Noticias

·Nakajima Yuto será el protagonista del remake japonés de Misaeng·

Hay dos noticias que leo con el anuncio del próximo proyecto de Nakajima Yuto, la primera es que Japón está preparando el remake del exitoso drama coreano Misaeng, la segunda es que Nakajima será el protagonista de este remake en lo que sería su primer trabajo protagónico en un drama en horario estelar.

El drama es un proyecto de verano de FujiTV y su nombre sería HOPE ~ Kitai zero no shinnyu shain (HOPE ~ The new employee who is not expected to perform well).

HOPE es la adaptación del exitoso drama coreano Misaeng que tuviera ratings altos pese a ser un drama sin historias de amor (algo común en dramas coreanos) y transmitido por televisión de paga (tVN), Misaeng fue un drama bien recibido por el público coreano debido al realismo con el cual retrató la cultura corporativa coreana, sin matices, de manera que los espectadores pudieron sentirse plenamente identificados.

En la versión japonesa Nakajima hará el papel de Ichinose Ayumu un joven que ha estado luchando por convertirse en un jugador profesional de Go desde que era niño pero que cada año falla en cumplir con el estándar requerido hasta que alcanza el límite de edad que es de 22 años. Como resultado se convierte en interno en una empresa comercial gracias a la recomendación de su madre pero se verá ridiculizado por sus colegas por su falta de conocimiento para hacer su trabajo y para comportarse en un entorno corporativo. Sin embargo Ichinose se esfuerza para superar retos y gracias a su poder de observación y a su memoria construida a través de sus años de formación en el Go empieza a contribuir positivamente a su compañía. El drama se centrará en la cultura corporativa de Japón y en los problemas que enfrentan los empleados.

Misaeng es uno de mis dramas coreanos favoritos en fechas recientes así que no desprecio para nada la idea de que hagan un remake japonés de este gran drama pero no sé si sea tan exitoso como lo fue el drama coreano. Los motivos por los cuales Misaeng resonaron tanto entre los espectadores coreanos fue en parte porque era diferente a lo que acostumbran y en parte porque se sintieron identificados con el drama, esa “diferencia” que encontraron en el drama es más bien “ordinaria” en dramas japoneses así que a lo que HOPE tiene que aspirar es a conseguir que el público nipón también se identifique con la trama.

Por supuesto no sólo la trama tiene que estar a la altura pues también los actores deben de abordar sus personajes a manera que el espectador sienta que está viendo a grandes personas ordinarias en la pantalla, tal cual lo lograron Im Si Wan, Lee Sung Min y Kim Dae Myung; este trío fueron pilares base para el éxito del drama pues no sólo bordaron sus personajes a nivel individual sino que además hicieron que sus personajes fueran uno con los otros dos lo que daba la sensación de estar espiando la vida de tres amigos en total intimidad y complicidad.

Estoy bastante interesada en ver el producto final que será este remake de Misaeng, y por el cariño especial que le tengo a Misaeng espero que sea exitoso.

HOPE se estrenaría en julio para el horario nocturno, 9pm, de los domingos y se contempla que inicien grabaciones a principios de mayo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *