Mini-Recaps,  MR-Twdrama

·Mini Recap: Refresh Man – Episodio 02·

Se llegó el fin de semana y con el un nuevo episodio de Refresh Man, apenas el segundo. No sé qué tiene el drama que me resulta tan entretenido y ligero, tal vez es su sencillez. Me encuentro lamentando un poco el haber empezado el drama durante transmisiones, creo que este es de ese tipo de dramas que son mejor de ver a mi ritmo en lugar de esperar tooodaaa la semana por un simple episodio, quiero que la historia avance y que lo haga ya pero me tengo que esperar 😐

El episodio 2 estuvo enfocado en Yu Tang, hay situaciones que la protagonista no digiere (su cerebro no las procesa) y este episodio es una muestra de ello:

10. Alguien hizo enojar al jefe.

El nuevo CEO de la compañía Ji Wen Kai anuncia al Equipo 3 de ventas que estará vigilandolos de cerca, el equipo en lugar de mostrarse preocupados se encuentran sorprendidos por el interés del nuevo CEO en ellos, no encontrando una explicación lógica a esto (¡qué sorpresa que alguien quiera que sus empleados trabajen!) llegan a la conclusión de que alguien hizo enojar al CEO y ese alguien tiene que ser nada más y nada menos que el nuevo integrante del equipo, Yu Tang.

Nada importa al equipo 3 de ventas y aunque Yu Tang intenta darse ánimos y quiere hacer algo de trabajo pronto se encuentra con que está sóla en ese sentir.

9. El equipo 3 de ventas: No importa si tienes las habilidades, sin pasión no funcionará.

Nuevo equipo, nuevos compañeros de trabajo… El equipo 3 de ventas consta de 4 integrantes, todos diferentes tipos de “Refresh Man” que Wen Kai ya tiene detectados:

  • Mon He es la líder del equipo y aunque tiene acciones de la compañía es la única que no posee un cargo ejecutivo, ella es como un banco de información pero prefiere los chismes al trabajo.
  • Huang Jia Ying, madre soltera que llegó a ser la mejor empleada y mejor vendedora del año, lamentablemente después de dar a luz su única preocupación laboral se convirtió en llegar y salir a tiempo del trabajo.
  • Zhu Liang Yu, amante de los libros, hace buenos análisis de textos, es un genio creativo experto en hacer reportes y contratos lamentablemente le dan pereza las ventas y sólo quiere convertirse en un escritor reconocido.
  • Jiang Hui Xin, tomó un curso de 5 años en una escuela de formación profesional de alto nivel, por poco no se gradúa, entró como cajera a la compañía pero al verlo todo muy complicado y al pensar que no tenía las habilidades pidió ser transferida, sólo duerme en horas laborales, no tiene pasión por el trabajo.

8. En la parte alta del desierto disperso

Wen Kai lo piensa pero no lo dice, tiene motivos especiales por los cuales trasladó a Yu Tang al equipo 3 de ventas.

Él no ha enviado a Yu Tang porque quiere meterse con ella sino más bien porque ella tiene que mantenerse  de pie ahí por encima de todo. ¿Cuánto podrá soportarlo? Si supera sus pruebas significa que tiene habilidades fuertes, pero si no…

7. Atribuciones que no te corresponden

La agenda de su celular le recuerda a Yu Tang que había una cita programada con un director de una compañía, recordando su bebida favorita (y olvidando que ya no es una asistente) se apresura para ir al lugar de la reunión a servirla no contando con que Ai Sha ya tenía todo bajo control e ignorando que el director ya no debería tomar bebidas dulces por su salud.

Sus ex compañeras critican a Yu Tang por forzar su presencia de esa manera, comentan lo bajo que ha caído al ser enviada al equipo 3 de ventas y la comparan con Ai Sha. Al igual que Yu Tang, Ai Sha escucha parte de la conversación e inmediatamente pone en su lugar a las chicas evitando que sigan perdiendo su tiempo en chismes.

Los comentarios que escuchó, más la realidad de su equipo aunados a las habilidades que ella misma reconoce en Ai Sha y con las cuales cree no competir hacen sentir derrotada a Yu Tang sin siquiera haber dado batalla y este estado de ánimo no pasa desapercibido ante el siempre atento Wen Kai.

6. Una de cal por todas las de arena…

Sin mucho entusiasmo y preocupada porque no ha podido decirle a su familia que no fue promovida como todos piensan Yu Tang se va a dormir pensando en sus penas y pensando mal de Wen Kai.

Pensar en Wen Kai antes de dormir provoca que sueñe con él en el pasado y en sus sueños recuerda una ocasión en que ella tenía una grabación de Wen Kai confesando sus sentimientos por alguien y ella amenazaba con hacer pública esa grabación con un megáfono en el barrio, Wen Kai corría detrás de ella intentando detenerla mientras ella anunciaba los sentimientos de este.

El sueño dibuja sonrisas en el rostro de Yu Tang que son pronto borradas por una escena similar pero ahora en el presente, con los papeles invertidos, en esta ocasión Wen Kai difunde por el megáfono el nuevo puesto que tiene Yu Tang, algo que ella quería mantener oculto.

Aprovechando la ocasión para saludar viejos amigos, Wen Kai hace parada en la tienda del padre de Wang Hai Di (la mejor amiga de Yu Tang y de quien ella cree que Wen Kai estaba enamorado)  para comer con Yu Tang un helado como lo hacían antes. En el lugar hay una regla, quien tenga las peores calificaciones paga el helado del otro, ahora son adultos y la calificación la basan en la tarjeta de crédito, obvio Wen Kai gana con su tarjeta negra platinum y molesta por perder y por ciertos comentarios hechos por el nuevo CEO, Yu Tang se va sin pagar el helado de Wen Kai.

¿A dónde va Yu Tang después de este “gancho” al ego? De compras por supuesto, quiere sentir que toma en serio su trabajo comenzando por moldear su forma de vestir a algo más acorde a “ventas”.

5. La familia

Después de sus compras Yu Tang vuelve a casa para encontrar a su familia esperándola para ir a celebrar su ascenso, pero no están solos pues Wen Kai está con ellos. Yu Tang no puede negarse y acude con ellos a un costoso restaurante, estando allí brindaron por Yu Tang pero por vergüenza ella quería evitar que su familia comentara sobre su ascenso frente a Wen Kai, para su fortuna su familia escuchó a Wen Kai cuando pasó con el megáfono anunciando su cambio de puesto y ellos lo ven como una gran oportunidad para avanzar como profesional.

El padre de Yu Tang le pregunta a Wen Kai cómo sabía sobre el cambio de puesto de su hija y él le responde que trabajan en la misma compañía, el hermano de Yu Tang asume, al igual que lo hizo su hermana, que trabaja en seguridad. Yu Tang apenada no le queda de otra más que decirle a su familia que él es el nuevo CEO de la compañía, su padre y hermano automáticamente lo tratan como una persona importante de quien podrían conseguir ciertos favorcillos, ella molesta les pregunta si no es vergonzoso tratar así a alguien que alguna vez trabajó para ellos y los tres responden al unísono: “¡No!”. Su padre y su hermano agregan que Wen Kai es un miembro de la familia y es normal estar orgullosos de un miembro de su familia :mrgreen:

Yu Tang está decidida a revertir su situación actual e impresionar a Wen Kai para volver a estar por encima de él al igual que 10 años atrás y va al trabajo con toda esa nueva actitud por delante (Traducción: Yu Tang no entiende nada aún).

4. Haz lo que tienes que hacer.

Más que talento es la falta de responsabilidad de los compañeros del equipo 3 de ventas lo que provoca que Yu Tang por fin tenga su primer trabajo en ventas es un asunto de emergencia sobre ciertos productos Mei Mei (que ella usaba de niña y le gustaban) llega a su reunión con el cliente para encontrarse con que el centro comercial ya no venderá los productos Mei Mei y cancelaría el contrato.

Yu Tang toma los papeles del contrato y se sale de las oficinas sin poder decir nada, se le caen los papeles del contrato y es Wen Kai quién los recoge y le pregunta cómo está la situación pues él sabe que algo anda mal. Ella se queja de que es su primer cliente y ya va cancelar el contrato y eso que hasta se compró ropas nuevas para el trabajo, molesta le pregunta si está feliz pues ya puede reírse de ella. Wen Kai tranquilamente la toma por el rostro y con ternura le palmea la cabeza y después de esto le dice que si lo que busca es simpatía pues ya ha hecho lo que pedía, le da los papeles y le dice que se apresure y vuelva (hija, si quieres lastima ya te la dio… ahora a trabajar).

Wen Kai vuelve a su auto y Yu Tang espera irse con él de regreso a las oficinas pero su chofer cierra la puerta del auto dejándola fuera, antes de irse Wen Kai le dice que está ahí para aconsejarla, él tiene reunión con el Equipo 3 de ventas en 20 minutos así que ella debe hacer lo que tiene que hacer. Ella le pregunta si no la llevará de regreso a la compañía y él le pregunta para qué sirven los pies de una persona de negocios. Yu Tang, sin entender nada, se pone a correr para regresar a tiempo para la reunión.

3. ¿Qué haces aquí?

Te dije que hicieras lo que tenías que hacer

Por supuesto Wen Kai llega antes que Yu Tang a la reunión con el equipo 3 y Yu Tang llega justo cuando empieza la reunión pero es obvio que él no está contento de verla ahí. Yu Tang le entrega al equipo 3 un proyecto muy importante y quiere resultados en 3 meses o todos serán despedidos, además aprovecha la reunión para dejarles en claro a todos los miembros del equipo 3 que no lo tienen engañado y sabe muy bien lo que cada uno hace en horas laborales y después se acerca a Yu Tang para decir que si a alguien le cancelan un contrato debe hasta arriesgar su vida por recuperar ese contrato.

Aiyooo~~ Yu Tang, ¡eres mensa!

2. Nuevo chico en el equipo~

Wen Kai presenta a You Rui como nuevo miembro del equipo 3, el proviene del equipo 1 y es un VIP en ventas (motivo por el cual Wen Kai lo eligió) curiosamente algo que no sabía Wen Kai es que el nuevo colega es un mujeriego y lo primero que hace al llegar es saludar efusivamente a Yu Tang, todos le preguntan si se conocen y él dice que ella fue su novia… hace 2 años 😛

Wen Kai se pone un poquito más expresivo de lo normal al escuchar lo que dijo You Rui pero finge no darle importancia 😆 lo que Wen Kai no sabe y el espectador si, es que ellos nunca fueron novios y es sólo You Rui haciéndose ilusiones con Yu Tang porque una vez tomó su mano 😀

“¿Eso es su ex-novio?” -Analizando a la competencia-

1. Es difícil deshacerse de los viejos hábitos

Al equipo 3 de ventas poco le importó la advertencia del CEO, acostumbrados a no responsabilizarse por nada esperan que alguien tome la “caída” por ellos si algo malo sucede y le asignan el gran proyecto al chico nuevo, él no tiene problema en tomar el proyecto, es un experto en ventas si trata con mujeres, para su desgracia el  manager con quien tendrá que tratar es hombre.

Yu Tang intenta que todo el equipo 3 apoye en el proyecto pero en cuanto le dicen que ella ayude a You Rui decide hacerse a un lado pensando en que ya mismo tiene un problema con la cancelación de un contrato y no quiere más complicaciones.

Al final del día Yu Tang se arma de valor y habla con el equipo sobre la cancelación del contrato, todos reconocen que es un grave problema pues sin ese contrato sus ventas bajarían más de la mitad sin embargo para todos es mejor hablar de eso “mañana”.

El proyecto originalmente era de Jia Ying así que Yu Tang espera que ella le ayude pero Jia Ying tiene prisa por ver a su hijo, Ai Sha escucha todo e intenta ayudar a Yu Tang poniendo la responsabilidad sobre Jia Ying pero en ese instante la madre recibe una llamada diciéndole que su hijo tiene fiebre y frente a esto Ai Sha no puede hacer nada. Wen Kai mira toda la escena desde lo alto.

Comentarios

Todo el episodio fue una muestra del por qué Yu Tang aún habiendo sido una estudiante sobresaliente se quedó estancada profesionalmente convertida en un “Refresh Man”, ella piensa que hace su trabajo bien si no se le presentan problemas y poco le importa ponerse un poquito más ambiciosa, por ejemplo cree que la vestimenta hace al vendedor pero hace nulos esfuerzos por su proyecto nuevo. No hará ningún intento de obtener algo si piensa que puede perjudicarla, exponerla al rídiculo o exhibirla como un mal elemento, le gusta jugar seguro y no arriesgar nada.

Wen Kai le da oportunidades, una y otra vez, intenta “picarle el orgullo” como en la escena del megáfono a ver que sale de ella pero ella sólo ve a Wen Kai como alguien que no la valora, él claramente también le dice lo que tiene que hacer (sobre el contrato) pero ella todo lo mira desde su perspectiva y aún oyéndolo no  lo escucha.

En este momento, el único motivo por el cual Yu Tang quiere hacer su trabajo bien es Wen Kai. Él llegó a exhibir todos sus defectos como profesional y esto la irrita, la culpa es de Wen Kai por verla como es y no de ella por ser como es.

Dos cosas de suma importancia tiene que hacer Yu Tang si quiere sobresalir: la primera es dejar de ponerse por encima de los demás y ver su realidad, está muy orgullosa de si misma sólo porque en el pasado era buena estudiante. La segunda es dejar de subestimar a Wen Kai,  ella sigue viéndolo como el perezoso de la escuela y nada más, no cree que sus críticas sean válidas porque a él mismo no lo ve como alguien que tenga derecho a criticarla 🙄

De momento me gusta lo que he estado viendo, este capítulo fue fácil de ver y muy entretenido, mis personajes favoritos en estos dos episodios son Ai Sha y Wen Kai, a ella la ponen eficiente y seria pero además sensible y a él comprometido con su trabajo y leal con su pasado 🙂

Yu Tang… quiero empezar a ver cambios positivos en ti, demuestrame que te mereces al buen Wen Kai 😀

Y ahora me toca esperar pacientemente el siguiente capítulo

Cr. deaaronyan@tumblr

Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06  | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *