticamente ya todo está descubierto y sólo faltan recolectar pruebas y esto es lo que nos mantiene intrigados con el drama porque nuestra parejita hace tiempo que son una lindura juntos y ya tampoco hay mucho más que decir sobre ellos porque no tenemos aquí nadie que nos haga triángulos ni cuadrados amorosos.

Dicho lo dicho, ahora si sigo con la recapitulación del episodio 13…

  1. Cuando Jae Hee y Cho Rim se encuentran de frente en el elevador éste le pregunta inmediatamente si se encuentra ahí para recoger su cartera y ella le responde que si, él le dice que ira a preparar café y la deja pasar a la biblioteca, él sonríe y se sube al elevador, mientras se cierran las puertas él pone su cara seria. Cho Rim muy asustada se deja caer sobre el piso.

  2. Cho Rim sale de la biblioteca y se despide de Jae Hee excusándose de estar ocupada pero él la invita a un café y hace imposible que ella lo rechace. Cho Rim no puede ocultar su nerviosismo y Jae Hee la observa con atención, a ella le tiemblan las manos.

  3. Moo Gak toca la puerta de Jae Hee medio histérico, Jae Hee le pregunta que hace ahí y Moo Gak le responde que ambos saben el motivo, Moo Gak pide que Cho Rim los deje solos y le dice a Cho Rim que no debe llegar tarde a sus citas.
  4. Jae Hee le pregunta a Moo Gak si quiere su cámara, éste dice que si y Jae Hee le responde que quién la puso ahí debe recuperarla.
  5. Jae Hee le dice a Moo Gak que Cho Rim estuvo en la biblioteca buscando su billetera así que él espera que la cámara siga en el mismo lugar, ambos ven la cámara y Moo Gak logra arrebatársela a Jae Hee.
  6. Jae Hee está muy enojado porque Moo Gak entró a su casa y le dice que será la última vez que lo deja así, Moo Gak le pregunta si está enojado por eso, y luego le dice que él mató a su hermana y destruyó a su familia así que (ya sabes Jae Hee, Moo Gak está mucho más enojado que tu) morirá pronto y que si Jae Hee quiere vivir debe matarlo.

  7. Moo Gak le dice a Cho Rim que ya no puede acercarse a Jae Hee porque él sospecha de ella, Cho Rim se lamenta porque aún quería averiguar algo sobre Jae Hee y le explica que vio en él la esencia que vio antes en Baek Kyung y no pudo reconocer. Jae Hee no tenía esa esencia al salir del restaurante pero si la tenía en su casa así que esa esencia debe estar en algún lugar de esa casa, por esto Cho Rim le dice a Moo Gak que él debe decirle a los detectives que ella puede ver las esencias.

  8. Moo Gak y Cho Rim explican a los detectives la habilidad que tiene Cho Rim de ver las esencias, obviamente nadie le cree así que Yeom Mi pide que lo demuestre y le ponen una prueba que pasa fácilmente. Ahí en la estación de policía se escapa un ladrón y de inmediato los detectives esperan que Cho Rim ayude a buscarlo y ella lo encuentra escondido en un auto.

  9. Con la información que Cho Rim les dio sobre las esencias deducen que Jae Hee debe tener un lugar secreto en su casa que fue dónde estuvo el doctor Baek Kyung antes de ser asesinado, quieren entrar a casa de Jae Hee y no pueden así que hacen un plan que consiste en conseguir los planos de la casa de Jae Hee y hacer un reporte al departamento de bomberos de que hubo cambios ilegales en la infraestructura de la casa de Jae Hee para que entren a investigarla.

  10. Jae Hee haciendo ejercicio se pregunta por qué la policía cambió las fotos, eso significaría que él tenía la foto correcta y que además saben que no puede reconocer rostros y recuerda que sólo Cho Rim sabe de su dificultad así que se pregunta si ella estará colaborando con la policía.
  11. Jae Hee sigue pensando en eso mientras con un control abre la pared detrás de su escritorio en su biblioteca y se muestra la cámara secreta donde oculta a sus victimas, vuelve a leer los libros que escribió la mamá de Cho Rim y en ellos obtiene información de las amigas de su hija.

  12. Cho Rim entra al programa de protección a testigos y va a la estación acompañada de Moo Gak, llegan abrazados y no se sueltan y los detectives le preguntan si no está siendo sobreprotector.

  13. Los detectives se preguntan cómo ayudar a Cho Rim a recuperar su memoria sin tener que exponerla a recuerdos difíciles y deducen que lo mejor sería localizar a sus amigas.

  14. El departamento de bomberos ordena la inspección en casa de Jae Hee, Moo Gak llega con ellos y “ayuda” a la inspección. En la biblioteca Moo Gak se pone a tirar todos los libros de Jae Hee y éste le dice que lo está haciendo enojar, Moo Gak le responde que entonces él ha de matar cuando se enoja y le vuelve a decir que lo mate si quiere vivir tranquilo porque si no lo mata él, luego le dice que tal vez quiere secuestrarlo 6 días, matarlo al séptimo y exhibirlo al mundo y le pide que lo lleve a su cámara secreta porque está seguro que hay una dentro de esa casa y Moo Gak suplica que lo secuestre. Jae Hee le dice que siga buscando y se va muy enojado.

  15. Yeom Mi contacta con la compañera de clases que reconoció a Cho Rim antes en casa de Jae Hee y le pide que la vea, la ayude y la trate con naturalidad.

  16. Jae Hee contacta con otra amiga de Cho Rim (no es la que contactó Yeom Mi) e intenta averiguar sobre Eun Seol y le pide que si sabe algo que lo contacte.
  17. Cho Rim se encuentra con su ex compañera y ella le dice que organizará una reunión con el resto de sus amigas.
  18. Después de la charla con su amiga Moo Gak le dice a Cho Rim que si quiere comer y se adelanta para buscar un lugar, Cho Rim le reclama que él sólo hace lo que le place y la deja atrás, luego él se le pega a su espalda y la sigue y le pregunta dónde quiere comer, ella le dice que donde él quiera, él se burla de ella y ella se va y Moo Gak se va en sentido contrario y ella termina siguiéndolo a él 😛

  19. Ya comiendo Moo Gak le dice que sintió el sabor de la comida así que Cho Rim le da a probar diferentes platillos pero al final él le dice que estaba jugándole una broma y que él no recuperará sus sentidos hasta que ella no recupere su memoria.

  20. Moo Gak la invita a dar un paseo ya que ella ha estado encerrada por culpa de Jae Hee, ella le dice que quiere dar un paseo en bici. Moo Gak se detiene en una mesa que vende adornos para cabellos y le compra un prendedor a Cho Rim (los vendedores, una pareja, son curiosos pues se ve que la vendedora manda en la relación jeje), ella le agradece mucho y Moo Gak dice que si quiere agradecerle que le compre algo de comer y ella compra helados. Moo Gak le toma fotos a todo lo que Cho Rim hace. Tienen su paseo en bicicleta y se detienen a descansar en una banca porque Cho Rim pedaleaba por los dos, allí se toman más fotos y a Cho Rim se le cae su prendedor. Reanudan su paseo en bicicleta pero empieza a llover y se cubren bajo un techo, ahí Cho Rim se da cuenta que perdió su prendedor. Cho Rim intenta buscarlo con su esencia pero ella no puede ver esencias con la lluvia, revisando las fotos Moo Gak se da cuenta que perdió el prendedor en la banca y van a buscarlo, él lo encuentra pero no le dice nada a Cho Rim, ella está molesta por haberlo perdido, él la “consuela”.

  21. Los detectives Ki y Yeh están vigilando la casa de Jae Hee y éste no ha salido de su casa para nada, no ha ido al restaurante y canceló sus programas de tv.

  22. La otra ex compañera de Cho Rim le avisa a Jae Hee de la reunión y éste se ofrece a hacer la reservación por ella.
  23. Ya en casa de Moo Gak éste le regresa su prendedor a Cho Rim y ella se molesta porque le jugó otra broma, Yeom Mi llama por teléfono a Cho Rim porque quiere llevarla a un lugar.
  24. Yeom Mi lleva a Cho Rim de compras y le compra ropa nueva para la reunión con sus amigas, en agradecimiento Cho Rim le prepara una esencia que guarda en un collar con forma de corazón y se la regala.

  25. Gracias a los contactos de Yeom Mi, Moo Gak consiguió el expediente de Jae Hee. Jae Kwon Ford es su nombre en EUA, estuvo en Harvard en la escuela de medina pero dejó la carrera, era introvertido y tenia un trabajo de medio tiempo en un restaurante japones, era excepcional en su clase de anestesia, no se sabe los motivos por los cuales abandonó la escuela pero lo hizo justo después de un examen psicológico que hacen en las escuelas de medicina de EUA, creen que lo declararon incompetente para ser médico y que se hizo chef para poder matar teniendo una vida en orden, Moo Gak piensa que no podía reprimir su deseo de matar y se sintió confuso con la naturaleza de salvar vidas de la carrera de medicina. Jae Hee asigna significados a sus asesinatos, el hecho de que asesine después de 6 días después de secuestrar a sus victimas es prueba de ello así que piensa que su razón para matar debe estar en esos 6 días. Yeom Mi dice que tienen que saber qué ocurre en esos 6 días para poder terminar con Jae Hee.

  26. Yeom Mi y Moo Gak llevan a Cho Rim a su reunión con sus compañeras a un restaurante, Moo Gak estaciona el auto y revisa todos los salones privados del lugar, en uno de ellos está Jae Hee vestido como un anciano comiendo con otros 2 hombres quienes resultan ser unos vagabundos a los que Jae Hee los mando a darse un baño y les invitó una comida, Moo Gak los ve pero no puede ver a Jae Hee de frente y no lo reconoce. El salón privado donde está Jae Hee está justo a lado del de Cho Rim.

  27. Los detectives Ki y Yeh piensan que Jae Hee sigue en su casa.

  28. Jae Hee escucha que Choi Eun Seol no puede recordar nada y su voz le suena familiar hasta que una compañera le dice a Cho Rim que la vio en el programa de cocina y se le hizo extraño que la llamaran Oh Cho Rim. Jae Hee descubre por fin la identidad de Cho Rim.

  29. Cho Rim se despide de sus amigas, mientras Yeom Mi va por el auto.

  30. Moo Gak ve que las dos personas que estaban con Jae Hee son vagabundos y están compartiendo su comida con otros así que los sigue para indagar más y ellos le explican que los invitaron a comer. Cho Rim se queda sola.
  31. Cho Rim decide irse al estacionamiento, va por las escaleras y Jae Hee la está siguiendo la llama por su nombre y le cubre la boca con un trapo y ella pierde el conocimiento.

  32. Jae Hee la lleva a su casa y la mete en la habitación dónde pone a sus victimas, prepara alimentos y la vigila a través de su tablet y la ve como despierta. Vuelve a su biblioteca, abre la pared falsa para dejar la cámara secreta al descubierto.

  33. La mujer en la cámara no es Cho Rim si no Yeom Mi y estando de frente a través del cristal, Jae Hee la saluda y le pregunta cómo debe llamarla si Choi Eun Seol o Oh Cho Rim, Yeom Mi responde: Teniente Yeom Mi. Jae Hee se sorprende.
  34. Flashback: Cho Rim bajando las escaleras, Yeom Mi oculta vestida igual que Cho Rim va tras Cho Rim bajando las escaleras fingiendo ser ella.

  35. Jae Hee está desconcertado.

  36. Moo Gak va con la sirena encendida y Cho Rim no deja de preguntarle por qué Yeom Mi fue secuestrada, él le explica que ella llevaba la misma ropa y estilo de cabello. Cho Rim está realmente angustiada no quiere que Yeom Mi salga lastimada por su culpa.

  37. Moo Gak llega a casa de Jae Hee y le dice a Cho Rim que lo espere afuera, con su arma rompe la chapa de la puerta de Jae Hee y al entrar a casa de Jae Hee éste le pregunta ahora qué está haciendo y Moo Gak lo golpea, le apunta con el arma y le pregunta dónde está Yeom Mi, Jae Hee se ríe.

Comentarios

Guía para tontillos. Cómo escribir un guión de dramas segunda parte:  Nunca empiece 3 episodios continuos de la misma forma.

Se cumplió lo que dije en el post anterior de recapitulaciones  que podía pasar pues sólo había de dos sopas y ocurrió la que me parecía menos probable, es decir, la segunda opción y me citó a mi misma:

2) Jae Hee no se entera de nada y una vez más Cho Rim es salvada.

Si el escritor opta por la segunda opción entonces los capítulos 11, 12 y 13, empezarían exactamente igual: Cho Rim salvándose. Y eso si sería excesivo (3 finales de episodio iguales y 3 inicios de episodios iguales, mmmm).

Y si, fue excesivo. Esa historia la vi 3 veces, Cho Rim en peligro frente al asesino y  Cho Rim salvándose de ese peligro, otras 3 veces.

Aunque Jae Hee tenía sus dudas no pudo confirmar ni deducir nada por si mismo, todo le tuvo que ser revelado. ¿Acaso está mostrando signos de no ser tan inteligente como creía? ¿O tanto así confiaba en Cho Rim?

Nos volvieron a remarcar un punto débil de la habilidad de Cho Rim: el agua. En el episodio 1 ya nos habían dicho que si se lavaba cualquier superficie o persona el olor que ella ve se desvanece. Ahora usaron la lluvia para recordarnos esto así que tal vez sea factor importante en algún momento cumbre del drama.

Me pareció buena idea que los detectives supieran de la habilidad de Cho Rim porque creo que Yeom Mi utilizará esta información (y el dije con esencia que Cho Rim le regaló) a su favor.

Sigo preguntándome para qué quería Jae Hee acercarse a Cho Rim, ahora siento que es probable que nunca lo sepa porque no le he visto intención alguna al escritor de explicarlo, al menos no hasta este momento. Sólo se que Jae Hee parecía muy feliz al creer que tenía a Cho Rim en su macabra habitación blanca, así que probablemente si la quería como victima.

Otra cosa que creo que sigue “flotando en el aire” es el hecho de que el doctor Baek Kyung dejó ese mensaje para que Jae Hee tomara los libros de la bodega, Moo Gak volvió a la bodega y se percató que faltaban libros, pero nunca más se ha mencionado nada sobre eso. Probablemente sea algo que ayude a resolver el caso, o a encontrar la cámara… O tal vez el escritor lo deja así sin más que añadir 😐

El escritor y director no hicieron nada por ocultar que Yeom Mi había ocupado el lugar de Cho Rim en el secuestro erróneo de Jae Hee así que se perdió ese factor sorpresa, igual fue emocionante escucharla decir a Jae Hee que la llame Teniente Yeom Mi porque la cara de Jae Hee fue así de gratificante. Lamentablemente, sabemos que a él no le incomoda cuando las cosas se salen de su aparente control (ya lo demostró con el doctor) así que aunque esté desconcertado creo que no le molestará mucho el cambio (Yeom Mi ya había llamado su atención antes), como sea, ya sabe que cometió un grave error y de ahí creo que nace la risa cínica que le dio a Moo Gak cuando éste le apuntaba con el arma (el nervio y descontrol de saberse descubierto, de cometer un error, pero también la fortuna de entender que él sigue teniendo en sus manos la vida de su nueva victima).

Yeom Mi es fantástica.

La histeria de Cho Rim sobre Yeom Mi es comprensible, no quiere ser la causa de una nueva Choi Eun Seol, sólo espero que esa culpa no la haga cometer locuras.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final