Noticias

·Watashi Wo Hanasanai De – Nuevo drama de Invierno 2016 en la TBS·

¡Uf! Tenía tiempo sin publicar noticias sobre dramas y nunca lo había hecho sobre algún drama japonés así que aprovecho la ocasión de mi interés y vuelvo a ponerme en ello 😀

Watashi wo hanasanai de (o Never Let Me Go), es el futuro drama de la  temporada Invierno 2016 en la TBS que esta vez ha llamado mi atención, los protagonistas serán Ayase Haruka, Miura Haruma y Mizukawa Asami.

Ayase Haruka será la protagonista del drama interpretando a Hoshina Kyoko, una mujer de 30 años de edad que trabaja en un hospital y se siente desalentada sobre su vida. Ella ha estado enamorada de su amigo de la infancia Doi Tomohiko (Miura Haruma) pero tendrá que competir por su afecto con otra amiga de la infancia llamada Sakai Miwa (Misukawa Asami). Los tres crecieron en el mismo orfanato que está aislado del mundo y cuando tenían 10 años se les ha dicho que por alguna causa aún desconocida ellos morirán a la edad de 30.  Mientras Kyoko y Tomohiko intentan encontrar esperanza en sus vidas son golpeados por la cruel realidad y su relación se ve obstaculizada por Miwa quien tiene la tendencia de controlar a la gente con su fuerte personalidad y su anhelo de amar. Es así como ellos se esforzaran por encontrar un significado en su limitado tiempo de vida mientras intentan resolver su triángulo amoroso.

Entre los actores de reparto se encuentra Ito Ayumi quien será una maestra en el orfanato y sabe la verdad que enfrentan los niños que ahí se quedan, Matobu Sei es una visitante frecuente y misteriosa del orfanato, Komoto Masahiro quien defiende apasionadamente los valores del orfanato y Aso Yumi quien será la directora del lugar.

El drama será transmitido los viernes a las 10pm a partir de enero del 2016 y está basando en la novela escrita por el japonés-británico Ishiguro Kazuo, la novela ha vendido más de un millón de copias en el Reino Unido. Es la primera vez que se hará una adaptación de la novela al drama en Japón aunque ya  en el 2010 se realizó una película entre EUA y el Reino Unido basada en el libro.  Las grabaciones empiezan a principios de diciembre.

Ayase ha comentado que recientemente ha realizado muchos papeles en comedia romántica y estaba buscando hacer un papel más serio, también ha comentado que leyó el libro y la historia la ha conmovido e impresionado lo que le permitió hacer un poco de reflexión sobre si misma. Ishiguro y Ayase se reunieron en junio y ella fue elogiada por él pues considera que encaja perfectamente con el personaje.

Miura ha dicho que después de leer el libro él sintió que vivir era un continuo deseo y que fue una cruel y hermosa experiencia así que espera que el drama pueda ser capaz de transmitir el mismo mensaje a los televidentes. En cuanto a Mizukawa, ella comentó que sintió carga en su corazón después de leer el guión y que el rayo de esperanza en medio de la crueldad fue descrito de manera preciosa, sin embargo, ésta historia contiene un tema tan importante como lo es el significado de vivir el ahora por el bien del futuro así que ella espera que el drama pueda mostrar esto a los televidentes y los conmueva en la misma forma.

Recuerdo haber visto la película hace tiempo y recuerdo que me atrapó de principio a fin, no sé cuán fiel sea la película al libro porque no lo he leído pero durante el transcurso de la película estaba deseando que fuera “más allá” (no sé cómo explicarlo)  que sucediera “algo más”… probablemente una hora y media no sea suficiente para contar bien la historia.

La pelí fue entretenida y me gustó aunque sé que no sería el tipo de pelí que atrae grandes masas por su estilo. ¿Por qué, entonces, ha llamado mi atención que este drama esté en pre-producción? Pues porque si algo tiene Japón es ese estilo muy de ellos de hacer buenos dramas cuando trata temas humanistas, hay algo en su forma de plasmarlo que simplemente disfruto mucho.

Espero que este drama no sea la excepción y lo disfrute y también espero que alguien lo traduzca para poder verlo 😆

Con información de Doramaworld

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *