Mini-Recaps,  MR-Twdrama

·Mini Recap: Refresh Man – Episodio 04·

Se despejaron los cielos, salió el sol y por fin Yu Tang es capaz de reconocer algunos de sus problemas a la hora de manejar su carrera profesional.

Este capítulo fue de avances pues finalmente se empieza a desenredar el enmarañado revoltijo que es el Equipo 3.

11. No te des por vencida.

Tenemos que saber cómo Yu Tang salvó el contrato de Mei Mei que estaba a punto de perder (aunque ya nos damos una idea) y por eso retrocedemos a momentos antes de que Yu Tang llegará a petulante, contrato en mano salvado, frente a Wen Kai.

Después de huir de la policía, mientras Yu Tang vendía jabones en la calle, Wen Kai aconseja a Yu Tang a no darse por vencida y seguir intentando hablar con el director y ella lo hace. Lamentablemente las negociaciones no se le dan bien a Yu Tang y molesta al director quien siente que está perdiendo su tiempo y en un arrebato le dice que de no haber prometido a alguien recibirla no habría desperdiciado su tiempo así (se nos aclara el favor que pidió Wen Kai al director en el episodio anterior). Desesperada por no conseguir avances en la negociación Yu Tang decide usar su dinero cuando escucha al director decir que renovará el contrato si ella consigue vender $1,000,000 en productos.

10. Cuando necesitas el dinero que te has gastado.

Yu Tang recibe una llamada telefónica al trabajo, es de su casa, están en un aprieto así que ella se apresura para intentar solucionar el problema. Un hombre está cobrando una deuda a su padre por un préstamo que le hizo hace tiempo y quiere se salde, la deuda es exactamente por un millón.

Wen Kai está escuchando la escena desde afuera del lugar y no puede evitar reaccionar al escuchar la cantidad que se debe y Yu Tang inmediatamente recordó lo orgullosa que se sentía frente a Wen Kai al decir que había salvado el contrato.

Yu Tang se disculpa con su padre por no tener dinero para poder ayudarlo, al escuchar esto Wen Kai entra al lugar fingiendo no saber nada e interrumpiendo la conversación diciéndole a Yu Tang que deben volver a la compañía.

9. Un millón por un tazón de hielo.

Wen Kai al ver deprimida a Yu Tang la lleva a comer los postres que disfrutaban de adolescentes y (como excusa para entrar en tema) le dice que es su premio por salvar el contrato.

Yu Tang se come su postre con enojo y tristeza en silencio mientras Wen Kai observa, entonces Wen Kai recibe un mensaje de Ai Sha avisándole que la prensa quiere hablar con la compañía sobre un donativo hecho a un orfanato por el valor de 1,000,000 en productos Mei Mei.

Wen Kai le muestra la noticia a Yu Tang y le agradece por hacer tan noble causa en nombre de la compañía 😎 . Wen Kai la reprende por gastarse ese dinero en jabones, hubiera sido mejor que pagara su deuda con la compañía para poder renunciar. Yu Tang reconoce que aunque sería libre si pagara esa deuda tendría que admitir su derrota y eso es algo que no está dispuesta a hacer además que el usar su dinero le dio la oportunidad de poder pelear contra él, Wen Kai la enfrenta con su realidad y le dice que ha gastado un millón por un tazón de hielo así que debe comerlo con cuidado y no desperdiciarlo.

Finalmente Yu Tang entiende (en términos monetarios) lo que hizo, ese tazón que ganó por pelear con Wen Kai le salió muy caro, Wen Kai está de acuerdo con ella y le dice que sólo un cerdo saltaría por un acantilado para poder tomar un atajo, pudo proteger al equipo 3 de momento pero ¿podrá hacerlo siempre?, en este punto Yu Tang se quiebra  y por primera vez reconoce en voz alta (lo que he estado diciendo en estas reseñas) que ella piensa muy bien  de sí misma.

Wen Kai intenta hacer que ella le diga lo que sucedió en su casa pero Yu Tang se comporta una vez más a la defensiva, y comienza a lamentar su situación y a llamarse perdedora y le pide que la deje en paz. Wen Kai hace lo que ella le pide no sin antes decirle que no es necesario que vuelva a la compañía ese día y que si recuerda cómo le habló a él por la mañana frente al equipo 3 (toda petulante) entonces igual que no permita que ellos la vean hacia abajo y le especifica que ahora si le permitirá renunciar  (traducción: sigue salvando tu cara si es lo que te parece importante)

8. No es por tonta… (bueno no del todo).

Ai Sha aún no puede entender de dónde vino el donativo y está reportando la situación a Wen Kai cuando este le explica que fue Yu Tang quién gastó todo ese dinero para poder salvar el contrato, Ai Sha se pregunta si no es demasiado tonto hacer eso por salvar un contrato para seguir trabajando en la compañía pero Wen Kai sonríe y recuerda lo preocupada que Yu Tang estaba por Huang Jia Yin y como quería esforzarse por ella.

Wen Kai le pide a Ai Sha que evite que la noticia sobre el donativo se publique y piensa que tal vez esa tonta acción de Yu Tang pueda serle más beneficiosa de lo que aparenta.

7. Lo hizo por ti.

Con su hijo ya completamente recuperado, Jia Yin vuelve al trabajo para escuchar la buena noticia de que el contrato se ha salvado, en eso ve la noticia (filtrada por Wen Kai) del donativo e inmediatamente piensa que lo hizo Yu Tang y le pide que sea sincera con ella.

Wen Kai las interrumpe para decirle a Jia Yin que ella tiene razón y que fue Yu Tang quien hizo ese donativo y le dice a Jia Yin que lo hizo por ella.  Este gesto, aparentemente provocador de Wen Kai asegura que Yu Tang tenga por fin un compañero en quién apoyarse dentro del equipo 3.

6. Otra del equipo 3.

El equipo 3 va a comer a un restaurante para celebrar que el contrato se ha salvado y aprovechan para ponerse de acuerdo sobre quién será el líder del importante proyecto con Yours que les dio el CEO y querían elegir al líder echándo suertes, sacando de un botecito el nombre del líder. El equipo 3 se siente mal al haber escuchado que Yu Tang gastó su dinero así que quieren mejor evitar el plan que ya tenían de elegir un líder al azar sin embargo Jia Yin queriendo ver qué se traían entre manos insiste en ver el contenido del dichoso bote y queda al descubierto que el nombre escrito en todos los papelitos era el de Yu Tang.

Jia Yin les explica que ella era igual que ellos, pero a raíz de los problemas recientes ha decidido cambiar de actitud frente al trabajo y está a punto de ofrecerse como líder del proyecto cuando es interrumpida por Yu Tang quien acepta ser la líder.

6. Deuda pagada.

Le avisan al padre de Yu Tang que alguien más es ahora el dueño de su deuda, esa otra persona es Wen Kai. Tanto el padre como el hermano de Yu Tang están tranquilos con lo que escuchan excepto ella quien está segura que la situación no es tan simple. El hermano de Yu Tang sugiere que ella debería de pagarle y casarse con él (me cae bien este muchacho 😉 ).

Wen Kai le dice a Yu Tang que no tiene que pagar la deuda pues el planea construir un SPA en su casa, armado con unos planos improvisados de la obra que planea hacer le explica a Yu Tang cómo estará distribuido su SPA. Yu Tang angustiada ante la posibilidad de perder su casa le pide que le de 3 meses para pagar la deuda, para su desgracia Wen Kai no puede confiar en alguien que se gasta todos sus ahorros en jabón. Ella súplica y él con una sonrisa en los labios se aleja de ella a la vez que promete pensarlo.

5. El rey y el peón, segunda parte.

Yu Tang no puede dejar pasar más tiempo así que se presenta en casa de Wen Kai temprano por la mañana para negociar con él una forma de pago,  Yu Tang no tiene forma real de poder saldar esa deuda en poco tiempo y no consigue convencerlo, entonces al ver los trastes sucios en la cocina de Wen Kai se pone servicial y empieza a ayudarlo con la limpieza. Él finge que no es fácil conseguir una señora que le ayude con la limpieza pues todas le renuncian y Yu Tang tiene la genial idea de hacer ella la limpieza de su casa y estar disponible las 24 horas del día a las necesidades de él a cambio de saldar la deuda.

Wen Kai gustoso acepta y establece como forma de pago piezas de un rompecabezas, cuando consiga las piezas entonces su deuda estará pagada.

4. Todos tenemos diferentes habilidades

Jia Yin está ayudando a Yu Tang con el proyecto y sugiere que hagan una encuesta para saber cómo es percibido el producto por la gente así que ellas dos junto a You Rui se van a las calles a realizar encuestas. El resto del equipo 3 se queda en las oficinas contemplando cómo las cosas están cambiando sin ellos.

Yu Tang se sorprende al ver que Jia Yin terminó las encuestas rápido y le dice que es fantástica a lo que Jia Yin le responde que cada uno tiene sus propias habilidades (¡encuentra las tuyas Yu Tang!), ahí le pregunta si de casualidad conoce a alguien en Yours pues eso le podría ayudar con las negociaciones, y si,  Yu Tang recuerda a una persona que trabaja ahí.

3. Gracias a las sábanas.

Como parte de los trabajos que Wen Kai pone a Yu Tang está el leer libros y planea hacerle tests sobre lo que lee. Y le hace un test sobre el primer libro que le dio para leer. Claramente las frases de los libros enseñan o dan consejos sobre situaciones adversas (Wen Kai no deja en ningún momento de ayudar a Yu Tang 😀 ), por ejemplo cuando Wen Kai iba a preguntarle sobre Dottie Billington ella interrumpe diciendo una frase suya que venía en el libro:  “Lo más importante no es el estado en el que estamos hoy si no en qué dirección nos dirigimos” (aplícalo a tu vida Yu Tang) aunque Wen Kai sólo quería saber la fecha de nacimiento de Dottie 😉

La limpieza tiene que seguir y mientras Wen Kai y Yu Tang discuten sobre unas sábanas que ella quiere poner en la cama y él no quiere ambos caen sobre la cama por estar forcejeando ofreciéndonos otro acercamiento de esta parejita 😳 , todo para ser interrumpidos por Ai Sha quien buscaba a Wen Kai para que firmara unos documentos. ¡Aish, Ai Sha qué inoportuna! 

2. Más paralelismo.

Wen Kai no pierde oportunidad para regresarle a Yu Tang todos sus favores del pasado y lo hace en pagos chiquitos 😆 se toma muy enserio eso de que ella estará disponible para él las 24 horas y se la lleva a comprar sábanas nuevas sólo para tenerla sufriendo cargando sus bolsas, esto sólo ofrece más escenas paralelas en el pasado y presente, esta vez con helado de por medio.

Wen Kai le promete comprarle helado si ella consigue firmar el contrato con la compañía Yours jejejeje.

1. ¿El hombre misterioso?.

Yu Tang se dirige a la compañía Yours temprano pero sin cita, las secretarias no la quieren dejar pasar aunque ella asegura conocer al secretario en jefe Zhang pero no consigue convencerlas, en eso una voz de un hombre que me resulta familiar (¿es este aquel que quería comprarle todos los jabones cuando andaba vendiendo en la calle?) dice que él está dispuesto a dejarla pasar en su nombre pues todo lo que ella dice es cierto, las secretarias al verlo lo saludan efusivamente, es el jefe Zhang.

¡Saludos gente! Vengo en son de paz a ponerle más sal y pimienta al drama.
Comentarios

Finalmente hemos podido ver un episodio en el cual Yu Tang reconoce que ha tomado malas decisiones sólo para salvar la cara y poder darle guerra a Wen Kai, por alguna extraña razón ella percibe a Wen Kai como el origen de sus problemas y no como lo que simplemente es: el espejo que los refleja.

Ahora sí tuvo que lidiar con las consecuencias de sus actos y esto la ha llevado a dar ese primer paso definitivo y necesario que la saque del conformismo en el que se encontraba.

Wen Kai sigue ayudándola en todo momento aunque ella no lo sepa, él no sólo le hace ver sus errores, intenta hacer que aprenda las cosas que no sabe, además le abre camino para facilitarle todo y por si esto fuera poco hasta le consigue su aliada en el equipo 3 (Yia Jin). Él confía en Yu Tang, y por eso fue la elegida para que ayude a salvar al equipo 3, alguien que saque agua del bote con afán porque también corre riesgo de ahogarse.

Creo que tomará tiempo para que Yu Tang se de cuenta de todo lo que él está haciendo por ella y todo lo que está aprendiendo de él en situaciones que en las que ella considera que él está haciendo uso de su autoridad, pero llegará ese momento y quiero verlo 😛

Por otro lado… Ahh Wen Kai creo que ya te aparecio competencia muahahahahaha 😆

dearaaronyan@tumbrl

 Y a esperar…


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06  | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • nana

    hola nuevamente 😀 primero que nada me encanta ji wen kai, jajaj ya quiero que le declare su amor :c
    He leido comentarios de que todos los dramas taiwaneses se vuelven muy dramaticos y un poco como telenovelas latinas en sus capitulos a medida que avanzan, es cierto? espero que este no sea asi porque me encanta el ritmo que lleva, se hacen muy facil ver los capitulos.
    Amo este dorama jijiji creo que no se nota? jajaj con los avanzes que nos dan, uno esta desesperada porque lleguen los domingos jajaj

    • Trece

      ¡Holis! Nana, estoy igual que tú, mínimo quiero que Wen Kai ya empiece a convivir con Yu Tang en otros asuntos que no sean laborales :3 o que ella ya empiece a verlo con otros ojitos pero tengo entendido que el drama es de 20 episodios así que supongo que aún nos queda esperar 🙁 creo (y espero) que la llegada del chico nuevo nos va a acelerar un tantito las cosas de lado de Wen Kai 😮

      Respecto a que los dramas taiwaneses cambian como las novelas latinas si lo hacían a veces (aunque nunca tan frustrante como las latinas jejeje) pero de eso ya tiene tiempo, era más común en dramas antes del 2008/09 aprox. en esa época todos tenían cáncer 😆 hoy en día no recuerdo un drama reciente del género de Refresh Man que se pusiera así de dramático así que confío en que no suceda.

      Tienes razón que con los avances que nos dan nada más la dejan a uno desesperada y luego siento más larga la espera pero… ¡Ya mañana es domingo! o(*^▽^*)o