Mini-Recaps, MR-Twdrama

·Mini Recap: Refresh Man – Episodio 12·

Van tres semanas continuas que no consigo el episodio nuevo de Refresh Man para recapitular antes del miércoles y este es el motivo principal por el cual mis recapitulaciones están llegando más tarde de lo que acostumbro, ¡justito cuando creo que el drama se ha puesto más lindo! 🙁

6. Mamá Zhong.

Todos recuerdan a mamá Zhong y esto parece entristecer mucho a Yu Tang, para aligerar el ambiente Wen Kai  hace que recuerden el significado del nombre de su pequeño restaurante y el motivo por el cual mama Zhong lo nombró así: sonreír en el hogar.

Al dejar el lugar Wen Kai recuerda la última conversación que tuvo con mamá Zhong, ella (sabiendo que podía morir en cualquier momento) estaba realmente preocupada por Yu Tang pues su actitud y temperamento eran los de una niña que no podía madurar e hizo prometerle a Wen Kai que cuidaría de Yu Tang, que sea alguien que la ayude a mantener los pies sobre la tierra si ella llegaba muy alto, alguien que la ayudara si caía y la consolara de ser necesario, en resumen que él fuera para Yu Tang un apoyo total. Wen Kai prometió hacerlo, aunque él ya sabía que se iría al extranjero (pero sabemos que ya está cumpliendo esa promesa).

5. Temores.

Todo es de color de rosa con nuestra nueva pareja, van a citas y pasan tiempo juntos, se preocupan uno por el otro y son también un poco juguetones, el amor está en el aire y no se puede negar pero (porque siempre necesitamos un pero) tanta felicidad pone un poco nerviosa a Yu Tang.

Yu Tang se confiesa con su amiga Hai Di (¡mujer, dónde has estado todo este tiempo!) y le explica lo ansiosa que la hace sentirse tan feliz pues la última vez que su vida fue así su madre murió repentinamente.

Hai Di consigue tranquilizar a Yu Tang, pero a mi no, porque el simple hecho de que Yu Tang mencionara sus temores me hace sospechar que el escritor nos está dando señales ugg~

4. Problemas Mei Mei

Los problemas para distribuir Mei Mei continúan, y mientras el equipo 3 está buscando soluciones a sus problemas su CEO, Ji Wen Kai, está haciendo lo propio contactando gente como el jefe Ah Hui. No nos queda claro exactamente qué tipo de ayuda necesita Wen Kai del jefe Ah Hui pero es evidente que no le será fácil conseguirla.

El equipo 3 no se desanima aún con los contratiempos pero empiezan a sospechar que hay alguien filtrando la información de su equipo a otras compañías, estas sospechas también las tiene Wen Kai quien se queda mirando atento a una cámara de seguridad que está instalada en las oficinas del equipo 3.

3. Cuando no se siguen las reglas.

Yu Tang pusó demasiadas reglas para mantener su relación con Wen Kai oculta de sus compañeros de oficina, tantas que ella misma las olvida.

Wen Kai no las olvida y la manda a llamar a su oficina, ahí se encuentra Ai Sha quien aprovecha para felicitar a Yu Tang por su relación con Wen Kai, estando ahí Yu Tang se entera en voz de Ai Sha que Wen Kai ha estado ayudándola desde que entró a la compañía y moviendo las piezas de su juego para favorecer a Yu Tang, Yu Tang agradece otra vez a Wen Kai (debe ser un poco complicado tener tanto que agradecer ¿no?).

“Amor, ayudame un poco aquí con TUS claves”

Yu Tang quiere saber para qué la mandó a llamar Wen Kai y este le pregunta si quiere tomar un café con él, esta es la clave para volver a casa juntos, Yu Tang inmediatamente responde que no quiere café y sin importar cuántas veces Wen Kai intentó hacerla entender que era parte de la clave Yu Tang olvidó por completo sus propias reglas, toda esta escena ocurre frente a los ojos de una divertida Ai Sha quien de inmediato entiende que es una clave entre ellos.

2. Mala consejera.

Yu Tang recuerda la clave del café muy tarde y para cuando lo hace Wen Kai ya tiene una cita con el jefe Ah Hui así que ella vuelve a casa sola.

Aprovechando su tiempo libre Yu Tang sale de paseo con su amiga Hai Di, ella quiere saber dónde está Wen Kai y Yu Tang le explica que está trabajando. Hai Di no tarda en dar consejo a su amiga y cuando se enteró que Ai Sha estaba con Wen Kai y vio fotos de Ai Sha apresuró a Yu Tang para que hablara por teléfono con Wen Kai y verificará que en realidad estuvieran trabajando.

Yu Tang no duda ni de Ai Sha mucho menos de Wen Kai pero Hai Di no quitó el dedo del renglón así que Yu Tang terminó hablándole a Wen Kai pero fue Ai Sha quien respondió y fue evidente que ambos estaban en una reunión de negocios.

1. ¿Descubiertos?

Wen Kai y Yu Tang están teniendo una cita de lo lindo, paseando y relajándose juntos tomados de la mano cuando Yu Tang recuerda que ella no quería ser tan “abierta” en su relación pues quiere evitar chismes en caso de que alguien los vea, Wen Kai quiere quiere seguir con su cita como iba pero no le queda más que ceder ante los temores de Yu Tang es por esto que cuando a ella se le antoja un helado él va solo a comprar para los dos mientras Yu Tang lo espera.

De regreso a dónde está su amada, el equipo 3 que planeaba un día relajados juntos ve a Wen Kai y de inmediato se acercan a su CEO.

*NG.

Esta vez voy a cerrar la recapitulación con una escena que no es la última del episodio. NG en grabaciones es un No Good, se usa cuando la escena no queda bien. 

Intentando solucionar el problema de Mei Mei, el equipo 3 hace todo tipo de cosas para promocionar el jabón y una de sus ideas fue hacerse pasar por un extranjero que viajó a Taiwán desde EUA específicamente por su jabón, el video se viraliza por lo rídiculo y esto hace que las ventas de Mei Mei se incrementen.

El problema con la escena es que usaron a uno de los miembros del equipo 3 interpretando a una persona afroamericana, tenía su rostro y brazos pintados, una peluca y ropas llamativas. Pero la caracterización no es lo que más hizo enojar a la gente si no que el “extranjero” en cuestión quiere White-white (aclarar/blanquear) su piel con el jabón y esto ha dado en la sensibilidad de muchos que consideran la escena extremadamente racista.

Ahora, yo no puedo determinar de qué sí, o de qué no puede una persona sentir discriminación racial y puesto que esto no incluye mi raza poco importa lo que sienta así que sólo quería comentar el hecho de que esta escena existe y es controversial.

No voy a defender una parte ni atacar a la otra, nací en una era en que lo políticamente correcto no existía como ahora, por ejemplo a lo feo le decíamos feo sin temor a represalias, antes no era poco común ver chistes sobre personas de color en la tv, personificaciones, la “black face”, etc. Las veía hasta en las caricaturas de niña así que yo no encontraba ningún problema en esto, aún en la era del Internet (argumento de muchos) no sabía que era un problema puesto que no era un tema que me interesara así que no lo investigué antes, fue hasta que comencé a visitar algunos blogs personales con noticias de kpop (porque a veces encontraba noticias de dramas que tanto escaseaban antes) que me di cuenta que eso era considerado racista.

Hoy en día no puedo fingir no saber que actos así son considerados racistas, así como tampoco puedo olvidar que nunca antes lo consideré racista. Estoy en este punto intermedio en el que entiendo a las personas que se sienten víctimas de racismo tanto como entiendo a quienes  no se les pasó por la cabeza la idea de que fuera racista o de que no era tan grave por lo tanto es mejor dejar a las personas (o razas) involucradas dialogar sobre el tema a profundidad, yo sólo quería mencionarlo porque fue controversial.

Comentarios.

La verdad es que me encantan estos episodios en que Wen Kai y Yu Tang están gran parte del tiempo juntos siendo adorables 😳 puedo seguir viendo de esto por cuantos episodios nos falten, no me importaría ver cómo van progresando en su relación jejejeje 😆

El problema es que ya me puse paranoica como Yu Tang pues creo que todo está demasiado lindo ahora así que estoy esperando el zarpazo que dé el escritor. Yo sólo espero que si el escritor va a hacer algo para poner conflicto en una relación tan linda sea mejor algo externo y que los haga más fuertes en lugar de algo que los separe o aleje, ¡ay no!

Mejor no sigo con mis tonterías y sigo disfrutando al máximo de este par 😀


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final

4 Comentarios

  1. Erika Torres

    ¡Hola!

    La escena que comentas como “descubiertos” ¿es del capítulo 12? Es que al menos en VIKI no aparece esa escena, nunca la vi.

    Gracias.

    • ¡Hola~ 😀 !
      Si, la escena es del episodio 12, justo en esa escena termina el capítulo, cabe la posibilidad que si no la viste en Viki es porque modificaron el episodio para borrar la escena que titulé “NG” y tal vez borraron esa escena también por error, o estaban haciendo las modificaciones del episodio mientras tu lo veías, no se me puede ocurrir otro motivo 😐

  2. Holaaa, tiempo sin comentar. Acabo de terminar este drama y me encantó! La escena NG nunca la vi aunque al leer comentarios en Viki, muchos le daban puntuación de 1 a esta linda historia, al grado que pensé en no verlo.

    Posiblemente al ver los comentarios y al público tan ofendido, decidieron quitar la escena, ya que en capítulos posteriores sí hacen un comentario que gracias al video que se hizo viral pudieron también lograr su meta.

    Un abrazo!!

  3. ¡Hola May, tanto tiempo sin leerte por acá 😁!

    ¡A mi también me gustó Refresh Man!, eso que comentas de la puntuación es lo malo de tener un sistema de calificaciones, pueden calificar mal a un drama por asuntos que son poco relevantes al mismo (en este caso por esa escena), pero que bueno que ignoraste las calificaciones y te decidiste a verlo 👍en mi opinión este es un drama lindo y no debe ser juzgado ni descartado completamente por un simple error.

    ¡Abrazos💙!

Leave a Reply

Theme by Anders Norén