·Moon Chae-Won vuelve a la pantalla chica·

Por fin Moon Chae-won da señales de vida (¡¡ya la extrañaba!!) y confirma su participación para el drama otoñal de SBS en su horario nocturno de miércoles y jueves. Su compañero protagonista será, para mi sorpresa, Lee Jin-Wook, quien vuelve rápido a la pantalla chica en lo que parece un urgido intento de hacer olvidar al televidente la malaria que fue su más reciente drama The time we were not in love.

Este nuevo drama de la SBS está basando en un manwha de 1980 (ahí vas comezón otra vez a picar…)  llamado Goodbye Mr. Black. El manwha es una adaptación de El Conde de Montecristo realizada por Hwang Mi-na y está ambientado en Inglaterra y Australia (aún no se confirma si la filmación se realizará en parte en el extranjero) donde un hombre es traicionado por su mejor amigo y su novia, y acusado falsamente de un crimen. Después de pasar un tiempo en el extranjero vuelve con una nueva identidad para vengarse.

Lee Jin-Wook será un marinero miembro del Equipo de Demolición Submarino quien sufre de un infortunio y es traicionado inesperadamente por su amigo. Una vez fue un hombre optimista pero después de este suceso sólo piensa en la venganza.  Para poder tener una nueva identidad tiene un matrimonio falso con Moon Chae-won, una brillante y alegre joven quien es un poco brava y hace lo que le plazca. A pesar de estar en una falsa relación por las apariencias, ella comenzará a cambiarlo de formas inesperadas y lo ayudará a recuperar su capacidad de amar y confiar en otras personas.

El director será Lee Chang-min (Bride of the Sun, Birth of a Beauty), y escrito por Moon Hee-jung (Can You Hear My Heart y I Miss You). Tentativamente iniciará transmisiones en noviembre en la barra nocturna de miércoles y jueves después del drama The Village.

El Conde de Montecristo es uno de mis libros favoritos, top entre los top, y no recuerdo la cantidad de veces que he visto adaptaciones mal hechas de uno de los mejores libros de la historia, ahora bien, sé que la adaptación no tiene que apegarse estrictamente al texto original (y aquí radica el problema de las malas adaptaciones) así que no me voy a estirar los cabellos sólo porque ya desde la sinopsis nos cambiaron parte del libro, lo que sí me gustaría que conserve ésta adaptación del libro original es un poquito la personalidad de Edmond Dantes (Lee Jin-wook) porque Dantes, ya en plan de venganza, fue un personaje sumamente astuto, sabía qué hilos mover, cuándo, dónde y con quién para conseguir lo que quería… lo que quiero decir es que si Jin-wook será un amargado pero no tiene ni la mitad de inteligencia de Dantes entonces no me hagan ilusionarme diciendo que es una adaptación de El Conde de Montecristo 😉 .

Voy a poner un poco de confianza en el escritor sólo porque hizo Can You Hear My Heart y anticipar este drama…

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.