·Primeras impresiones: One More Happy Ending (Kdrama)·

Pues ya se han transmitido los cuatro primeros episodios del drama One More Happy Ending y me los he visto, y me han encantado.  El drama es hasta el momento lo que prometió ser: una comedia romántica. Hay comedia y hay romance, sí, como lo leen, hay  romance desde el episodio 1. *(Contiene spoilers)*

El primer episodio empieza mostrándonos la inevitable versión de fantasía que muchos tenemos sobre el amor:

Hasta que…

Otra realidad llega:

Divorcio.

Si, el drama empieza con un divorcio por infidelidad donde la mujer termina criando a sus hijos sola y con una manutención mínima de parte del ex marido. Excelente idea cuando tu propia protagonista es una mujer divorciada cuyo trabajo consiste en volver a casar divorciados, nos recuerda que la vida no es perfecta y que el amor no siempre es “para siempre”.

Y no hay problema con que la vida no sea perfecta y el amor no siempre sea duradero lo importante es seguir disfrutando de la vida y seguir esperando de ella y del amor lo mejor ¿o no?. Y  así es  Han Mi Mo (Jang Na Ra), la protagonista, una mujer que no se tiró a llorar  porque la vida se le complicó a veces.

Fugazmente fue una idol en un grupo de kpop que terminó por conflictos…

Esto es probablemente más común en el kpop de lo que nos cuentan

Y conoció a quien sería su marido para después divorciarse  y terminar dedicándose con una de sus mejores amigas a algo que se le da muy bien: clasificar divorciados para conseguirles pareja. Han Mi Mo es una mujer responsable con su trabajo y puede llegar a ser muy impulsiva, puede expresar sus sentimientos con facilidad,  parece ser franca y directa y no parece ser del tipo que evita afrontar situaciones que le son adversas. Sin embargo su característica que se ha hecho más evidente es que ella es enamoradiza, algo que no es común en las protagonistas de los kdramas.

Al ser enamoradiza hace que en ocasiones pierda el sentido de la realidad en cuanto al romance (es como medio soñadora cuando se trata del amor) pero el hecho de que ella sea enamoradiza no evita que salga herida en cada ruptura o cada rechazo.

Al inicio del drama tenía un novio, quién le era infiel con nada más y nada menos que con su archirecontra “enemiga” de su fugaz vida idol (si, a la que patea en el rostro) y al confrontar a su novio con lo mejor que pudo inevitablemente llamó la atención de Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho) quien presenciaba la escena mientras buscaba una nota y había conocido minutos/horas antes  (además de  que le había pasado desapercibida 😛 )

Poco se ha dicho de Song Soo Hyuk, sabemos que es reportero, tiene un hijo muy simpático que se preocupa por las aparentemente nulas habilidades de su padre para conquistar, que es del tipo que prefiere guardar sus sentimientos antes que expresarlos:

y que no ha vuelto a amar desde su ex mujer. Aprecio que, al menos en estos cuatro episodios, él no ha maltratado a la protagonista ni se ha comportado como un infeliz 😀 en el episodio cuatro fue un poco rudo pero fue por su propio enfado y sin molestar mucho a Mi Mo. Parece ser un hombre bastante tranquilo y además sabe ser agradecido:

“Gracias por salvar mi vida mientras yo intentaba salvar la tuya”

El mejor amigo de Song Soo Hyuk es Goo Hae Joon (Kwon Yook)…

Ex-fanboy de Han Mi Mo y es ahora doctor bastante atractivo del cual tampoco sabemos mucho, pero lo que sabemos es que su mujer ideal es una mujer pura que haya luchado contra viento y marea, es decir que haya sufrido las vicisitudes de la vida y salido airosa de ellas. Parece ser del tipo más racional y menos emocional, es un buen amigo y estaría dispuesto a contener sus emociones si una relación le podría crear un conflicto con su mejor amigo (obvio, si y sólo si la mujer no vale lo suficiente para arriesgar su amistad por ella 😕 ❗ ).

Han Mi Mo tiene tres amigas, todas formaban parte del mismo grupo de kpop y pese a ser sus amigas no divagan con sus fantasías amorosas y le ponen sus pies sobre el suelo cada que es necesario, ninguna de ellas vive en un lecho de rosas y tienen sus propios problemas y conflictos internos por resolver.

Go Dong Mi (Yoo In Na) vendría a ser el “patito feo” del grupo, es maestra, es virgen, está sola y lo que más anhela en estos momentos es tener un hombre (de preferencia que se vea bien en jeans, camiseta blanca y ropa interior de CK), aparentemente tiene poco interés en ayudar a sus amigas cuando la necesitan si cree que sus propios problemas son superiores a los de ellas, demuestra tener mucha autocompasión, lamentablemente también parece estar bastante amargada por su permanente estado de soltería. De momento su actitud con Mi Mo no me ha agradado mucho, creo que se mantiene al margen de una delgada línea divisoria entre lo que es cómicamente aceptable y lo que comienza a ser grosero hacia Mi Mo pero el escritor (a) hace que Mi Mo no se tome nada de lo que ella dice a pecho así que esa actitud contra Mi Mo es sólo con fines cómicos.

Baek Da Jung (Yoo Da In) trabaja junto con Mi Mo, está casada con un hombre rico quien constantemente le está pidiendo el divorcio, tienen un hijo que está mostrando tener problemas que ella asume son debido a su mal matrimonio. Ella se niega a divorciarse por motivos que no me quedan claros del todo, en apariencia entre las cuatro amigas ella es la que tiene la cabeza mejor plantada sobre sus hombros es además una de las historias por la cual estoy más intrigada.

Hong Ae Ran (Seo In Young), este es el personaje del cual considero que hemos visto menos, está preparando su boda con quien aparenta ser el hombre perfecto y todo parece irle bien excepto que ella no siente que exista esa chispita de amor en su corazón que debería de sentir cualquier mujer a punto de casarse y esto hace que quiera cancelar su boda aunque se siente presionada a seguir adelante con la misma.

Entre las tres amigas de Mi Mo es obvio que el escritor (a) está dirigiendo más nuestra atención hacia Dong Mi pues es quien más ha interactuado con Mi Mo, creo que lo hace por el potencial cómico que podría tener el personaje,  de momento estoy un poquito más interesada en las otras dos chicas que en ella aunque naturalmente tengo que esperar a ver cómo se desarrolla la historia :mrgreen: .

Los protagonistas tienen los suficientes clichés de un kdrama (sin que sienta que están siendo mal usados) para poder iniciar un romance (aún y que nuestra enamoradiza protagonista ya puso su corazón en otro sitio),  se “conocieron” por accidente de forma hilarante, él ya vio el lado triste de ella, ella ya le salvó la vida a él (literal), ambos son vecinos y  además resulta que se conocían desde niños.

Aunque el destino parece tener cierta manía con nuestros protagonistas… 😮

El drama empezó muy bien a mi gusto, las escenas y los diálogos son dinámicos. En los cuatro episodios transmitidos no sentí que hubiera escenas tediosas o aburridas. Hemos tenido escenas románticas desde el episodio uno, desde un primer beso hasta una peculiar propuesta de matrimonio…

Como ingrediente extra está la química entre Jang Na Ra y Jung Kyung Ho que es fantástica, hacen que sus personajes se miren mutuamente como si se anhelaran y además como si se entendieran más allá de las palabras.

Las partes cómicas del drama no han sido excesivas (es decir que aunque algunas pueden ser absurdas no caen en lo rídiculo). El drama es bastante ligero pero no por eso es simple y esta es la parte que más me gusta pues el escritor (a) nos está ofreciendo un drama bien planeado sin hacerlo denso 😉

Aunque usted no lo crea fue Mi Mo quien terminó avergonzada en esta escena jajajaja

El escritor (a) es primerizo así que no sabía que esperar de él/la y de momento está haciendo un muy buen trabajo.  El director, Kim Do Hoon (The Moon That Embraces the Sun), también está alimentando el drama de buena manera con el manejo que da a las escenas con sus tomas y enfoques si el drama sigue a este ritmo y/o mejorando no dudo que estará entre mis favoritos del año, y si algo he de criticar del drama en estos primeros cuatro episodios es que no recuerdo si hay un OST presente en alguna escena y esto significa que no ha habido algún sonido musical que haya llamado demasiado mi atención…

Si alguien quiere iniciar un drama y no se ha decidido por uno le recomiendo que le de una miradita a este muy probablemente lo disfrutara 🙂

PD. Si alguien busca los softsub les informo que anoukikdrama lo está traduciendo (pueden revisar los avances de la traducción en el link)

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.