Episodio 15

  1. El detective Yeh salva a Yeom Mi mientras Moo Gak va tras Jae Hee.
  2. Jae Hee toma sus libros y dinero para escapar pero es alcanzado por Moo Gak. Le pregunta cómo supo dónde estaba, quiere que Moo Gak lo deje ir y Moo Gak amenaza con matarlo si no se calla, Jae Hee sigue hablando y Moo Gak le dispara.
  3. Jae Hee intenta irse herido y al salir está la policía esperando.
  4. Moo Gak toma los libros y Jae Hee no quiere ni que los toque.
  5. Cho Rim acompaña a Yeom Mi al hospital.
  6. Moo Gak y el detective Ki se van con Jae Hee.
  7. Moo Gak no se siente cómodo con el desenlace.
  8. Moo Gak y Cho Rim tienen una cena juntos ya relajados en casa y aunque él quiere seguir pensando en ello ella no se lo permite. Repentinamente Moo Gak vuelve a sentirse saciado al comer. Cho Rim se alegra porque está recuperando sus sentidos y dice que ahora es su turno de recuperar sus recuerdos.
  9. Cho Rim recuerda a sus padres mientras duerme y les dice lo feliz que está, ellos le sonríen y desaparecen. Cho Rim no quiere que se vaya y llora dormida. Moo Gak la escucha y corre a despertarla. Ella despierta y dice que recuerda los rostros de sus padres y su casa.. Y al asesino. Lo recuerda todo.
  10. Jae Hee no responde a ninguna pregunta en los interrogatorios así que Moo Gak entra a interrogarlo. Jae Hee le pregunta por qué no lo mató ese día, Moo Gak se pone a quemar “los libros” (son falsos) frente a Jae Hee y éste se altera, llora y súplica que no los queme. Moo Gak le dice que habla mucho para alguien que no dice una palabra y Jae Hee desesperado dice que responderá lo que sea si no quema los libros. Yeom Mi entra a interrogarlo.
  11. Jae Hee parece molesto porque Yeom Mi sigue viva y ella le dice que hay que empezar a hablar de su coartada con Ma Ri.
  12. Cho Rim está haciendo limpieza en casa de Moo Gak porque ya va a regresarse a vivir a su casa pero Moo Gak le lleva un retrato y el anillo de bodas su madre de parte del ex detective Oh. Además Moo Gak le entrega a Cho Rim los libros que escribió su madre mientras estuvo secuestrada por Jae Hee. En los libros la madre de Cho Rim habla de lo mucho que la ama.
  13. Moo Gak pide que le permitan hablan a solas con Jae Hee. Moo Gak le quita las esposas y Jae Hee le pregunta qué está haciendo, él le dice que hay algo que tiene que hacer, Jae Hee le dice que él está decidido a volverlo a ver, Moo Gak le dice que eso no sucederá pero él insiste. Moo Gak le dice que se disculpe con su hermana y los padres de Cho Rim. Jae Hee le dice que no tiene sentido, Moo Gak sólo quiere que diga una frase, Jae Hee se ofrece a decirle lo que sintió cuando asesinó a Eun Seol, Moo Gak lo golpea, el primer golpe por su hermana y los siguientes dos por los padres de Cho Rim. Los detectives entran en ese momento a detenerlo y vuelven a poner las esposas a Jae Hee, ahí Jae Hee le dice a Moo Gak que está en deuda con él y se asegurará de pagarle.
  14. Todos tienen una reunión de despedida.
  15. Cho Rim le muestra fotos a Moo Gak de su pueblo y le explica los lugares que recorría para llegar a casa, Moo Gak le dice que si quiere ir a visitar a sus padres y están en el mismo cemenerio que la hermana de Moo Gak.
  16. Moo Gak compra un anillo de compromiso.
  17. Cho Rim va con Moo Gak a visitar a sus padres y les promete seguir adelante con su vida. Moo Gak les promete cuidar de Cho Rim. Luego ambos van a visitar a Eun Seol y Moo Gak presenta a Cho Rim, ella se disculpa con Eun Seol y le agradece.
  18. Al salir del cementerio Moo Gak le pregunta a Cho Rim si lo acompaña a visitar a un amigo que tenía en el acuario de Jeju y ahora está en el acuario de Seúl.
  19. En el acuario después de saludar al amigo de Moo Gak, Cho Rim le pregunta a Moo Gak qué se siente trabajar bajo el agua, Moo Gak cambia de tema y le dice que sería fantástico casarse ahí y ella concuerda con él y le dice que el pulpo daría la bendición y la pareja podría intercambiar conchas, él le dice que sería bueno hacerlo en verdad y ella le pregunta si es en serio y se pone a cantar una canción jugando sobre la frase que dijo anteriormente. Moo Gak al ver que ella no entendió le sigue el juego cantando y le dice que se vayan del lugar.
  20. Se van a comer a un restaurante y Moo Gak dice que tiene que ir al baño, ella le pregunta qué le pide de comer y él responde que lo que sea. Moo Gak se sale del restaurante y se dirige a su auto y se imagina que abre la cajuela y salen globos con un mensaje que le pide que se case con él. En eso un auto choca contra el auto de Moo Gak y se abre la cajuela y los globos se le escapan.
  21. Siguen en su cita y Moo Gak no deja de pensar que debe declararse rápido pero no se le ocurre una manera de hacerlo y se imagina que le propone matrimonio frente a una fuente de rodillas cantando una canción y unos espectadores ahí creando ambiente. Cho Rim le pregunta en qué piensa, él dice que en nada y ella le pide que vayan a otro lugar porque hay mucha gente en la fuente y él responde de inmediato que DEBE haber mucha gente (para el show jeje), él insiste en acercarse a la fuente, ella se niega. La convence y se acercan a la fuente y en eso otra pareja llega y el novio le pide matrimonio a su chica mientras Cho Rim mira incómoda el espectáculo porque odia cuando la gente se declara así y siente pena por la chica. Moo Gak le dice que mejor vayan a tomarse unos refrescos 😛
  22. Moo Gak ahora planea esconder el anillo en la arena de un parque de juegos y fingir encontrarlo al atarse las cintas de sus zapatos pero al ocultarlo lo empuja con la suela de su zapato y ya no puede encontrarlo. Cho rim le pregunta qué está haciendo y él sigue buscando desesperado el anillo. Cho Rim está harta de esperarlo y no entiende a qué está jugando en la arena, Moo Gak no se quiere ir y en eso le dan ganas de ir al baño y le pide a Cho Rim que no se vaya del lugar.
  23. Moo Gak la lleva a otro parque temático, Cho Rim tiene hambre y quiere irse así que Moo Gak le pregunta si ella lleva consigo algún perfume, ella le da su perfume y le pregunta para qué lo quiere, Moo Gak corre y se sube a un puente y desde ahí escribe en el aire con el perfume a pregunta ¿Quieres casarte conmigo? Ella tras pensarlo tantito y poner algo nervioso a Moo Gak acepta, él corre hacia ella, se funden en un abrazo y se dan 3 besitos. En eso Cho Rim recuerda algo y se saca de la bolsa de su pantalón el anillo que perdió Moo Gak, lo encontró mientras él estaba en el baño. Moo Gak se lo pone en el dedo y le vuelve a hacer la pregunta de si quiere casarse con él y ella acepta nuevamente y él le agradece y se vuelven a besar.
  24. Pasan una escena de Jae Hee sólo en prisión.
  25. Cho Rim tiene una pesadilla en la que Jae Hee está en casa de Moo Gak e intenta asesinarlo.
  26. Moo Gak le prepara el desayuno a Cho Rim y ella no puede dejar de estar preocupada por su pesadilla, Moo Gak intenta tranquilizarla. Cho Rim sigue inquieta.
  27. En la estación de policía llega el detective Yeh corriendo para poner las noticias ahí se anuncia que el vehículo en el que trasladaban al asesino serial Kwon Jae Hee sufrió un accidente y cayó al río Han.
  28. Han pasado 5 días y no encuentran el cuerpo de Jae Hee y cierran la busqueda.
  29. Condecoran a todo el departamento de investigaciones de Moo Gak y fueron promovidos.
  30. La vida vuelve a la normalidad. El jefe Kang finalmente tuvo su hija que siempre deseo y ya tiene 6 hijos y una beba, la novia rusa del detective finalmente fue a verlo Corea, resulta que el detective Yeh es el hijo único del presidente de una gran corporación y su padre quiere que empiece a trabajar en la empresa pero él quiere seguir trabajando de policía. Yeom Mi se convirtió en profesora de criminología y Moo Gak renunció a la estación de policía para volver al acuario. Cho Rim volvió a la compañía de comedia y sigue siendo tan mala para contar chistes como siempre.
  31. Moo Gak y Cho Rim ya están eligiendo departamento para vivir y decidieron casarse en un mes.
  32. Moo Gak y Cho Rim hacen una invitación a su boda en forma de video en su nuevo departamento decorado ya con ciertas pertenencias suyas.
  33. Se reúnen todos para la boda en el acuario.
  34. Vemos unos zapatos de hombre bajando unas escaleras.
  35. Cho Rim es dejada sola mientras espera que inicie la ceremonia de bodas
  36. Inicia la ceremonia y Moo Gak entra primero. Anuncian a Cho Rim y ella está nerviosa, en eso alguien abre la puerta y Cho Rim puede ver el aroma de la persona parada en la puerta. Frente a ella aplaudiendo está Jae Hee y la felicita por su boda.

  37. Cho Rim no llega al “altar” y Moo Gak está inquieto,
  38. Yeom Mi va a buscarla y encuentra signos de lucha en la habitación donde estaba Cho Rim, Yeom Mi regresa asustada a decirles que Cho Rim desapareció.
  39. Moo Gak sale corriendo en su búsqueda.

Episodio Final

  1. El detective Yeh encuentra inconsciente a la amiga de Cho Rim.
  2. Los detectives ven las cámaras de vigilancia y encuentran a Jae Hee llevándose a Cho Rim en una ambulancia.
  3. Moo Gak pide participar en las investigaciones.
  4. El detective Yeh entrega su ropas a Moo Gak.
  5. Acorde a la investigación en las cámaras de seguridad la ambulancia donde Jae Hee se llevó a Cho Rim está en Paju.
  6. Jae Hee lleva una bomba en la van dónde puso a Cho Rim después de bajarla de la ambulancia y le dice a ella que es para Moo Gak, cuando Jae Hee se distrae Cho Rim rasga el contenido de la bomba con el anillo y lo deja caer en el lugar donde dejaron la ambulancia.
  7. Encuentran la ambulancia y Moo Gak encuentra el anillo, el detective Yeh cree que ella lo tiró apropósito y Moo Gak lo confirma al ver que algo tiene el anillo y pide que lo manden a analizar.
  8. Los detectives esperan que Jae Hee se contacte con ellos porque cambió su modus operadi y saben que esta vez será distinto.
  9. Jae Hee llevó a Cho Rim a un lugar que está idéntico a su nuevo hogar con Moo Gak y se percata que los había estado siguiendo, le pregunta qué quiere y él le dice que decidir quién vive y quién muere, Cho Rim le pregunta quien le dio el derecho a decidir sobre la vida y muerte y él le dice que ya no pregunte más ella hace una ultima pregunta y quiere saber por qué mató a sus padres, él le pregunta si ya recuerda y ella dice que recuerda todas sus atrocidades y que no tiene perdón. Jae hee le dice que se siente diferente escuchar esas palabras viniendo de ella.
  10. Moo Gak recibe una llamada de Jae Hee y éste le dice que Cho Rim está bien porque no es ella a quien quiere y le dice que vaya a donde le diga y lo manda a la antigua casa de Cho Rim. Moo Gak no permite que nadie sepa que habló con Jae Hee pero Yeom Mi encuentra su actitud extraña.
  11. Ya en la antigua casa de Cho Rim, Moo Gak envía confirmación a Jae Hee de que se encuentra ahí y Jae Hee le hace una videollamada mostrándole a Cho Rim hace gestos desesperada con la cabeza. Moo Gak intenta tranquilizarse.
  12. Jae Hee tiene las llaves de la nueva casa de Moo Gak y Cho Rim y planea hacer explotar el departamento de ellos cuando Moo Gak entre a salvar a Cho Rim.
  13. Jae Hee instala la bomba en el departamento.
  14. Los detectives están rastreando a Moo Gak a través de su teléfono celular.
  15. Moo Gak se pregunta por qué Jae Hee lo tiene esperando en una casa vacía.
  16. Moo Gak recibe otra llamada de Jae Hee mostrando a Cho Rim y le dice que vaya a su nueva casa a las 3pm.
  17. Yeom Mi obtiene los resultados de laboratorio y saben que es un material para bombas.
  18. Jae Hee está observando el departamento nuevo de Moo Gak y Cho Rim desde un edificio enfrente , Moo Gak entra a un departamento y Jae Hee ve que explota la bomba.
  19. Jae Hee sonríe y vuelve con Cho Rim y le dice que Moo Gak acaba de fallecer. Jae Hee intenta hacer dormir a Cho Rim, en eso sale Moo Gak de otra habitación y golpea a Jae Hee.
  20. Jae Hee apuñala a Moo Gak y escapa al techo de los departamentos, Moo Gak se va tras él y empieza a golpearlo cuando está a punto de golpearlo con una tubería Jae Hee suplica que lo deje vivir, Moo Gak le pregunta si su vida es valiosa y lo llama cobarde le dice que debe morir. Jae Hee se ríe y dice que matarlo no soluciona nada Moo Gak le dice que no teme ensuciarse sus manos pero que hay que obedecer las estúpidas leyes porque existen, le dice que se arrodille para esposarlo en eso Jae Hee lanza tierra sobre los ojos de Moo Gak y empieza a golpearlo intenta orillar a Moo Gak para empujarlo del techo pero en una maniobra rápida Moo Gak se gira y lanza a Jae Hee.
  21. Le preguntan a Moo Gak cómo supo a donde ir y dice que lo dedujo por el vídeo que Jae Hee le mostró de Cho Rim, ella le hacia señas con la cabeza y él se percata de que no estaba una foto que pusieron para grabar su invitación de bodas. Los detectives fueron quienes detonaron la bomba e hicieron una explosión controlada para engañar a Jae Hee.
  22. Ya viviendo como casados, felices y tranquilos, Cho Rim ordena a Moo Gak los cambios de los muebles en la casa.
  23. Moo Gak y Cho Rim muestran sus respetos al padre de ella, Moo Gak le promete que la hará feliz. El detective le dice a Cho Rim que vuelva a usar su nombre pero ella no quiere porque es hija de él, el ex detective Oh se regresa a vivir a Jeju.
  24. Cho Rim y Moo Gak firman sus papeles de registro civil, Cho Rim le pide a Yeom Mi que sea su testigo y lo hace porque Moo Gak considera que Yeom Mi le cambio su vida. Charlando placidamente, Cho Rim le dice que si fuera hombre ya le hubiera pedido salir pero Yeom Mi le dice que tiene un problema con su trabajo ya que siempre que sale con un hombre empieza a hace perfiles de ellos y eso los asusta.
  25. Moo Gak le pide al jefe de la compaña Rana que sea el testigo del matrimonio y lo hace porque Cho Rim lo considera la persona que cambio su vida, el presidente le dice que lo que ha aprendido en años de hacer reír es que hay que pensar que uno esta por debajo de los demás y le pide a Moo Gak que pensando en eso siempre haga reír a Cho Rim.
  26. Los detectives tienen un nuevo caso y quisieran poder usar las habilidades de Cho Rim.
  27. Moo Gak y Cho Rim llegan abrazados a su departamento pues es la primera vez que entran a el como casados, se dan su primer beso de casados y Moo Gak va por su primer ducha de casados en eso llega el jefe Kang de visita para pedirle a Cho Rim que los ayude con el caso.
  28. Moo gak sale de su bañera muy sexy esperando encontrar a Cho Rim pero solo encuentra de una nota de ella diciendo que esta con el jefe Kang.
  29. Cho Rim los ayuda y dice que no sabe si podrá hacer eso ya que no es oficial de policía, el jefe Kang le dice que no hay problema la pueden convertir en uno cuando quiera. Gracias a Cho Rim encuentran rápido a un sospechoso.
  30. Moo Gak está molesto con Cho Rim por irse a investigar sin él, ella intenta contentarlo y le dice que no podría investigar sin él.
  31. Cho Rim y Moo Gak van camino a su luna de miel cuando una patrulla de policía los hace pararse, son los detectives que le reclaman a Cho Rim porque la asesina no es la señora de quién ella les dio pista, aparentemente fue su hijo así que ya no saben quién es el asesino.
  32. Cho Rim detecta que el sospechoso hijo de la señora sospechosa tiene las esencias de sus zapatos diferente una de la otra y que en la escena del crimen estaban así pero a la inversa. Con esta información dan con otro sospechoso, el verdadero asesino y amigo del sospechoso.
  33. Cho Rim y Moo Gak se perdieron su luna de miel, cenando en casa Moo Gak le pregunta a Cho Rim quién le dio la comida y le explica de las veces que ha ayudado a vecinas y le pregunta de quién es el resto porque sabe feo y es lo que ella preparo 😛
  34. El jefe Kang y detective Ki siguen llamando a Moo Gak y Cho Rim pero ellos no quieren responder para no perderse su luna de miel, el inspector Kang quiere interrumpir la luna de miel para que los ayuden a resolver otros casos e intentan a toda costa detenerlos y los esperan hasta en el aeropuerto
  35. Yeom Mi vuelve a trabajar al departamento como jefa de un nuevo escuadrón especial.
  36. Moo Gak y Cho Rim disfrutan de un paseo en bicicleta.
  37. Sentados en un parque Cho Rim llora de felicidad, Moo Gak le pide que ya no lo llame oficial Choi y ella le dice que elija entre cariño, mi amor, dulzura; él le dice “te amo cariño” y ella le responde “te amo dulzura”.
  38. Yeom Mi llama a Moo Gak, Moo Gak le pregunta a Cho Rim si deben resolver el caso y ella pregunta a quién respondió una llamada él le dice que de Yeom Mi, que hay 9 desaparecidos en un lugar, Cho Rim dice que es una locura y Moo Gak está de acuerdo, cómo pueden desaparecer 9 personas al mismo tiempo y fingen no tener curiosidad. Deseosos de ayudar montan en su bicicleta para volver a la estación.
Comentarios

Ah~ Se terminó. Sinceramente tenía tan pocos ánimos para recapitular los dos últimos episodios pues no sabía bien qué decir.

El drama terminó lleno de tanta química explosiva entre nuestros protagonistas como la tuvimos desde el principio y el escritor hizo el favor de ponernos escenas entre la parejita que normalmente no vemos en los dramas, como por ejemplo que organicen su boda y cómo sería su vida después de casados.

El drama no fue perfecto, sinceramente empezó mejor de lo que terminó pero lo cierto es que es un drama lo suficientemente entretenido y relajado como para ponerlo en la lista de las recomendaciones, cuando alguien quiere ver dramas sin analizar nada.

Aunque estoy feliz de que el escritor nos haya dado tantos momentos dulces entre nuestros protagonistas en estos últimos dos episodios no deja de ser un poco molesto el descuido que se hizo en la parte del thriller.

Recordando en los primeros episodios, la clave que dejó Baek Kyung en su libro al final no llevó a nada excepto a que Jae Hee supiera que Eun Seol estaba viva, y ¿con qué motivo Baek Kyung alertaría al asesino? Moo Gak en efecto volvió a la bodega y se percató que faltaban unos libros pero pare usted de contar de esa escena no resultó nada, esto me hace preguntarme si el escritor no quería ir hacía algún punto pero por presiones o falta de tiempo o si en el “corta-pega” de la edición quedaron muchísimas cosas fuera.

Hay también descuidos en muchos detalles como por ejemplo Moo Gak renunciando a la policía en el episodio 15  para trabajar en el acuario y Moo Gak aparentemente volviendo a la policía en el episodio final (ya después de rescatar a Cho Rim, de acuerdo a lo dicho él “estaba de vacaciones”). Creí que eso de formar parte de la investigación de Cho Rim era sólo como una petición especial, supongo que lo del acuario fue trolleo puro del escritor.

También se desperdició a Jae Hee como personaje y la gran oportunidad de confrontarlo con Cho Rim, el escritor jamás nos dijo absolutamente nada de los motivos de Jae Hee para acercarse a ella antes de saber que era Eun Seol pero igual parece que dio a entender que si tenía cierto sentimiento especial hacía ella cuando Jae Hee dijo que no se sentía lo mismo escuchar que no será perdonado en voz de Cho Rim en lugar de Yeom Mi.  ¿Entonces debo entender que él la amaba a su retorcida manera? Aún por el final su intención no era matarla a ella si no a Moo Gak, contradictorio porque la semana pasada secuestró a Yeom Mi pensando que era Cho Rim y podría matarla. El escritor no nos dio un personaje consistente, los asesinos en serie difícilmente cambian sus instintos, querer matar a Cho Rim y luego no querer suena a inconsistencia.

También sabíamos bien desde el episodio 15 que nada le sucedería a Cho Rim ni a Moo Gak y que Jae Hee perdería así que no hubo tensión para el episodio final y la única duda que como espectador te quedaba era saber cuánto duraría la desaparición de Cho Rim. Y sólo fue 30 minutos, así que tuvimos otros 30 minutos de “sin historia”.

Yo habría sacrificado 15 de esos 30 minutos para hacer la confrontación entre Cho Rim y Jae Hee algo intenso e interesante, casi todo el episodio 15 fue de “clausura” ya habíamos visto qué rumbo habían tomado la vida de todos y lo felices que estaban,  sinceramente yo no necesitaba 30 minutos en el episodio final para decirme que Moo Gak, Cho Rim y Yeom Mi cambiaron de opinión respecto al rumbo que tomó sus vidas en el episodio 15 y volvieron a la estación de policía, tampoco necesitaba un caso por resolver en menos de 30 minutos, con 15 minutos de me hubiera bastado si los otros 15 minutos se los hubieran dado a un intercambio de palabras intenso entre Cho Rim y Jae Hee.

También pudieron haber cerrado todo el caso de Jae Hee en el episodio 15 y mostrarme todas las linduras de Moo Gak y Cho Rim y lo felices que son el resto de los detectives en el episodio final y no me hubiera quejado, pero querían mostrarnos a Jae Hee hasta el final y el error de la producción y del escritor fue no hacerlo apropiadamente.

Jamás me quejaré de los momentos lindos entre nuestros protagonistas, al contario me gustaron mucho y los disfruté aún más, me dio alegría ver que a todos y cada uno de los personajes les dieron su clausura y nos mostraron sus vidas cotidianas, eso rara vez se ve un drama sin que se vea todo apresurado, lo apresurado y predecible fue el manejo del escape, su intento de crear tensión y la muerte de Jae Hee. Una pena.

En general disfrute del drama pero como lo estaba recapitulando tenía que ver prácticamente con lupa estos pequeño detalles que hicieron que el drama perdiera fuerza.

Hago un brindis de chocolate por todas las dudas que el escritor no resolvió, por todos los detalles que me hicieron levantar una ceja, por el tierno y natural romance mostrado y por ser este drama el primero que recapitulo en el sitio. Saluuuuuud.

 


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final