·Mini-Recap: The Girl Who Sees Smells (Sensory Couple) – Episodio 14·

Ya estamos en la recta final del drama y este ha sido el capítulo con más tensión (de la buena) de todos, aunque el guión sigue teniendo fallas (especialmente la parte policíaca) el capitulo fue lo suficientemente entretenido para hacerme sentir que terminó muy pronto.

Yeom Mi y Jae Hee dieron vida al drama en este episodio y opacaron por completo a los protagonistas. Sinceramente no sé por qué el escritor esperó tanto tiempo para darnos escenas como las que mostró esta vez, pensándomelo bien, podría haber pasado gran parte del drama viendo a este par en el “estira y afloja” que vimos en este capítulo.

  1. Los detectives Yeh y Ki salen de su vehículo, desde donde vigilan a Jae Hee, corriendo a casa del chef al escuchar los disparos que hizo Moo Gak y llegan a tiempo para detener a Moo Gak antes de que haga daño a Jae Hee. Cho Rim también entra a la casa.

  2. Moo Gak busca a Yeom Mi mientras los detectives retienen a Jae Hee apuntándole con el arma y le preguntan a Cho Rim si es verdad que la secuestró.

  3. Jae Hee saluda a Cho Rim, ella se le acerca y le pregunta por Yeom Mi, Jae Hee le dice que se ha vuelto muy cercana a la policía pero Cho Rim le dice que sabe que secuestró a Yeom Mi, el detective Yeh intenta protegerla y evitar que se acerque a Jae Hee, éste finge decepción diciendo que creía que eran amigos y Cho Rim le dice que nunca será perdonado mientras ella llora y él se ríe.
  4. Moo Gak va a la biblioteca de Jae Hee buscando a Yeom Mi, ella puede verlo por una pantalla y le grita pero Moo Gak no puede escucharla, ambos golpean la pared pero la habitación es a prueba de sonidos.

  5. En la estación de policía discutiendo qué hacer y cómo sucedió todo los detectives Yeh y Ki aseguran que Jae Hee nunca dejó la casa y por lo tanto no pueden hacer nada contra él.

  6. Yeom Mi le pregunta a Jae Hee si está decepcionado de que no sea Cho Rim, cometió un error y eso no es común. Jae Hee le dice que en ese lugar nadie la escuchará y que ahora tendrá que hacer lo que él diga, ella tiene que escribir toda su vida en un libro.

  7. Yeom Mi hablando con Jae Hee ya sabe lo que hacen las víctimas durante esos 6 días desaparecidas y le dice que sólo estaba absorbiendo las vidas que él nunca tendrá, él le dice que la matará de inmediato si se rehúsa a hacerlo.

  8. La ex-compañera de Cho Rim le dice a Moo Gak que alguien preguntó por ella y lo describe como un hombre viejo. Moo Gak acude al restaurante para pedir la cámara de seguridad pero ahí ve que es un señor el que paga la reservación. Moo Gak localiza al hombre que realizó el pago y lo lleva a comer al restaurante de Jae Hee ahí, frente al chef, le pregunta si lo reconoce pero el señor dice que no era él que era un hombre mayor.
  9. Cho Rim llora de culpa mientras duerme, Moo Gak la observa y limpia sus lágrimas.

  10. Han pasado 3 días desde el secuestro de Yeom Mi.

  11. Jae Hee le pide a Yeom Mi que ponga más detalles en su libro. Yeom Mi se rocía en su mano el perfume que Cho Rim le preparó y toma la mano de Jae Hee con la excusa de pedirle un reloj.

  12. Jae Hee va a saludar a los detectives que lo están vigilando y con cinismo les dice su itinerario.

  13. Jae Hee tiene una firma de autógrafos, Cho Rim va y cuando él le pregunta a nombre de quién ella responde “Choi Eun Seol”, luego le pide que no lastimé a Yeom Mi que se la lleve a ella, Cho Rim ve la esencia de Yeom Mi en mano de Jae Hee en eso Moo Gak interrumpe y lanza un bote de basura a un lado de Jae Hee y le dice que lo va aplastar. Jae Hee se muestra nervioso.

  14. Moo Gak regaña a Cho Rim por ir sola a ese lugar, ella le dice que vio la esencia de Yeom Mi y le dice que quiere cambiar de lugar con ella, no quiere ser egoísta, ella no podrá vivir si algo le sucede a Yeom Mi. Moo Gak le pregunta si cree que él podrá vivir si algo le sucede a ella, Cho Rim está sofocada por la culpa de la hermana de Moo Gak y no puede más si le agregas la de Yeom Mi. Moo Gak la abraza y ambos lloran mientras ella le pide que salve a Yeom Mi.

  15. Yeom Mi se toma tranquilamente un café que Jae Hee le da, él le pregunta si no cree que pueda tener veneno, Yeom Mi le responde que él no la matará hasta que sepa lo que ocurre después de su su etapa en preparatoria ya que no ha terminado su libro. Jae Hee le dice a Yeom Mi que quiere poner a Moo Gak en esa habitación con ella, ella le pregunta por qué y él dice que no todo tiene un motivo. Esto intriga a Yeom Mi porque él siempre ha tenido un motivo para matar y ahora no.

  16. Ya son 4 días desde el secuestro.

  17. Cho Rim vuelve a ver a Jae Hee y le dice que va a renunciar, luego le pide que libere a Yeom Mi que no la subestime porque ella fue agradecida cuando no sabía nada pero ya ambos lo saben todo, él le dice que se molestará si sigue hablando, Cho Rim le dice que no pueden morir dos personas por su culpa y le pide que la tome en lugar de Yeom Mi. Jae Hee le dice que no sabe de qué habla y le pide que se vaya.
  18. Jae Hee le dice a Yeom Mi que llevará a Cho Rim a la cámara secreta, ella le dice que eso no pasara porque lo atraparan antes. Jae Hee le explica que Cho Rim quiere tomar su lugar y le dice que eso debe ser amistad, Yeom Mi le responde que es algo que él nunca sabrá. Jae Hee dice que hay cosas que quiere preguntarle a Cho Rim.
  19. Que Cho Rim se encontrara por segunda vez con Jae Hee era un plan con los detectives y les dice que no aceptó, ellos entienden que esté renuente.
  20. Jae Hee disfruta siendo dueño de las vidas de los demás por eso les pide que escriban sus libros, toma la vida de una persona no sólo las mata, eso es lo que él piensa. Jae Hee le dice a Yeom Mi que le quedan 48 horas, ella le dice que está tan obsesionado con la vida de los demás, Jae Hee le dice que se pare no está haciendo su perfil para el trabajo, ella empieza a analizarlo y le dice que su prosopagnosia comenzó cuando fue abusado, empezó a tener miedo a la gente. Jae Hee le da un punto a ella por acertar. Yeom Mi continua: su cerebro se rehúsa a reconocer a la gente. Dos puntos para ella. Cuando se dio cuenta que tenía deseos de matar decidió ver la vida de otra gente en lugar de sus rostros, 3 puntos para Yeom Mi… Y ella sigue, le dice a Jae Hee que se equivoca en grande pues nunca ha tenido la vida de esas personas. Jae Hee le dice que está equivocada, Yeom Mi le dice que ya no es interesante ya lo sabe todo, él es bastante ordinario. Jae Hee le dice que ya que sabe tanto sobre él le hará unas preguntas si responde bien le extiende la vida 3 horas, si lo hace mal le quitará 3horas. Si no responde se apega al plan original y le quedarán 48 horas para morir. , y pregunta “¿quiero o no matar a Cho Rim?” Ella le dice que no quiere matarla, Jae Hee le avisa que le quedan 45 horas para morir.
  21. Cuando Jae Hee se va podemos ver que Yeom Mi está nerviosa.

  22. Cho Rim le escribe un email a Yeom Mi llamándola “unni” (hermana) y pidiéndole que vuelvan a verse. Recibe un mensaje de Jae Hee en el cual aprueba el intercambio y le manda una dirección en una estación del metro para verse a las 10am.

  23. Los detectives planean rociar a Jae Hee con un aroma para que Cho Rim pueda seguirlo.
  24. Yeom Mi sólo tiene 20 horas así que ella le ofrece 3 de sus horas a Jae Hee si responde 3 preguntas, él acepta. Primero le pregunta por qué mato al doctor Baek Kyung, él le responde que porque descubrió los asesinatos. La segunda pregunta es dónde están los diarios de Ma Ri y él le explica que en la sala pero se los había dado al doctor y de ahí que tuviera que matarlo. La tercera pregunta es por qué dibuja los códigos de barras y él dice que una vez que las personas escriben sus biografías se vuelven en cáscaras vacías, Yeom Mi pregunta si es porqué no reconoce los rostros y él le dice que ya le había hecho 3 preguntas. A Yeom Mi le quedan 17 horas antes de morir, al día siguiente a las 4pm.

  25. A solas Yeom Mi se muestra muy tensa.
  26. Faltan 6 horas para la muerte de Yeom Mi.

  27. Cho Rim está en el metro siguiendo indicaciones de Jae Hee, éste le dice que abra un locker e intercambie su teléfono celular por uno que está ahí, quiere saber si alguien la sigue y si es así no habrá intercambio, ella tiene que correr a otro punto de inmediato.

  28. Cho Rim llega cansada al otro punto pero Jae Hee se tarda en llamarla y esto está poniendo nerviosos a los detectives que la están siguiendo, una van se atraviesa y evita que vean a Cho Rim pero no se atreven a acercarse, al quitarse la van ven que ella sigue ahí en eso Jae Hee la contacta para decirle que corra a un parque.
  29. Cho Rim llega aún más cansada al parque, ahí Jae Hee le dejó un paquete con un pañuelo y él dice que huela el pañuelo, ella detecta que es el aroma que tenía el doctor Baek Kyung y duda antes de olerlo pero finalmente lo hace y pierde el conocimiento. Jae Hee sale de su auto para ir por ella y Moo Gak lo detecta y avisa a los detectives Yeh y Ki quienes van al auto de Jae Hee, lo abren le ponen un GPS y rocían una esencia por todos los pedales del auto incolora y que no se puede percibir su aroma.

  30. Jae Hee se acerca a Cho Rim, en eso llega otro detective encubierto (el rival del jefe Kang) disfrazado como un corredor exaltado porque la vio desmayarse y preguntando si ella está bien y pidiendo ayuda para que llamen a una ambulancia. Jae Hee se aleja.

  31. Jae Hee va a ver a Yeom Mi y le explica todo lo que sucedió y reconoce que fue su error porque debió elegir un lugar más tranquilo. Ya sólo le quedan 2 horas de vida a Yeom Mi.

  32. Una vez reanimada Cho Rim, todos salen en búsqueda del auto de Jae Hee y lo localizan en unos terrenos baldíos cerca de la casa de Jae Hee, ella puede ver la esencia y la sigue, justo en eso empieza a llover.

  33. Jae Hee se queja con Yeom Mi porque es quien menos se ha esforzado en escribir su biografía, ella le dice que no es novelista y sufre al inventar historias, él le ofrece más tiempo si se esfuerza más, ella le dice que historias que escucha de aquí y allá se le dificulta escribirlas. Jae Hee le pregunta si escribió mentiras, ella le revira preguntándole qué le hacía pensar que escribiría sus secretos y él dice que todos los demás dijeron la verdad al final de sus vidas. Yeom Mi se ríe y le pregunta si la victima encontrada el 24 de marzo del 2014, Park Mi Ja la chamán, dijo que abandonó a su hijo por el hombre que amaba o si dijo que se divorció para ser una mejor chamán. Le dice a Jae Hee que cualquier buen policía podría detectar las mentiras en un reporte pero que él no pudo hacerlo, Jae Hee le dice que no mienta que la gente es genuina cuando enfrentan a la muerte, Yeom Mi le dice que él es lamentable, él responde que no le sienta lástima pues es dueño de su vida y mata a todos después de apoderarse de sus vidas, que tiene que ser dueño de una parte de sus vidas leyéndolas, sintiéndolas. Yeom Mi le dice que él también se acaba de dar cuenta de todo, que él perdió el juego y él le dice que a ver si ella habla igual dentro de 2 horas.

  34. Jae Hee imprime el código de barras y lo pega en el libro de Yeom Mi 8/8/1985 – 4/3/2015, ella le pregunta si esa es su autobiografía, si después de que muera dibujara el código de barras, él le dice que lo sabe bien porque es detective, ella se ríe y le dice que es lo más infantil que ha visto en el mundo y que no tiene idea de lo estúpido y ridículo que es, Jae Hee le asegura que no tiene sentido alterarlo él no perderá la calma, ella le dice que no lo hace por temor a la muerte, que debe ser un instinto humano querer decir cuando algo es ridículo y él es muy ridículo. Jae Hee le dice que le queda poco más de una hora y todo habrá terminado.

  35. Decepcionados y con Cho Rim frustrada por la lluvia los detectives van a tomar un café y ahí hay una niña dibujando algo y quiere que la abuela vea su dibujo pero la abuela le dice que no hay nada dibujado, la niña insiste y la abuela no lo ve, entonces la niña cubre la hoja con tinta negra y ahí se puede ver que hay estrellas dibujadas, Moo Gak está atento a todo, hay estrellas blancas en el cielo nocturno. A Moo Gak se le ocurre echar “pintura negra” para que la esencia sea más visible.

  36. Jae He prepara sus bisturís, mientras Yeom Mi lo observa, él le dice que es la primera que ve todo el proceso. Yeom Mi le dice que pronto se irá del mundo y siempre ha imaginado cómo morirá y que se decía a si misma que antes de morir quería perdonar y olvidar todo, Jae Hee dice que así es para todos y ella le dice que ya no piensa así, no puede perdonarlo, no por lo que le hace a ella si no a los humanos y nunca será perdonado.
  37. Rocían tierra sobre el lugar donde esta el auto de Jae Hee y Cho Rim puede ver de nuevo el olor, y encuentra la puerta por donde entra Jae Hee a su cámara secreta. Moo Gak abre la puerta y él y el detective Yeh entran, el detective Ki bloquea la entrada principal y piden a Cho Rim que se oculte.

  38. Jae Hee le dice a Yeom Mi que llenará la habitación de anestesia porque no le gusta tocar los cuerpos. Presiona un botón con el cual empieza a salir el gas.

  39. Yeom Mi pierde el conocimiento.

  40. Llegan los detectives y abren la puerta, se cubren la nariz y  el detective Yeh intenta sacar a Yeom Mi.

  41. Moo Gak apunta a Jae Hee con su arma y éste se acerca al vidrio que los separa.

Comentarios.

Por supuesto que después de un episodio como este en el cual actores como Nam Goong Min (Jae Hee) y Yoon Jin Seo (Yeom Mi) hacen tan buen papel me encantaría evitar lo obvio y no criticar nada del episodio pero me es imposible, por motivos.

Creo que finalmente han dado en el clavo para un papel perfecto para Nam Goon Min. Ya lo comenté antes, él no está entre mis actores favoritos porque siempre le he visto una incomodidad que no se explicar, cuando lo veo haciendo papeles de bueno estoy esperando el momento en el que gire hacia la cámara y diga “es mentira”, siempre parece ser el personaje que está preparado para dar una puñalada por la espalda así que por supuesto que el papel de psicópata le vino como anillo al dedo, porque así nos puede dar esa actuación suya de “soy bueno pero no confíes en mi” que tantos dolores de cabeza me ha provocado antes porque no termina de convencerme. Este papel lo ha bordado y le doy mi reconocimiento (que poco le vale pero se lo ofrezco) y le aplaudo. Espero que en el futuro elija más papeles así y menos del “chico bueno” porque los interpreta muchísimo mejor.

A Yoon Jin Seo también la conocía y ya sabía lo que me podía dar, sé que no es del tipo de actriz que hará una actuación sobrada porque ella es más bien tranquila al actuar pero que aún así sin aspavientos te entregará el mensaje que quiere darte con su interpretación y así lo hizo, Yeom Mi nos decía con la mirada, con las manos,  con los labios sin mediar palabra el estrés que estaba sufriendo encerrada en la cámara secreta y la desesperanza que se apoderaba de ella junto con su resignación. No necesite verla llorando ni jalándose los cabellos para entenderlo porque Yeom Mi no es así y porque Yeom Mi no quería terminar perdiéndose así misma frente al asesino de código de barras,  aún así Yoon Jin Seo explicó todas las emociones de Yeom Mi sin sobresaltos.

Este capítulo fue  para Yeom Mi y Jae Hee y sólo sirvió para lamentarse de no haber tenido más de ellos durante el drama.

Pero… no importa cuán fantástica sea Yeom Mi mientras jugando con la mente del asesino serial  intenta descifrar los motivos que mueven a Jae Hee a ser el psicópata que es, siempre me va a molestar el hecho de que en la era de la tecnología no se le ocurriera cargar con un GPS para ser localizada en caso de ser secuestrada. Si, si, ella en el episodio anterior se creó una puerta de entrada a la cámara secreta de Jae Hee pero olvidó lo más importante: llevar consigo una llave para abrirse una puerta de salida, y esto complicó las cosas a manera de que el escritor tuviera que elaborar una cadena de eventos “sin sentido” para llegar a Yeom Mi.

Jae Hee si quiere matar a Cho Rim, parece que le tiene gran odio, aunque no se sabe si ese es el motivo por el cuál se acercó a Cho Rim o si ese deseo de quererla matar le nace de saber que ella es Choi Eun Seol.

Fue interesante descubrir los motivos que llevaron a Jae Hee a volverse un asesino serial y cómo está tan desligado a cualquier sentimiento humano, el papel que su prosopagnosia juega en todo esto y su apatía general por todo lo que le rodea.

Cho Rim me irritó cuando fue a ver a Jae Hee la primera vez, aunque Jae Hee le hubiera dicho en ese momento “vale, intercambiemos entre tu y Yeom Mi” qué le hacía pensar que un asesino serial cumpliría su promesa de dejar libre a su otra presa y de dónde le nació esa confianza repentina a Cho Rim en semejante personaje. Aunque me pongan la narrativa de lo asfixiante que es para ella que la vida de otra persona peligre por la suya y pueda entender la desesperación que el escritor me quiera plasmar, hay cosas que no se aceptan, digamos, ok Cho Rim, acepto que estés frustrada por la situación y por eso cometas esas tonterías pero no le sorprenda a  nadie si me río en caso de que Jae Hee le haga compartir habitación con Yeom Mi porque se lo tendría merecido.

Sin sentidos que, así rápidamente,  recuerdo entre los capítulos 13 y 14:

1) La policía sabe que tiene una detective secuestrada,  tiene un principal sospechoso y no hace nada, ni siquiera lo interrogan. Ajá, sabemos que los detective Yeh y Ki estaban vigilando a Jae Hee y que según ellos Jae Hee nunca salió de su casa y supongo que es de aquí de dónde el escritor se “agarra” para no hacer que Jae Hee pare en la estación pero la policía no sabía nada sobre la investigación, ante la duda razonable se podría llamar a Jae Hee a la estación y hacer que compruebe su coartada.  No necesitaban pruebas de que él era el asesino serial para detenerlo, necesitaban pruebas de que él había secuestrado a una detective y nada más, encontrando a Yeom Mi ella podría denunciarlo por secuestro y de ahí con la cámara secreta al descubierto se deducía que él era el asesino serial, pero… no habríamos tenido éste episodio si se hubiera hecho de esta forma.

2) Otra de la policía. La policía sabe que tiene una detective secuestrada y que su equipo la está buscando en operaciones encubierto y no les ofrece más personal en la investigación 🙄

3) Yeom Mi carga con su esencia pero se olvida de un GPS. Y una vez más tenemos una decisión tonta en pro- del drama, el drama se llama La chica que ve olores, obviamente teníamos que tener a la protagonista resolviendo el caso de Yeom Mi buscando algún aroma pero aún así este año es el 2015 y no pensar en un GPS es una tontería, poniéndose semejante collar con un corazón enorme para tener una esencia pero no un GPS es casi imperdonable, me sorprende que Jae Hee no dudara de semejante collar y se lo quitara, si yo fuera el meticuloso asesino habría pensado que lo más probable es que una detective que me engañó para entrar a mi cámara secreta traiga un GPS consigo y ese enorme corazón se vería más sospechoso que nada. Yeom Mi sólo pudo usar la esencia para confirmarle a todos lo que ya sabían: Jae Hee la tiene. Cosa más inútil resultó ser ese dije de corazón.  ❗

4) Detectives haciendo pedidos por Internet durante una vigilancia. Detectives a la vista del vigilado durante una vigilancia. Detectives durmiendo durante una vigilancia.

5) Saber que el sospechoso puede estar usando otras entradas para entrar y salir de casa y no mover a los detectives del mismo punto sentados en su auto.

6) Cho Rim tampoco traía un GPS con ella en caso de que se necesitara cuando le estaba poniendo la trampa a Jae Hee para ponerle una esencia.

7) El escritor me tendría que explicar con peras y manzanas dos puntos de una misma escena: que los detectives sabiendo dónde está el auto de Jae Hee se fueran a tomar un café teniendo sólo una hora para salvar a Yeom Mi en lugar de inspeccionar el área y que la teoría de la “pintura negra” aplique a los olores y la lluvia. No me quiero poner melindrosa pero los gatos tapan sus deshechos con arena o tierra por un motivo, así que teóricamente la arena/tierra cubre los olores y el agua los lava, si llueve sobre una esencia y además le pones tierra al olor entonces ¿cómo es posible que se hiciera más visible?  ❓

8) No tenemos más oficiales de policía así que sólo están nuestros 3 detectives de siempre y una chica que ve olores, pero dos detectives entran a una habitación donde saben que hay algo puesto que se cubren su nariz y luego se la destapan con el afán de no sé… ¿desesperarme?

Pero, aparte de estas inconsistencias en la trama policíaca el episodio fue particularmente emocionante por los encuentros entre Yeom Mi y Jae Hee, tanto que desdibujaron por completo a Moo Gak y Cho Rim y aunque todos estos puntos me taladren la lógica sigo estando más que satisfecha con el episodio.

Por cierto, no me imagino a Jae Hee secuestrando a Cho Rim y esperando que ella escriba su vida en un libro porque ella no recuerda nada 😈 , Cho Rim sería el más grande troll de este asesino en serie 😆

Se llega el fin…


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario