Para mi gusto, este episodio ha sido de los más sencillos de ver en lo que va del drama, quizás sea porque profundizó más en la relación de Yu Tang y Wen Kai, tal vez porque las cosas están menos ríspidas entre ellos dos en este episodio o tal vez contribuyó el hecho de que Wen Kai por fin tiene alguien con quien hablar con quien no tiene que cuidar de lo que dice como lo hace con Ai Sha, su mejor amigo, cuya primera aparición fue fugaz e irrelevante, reaparece en este episodio y no puedo dejar de preguntarme dónde lo habían dejado todo este tiempo 😐

6. Esta vez.

Volviendo donde se quedó el episodio anterior Yu Tang deja caer los documentos que Wen Kai le dio, él intenta ayudarla a levantar los papeles pero ambos se quedan inmóviles cerca uno del otro, Yu Tang rompe la tensión del silencio y le pregunta a Wen Kai si le gusta hablar tan cerca de las personas, Wen Kai le responde que esta vez se descuidó y al momento de decirlo se arrepintió por haberlo dicho.

Yu Tang sale de la oficina de Wen Kai y al hacerlo le llamó la atención un juego de bloques de niños que tiene él ahí, para ella él ya está grande para jugar con eso, lo que Yu Tang no sabe es que Wen Kai mueve las piezas del juego conforme se “acomodan las piezas” del equipo 3. Ya fuera de la oficina Yu Tang piensa en lo que dijo Wen Kai y recuerda todos los acercamientos entre ellos en los que Wen Kai parece ser cuidadoso.

5. El verdadero “Refresh Man”.

Yu Tang invita a Zi Yu a cenar, ahí ella le da la idea de usar Mei Mei para crear un nuevo producto junto con los ingredientes de  una mascarilla de cáscara de huevo de la compañía de él, a Mr. Metiche le parece una buena idea. Wen Kai y Ai Sha llegan al mismo restaurante a cenar y se sientan cerca de la otra pareja, Wen Kai no puede evitar mostrarse un poco celoso mientras Mr. Metiche intenta parecer más cercano a Yu Tang de lo que realmente es. Wen Kai no es el único mostrando celos pues ella tampoco perdió ningún detalle de la conversación que tenían Ai Sha y Wen Kai sobre la pulsera que él le regaló en su cumpleaños mientras él la ayudaba a ponérsela nuevamente porque se le había caído.

Wen Kai le cuenta todo lo sucedido a su amigo Sheng Ren (¡hijo, dónde andabas!) y al saber todos los pormenores de la cena Shen Ren le insiste a Wen Kai que seguramente está enamorado de Yu Tang por toda la atención que le pone y todo lo que hace por ella, Wen Kai lo niega rotundamente y dice que tiene otros motivos para ser así a lo que su mejor amigo le responde que tal vez no es Yu Tang la Refresh Man si no él pero en el amor.

 4. Amor por los desafíos.

Se llegó el día en que Yu Tang tiene que presentar su propuesta para impulsar Mei Mei, ella piensa que es a Wen Kai al único a quien tiene que convencer pero Wen Kai tiene un invitado: Wang Zi Yu. El equipo 3 tiene que convencer al secretario de Shinway si quiere obtener los ingredientes de su mascarilla de cáscara de huevo, al principio la líder del equipo, Meng, no está muy convencida de que sea necesario convencer sólo al secretario pero entre Ai Sha y Wen Kai explican que él no es un simple secretario pues también es el hijo del presidente Wang, dueño de Shinway.

El equipo 3 hizo bien su trabajo así que no fue difícil de convencer a Mr. Metiche y la presentación termina siendo un éxito, este encuentro propició otro mini duelo de palabras entre Wen Kai y Mr. Metiche y este último estuvo a punto de ganarlo si no es porque al final Wen Kai recalcó que ama los desafíos y retó a Zi Yu a dar todo de sí (no, no, deja de soñar, no traes nada a lado del macho alfa).

Después de felicitar a Yu Tang por su éxito, Ai Sha le aconseja que no le diga a nadie ni siquiera entre los compañeros de la compañía sobre el proyecto.

3. La mafia.

No son mafiosos pero se comportan como unos, el Equipo 1 de ventas está en descontento porque ellos venden la mascarilla de cáscara de huevo como un producto exclusivo y si Mei Mei tiene los mismo ingredientes entonces la mascarilla dejaría de ser única así que intentan hacer que el Equipo 3 de marcha atrás con su contrato con Shinway pero al no encontrar disposición (obvio) de parte del Equipo 3 el líder del Equipo 1 remite sus quejas a Wen Kai para hacer que él detenga ¡TAL LOCURA!

El líder del Equipo 1 dice que sin la exclusividad de los ingredientes de la mascarilla sus ventas caerían y el CEO no debería de permitir semejante debacle en su mejor equipo de ventas, Wen Kai le dice entonces que si fueran lo bueno que dicen ser entonces no tendrían ningún problema para mantener sus ventas (naturalmente) así que como él no ve ningún problema decide inclinarse a favor del Equipo 3.

Al no verse apoyado por el CEO el líder del Equipo 1 amaga con que el Equipo 1 siendo de elite no necesita trabajar ahí, Wen Kai le pregunta si lo está amenazando (¿al macho alfa?, ¡por favor!) y reculando un poquito el líder del Equipo 1 expresa que es necesario deshacerse de lo que no sirve. Llegados a este punto Yu Tang y el líder del Equipo 1 hacen una apuesta (condiciones puestas por el líder del Equipo 1) en la cual si el Equipo 3 no consigue ventas de 30M al mes deberá de ser cortado y si las alcanzan entonces el Equipo 1 distribuirá sus bonus de 6 meses entre el Equipo 3.

2. Parte del pasado.

Camino a casa de Wen Kai, Yu Tang se entretiene en tienditas locales y recuerda su época de estudiante cuando jugaba al “raspa y gana” con Wen Kai intentando conseguir un auto de juguete que él quería mientras lo único que obtenía eran las rodajas de calamar favoritas de Yu Tang, ella no quería que Wen Kai se quedará sin su auto así que a escondidas ella también jugó hasta que consiguió el primer premio para Wen Kai, pero no vemos qué hace con el auto.

De vuelta al presente Yu Tang recuerda que Wen Kai tiene muchos de esos premios en casa así que ella asume que él aún quiere ese coche y hace todo lo posible por conseguirlo, ahí se entera que unos días antes había un chico guapo que no dejaba de jugar porque quería rodajas de calamar. Ya en casa de Wen Kai y con el auto en mano se encuentra con el amigo de Wen Kai, Sheng Ren. Wen Kai no está en casa y esto les da oportunidad de hablar, aquí Yu Tang descubre que a Sheng Ren no le gustan las rodajas de calamar y recuerda cuando Wen Kai le dio unas diciendo que su amigo se las había dejado, por fin Yu Tang une algunos puntos y recordando lo que dijo el vendedor con lo que ahora sabe deduce que Wen Kai las había conseguido para ella.

Sheng Ren no entiende cómo pueden tener una mala relación en el presente si eran amigos en el pasado y cuando Yu Tang le explica algunos motivos finalmente vemos un poco del conflicto que se generó entre ellos.

Otra vez en el pasado vemos a Wen Kai siendo hostigado por los chicos que querían bailar con Yu Tang, ella en su afán de ayudarlo lo ridiculiza frente a ellos para que él se fuera con el profesor y se alejará del “peligro”, sin embargo Wen Kai volvió después a pelear con esos chicos y su profesor lo reprende severamente y termina recriminándole la mala influencia que él podría ser para una gran estudiante como Yu Tang. Yu Tang una vez más intentando defender a Wen Kai interviene diciendo que alguien como Wen Kai no puede ser su amigo y por lo tanto no la influiría, estas palabras calan hondo en Wen Kai quien se marcha sin escuchar el resto de lo que Yu Tang quería decir  que eran palabras buenas sobre él.

1. El puente.

Sheng Ren se da cuenta que Yu Tang y Wen Kai necesitan una ayudadita para acercarse más el uno al otro pues ninguno es lo suficiente proactivo así que decide ser el puente de conexión entre los dos.  Fingiendo que quiere ayudar a Yu Tang a mejorar su tolerancia al alcohol lo que puede beneficiarla al momento de querer hacer una venta comienza a embriagar a la pobre Yu Tang quien piensa que en verdad está siendo más tolerante al alcohol.

Wen Kai llega cuando Yu Tang ya está bastante ebria, Sheng Ren se retira antes de que Wen Kai pueda recriminarle nada, feliz de haber pavimentado el camino a su amigo. Wen Kai tiene problemas para controlar a su ebria amiga quien empieza a decir cosas que realmente piensa, le  reprocha a Wen Kai que permitiera acercarse a Zi Yu (sabiendo quien es) para poder amenazarla con ello, también le dice que no se dejará vencer por nadie y por último le recuerda a Wen Kai sus palabras: “Tú eres el peón y yo soy el rey” y le dice que el peón puede comerse al rey a la vez que le pregunta si cree que ella va a comerselo, Wen Kai quiere saberlo, quiere saber si ella se lo comerá 😆 mientras ella se inclina hacia él.

Comentarios.

Voy a pasar por alto el hecho de que un equipo de ventas esté haciendo proyectos en los que elige qué ingredientes deben o no de contener los productos que venden, porque sinceramente ese no es su trabajo (en ocasiones ellos pueden sugerir cambios en los productos en base a la retroalimentación con el cliente pero de ahí a decidir los ingredientes de un producto hay un mundo) y no sé por qué se lo sacó el escritor(a) de la manga aunque entiendo que lo hizo para que Mr. Metiche tuviera justificada su presencia cerca de Yu Tang,  pero como decía voy a pasarlo por alto por el simple hecho de que finalmente Yu Tang dio pasos agigantados que la acercan a Wen Kai.

No, Yu Tang no necesitó saber lo que Wen Kai está haciendo por ella para empezar a querer hacer cosas por él (por ejemplo conseguirle el auto de juguete) y esto me alegra porque si no se vería como muy forzado que ella encontrará a Wen Kai encantador sólo después de saber cómo es él realmente. También pudimos ver lo tierna que Yu Tang puede llegar a ser cuando se trata de Wen Kai, mira que esconderse de él para conseguir el primer premio 😛 además que nos mostraron sus torpes intentos de querer ayudar a Wen Kai aunque todos le salieron contraproducentes.

En la historia manejan que son malos entendidos entre los dos los que los separaron pero lo cierto es que una buena parte de la culpa de esos malos entendidos es la inocencia de Yu Tang quien por querer solucionarlo todo para Wen Kai terminó minando su camino hacia él (por lo menos hasta donde nos han mostrado).

Ya estamos casi a mitad del drama así que creo que ya es momento de que Wen Kai y Yu Tang mínimo empiecen a lanzarse miraditas apasionadas sin accidente de por medio.

dearaaronyan@tumblr


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final