Mini-Recaps,  MR-Twdrama

·Mini Recap: Refresh Man – Episodio 03·

No es fácil entender a Yu Tang, simplemente es complicado tratar de descifrar la forma en que su mente procesa las cosas, tiene tantas ambiciones profesionalmente pero pone tan poquita energía bien enfocada en ello que me provoca cuestionar cada uno de sus actos pues no entiendo cómo su realidad le puede ser tan ajena 😐

Este episodio nos muestra lo poco crítica que Yu Tang es consigo misma…

10. Intentar salvar el trabajo.

Después de que Yu Tang escuchó sobre la patética vida de Jia Ying se propone salvar sola el contrato de Mei Mei que está a punto de perder pero por más que intenta le es imposible a Yu Tang tener una negociación seria en la que por lo menos atraiga la atención de su cliente. Decidida a no darse por vencida intenta ver al director y usa las excusas más torpes que un niño adulto pueda imaginar para intentar entrar a la oficina del director con o sin permiso.

9. Usa tu cerebro.

Mientras Yu Tang intenta ver al director cara a cara, Wen Kai y Ai Sha están en la oficina negociando con el director un contrato nuevo y exclusividad de un producto además de cierto favor que Wen Kai pide al director que no nos queda muy claro. Al salir de la reunión Wen Kai se encuentra con la desagradable sorpresa de que Yu Tang está intentando colarse a la oficina del director.

Mientras ella asume que él está ahí por el contrato de Mei Mei él comienza a regañarla por intentar ver al director cuando es una simple vendedora y le pide usar su cerebro.

La secretaria del director se acerca a Yu Tang para preguntarle por qué todavía sigue ahí si su jefe ya se fue y le aclara que Wen Kai no estaba ahí para negociar el contrato de Mei Mei sino otro nuevo, esto hace enojar a Yu Tang quien por alguna extraña razón siempre cree merecer trato preferencial de parte de Ji Wen Kai.

Y, ¿qué hace Yu Tang para demostrar su enfado? Lanzarse frente al auto en movimiento de Wen Kai, por supuesto (es lo más racional que se le pudo ocurrir).

8. Lamentarás haberme conocido.

Es una estupidez, indiscutiblemente, aún así Yu Tang no piensa dejarlo ahí así que decide fingir que está inconsciente. Wen Kai está muy preocupado e intenta reanimarla mientras Ai Sha llama una ambulancia pero Yu Tang se despierta para reclamarle porque él no ayudó con el contrato de Mei Mei. Wen Kai visiblemente molesto le dice que aunque esté dispuesta a morir no debería hacer ese tipo de bromas y la respuesta de Yu Tang es tan centrada en sí misma como siempre: ella no está dispuesta a morir pero tiene hambre por no haber podido desayunar y no se pudo mantener en pie.

Wen Kai espera que esos absurdos actos no se repitan una vez más o ella se arrepentirá de haberlo conocido, ella pide que la despida y él amenaza con despedir pero a todo el equipo 3 😛 (obvio, él tiene sus intereses)

7. Fanservice.

Como es natural nos merecemos un servicio al fan 😀 ejem ejem… Decía que la pobre de Yu Tang decepcionada con lo ocurrido va a tomarse unas copitas con su amiga y se deja aconsejar por ella quien le dice que vaya a casa de Wen Kai y que toque su timbre furiosamente, baje tantito su orgullo y salve al equipo 3 satisfaciendo los deseos infantiles de Wen Kai de torturarla, y Yu Tang lo hace, va a casa de Wen Kai, completamente ebria, toca el timbre, furiosa y le ofrece a Wen Kai 7 días a su servicio, luego pretende cerrar el trato con una buena vomitada en la puerta, porque es más efectivo así.

El pobrecillo de Wen Kai la lleva a lavarse y por eso tenemos una escena sexy en la regadera en la que ella confunde todo, digo, ya sé que Wen Kai no respeta mucho el espacio personal pero es ella quien siempre confunde las intenciones de Wen Kai y esto se repite nuevamente en MÁS FANSERVICE la siguiente escena en la que Wen Kai quiere poner una curita en la rodilla de Yu Tang pues se la había lastimado antes al dejarse caer frente al auto y él se percató de la herida.

Wen Kai toma el camino “fácil”, porque eso de hablar como adultos es muy complicado y la pone en una posición incómoda (imagen de arriba) para poder ponerle la curita a Yu Tang, ella nerviosa intenta liberarse pero él le dice que no grite o le tapa la boca, obvio es imposible taparle la boca cuando la tiene sujeta con sus dos manos, o eso piensa ella, pero él le deja claro que no es del todo imposible 😳

6. Escenas paralelas. Presente y pasado.

Wen Kai promete a Yu Tang entrenarla para ser una buena vendedora y la cita temprano en su casa pero en lugar de darle un entrenamiento “apropiado” la pone a limpiar su piscina y a servirle como su empleada doméstica. La escena no le es del todo desconocida a Yu Tang pues se recuerda a sí misma haciendo algo bastante parecido cuando eran estudiantes pero con los papeles invertidos.

5. Entrenamiento.

Como parte de su entrenamiento Wen Kai pone a Yu Tang a vender los jabones Mei Mei en la calle con un precio inflado, le da tiempo límite para venderlos mientras él la supervisa.

Yu Tang es incapaz no sólo de vender un sólo jabón además le es imposible darle un motivo al cliente para que el precio de su jabón esté tan inflado aún así aparece un cliente misterioso (?) que quiere comprarle todos los jabones, en ese momento llega la policía y Wei Kai toma de la mano a Yu Tang para huir pues está prohibido vender en la calle.

“Mientras huímos vamos a dar más fanservice”, (más escenas de ellos juntitos :), porque los espectadores lo merecemos)

4. Todo sigue igual.

El equipo 3 sabe que Yu Tang tiene un entrenamiento extra y están agradecidos de que alguien tome la caída por ellos, no les preocupa demasiado si el contrato de Mei Mei se ha salvado o no ni si Yu Tang será capaz de salvarlo sola, aún así no olvidan comprarle su comida para el día y se la dejan en su escritorio (con su respectiva nota de costos jeje)

Yu Tang vuelve a la oficina y llega inclinándose y prometiendo salvar el contrato sólo para encontrarse con una oficina vacía.

Viéndolo por el lado amable sus compañeros de trabajo no son un completo desastre, en estos 3 episodios al menos se han preocupado porque el equipo no pase hambre 😆 , es sólo que carecen de motivación y entusiasmo para cualquier asunto laboral que no implique la hora de la comida.

3. Cualquier método es bueno.

Yu Tang está desesperada por salvar el contrato y su desesperación se revela cuando su amiga le avisa que tiene un cliente rico de una tienda departamental y sus amigos en el restaurante donde trabaja y que intente venderle los jabones Mei Mei a ellos. Yu Tang intenta venderles un jabón pero el hombre le dice que no está interesado en su método para venderles el producto.

Yu Tang más con el orgullo herido que usando su cerebro le pregunta qué haría si consigue convencerlos de comprar el jabón, él promete poner el jabón a la venta en su tienda.

Decidida a todo Yu Tang se arregla su maquillaje, su cabello y ajusta su ropa e intenta venderle el jabón con coqueteos y haciéndose la chica simpática, para su vergüenza Wen Kai estaba en el mismo restaurante y presencia la desagradable escena.

2. ¿Son tus intereses o tus hábitos?

Wen Kai no lo entiende (ni yo tampoco). Qué motivos puede tener para hacer algo así. Enojado le pregunta si está vendiendo productos o sexo. Ella responde que estaba promocionando a Mei Mei.

¿Acaso no sabe que ese hombre sólo tiene 2 tiendas a nivel nacional vs. las 2000 que ella está perdiendo con el contrato? No, y para empeorar la situación de Yu Tang, Mei Mei no se vende en los mostradores así queda claro que ni siquiera entiende el posicionamiento del producto en el mercado…

Yu Tang, una vez más, actúa a la defensiva y dice que no le importa el método que use para conseguir ventas pero Wen Kai no se queda callado, le dice que eso ni los vendedores más viles lo hacen. Beber con clientes, coquetearles, dejarse tocar, “¿son tus intereses o tus hábitos?”, la cuestiona. –¡Uuuuuyy~~ qué fuerte!-

Wen Kai es buen chico y como buen chico inmediatamente se refleja en su rostro que se arrepiente de lo que dijo mientras Yu Tang sólo hace otra rabieta a lágrima suelta y amaga con saldar su deuda y renunciar, porque ignorar la verdad es lo que Yu Tang hace mejor.

1. Ya me acostumbre.

Yu Tang está bastante acostumbrada a que todo donde pone esfuerzo tiene que tener una recompensa aunque las cosas no le salgan bien ella espera que se le premie sólo por intentarlo, vive en ese mundo de fantasía y Wen Kai lo sabe, sabe que esa costumbre es lo que evita que ella deje de ser un Refresh Man y quiere que ella también lo entienda quiere que aprenda del fracaso y deje de lado su autoestima desmedida y se trague su orgullo (sin perder la dignidad en ello).

Yu Tang quiere huir de toda posibilidad de admitir error y saca de su cuenta bancaria todos sus ahorros que son exactamente el millón que le debe a la compañía y pretende pagar, sin embargo llega petulante a la oficina mostrándole a Wen Kai que finalmente pudo salvar, con sus propios métodos, el contrato.

Wen Kai un poco extrañado averigua con la otra compañía qué hizo Yu Tang para mantener el contrato y le explican que ella consiguió vender el equivalente de un millón en productos… 🙄

(Yu Tang, ya me acostumbré a que no uses la cabeza)…

Comentarios.

Puede parecer por mis comentarios en el post que Yu Tang me cae muy mal pero no es así 😛 es obtusa y orgullosa, características feas en una protagonista pero la chica en verdad me agrada porque todo lo que hace no lo hace de mala fe es sólo que aún le queda aprender bastante. Wen Kai aprendió cosas de joven al tener que sufrir descalabros en la vida y eso quiere enseñarle a ella, por eso para darle una probadita de humildad utiliza el método que él mejor sabe: experimentar en carne propia lo que él experimentó en el pasado, este es el motivo por el cual hasta limpiar una alberca es parte de su entrenamiento.

Yu Tang quiere correr sin haber aprendido a caminar, ella no vuelve a lo básico, ni siquiera se tomó la molestia de estudiar el producto que intentaba vender. Busca siempre el camino fácil y por ello no le importan los cómos si con ello puede volver a sentirse por encima de Wen Kai, porque para ella Wen Kai es el problema aquí.

Ella tiene un largo camino por recorrer pero, ¡vamos Yu Tang!, empieza a enamorarte de una vez aunque sigas medio mensa profesionalmente, ¡quiero avances! :mrgreen: tengo el presentimiento de que Wen Kai será muy lindo enamorado 😳

Aish ahora otra vez me toca esperarme toda la semana para ver el próximo episodio y yo que lo quiero ver ya ~unf~


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06  | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 Comentarios

  • nana

    hola me encantan tus reseñas, pero a mi yu tang me cae muy bien y no me molesta para nada sus acciones y ji wen kai me encanta, este chico me quita el sueño, jajaj es el primer dorama taiwanes que veo (solo veia doramas coreanos) y aunque es medio raro acostumbrarse al idioma me gusta demasiado, es una tortura esperar por un capitulo cada semana.
    Seguire viendo tus recapitulaciones.
    Saludos

    • Trece

      Nana, gracias por tu comentario y por leer mis recapitulaciones 😀

      A mi también me cae bien Yu Tang sólo crítico sus acciones pero no me cae mal creo que no pudiera ver el drama si la protagonista no me gustara 😛 También me gusta Wen Kai, creo que Aaron Yan nunca antes se había visto tan bien como en este drama 😳

      Cuando empecé a ver dramas taiwaneses también me costó acostumbrarme al idioma en este sentido tienes suerte de que Refresh Man sea tu primer drama taiwanés, casi no gritan en este drama a mi me tocó acostumbrarme a “la brava” jajajajajajaja, pero pronto te acostumbraras ya verás 😉

      Por cierto, bienvenida al club de los que sufrimos esperando una semana por un episodio de Refresh Man :mrgreen:

      • nana

        Realmente una tortura, con lo buenos que son los capitulos, no me doy ni cuenta que duran mas de una hora . Podrias recomendarme otros dramas taiwaneses con protagonistas tan hermosos como aaron yan jajaja para hacer mas corta la espera, es que ya me he visto todos los doramas coreanos habidos y por haber :c y ya les estoy tomando el gustito a los dramas taiwaneses.

        • Trece

          Muahahahaha recomendar dramas con chicos guapos :mrgreen: … bueno te voy a recomendar dramas taiwaneses que he disfrutado, algunos de ellos con chicos guapos 😳 otros con chicos no tan guapos a mi gusto aunque sé de algunos que tienen muchas fans así que tal vez te gusten a ti también (sin ningún orden en especial) :
          -Momo love.
          -Sunshine angel.
          -Love keeps going.
          -Smiling pasta.
          -Office girls.
          -ToGetHer.
          -Drunken to love you.
          -Fated to love you (hay versión coreana con el mismo nombre así que no sé si ya lo viste)
          -My Queen (también tiene versión coreana: A witch´s love)
          -Bromance (a mi en lo personal hay cositas que me no me gustan del todo en Bromance y tiene detalles muy “vieja escuela” de los dramas taiwaneses pero no voy a negar que mantuvo mi interés de principio a fin y que lo disfruté mucho, además independientemente de mi opinión podría decir que el 99% de las personas que lo vieron lo amaron 😆 y el año pasado traía a muchos desesperados por un nuevo episodio)

          Hay tres dramas que tengo pendientes por ver pero que casi TODOS los fans de los dramas taiwaneses recomiendan que son Black and White, Devil Beside You y Autumn’s concerto.

          Y menciones aparte:
          -In time with you. Este drama lo menciono a parte porque es mi drama favorito de Taiwán, creo que es uno de los twdramas mejor elaborados, conforme avanzaba el drama me iba gustando cada vez más y más además la química entre los protagonistas es una maravilla, disfruté mucho la personalidad de la protagonista (algo que no a todos les gusta) y amé al protagonista. Los personajes son muy reales y esto es lo mejor del drama. Tiene una desastrosa versión coreana (The Time We Were Not In Love) que yo no terminé de ver pero al parecer casi todos odiaron porque no le hizo nada de justicia al original.
          -Apple In Your Eye (Mei Mei). Este drama es “especial” y un día quisiera dedicarle un post en el blog. La escritora es la misma de In Time With You, así que está garantizado que no es un drama tan sencillo como parece serlo a simple vista, igual que en ITWY la escritora va tejiendo poco a poco la historia entre los protagonistas para que nosotros los entendamos mejor conforme avancen los capitulos, igual que en ITWY el drama me gustaba más a cada episodio, el problema con este drama es que prácticamente a nadie le gustó el final, a mi en lo personal me pareció bastante coherente.
          -The fierce wife. A este drama lo recomiendan poco porque no es del tipo que atrae las masas por la temática (un matrimonio perfecto que se rompe por una infidelidad) pero es realmente bueno, provoca que te involucres con la protagonista y sufras y derrames bilis por ella 😛 lo malo es que hay que ver una película para ver el verdadero final del drama, lo bueno es que el verdadero final es como yo quería 😉 jejeje
          -In a good way. Este drama es de esos que surgieron del reciente “boom” de dramas taiwaneses que se preocupan más por personajes un poco más “profundos” que crean vínculos, son menos “vivarachos” (menos como Refresh Man) pero igual son bastante tiernos, a veces melancólicos. Este drama en el 2013 y 2014 nos traía a todos los fans locos 😆
          -Bump Off Lover. Nunca he visto este drama recomendando entre los fans de los dramas taiwaneses y quizás sea porque no es romántico, es un thriller. Es bastante bueno y siempre que lo recuerdo no puedo evitar preguntarme por qué Taiwán no optará por hacer más dramas así.

          Creo que con esta lista tienes para empezar tehehe puse bastantitos, nuevos, no tan nuevos y variaditos así si no te gusta alguno puedes ir por otro 😛 espero que cualquiera que elijas lo disfrutes (ノ^∇^)ノ゚

  • Mich

    Yo pensé que te caía mal la protagonista hasta que vi tu comentario jaja pero sí hace las cosas con buena fe, es un poco torpe al tomar las decisiones pero pone muchas ganas en eso! Lo acabo de terminar de ver me gustan tus reseñas

    • Trece

      Oh no~ qué bueno que lo aclaré porque creo que la Yu Tang es amor y no quería dar otra impresión jejeje 😛 sólo me molestaban ciertas decisiones mensas que tomaba jajajaja. Gracias por tus comentarios Mich :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *