Creo que entramos en esa etapa de todos los dramas en los que bajan de intensidad justo antes de volverla a incrementar, no sucedió mucho en estos dos capítulos y se avanzó poco en el desarrollo de la historia, es por eso que decidí poner juntas las dos recapitulaciones.

Capitulo 9

  1. Cho Rim recuerda el rostro de una mujer en sus 40 años. Le dice a Moo Gak que se siente vacía sin sus recuerdos.
  2. En un paseo por el parque Moo Gak le dice que debe intentar recordar y así toda angustia desaparecerá.
  3. Jae Hee se pregunta sobre Eun Seol y en flashback recuerda lo sucedido, aquí vemos que Cho Rim vio claramente a Jae Hee cuando él intentó estrangularla.
  4. De regreso del paseo Moo Gak no quiere despedirse de Cho Rim y vuelven a darle vuelta a la manzana hasta 5 veces, le pregunta a ella si estará bien sola y que quiere acompañarla hasta que se duerma, ella lo deja entrar a casa pero le da una tienda de campaña para que duerma en la sala porque hace frío en ese lugar (?) Cho Rim cierra la puerta de su habitación con llave y Moo Gak un poco molesto le pregunta por mensaje en celular si cerró la puerta, de ahí pasan toda la noche hasta el amanecer mandándose mensajes preguntándose si el otro ya dormía.

  5. Moo Gak quiere hacer un retrato hablado del rostro que ella recuerda pero no lo sabe hacer, Yeom Mi los ve saliendo juntos de ese departamento de la policía y se extraña.

  6. Los detectives quieren identificar el trailer en el que el asesino traslada los autos pero es prácticamente imposible porque hay demasiados.
  7. Alguien va al hospital donde estuvo Choi Eun Seol y pide sus archivos, en el hospital avisan a Moo Gak y él a su vez avisa a Yeom Mi, Moo Gak hizo que cambiaran los registros de Eun Seol e hicieran parecer que fue trasladada a otro hospital, quieren usar la información como carnada.
  8. Avisan a Jae Hee de éste traslado y entonces manda por los archivos de ese hospital ahí tienen una supuesta dirección de dónde vive Choi Eun Seol.
  9. Los detectives esperan en esa dirección para atrapar al asesino cuando fueron interrumpidos por dos policías preguntándoles qué hacen ahí porque ellos están investigando unos incendios provocados

  10. Una detective sale de la dirección y alguien se le acerca preguntándole si es Eun Seol y la detective lo tira al suelo y lo detienen, en la trifulca Moo Gak ve al asesino observando la escena desde lejos y corre tras él.

  11. Jae Hee entra a esconderse en una construcción y cuando Moo Gak lo buscaba éste logra escapar frente a sus ojos pero al salir se lastima su brazo con una varilla.

  12. Moo Gak corre tras él y al cruzar una calle lo atropellan pero él al no sentir nada intenta ir tras el criminal, el Jefe Kang y Yeom Mi ven todo y evitan que Moo Gak siga corriendo, Moo Gak recuerda que el criminal se hirió y corre de regreso a la construcción donde encuentra sangre del delincuente.

  13. Con el ADN en sus manos, Yeom Mi quiere analizar primero el ADN de Jae Hee pero encuentra oposición de parte del jefe Kang porque no hay pruebas contra él.

  14. Yeom Mi va a hablar con Jae Hee y le interroga, primero le pregunta si fue adoptado a la edad de 3 años, Jae Hee se ve incómodo con el tema, luego le pregunta por qué volvió a Corea a lo que él responde que tuvo la urgente necesidad cuando sus padres fallecieron y que volvió hace 6 años. Yeom Mi le pregunta si murieron en un accidente, o si fueron asesinados, Jae Hee sorprendido dice que murieron en un incendio en su vehículo en la playa provocado por una colilla de cigarro. Yeom Mi le pregunta si fue abusado durante su niñez y Jae Hee molesto le dice que ese prejuicio es un acto de falta de respeto para los hijos y padres adoptivos del mundo y que él no tiene malos sentimientos contra sus padres adoptivos, entonces Jae Hee intenta darle vuelta a las cosas y le pregunta a Yeom Mi por qué se hizo policía si no parece ser del tipo que ame atrapar criminales, ella está a punto de responder y Jae Hee la interrumpe y le pregunta si alguien fue asesinado en su familia, Yeom Mi responde que su padre, él pregunta si se duerme con las luces encendidas, si no se siente cómoda con la gente detrás de ella porque siempre usa la última silla así que asume que está relacionado con la muerte de su padre. Yeom Mi le dice qe debería de considerar cambiar de carrera y le pide que le cuente un buen recuerdo de su padre adoptivo, Jae Hee contraataca y le dice que tomara ese cambio de tema como un indicativo de que ella estuvo involucrada en la muerte de su padre. Yeom Mi vuelve a cambiar de tema y le dice que hace calor en el restaurante y él está usando saco además de que tiene que estar en la cocina, le pregunta si hay algo que oculte bajo el saco. Jae Hee sonríe y le dice que eligió la carrera perfecta para ella porque es muy incisiva, Yeom Mi pregunta si tiene razón y Jae Hee se quita el saco y muestra una herida que tiene en su brazo y le explica que se la hizo en la cocina (lo dice usando demasiadas palabras) Yeom Mi dice que cuando alguien habla tanto significa que busca excusas, el chef le dice que no entiende sus sospechas y ella le dice que debe considerarlo como el interés que ella tiene en él, Jae Hee responde que gracias a esa entrevista el también está interesado en ella (ufff~ aquí si que fui tan detallada como pude)

  15. Yeom Mi está segura que Jae Hee es sospechoso y dice que tiene una herida en el brazo así que ordena que le hagan una muestra de ADN.

  16. Jae Hee finge estar muy indignado porque le quieren hacer la prueba de ADN pero finalmente accede.
  17. Cho Rim hace el programa de cocina gracias a Jae Hee y en agradecimiento ella lo invita a cenar.
  18. Las pruebas de ADN no coinciden.
  19. Moo Gak se disculpa con el chef, mientras se disculpa Jae Hee le pide prestado su teléfono porque no encuentra el suyo y quiere marcar para hacerlo sonar, aprovecha la distracción de Moo Gak para instalar una app espía en su celular. Durante la charla Jae Hee le dice a Moo Gak que los detectives no deberían de pensar como gente ordinaria o cualquiera podría ser policía.

  20. Flashback: vemos al criminal en la construcción huyendo de Moo Gak, Jae Hee ve todo a la distancia, incluida la herida y luego el mismo se hace una herida para desviar la atención de los policías.

  21. Moo Gak acompaña a Cho Rim para que compre vestidos para su programa en la tv, después de comprarle los vestidos molesto le dice que no quiere que haga ese show (él no la quiere cerca de Jae Hee) ella se enoja porque no sabe qué tipo de relación tienen los dos y él ya se está tomando atribuciones de novio.

  22. Por el enojo Cho Rim va a la estación de policía de noche para regresarle los vestidos a Moo Gak y ahí se encuentra con Yeom Mi y la invita a cenar, Yeom Mi dice que mejor vayan por un trago. Yeom Mi le pregunta qué hacía el otro día con Moo Gak donde se hacen los retratos hablados ella le explica que busca a una persona. Yeom Mi se ofrece a ayudarla a hacer el retrato hablado. Entre charlas Cho Rim le confiesa a Yeom Mi que a ella le gusta hacer reír a la gente para ocultar sus problemas. Dejan el retrato hablado a medias.

  23. Jae Hee es capaz de escuchar todas las conversaciones y leer todos los mensajes que recibe y hace Moo Gak desde su celular.

  24. Cho Rim se prepara para el programa de tv y ve que Jae Hee le dejó un vestido de regalo, indecisa no sabe cuál debe usar hasta que Moo Gak le envía un mensaje diciéndole que de los que compró el vestido amarillo es el menos raro 😀 Jae Hee lee todo.
  25. Cho Rim toda fodonga en su casa está enojada porque invitó a Moo Gak a cenar y él le colgó, Moo Gak le envía un mensaje y le dice que va a su casa que salga para verse. Cho Rim sigue enojada y no hace ningún esfuerzo por arreglarse. Moo Gak le pregunta cómo debería llamarla, ella le dice que tiene nombre, él le dice que cuando la gente tiene su pareja le dan otros nombres, ella está felizmente sorprendida mientras Moo Gak le dice que elija si le dice “mi amor, mi mujer, cariño, mi novia”, Cho Rim recuerda que está toda desalineada y le dice que espere que después lo haga de nuevo pero Moo Gak la toma de la mano y le dice “ya te vi así”
  26. Yeom Mi sigue trabajando en el retrato hablado, lo imprime y le recuerda a la madre de Eun Seol, corre hacía los archivos de los pescadores y los compara.

Capitulo 10

  1. Moo Gak y Cho Rim llegan a la estación para seguir haciendo el retrato hablado con ayuda de Yeom Mi, ella le oculta a Moo Gak su descubrimiento.

  2. Yeom Mi le pide a Cho Rim que le compre unas bebidas y aprovecha la ocasión para obtener el número de ID de Cho Rim.

  3. Yeom Mi revisa el registro de familia de Cho Rim y ahí aparece como hija del ex detective Oh Jae Pyo, ella deduce que es Cho Rim la testigo que el ex detective oculta.

  4. Moo Gak y Cho Rim van por unos tragos, ahí Cho Rim va al sanitario y al ver un hombre en el de mujeres cree que se equivocó, luego entra al baño de hombres y se percata que estaba en lo correcto la primera vez. Sale una mujer del sanitario gritando que había un pervertido, Cho Rim y Moo Gak lo siguen gracias a su esencia pero le pierden la pista y Moo Gak se separa de Cho Rim, ella se encuentra con el pervertido y corre tras él, mientras lo sigue Cho Rim cruza la calle sin precaución y un vehículo está a punto de atropellarla, ella se queda paralizada y recuerda su accidente, Moo Gak la salva.

  5. En casa de Cho Rim mientras Moo Gak lava los trastes y ella se pone perfume ella le dice que recuerda el accidente pero no su causa y que tiene miedo. Moo Gak siente comezón en la nariz y como no puede rascarse por los guantes que trae puestos le pide a Cho Rim que lo haga, ella sorprendida le pregunta si ya puede sentir y él no lo sabe con certeza así que ella empieza a golpearlo en la frente, Moo Gak le dice que lo intente en la boca que tal vez sienta ahí y le para la trompita para que lo bese, ella le da un beso y él dice que eso si lo siente 😳

  6. Cho Rim llega temprano a trabajar al restaurante porque quiere ver cómo se preparan los chefs, ahí empieza a contarle algunos secretos de comedia a Jae Hee y lo hace reír, él le dice que es una mujer muy graciosa y que le hace querer saber más sobre ella, Cho Rim se pone algo incómoda con estas palabras.

  7. Moo Gak está buscando al papá de Cho Rim pero éste ya renunció a su trabajo, Moo Gak le avisa a Yeom Mi.

  8. Yeom Mi se reune con Cho Rim e investiga desde cuándo no recuerda.
  9. Los detectives detienen al pervertido gracias a un retrato hablado que Cho Rim hizo.
  10. Los detectives se reúnen para comer cuando llega el jefe de todos y les invita la comida pero deja olvidados sus lentes y mandan a Moo Gak a entregárselos y ahí ve al ex detective Oh hablando con el jefe de la policía y Moo Gak los sigue a un café y espía. El padre de Cho Rim le pide al jefe que le envié datos de la investigación y éste dice que es imposible, el ex detective Oh le dice que no quiere hablar sobre él con otra gente y que si se preocupa por quienes lo rodean le enviaría esos datos de la investigación en donde se está quedando, piden una libreta a la dependienta y le apunta la dirección. Moo Gak le pide la libreta a la dependienta y logra obtener la dirección que quedó marcada en la otra hoja.

  11. Moo Gak le dice a Yeom Mi la dirección del ex detective Oh y Jae Hee escucha la conversación y deduce que la policía también está buscando a la testigo.

  12. Detienen a un hombre con quien coincide la prueba de ADN, era quien provocó los incendios que buscaban los otros policías que interrumpieron a los detectives durante la investigación. Moo Gak se pregunta por qué Jae Hee estaba herido y deduce que fue para distraerlos y que sólo viendo lo sucedido con sus propios ojos podría saber lo que ocurrió así que Jae Hee con seguridad debió estar en la construcción y recuerda que también debió estar en la bodega.
  13. Moo Gak va a la bodega del doctor Baek Kyung y recuerda la llamada que recibió del doctor cuando Jae Hee estaba ahí y que el doctor quería decirle algo, en la bodega ve el estante de libros del doctor y se pregunta por qué hay huecos entre los libros.

  14. Jae Hee encuentra primero al ex detective Oh y se atraviesa frente a un auto que él está acomodando para fingir que lo atropelló y el ex detective lo lleve al hospital.

  15. El papá de Cho Rim invita a Jae Hee a comer, mientras tanto nadie quiere darle datos a Yeom Mi sobre el ex detective.

  16. Cho Rim llama a Moo Gak para decirle que se vean más tarde porque el chef va a llegar más tarde a una reunión que tienen. Moo Gak aprovecha está información para ir a casa de Jae Hee y entrar ilegalmente para investigar.

  17. El señor Oh reconoce al chef por ser familiar de Ma Ri y esto inquieta a Jae Hee.
  18. Moo Gak ve al perro de Jae Hee que quiere entrar a una habitación, Moo Gak entra y encuentra unos monitores detrás de la ropa de Jae Hee.

  19. Jae Hee regresa antes de lo previsto y Moo Gak lo escucha pero no puede salir de la habitación, en ese momento Cho Rim llega a casa de Jae Hee y éste la invita a pasar. Cho Rim ve la esencia de Moo Gak e inmediatamente distrae a Jae Hee (rompe un objeto de cristal) para que Moo Gak se pueda salir.

  20. Cho Rim regaña a Moo Gak por lo que hizo, él le explica que tiene sospechas de Jae Hee y que haría lo que fuera necesario para atrapar al asesino de su hermana, que ella no sabe lo que es tener frente a ti muerto a un ser querido con el que acabas de hablar por teléfono (¡si que sabe Moo Gak pero ella no lo recuerda!) Cho Rim comprende a Moo Gak y empieza a preguntarle cosas sobre su hermana, entre ellas su nombre.

  21. Moo Gak y Cho Rim estan cenando en casa de ella frente al televisor viendo el programa de ella, todos la felicitan por teléfono. Moo Gak se pone a lavar los trastes y Cho Rim se imagina que lo abraza por la espalda y él le dice cosas tiernas, dejándose llevar por sus sueños Cho Rim quiere abrazar a Moo Gak por la espalda pero al acercarse se resbala y se golpea la cabeza perdiendo el conocimiento.

  22. Moo Gak descansa a lado de ella y sueña que ella se despierta y se abrazan y él le pide quedarse así hasta el amanecer, Cho Rim lo despierta y le pregunta por qué es él quien duerme si la herida es ella, Moo Gak la acerca hacía él y sentados la abraza (ahora si en verdad).

  23. Yeom Mi habla con Moo Gak y lo saca de la investigación y del departamento de delitos graves y homicidios, le dice que vuelva a la policía. No puede mantenerlo en la investigación después de meterse a casa de Jae Hee, Moo Gak le pregunta por qué hace esas cosas de repente. Claramente Yeom Mi no lo quiere ahí porque sabe que él está con Cho Rim, pero ella calla.
  24. En casa de Jae Hee se hará una grabación para su programa y Cho Rim está ahí, otra chica la reconoce como Choi Eun Seol y Jae Hee está escuchando todo. Cho Rim está desconcertada por esto, en eso Jae Hee le pide que vaya por un libro a su librería. Cho Rim no alcanza el libro que Jae Hee quiere y provoca que otros libros se caigan del estante, en el suelo está también un sobre. Cho Rim abre el sobre y termina leyendo la carta que el doctor Baek Kyung escribió para ella, Jae Hee viendo que Cho Rim se tarda mucho va por ella y la encuentra leyendo la carta y le pregunta qué está haciendo. Ella sorprendida y aparentemente en shock derrama una lágrima.

Comentarios

Sé que el drama está catalogado como comedía romántica y por tal motivo uno no debería de prestar demasiada atención a los detalles como la investigación policíaca y ponerse exigente pero teniendo la historia girando en torno a un asesino serial es realmente complicado no hacerlo, uggghh, a veces me gustaría que la policía fuera más inteligente.

Pongo de ejemplo la carnada que le pusieron a Jae Hee, no conforme con que unos policías de barrio se acercan a los detectives en plena investigación encubierto y que pudieron arruinar hubo tantos más detalles que me crisparon el nervio, como el uso de walkie takies porque no son nada ruidosos (ajá) o tener las luces encendidas de los autos, porque tenemos que verle los rostros a los actores mientras hablan… pero dejando de lado esos pequeños grandes detalles, ¿qué demonios hace una detective poniéndose agresiva con el primer animal que se le acerca y le pregunta si ella es Choi Eun Seol?, por qué perder así la oportunidad de decirle al hombre “si, soy yo, qué se le ofrece” e indagar más, habrá alguien que piense “ah es que temen que recuerde el rostro de Eun Seol y sepa que no es ella” pero no, porque Yeom Mi ya sabe que el asesino no conoce a Eun Seol puesto que la confundió con la hermana de Moo Gak.

Por mucho que quiera dejar pasar por alto todo esto me resulta luego incomprensible, especialmente porque ponen a Yeom Mi como la más perspicaz del equipo de investigación y aún así en cada operación encubierto siempre comete los errores más simples.

Que Jae Hee esté siempre un paso delante de ellos es parte de la narrativa y es necesario (si no se acaba el drama) pero que hasta su auto sea más veloz (para llegar a ver al papá de Cho Rim) y tenga mejor suerte que Yeom Mi (a él le dijeron inmediatamente dónde estaba el “detective Oh” mientras a ella la dejaron esperando hasta que se fuera)  me incómoda porque quiero  que el escritor (a) se apegue a su narrativa de “el detective Oh no está para nadie que lo busque”, porque es lo lógico.

Y hablando de Jae Hee sigo queriendo saber sus intenciones con Cho Rim, si claro ahora él la quiere cerca por lo que representa para Moo Gak pero el chef tuvo la iniciativa de buscarla mucho antes de inferir cómo estaban las cosas entre ellos y debía de tener un motivo (sigo creyendo que él quiere una segunda Ma Ri), por cierto que bastante narcisista que es el asesino en serie (si mal no recuerdo es común que sea una característica de los psicópatas y asesinos en serie por sus trastornos de pesonalidad) pues cree que con su mera existencia y ciertas palabras sugerentes a Cho Rim puede hacerla titubear respecto a Moo Gak, si supiera… 😎

Advertencia mía para Jae Hee, no te acerques demasiado al padre de Cho Rim, no olvides que es detective 😉

Sacar a Moo Gak de la investigación es lo mejor que el escritor (a) pudo hacer, por RAZONES. Moo Gak tiene su teléfono rastreado y esto hace que Jae Hee éste siempre un paso adelante de la policía, lo mejor es que él no tenga a nadie con quién compartir lo que vaya descubriendo además fuera de la investigación Moo Gak puede hacer más cosas ilegales (jeje) que no entorpezcan el desarrollo de la misma. Lo que me molesta de todo esto es que Moo Gak, teniendo acceso a los archivos de la investigación, no intentara ni una sola vez ver el rostro de la mujer por la cual la vida de su hermana fue cortada y ahora esa posibilidad se esfuma porque perderá todo acceso a esos archivos.

Que Moo Gak volviera a la bodega me alegró, digo yo que el doctor Baek Kyung no me puede decepcionar (o bueno el escritor (a)), y lo vuelvo a decir, sinceramente creo que él le dejó una pista a Moo Gak y no un rompecabezas a Jae Hee. Algo se tiene que obtener de sacar esos libros del estante, algo se podrá deducir si Moo Gak presta atención exactamente a cuáles libros, su nombres, su número, etc. son los que faltan de esa colección.

Quisiera saber por qué el ex detective Oh esconde a Cho Rim sabiendo que es pieza clave en las investigaciones del caso pero (contrario a todos los que están viendo este drama y se jalan los pelos con rabia porque él se oculta de la policía) yo creo que debe tener un motivo de peso y quizás tenga algo que ver con la amenaza que le lanzó al jefe de policías, él sabe algo incómodo que resultó de esa investigación en el pasado y por eso renunció y decidió ocultar a Cho Rim, qué es, no lo sé, pero también creo que tendrá que ver con la hermana de Moo Gak.

Cho Rim leyendo la carta es algo que no me esperaba, claramente ahí el doctor Baek Kyung le dice que su nombre es Choi Eun Seol así que ella ha avanzado un gran paso hacía la recuperación de su memoria porque ya tiene un nombre, sólo espero que lo primero que haga es correr a contárselo a Moo Gak porque ya quiero que Moo Gak conecté puntos. ¿Cómo se safará de Jae Hee? No lo sé. Pero recuerdo que ella es hábil de pensamiento así que estoy confiando en que algo se le ocurra (aún después del impacto que recibió al leer la carta de Baek Kyung).

En medio del barullo, mis queridos Cho Rim y Moo Gak, más lindos que nunca, formalizan su relación y la dirigen por buen camino. Me encanta que el escritor hace que su relación sea tan ordinaria como la de cualquier mortal en esta tierra, se hacen preguntas porque quieren saberlo todo del otro, se empiezan a sentir cómodos el uno con el otro, sus paseos son caminatas en el parque e ir a comer, cenar etc, nada extraordinario, nada fuera de lo normal, no hay fuegos artificiales pagados por el protagonista y sincronizados a una hora precisa para que ella abra su boca sorprendida en la primera cita, vaya hasta cuando formalizaron su relación fue de lo más natural, una sorpresa para ella que ni estaba preparada para tener un recuerdo “perfecto” de si misma durante la declaración de Moo Gak porque ella ni siquiera se puso guapa para la ocasión :mrgreen:

Y creo que todas estas muestras de amor y entendimiento son necesarias. Moo Gak ya está lo suficientemente enamorado de Cho Rim para no querer salir corriendo en cuánto sepa que ella es la causa indirecta de la muerte de su hermana, y también ambos se han apoyado mutuamente en momentos difíciles lo que seguramente hará que Moo Gak sienta tanta empatía con el sufrimiento de Cho Rim como con el propio. Lo que no sé es qué tan bien acepte Cho Rim que ella es la causa indirecta del sufrimiento de Moo Gak.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final