Bueno han sido días ocupados así que haré las recapitulaciones del capitulo 11 y 12 juntas, igual que los episodios9 y 10, tampoco hay mucha tela para cortar en estos episodios que aunque fueron reveladores para los personajes la verdad es que les falto “algo” que me gritara: “atención este es un momento de tensión dentro del drama”. Creo que si no me das la comedia romántica que me prometiste me deberías de dar la tensión del thriller pues como espectadores necesitamos “engancharnos” con algo. 😐

Episodio 11

  1. En la biblioteca, donde nos quedamos en el episodio anterior, Jae Hee encuentra a Cho Rim leyendo la carta que el Dr. Baek Kyung le dejó, él le pregunta qué está haciendo pero ella logra librarse de Jae Hee diciendo que estaba preparándose para el programa que van a grabar y oculta la carta en su vestido.

  2. Moo Gak no acepta bien que Yeom Mi lo sacara de la investigación, los otros detectives le preguntan a Yeom Mi por qué lo hizo y ella les explica que Moo Gak es familiar de una de las victimas del asesino y que su única intención en la investigación es matarlo.

  3. Cho Rim re-lee la carta del doctor en el bus y recuerda que ya la habían llamado Eun Seol, quiere hablar con Moo Gak y él le dice que está en casa no en el trabajo, ella va a visitarlo y se entera que lo sacaron de la investigación así que ya no le dice nada sobre la carta.
  4. Cho Rim va a ver a su padre para preguntarle si su nombre es Choi Eun Seol, él le cuenta a medias lo que le sucedió y le dice que al verla sola decidió adoptarla porque el tuvo una hija que falleció y tendría la edad de Cho Rim, le miente diciendo que no sabe nada sobre sus padres biológicos y se prometen mutuamente ser siempre padre e hija aunque ella encuentre a sus verdaderos padres.

  5. Los detectives deciden ayudar a Moo Gak para que el pueda averiguar ciertas cosas que quiere saber así que invitan a Yeom Mi a comer para que él aproveche y busque la información que desea, Moo Gak busca entre los archivos de Yeom Mi y encuentra el retrato hablado que ella hizo de la mujer que Cho Rim recuerda, Moo Gak la reconoce como una de las victimas y cae en cuenta que Cho Rim es su hija y la testigo (y el motivo del error del asesino de su hermana)

  6. Yeom Mi intenta convencer a Cho Rim de hacer terapia para recuperar sus memorias pero ella se niega. Cho Rim intenta obtener información de la hermana de Moo Gak pero Yeom Mi, preocupada por lo que pueda descubrir Cho Rim, se excusa diciendo que es información confidencial.

  7. Moo Gak intenta digerir lo que descubrió.
  8. Moo Gak confronta a Yeom Mi y le pregunta si lo sacó de la investigación por Cho Rim, ella le dice que si así que él promete no ser emotivo en la investigación pero ella le dice que está siendo emotivo en ese instante así que no puede confiar en él.
  9. Moo Gak quiere hablar con el padre de Cho Rim y en el camino se encuentra con Jae Hee en un camino de un carril, ambos se bajan del auto y tienen una conversación. Moo Gak empieza a preguntarle los motivos de Jae Hee para estar en el campo, qué busca. El teléfono de Moo Gak recibe un mensaje que automáticamente se envía a Jae Hee así que los dos suenan casi al mismo tiempo y esto llama la atención de Moo Gak. Jae Hee le pregunta si tiene que responder que buscan lo mismo y Moo Gak le dice que entonces deberían de saber lo mismo y de forma reveladora Jae Hee le dice que debe ser por eso que ambos están en el mismo sitio, Moo Gak no cree que puedan buscar lo mismo pues él no habla de restaurantes y Jae Hee le dice que él buscaba uno, Moo Gak le dice que él busca a un testigo. Moo Gak recibe un nuevo mensaje y ambos celulares vuelven a sonar de forma instantánea, ambos revisan su celular y luego se quedan mirando, Jae Hee le dice que debían de haber estado hablando de cosas distintas y Moo Gak le deja en claro que debe ser así porque están en caminos distintos y que uno de esos caminos lleva a la muerte. Al despedirse Moo Gak le dice a Jae Hee que cree saber cómo supo de ese lugar y Jae Hee viendo a su celular y sonriendo se despide.

  10. Moo Gak llega al lugar dónde se estaba quedando el papá de Cho Rim sólo para descubrir que ya se había marchado.

  11. Jae Hee va por el padre de Cho Rim quien lo espera con una maleta y se marchan juntos.
  12. Moo Gak está comiendo con el detective Ki y le dice que le hará una llamada telefónica, el detective le responde y ahí Moo Gak pregunta “Infeliz, ¿estás escuchando?” molesto el detective está a punto de responderle cuando ve que Moo Gak sigue hablando, es un mensaje para Jae Hee. Le dice que lo atrapará pronto, que ni sueñe con encontrar al testigo y que la Choi Eun Seol que mató era su hermana, así que ya sabe que no se dará por vencido, están en diferentes caminos y todo terminará cuando uno de los dos muera así que es mejor acabar pronto. Jae Hee se ve molesto. El detective Ki entiende que había una app espía en el teléfono de Moo Gak, le dice que lo resetee.

  13. Cho Rim está esperando a Moo Gak en el lugar de siempre pero él no llega y ella empieza a enviarle mensajes de texto, él la está viendo a lo lejos y no se atreve a acercarse de ella así que se marcha del lugar.
  14. Cho Rim va a buscarlo a la estación de policía y no lo encuentra, ahí de casualidad escucha a los otros detectives hablando de lo que le sucedió a la hermana de Moo Gak y descubre que ella fue el motivo por el cual Eun Seol fue asesinada erróneamente.

  15. Moo Gak está intentando poner todos sus pensamientos y sentimientos en orden caminando por la ciudad, visitando el acuario, etc. Mientras Cho Rim llora por lo que acaba de descubrir.

  16. De regreso a casa, Cho Rim encuentra a Moo Gak esperándola afuera con un pastel y comida para celebrar su cumpleaños con ella. Ella está muy desanimada y había olvidado el cumpleaños de Moo Gak, él se disculpa por no haberla visto el día anterior. Entran a casa de Cho Rim para preparar los alimentos y celebrar a Moo Gak pero Cho Rim está realmente ausente y haciendo un esfuerzo por él, aún así él está juguetón con Cho Rim y cuando ella le comenta que han preparado mucha comida él le dice que quiere hacer 3 platillos tal cual los hacía con su familia y que si ella si quiere casarse con él tiene que recordar eso. Moo Gak saca el pastel y hace que Cho Rim le cante las mañanitas dedicándoselas a su “amado novio” y él apaga las velas pidiendo un deseo, al apagar las velas no ven nada y Moo Gak quiere encontrar su celular para guiarse con él, Cho Rim encuentra su celular porque ella puede ver los aromas aún en la oscuridad.

  17. Cho Rim le dice a Moo Gak que tal vez ella ya no le guste una vez que recupere su memoria y él descubra más cosas de ella, Moo Gak le dice que sólo quiere recordar su vida después de conocerla y que lo que pasó antes no le importa, Cho Rim fríamente le dice que su cumpleaños terminó y que debe irse a casa.

  18. Cho Rim decide acompañar a Moo Gak hasta su casa como una atención por su cumpleaños, cuando llegan Cho Rim decide terminar con Moo Gak, él al principio cree que es broma pero ella le asegura lo contrario, Moo Gak le pide que le diga un motivo para terminar con él y ella le dice que ya no se siente igual. Ella se sube a un taxi antes que Moo Gak siga indagando. Ambos tristes en sus respectivas casas recuerdan sus momentos juntos.

  19. Cho Rim visita a Yeom Mi y le dice que, como ya sabe quién es ella, quiere recuperar sus recuerdos para ayudar a atrapar al asesino serial le dice que lo hará con la condición de que regresen a Moo Gak a la investigación. Cho Rim le pide a Yeom Mi que no le diga a Moo Gak la charla que han tenido y Yeom Mi le dice que el principal sospechoso es Jae Hee así que debe alejarse de él, Cho Rim le dice que es mejor estar cerca de él para que la policía pueda usarla como pueda para atraparlo.

  20. Moo Gak está intentando contactar a Cho Rim cuando recibe una llamada de Yeom Mi para verse en la estación, una vez allí Yeom Mi les informa que reincorporará a Moo Gak a las investigaciones.
  21. Jae Hee está en su librería cuando recuerda una conversación con el papá de Cho Rim, él ex detective sabe que los padres de Eun Seol forman parte de tercer asesinato y está sorprendido porque los demás creen que son los segundos. Jae Hee toma el libro de su primer victima, con el nombre de Hong Ji Yeon: 1969-9-15 al 2010-3-9.
  22. Jae Hee le da un donativo al papá de Cho Rim para ayudar a los familiares de las victimas del asesino serial, mientras prepara un café.
  23. Flashback: Mientras Jae Hee ve al ex detective beberse el café recuerda a su primer victima mientras escribe su libro y ahí explica que su esposo Oh Jae Pyo cada vez va menos a casa luego de la muerte de su hija, y que ella pasa el tiempo bebiendo y teniendo pesadillas de su hija muriendo. Dos años después de la muerte de su hija se divorció de su marido.

  24. En la mesa con el ex detective Oh, Jae Hee intenta indagar más sobre la familia del papá de Cho Rim, Jae Pyo se bebe su café y le explica que tiene una hija que ya es grande. Jae Hee no bebe su café.

  25. Yeom Mi da consejos a Cho Rim para que se mantenga fuerte para el inicio de sus terapias para recuperar la memoria y nota que Cho Rim está preocupada, Cho Rim le explica que no ha podido localizar a su padre, Yeom Mi se ofrece a localizar a su padre rastreando su celular.

  26. Yeom Mi habla con Moo Gak y le explica que Cho Rim ya sabe que ella es la testigo y que Choi Eun Seol fue asesinada por error, le dice que se apresure porque Cho Rim aún debe estar cerca.
  27. Cho Rim está esperando el transporte cuando recibe un mensaje de su padre pidiéndole que vaya a recogerlo pues él se embriago y le da una dirección.
  28. La policía descubre a través del rastreo que el papá de Cho Rim está en casa de Jae Hee.
  29. Cho Rim escribe un mensaje a Yeom Mi diciéndole que localizó a su papá y que ira a buscarlo.
  30. Yeom Mi intenta llamarla pero Cho Rim no responde así que le avisa a Moo Gak a dónde va Cho Rim.
  31. Che Rim llega a casa de Jae Hee y marca al número de su padre, encuentra la puerta abierta y entra mientras sigue marcando el número telefónico. Jae Hee tiene el teléfono del papá de Cho Rim y ve que en el registro de llamadas sólo aparece con el nombre de “Hija”, camina hacía Cho Rim y la toca por el hombro, ella voltea y se encuentra de frente con Jae Hee.

Capitulo 12

  1. Cho Rim se encuentra de frente con Jae Hee y éste la llama Choi Eun Seol y le pregunta si lo conoce, Cho Rim en shock se tapa la boca, no puede moverse.

  2. Repentinamente Cho Rim ve la esencia de Moo Gak y él apaga las luces, ella aprovecha la oscuridad para escapar siguiendo la esencia de Moo Gak como guía en la oscuridad.

  3. Cho Rim sale de casa de Jae Hee con ayuda de Moo Gak pero Jae Hee los busca afuera, Moo Gak lo golpea por la espalda y lo deja inconsciente y tiene intenciones de matarlo pero Cho Rim lo detiene y le dice que no se convierta él en un asesino como el chef.

  4. Regresan a casa de Jae Hee para buscar al padre de Cho Rim pero una vez adentro Cho Rim pierde el conocimiento y Moo Gak tiene que llevársela al hospital, a su vez llegan los detectives Ki y Yeh e intentan entrar a casa de Jae Hee con la excusa del reporte de una persona desaparecida, el ex detective Oh, Jae Hee les dice que él está ahí que se quedó dormido y no los deja entrar y él entra en su casa a deshacerse de la evidencia (el mensaje en el celular y el medicamento con el cual durmió al Sr. Oh) cuando el padre de Cho Rim se despierta y le avisa que los detectives lo están buscando.

  5. El papá de Cho Rim vuelve a casa y Jae Hee lo siguió para saber dónde vive.
  6. En el hospital Moo Gak avisa a Cho Rim que su padre ya está en casa, ella le dice que Jae Hee la llamó Choi Eun Seol y que le preguntó si lo recuerda. Eso confirmaría que es él el asesino serial. Cho Rim recuerda que Jae Hee tiene prosopagnosia y se lo menciona a Moo Gak.
  7. Cho Rim finalmente le dice a Moo Gak lo que ella descubrió sobre su identidad, él entiende que ese es el motivo por el cual ella terminó con él y le dice que él no aceptara eso como un motivo para separarse, le pide que se quede a su lado, que no se vaya y que ella sólo reciba su amor ya que será el quién ame en la relación pero ella no puede, se siente culpable por la muerte de Eun Seol y no puede sentirse de otra forma.

  8. El ex-detective Oh le explica a Yeom Mi y Moo Gak sus motivos para ocultar a Cho Rim, sentía pena por Cho Rim y no quería que ella entrara y saliera de una estación de policía para recuperar memorias que no quiere recordar, también reconoció seguir la investigación a través de la información obtenida por el jefe y que él ya sabía de las dudas sobre Jae Hee por eso se acercó a él. Yeom Mi le dice que es mejor que él se mantenga alejado de Cho Rim, el ex detective le pide a Moo Gak que cuide de Cho Rim.

  9. Cho Rim es dada de alta del hospital, se niega a que Moo Gak la lleve a casa aún así él la sigue a la distancia, al entrar a casa Cho Rim se da cuenta que alguien entró a su casa y grita. Moo Gak entra a su casa para ver que pasó y encuentra a Cho Rim asustada, le pide que revisé si falta algo para saber si fue un ladrón o Jae Hee y Cho Rim se percata de que sólo falta una foto de ella.

  10. Jae Hee está viendo la foto de Cho Rim pero es obvio que no puede reconocerla, se exaspera, gira la fotografía y le pone una marca.

  11. Moo Gak la lleva a Cho Rim su casa para que se quede en un lugar seguro y le asegura que él se quedará con un compañero que vive cerca, le dice a Cho Rim que se sienta como en casa y que no se acerque a las ventanas porque puede ser vista. Sin embargo Moo Gak se queda a dormir en en su auto y vigilándola, Cho Rim se acerca a la ventana y Moo Gak la ve y le llama por teléfono para decirle que no se acerque a la ventana 😛

  12. Cho Rim está pensativa, trae la ropa de Moo Gak puesta y mira su esencia, es obvio que quiere estar con él. Por la mañana Moo Gak llega a lavarse a su casa con la excusa de que su compañero no le permite lavarse en su casa. Moo Gak y Cho Rim salen juntos de casa y en el elevador una viejita les dice que hay muchos recien casados en el edificio y que ellos hacen una bonita pareja y les desea que vivan felices juntos, eso pone muy feliz a Moo Gak y a Cho Rim aunque ella ocultó su alegría.

  13. Cho Rim le dice a Yeom Mi que ella puede ayudar con las investigaciones porque quiere recuperar su foto, Moo Gak se niega, no quiere ponerla en peligro, pero Cho Rim no acepta una negativa. Moo Gak sólo acepta con la condición de que ella haga exactamente lo que le dice él. Cho Rim tendrá que poner en la biblioteca de Jae Hee una cámara espía oculta en un libro, le dan un collar con el cual puede pedir auxilio y un auricular espía con el cual pueda tener contacto con los detectives y seguir ordenes.

  14. Cho Rim aprovecha que Jae Hee tiene que grabar un segmento de 5 minutos para ocultar la cámara pero por el nerviosismo comete varios errores. También Yeom Mi le había pedido a Cho Rim que dejara su cartera en casa de Jae Hee para tener una excusa para volver por la cámara y así lo hizo. Jae Hee termina el segmento antes y busca a Cho Rim en su casa y la encuentra en el elevador de la biblioteca pero ella fingió que estaba acomodándose la ropa y como no tenía dónde ocultarse de los hombres se metió al elevador.

  15. Cho Rim estaba muy nerviosa así que Moo Gak la lleva a comer chicharrón y la felicita por terminar su primera misión, le explica que el también comió chicharrón en la suya, su jefe lo llevo y eligió el chicharrón porque al cocinarse se encoge y eso les pasa en su primera investigación por el miedo.

  16. Moo Gak y Cho Rim tienen una conversación mientras caminan en un parque, ahí ella le pregunta si le gustaría volver al acuario una vez que termine la investigación y dejar de ser policía, él dice que no cree poder pero ella le dice que si es posible, Moo Gak le dice que si ella irá con él pero Cho Rim no responde y Moo Gak le dice que le preguntará hasta que acepte y le dice que se prepare. Cho Rim le pide que cuando él vaya a ver a su hermana le permita acompañarlo.

  17. Jae Hee llama a un detective para que busque a Cho Rim con su foto y quedaron de verse otro día, el detective Yeh escucha la conversación a través de la cámara espía y avisa al resto.

  18. Moo Gak vuelve a dejar a Cho Rim en su departamento, le dice que se sienta como en casa y él se va a dormir al auto, Cho Rim va al auto y lo encuentra dormido así que lo despierta para preguntarle si también pasó así la noche anterior, Moo Gak le dice que no se preocupe y ella le dice que vaya a casa, él le pregunta dónde dormiría ella y Cho Rim le responde que pueden quedarse juntos y le sonríe con complacencia. Ya en el departamento de Moo Gak hablan como una pareja de casados de lo que falta en casa y hay que comprar.

  19. En la estación de policía el detective rival del jefe Kang se encarga de hacerle un photoshop a la fotografía de Cho Rim que Jae Hee robó, para poder cambiarla con la original.

  20. Moo Gak le entrega la foto a Cho Rim y le dice que la original está en la cartera de Jae Hee, tendrá que cambiar la foto en el restaurante, le pide que no olvide su botón del pánico (el collar)
  21. Cho Rim consigue cambiar las fotos en el restaurante y le dice a Jae Hee que tiene que ir a su casa porque dejó olvidada su cartera, Jae Hee le dice que tiene una cita que tendría que ir sola y le entrega las llaves de su casa para que pueda entrar.

  22. Cho Rim le llama por teléfono a Moo Gak para decirle que pudo cambiar las fotos y Jae Hee se dirige a su reunión, Moo Gak le dice que es momento de ir por la cámara, al terminar de hablar Cho Rim es interrumpida por una compañera de trabajo que le pide que guarde unos productos en la alacena, por sostener la caja Cho Rim deja su teléfono en una mesa del restaurante.

  23. El investigador con quien se reuniría Jae Hee lo llama para preguntarle si la persona que busca está relacionada con un crimen porque hay demasiada policía alrededor del lugar donde quedaron de verse, le dice que parece que lo han descubierto y que debe tener cuidado y cuelga.
  24. Jae Hee saca la fotografía de su billetera y se da cuenta que fue cambiada así que regresa de inmediato a su casa.
  25. Moo Gak ve a Jae Hee en su biblioteca y se pregunta por qué está ahí. Jae Hee rastrea con sus ojos toda su biblioteca buscando algo que esté fuera de orden. Moo Gak intenta llamar a Cho Rim pero ella no responde el teléfono.

  26. Cho Rim recoge su cartera en el tocador de la casa de Jae Hee.

  27. Jae Hee encuentra la cámara y Moo Gak intenta llamar a Cho Rim por el auricular pero ella no trae el auricular puesto.

  28. Jae Hee mirando a la cámara enojado le pregunta “¿por qué tienes tanta curiosidad?”

  29. Moo Gak sale corriendo para auxiliar a Cho Rim
  30. Cho Rim se sube al elevador, Jae Hee se dirige al elevador pero ve que alguien lo está usando así que espera pacientemente.

  31. Las puertas del elevador se abren y Cho Rim y Jae Hee se encuentran de frente, ella lo mira sorprendido y él al principio hace un gesto como de reconocimiento y sorpresa y al final sonríe.

Comentarios.

Guía para tontillos. Cómo escribir un guión de dramas primera parte:  Nunca termine 3 episodios continuos de la misma forma.

¿Es real? En verdad, tengo mis dudas, pero parece que si fue real. Hasta el momento he escrito las recapitulaciones de cada episodio transmitido de The Girl Whoo Sees Smells así que me parece bastante real, si no estuviera haciendo las recapitulaciones no estaría tan segura de la reverenda tontería que hizo el escritor (a) en los capítulos 10, 11 y 12… Si, los terminó, los tres, exactamente igual.

El drama no me había merecido una crítica que fuera tan necesaria pero esto si sobrepasa el límite de lo que uno puede soportar, si la primera vez me dejó con ganas de ver el siguiente episodio DE INMEDIATO, la segunda vez me intrigó menos y la tercera me hice inmune al veneno. No, Sr. Escritor (a) no me urge ver el episodio 13 para saber qué va a pasar porque sólo hay de dos sopas: 1) A Cho Rim se le acabó su suerte y Jae Hee no cree nada de lo que pueda salvarla, la deje ir o no, se escape o no, él sabrá quién es ella o 2) Jae Hee no se entera de nada y una vez más Cho Rim es salvada.

Si el escritor opta por la segunda opción entonces los capítulos 11, 12 y 13, empezarían exactamente igual: Cho Rim salvándose. Y eso si sería excesivo (3 finales de episodio iguales y 3 inicios de episodios iguales, mmmm). La única forma en que no me parecería excesivo que Cho Rim se salvará por tercera vez sería que al escritor se le ocurriera una forma muy peculiar de salvarla como Cho Rim lanzándose a los brazos de Jae Hee diciéndole “sabía que estabas aquí y quería decirte lo que no puedo frente a los demás en el restaurante: TE AMOOO” para despistarle. Pues si, algo así de loco tendría que pasar para que sea diferente.

Ahora bien, si el escritor opta por la primera opción (que parece la más obvia en este momento), entonces la forma en que Cho Rim fue descubierta es la más tonta que jamás me pude imaginar. Supongo que le perdono a Cho Rim que olvidará su celular en el restaurante (aún sabiendo lo importantísimo que es para ella no perder contacto con los detectives) pero me quieren hacer creer que Cho Rim es tan despistada que ni el auricular se puso y déjenme me extiendo más: de todos los aromas que Cho Rim puede ver los únicos que no detecta son los de Jae Hee, digo cuando se quedaron a oscuras ella vio su aroma, curiosamente era el mismo que expedía el doctor Baek Kyung que ella NO reconoció ¿_? y ahora frente al elevador nada eh, ni rastro del aroma de Jae Hee.

Y no, no voy a seguir con la grandiosa idea de los detectives de utilizar a la victima y único testigo vivo para sus investigaciones.

Cho Rim yendo sola a casa de Jae Hee a buscar a su papá me supera, en la lógica de cualquiera 2+2=4 pero en la del escritor 2+2=5.3. Cho Rim tenía información vital para NO ir a casa de Jae Hee sin un plan B, sabía que Jae Hee era el principal sospechoso, sabía que Jae Hee no la podría reconocer en caso de ser él el asesino y debió preguntarse qué diantres hacía su padre en casa de Jae Hee. Con ésta información y sin una respuesta lógica a las dudas sobre los motivos para que su papá estuviera ahí, ella debió intuir que necesitaba un Plan B, pero no, su único plan era no hablar y a ver a gracia de qué lograba librarse de las garras del asesino si se confirmaba que ese era Jae Hee.

PD. Si ya metiste una cámara espía a la casa de un asesino serial por ningún motivo mandes al único testigo vivo a recuperarla.

Ahora si, terminado de despotricar contra algunas de las cosas más absurdas que he visto sigo con el resto de los episodios.

El ex detective tiene razones muy egoístas para haber mantenido a Cho Rim oculta de la policía todos estos años y alguien debería de detenerlo por obstrucción de la justicia, todo suena muy hermoso cuando me lo ponen bajo la luz del “padre adoptivo amoroso que tiene un doloroso pasado” pero se vuelve egoísta y absurdo cuando lo pones todo bajo la luz de la justicia, si por él hubiera sido jamás se descubriría que Jae Hee era el asesino.

Que su esposa fuera la primer victima de Jae Hee fue sorpresivo, lo que no fue sorpresivo fue que una vez más ocultó información a la policía por sus deseos egoístas de hacer justicia solo. No Sr. Oh, usted no es ningún héroe ni paladín de la justicia, Moo Gak entendió esto desde el principio, solo no podría hacer nada.

Me gustó la forma en la que los protagonistas necesitaron su tiempo y espacio (sin extenderlo demasiado) para digerir lo que descubrieron sobre la testigo Choi Eun Seol, no es que dudaran de su amor o ya no podrían amarse, es que necesitaban darse tiempo para sopesar la realidad del vínculo que les uniría para siempre aunque decidieran separarse. Me pareció lógico que Cho Rim necesitara más de ese tiempo porque es ella quien cargaba la culpa de llevar sobre sus hombros una muerte irracional, no porque Eun Seol muriera en su lugar si no por el sino de Cho Rim de llevar el nombre de Eun Seol.

Por un momento pensé que Jae Hee intentaría disimular su descaro con Moo Gak en la escena en la que se encuentran en el camino a buscar al ex detective Oh, para mi sorpresa no lo hizo, la escena se vio como sacada de la manga y puesta en ese lugar de manera improvisada, supongo que el escritor quería no sólo avanzar en la trama si no además hacer que Moo Gak descubriera rápido que tenía una app espía en su celular y no se le ocurrió mejor forma de hacerlo que poniendo a Jae Hee lo suficientemente confiado en si mismo como para comer el error de alertar a Moo Gak en su encuentro, ese exceso de confianza mostrado por Jae Hee no se lo recrimino al escritor porque hay ciertas características que los asesinos en serie tienen y entre ellas está el narcisismo, ese exceso de confianza en si mismo, que Jae Hee demostró.

Jae Hee confía demasiado en Cho Rim, incluso se puso algo nervioso al verla arreglándose su vestido en el elevador, y al final del episodio 12, su rostro de sorpresa y su sonrisa también denotaba algo de incredulidad, un “no puede ser” pero como resignado, a lo mejor estoy leyendo demasiado en unos simples gestos, es probable incluso que el actor puso en su rostro emociones que no cabían; pero lo que vi me dio a entender que tal vez él en verdad buscaba a Cho Rim con un propósito especifico y no era precisamente el de darle muerte. ¿Acaso Jae Hee desarrolló sentimientos retorcidos sobre Cho Rim? Ya lo he dicho antes, creo que Jae Hee quería una Ma Ri, alguien confiable (y creo que Ma Ri al descubrir más de él obviamente intentó huir y de ahí que la asesinara) pero este es el drama que yo estoy haciendo en mi mente y no el del escritor.

Moo Gak y Cho Rim siguen siendo adorables… nada más que decir.


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 y 10 | 11 y 12 | 13 | 14 | 15 y Final