Hablando de

·Primeras impresiones: Marriage Contract (Kdrama)·

Voy a empezar el post “confesando” algo: no tenía intención alguna de ver este drama. Viendo el poster, ¿existe alguien que se sienta tentado a ver el drama? Yo no. Vi el trailer y pasó lo mismo. Vi que UEE era la protagonista y menos me interesaba (creo que desde You’re Beautiful no he podido terminar nada con UEE presente en más de un episodio), así que definitivamente no le iba a dar ni siquiera un vistazo al drama.

Entonces, ¿qué me hizo cambiar de opinión? Leí un comentario de un fan de los dramas de Singapur con quien casi siempre concuerdo en sus opiniones sobre dramas que decía algo como “me encuentro esperando el siguiente episodio de Marriage Contract con ansias” además comentó que no pensaba que el drama le pudiera gustar como le ha gustado 😯 y me hizo preguntarme si me estaba perdiendo de algo.

Aprovechando que One More Happy Ending y que tristemente Signal (excelente drama por cierto, lo recomiendo 😉 )  llegaron a su fin me puse a ver el primer episodio de Marriage Contract. Ahora que ya me he visto los cuatro episodios transmitidos hasta el momento hago este post (porque no quería dejar este drama fuera).

Kang Hye Soo (UEE) es la joven viuda protagonista de esta historia. Tiene una hija que cuidar y deudas de su difunto marido por saldar, vive huyendo de los prestamistas que la hostigan y amenazan constantemente, al empezar el drama solicita un empleo en un restaurante como ayudante de cocinera (el cual eventualmente consigue), al salir del restaurante tiene un pequeño accidente con un vehículo manejado por Han Ji Hoon (Lee Seo Jin).

Ji Hoon es el protagonista, dueño del restaurante donde pide empleo Hye Soo, es hijo de un poderoso empresario y su madre fue la amante de ese empresario, su madre necesita un trasplante de hígado urgente el cual no puede conseguir. Busca alguien que pueda ser donante y planea casarse con una mujer que pueda donarle el hígado a su madre.

Después del accidente con Hye Soo y con temor a que sea  una estafadora, él la obliga a hacerse un examen médico general para descartar daños físicos en ella lo que podría acarrear posibles acusaciones falsas a futuro en su contra con tal de conseguir dinero.

Ya como empleada del restaurante, casualmente Hye Soo escucha a Ji Hoon hablando con su mejor amigo Park Ho Joon (Kim Kwang Gyu) haciendo planes para conseguir una mujer que sea su falsa esposa, al verse descubierta escuchando y en un acto de desesperación ella se ofrece para ser su esposa, oferta que inmediatamente retira, sin embargo Ji Hoon desesperado le insiste en que acepte ser su falsa esposa.

Finalmente están los resultados de los análisis de Hye Soo y le traen terribles noticias: tiene un tumor cerebral. Hye Soo no tiene dinero para su tratamiento y su máxima preocupación es qué sería de su hija si ella partiera, desolada decide aceptar la oferta de Ji Hoon a cambio de que el salde sus deudas y le dé el dinero suficiente para que su hija pueda vivir una vida asegurada hasta que ella sea capaz de valerse por sí misma. Una vez que verificaron que Hye Soo es compatible para hacer un trasplante a la madre de Ji Hoon y que registraron su matrimonio su mayor problema será convencer al hospital que su matrimonio es legítimo y no un trato para conseguir un trasplante.

Ji Hoon además de sus problemas tiene una ex novia comprometida con su medio hermano.

Seo Na Yoon (Kim Yoo Ri), es la típica chica rica de kdrama que lo tiene todo menos al hombre que ama a causa de caprichos y miedos de ambos, pretendiendo seguir con su vida se compromete, por conveniencia, con el medio hermano de Ji Hoon, Han Jung Hoon (Kim Young Pil).

De Jung Hoon no sabemos gran cosa, sólo que seguramente va a dar problemas más adelante en el drama y que no parece sentirse muy confiado en presencia de su medio hermano menor (tiene una lengua filosa que parece utilizar para hacer valer su lugar de hijo legítimo).

Y así inicia la travesía de este drama, camino que no será fácil de transitar para nuestros protagonistas.

¿Me gustó lo que he visto hasta este momento? Claro que si, Marriage Contract es uno de esos dramas que no quiero dejar de ver. El drama tiene si no todos, casi todos los elementos clichés (makjang) de un drama coreano:

☑ Matrimonio por contrato
☑ Cáncer
☑ Familia conflictiva
☑ Protagonista millonario que no quiere/sabe amar
☑ Protagonista pobre pero luchona
☑ Ex-novia obsesiva millonaria
☑ Medio hermano celoso
☑ Olor a muerte 😛
☑ Sabor a lágrimas 😛 😛

Pero lo que más me ha gustado de estos 4 episodios es que Marriage Contract tiene ese particular tono de kdrama antiguo que no tienen casi todos los kdramas hoy en día, esos dramas de la era de oro que le dieron reconocimiento a la hallyu. Marriage Contract es un melodrama a la antigua hecho y derecho.

Es bastante probable que Marriage Contract no vaya a estar en la mira de la mayoría de los fans internacionales de los kdramas porque hoy en día se dedican a despreciar todo aquello que impulsó la ola coreana, sin embargo esos elementos melodramáticos en si mismos no son malos si son empleados de manera adecuada pues pueden llegar a ser muy adictivos.

Mi gran sorpresa con el drama ha sido UEE, su actuación, aunque aún puede mejorar, ha sido precisa en este drama. Siempre la he sentido exagerada al actuar sin embargo aquí es mesurada, creo que finalmente encontró un género que se le adapta bien, para mi gusto ella encaja aquí (en melodramas) o como antagonista pero no como una protagonista “chispa”.  Me ha sorprendido gratamente y me alegra cambiar mi opinión sobre su actuación.

Como comentario aparte, el drama me recuerda un dorama llamado Nagareboshi (2010), protagonizado por Takenouchi Yutaka y Ueto Aya, la premisa es la misma: matrimonio por contrato para conseguir un trasplante, sin embargo el enfoque es diferente, como es natural cada país tiene su estilo. En lo personal amé Nagareboshi, así que recomiendo verla a cualquiera que no la haya visto (no hay de que preocuparse en caso de querer ver Marriage Contract, aparte de la premisa casi plagiada 😛 no hay relación de una con la otra así que no habrá spoilers).

Recomendaría a cualquiera que me lea darle una oportunidad a Marriage Contract, es probable que termine gratamente sorprendido como yo 😉

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.