Me tardé con la recapitulación del episodio 10 por causas de fuerza mayor 😛 la verdad es que conseguí el video (para los screenshoots de la mini recapitulación) hasta el miércoles (de la semana pasada) y desde entonces estuve muy ocupada y dado que ya es momento de hacer la recapitulación del episodio 11 he optado por hacerlas juntas.

Episodio 10

7. Como niño.

Empezamos el episodio con Wen Kai ignorando a Yu Tang en cada encuentro que tenían esto comenzó a desconcertar a Yu Tang quien finalmente puede sentir la diferencia de un Wen Kai al que le es indiferente (como ella pensaba de él) al Wen Kai que siempre está pendiente de ella.

“Uyy~~ por poquito me encuentra ayudando a su papá”

Que Wen Kai se comporte como niño haciendo berrinches no evita que siga ayudando a Yu Tang, con intenciones de salvar el pequeño negocio familiar manda a un cocinero japonés a enseñar a cocinar al padre de Yu Tang.

6. La aliada constante de Wen Kai.

Es momento de hacer las pruebas del nuevo producto Mei Mei para verificar su aceptación entre el público antes de ser re-lanzado al mercado, el equipo 3 de ventas tiene que salir a la calle para trabajar en ello entonces Mr. Tallarines decide acompañarlos, nadie considera necesaria su presencia pero después de un emotivo discurso de lo importante que Mei Mei es para él -ajáaa…- no les queda más que aceptarlo.

La líder del equipo, Meng He, decide formar grupos para realizar las pruebas, en uno de los grupos pone a Zi Yu con Yu Tang pero claro con ella de por medio para evitar dejarlos solos 😉

5. El amor se tiene que expresar.

Wen Kai tuvo una reunión con el director Huang, el Sr. Huang comienza a hablar de lo buena secretaria que Ai Sha es y además de lo fiel que ha sido con Wen Kai, llegados a este punto no puede evitar preguntarles cuándo se van a casar. Todos sabemos que el corazoncito de Ai Sha late con sólo imaginarse la posibilidad pero a Wen Kai si que le corre prisa por negar que exista tal posibilidad.

Ya a solas Wen Kai asume que es incómodo para Ai Sha escuchar esas cosas pero Ai Sha aprovecha la oportunidad para declararle su amor a Wen Kai, pero ya lo he dicho antes Ai Sha es fantástica así que aunque declara sus sentimientos no espera que sean correspondidos, sabe que no lo serán y lo acepta. Ella se conforma con saber que pudo expresarlos y la otra persona está al tanto de ellos y aconseja a Wen Kai a hacer lo mismo pues Yu Tang tiene que saber lo que él siente por ella.

4. Hablemos claro.

Ai Sha aprovecha que Wen Kai le debe una cena para hacer que Yu Tang y él cenen juntos y así darles una oportunidad de hablar.

Es la primera vez desde que discutieron que Wen Kai y Yu Tang tienen oportunidad de hablar y ella aprovecha para intentar entender el arrebato de Wen Kai de la última vez, Yu Tang quiere hablar claro con él, como hacían de adolescentes, pero él no cede entonces cae en cuenta que el motivo podría ser el sujetador de cabello que le regaló Mr. Tallarines y le reclama que fue él quien los acercó además que no debería significar que se gustan sólo porque él le de un sujetador y ella lo use y pone de ejemplo la pulsera que Wen Kai le dio a Ai Sha, entonces Wen Kai recuerda que Ai Sha si está enamorada de él así que evita responder más y esto irrita aún más a Yu Tang.

3. Aferrarse, o no, al amor.

Ai Sha tiene una charla con Zi Yu sobre el amor, para Ai Sha el destino juega una parte importante cuando se trata del amor pues si no debe ser no será sin importar cuánto luches por el. Para Mr. Tallarines si no hay una oportunidad entonces hay que crearla y buscar la forma de conseguir lo que deseas.

Ai Sha decide dejar de aferrarse a su amor no correspondido y ser libre de él y del dolor que le pueda ocasionar lanzando al río la pulsera que le regaló Wen Kai.

Esta es la principal diferencia por la cual Ai Sha es un personaje al que me inclino más en favorecer que al aferrado de Zi Yu, no me gusta la forma en que Mr. Tallarines se quiere imponer sobre Yu Tang.

2. Producto gama baja vs. Producto premium.

¿Aceptarías que los ingredientes de tu producto estrella, que además resulta ser un producto premium, estuvieran en un producto de gama baja? El presidente Wang no lo acepta y con motivos así que plantea su queja al equipo 3 de ventas y amaga con no permitir la venta de Mei Mei. No importa cuánto intenten convencerlo, él no está dispuesto a ceder.

Por este problema, Wen Kai tuvo que salir a dar la cara por su equipo, aún así reprende a su equipo de ventas por el conflicto y espera que lo resuelvan pero lo hace como un buen líder, hablándoles de sus habilidade esperando que las utilicen lo que motiva al equipo 3.

Todo el equipo 3 está haciendo su mejor esfuerzo para convencer al presidente Wang y a Yu Tang le toca hacer el esfuerzo sola, pero Wen Kai no la deja sola y a la distancia cuida de ella estando al pendiente de sus necesidades como por ejemplo la comida.

1. Mi sujetador de cabello y ningún otro.

Yu Tang vuelve a casa de Wen Kai para hacer la limpieza y Wen Kai se lo dificulta un poquito poniendo reglas absurdas como no permitirle hablar con él.

Wen Kai aprovecha que encuentra un cabello de Yu Tang para decirle que se sujete el cabello y le dice que debe usar el sujetador que está en la cocina y ningún otro cuando este en su casa, Yu Tang va por el sujetador entonces se da cuenta que era la misma caja que él tiró a la basura y que desató la discusión entre ellos la última vez.

Episodio 11.

8.Pasión y determinación.

El equipo 3 aún busca conseguir la aprobación del presidente Wang para poder sacar Mei Mei a la venta con el nuevo ingrediente, sólo tienen un día para convencerlo antes de que él tome unas vacaciones con su esposa al extranjero, esto los motiva a realizar actos desesperados con tal de poder tener una charla con el presidente. Uniendo fuerzas consiguen que Yu Tang pueda entrar al vestidor de hombres del gimnasio donde acude el presidente, el Sr. Wang al verla ahí no le queda de otra que ceder un poco, utiliza el jabón Mei Mei y además le conceder a Yu Tang una reunión.

La pasión y determinación del equipo 3 rinde sus frutos y el presidente Wang promete pensar en su propuesta.

7. Declaración.

El presidente Wang y Yu Tang están comiendo juntos cuando Mr. Tallarines se les une (llamado por su padre), el presidente los deja solos pues el tiene otros asuntos que atender y de paso dice directamente que sería buena idea que Yu Tang se convierta en su nuera.

La líder del equipo 3 sigue siendo nuestra mejor aliada y avisa a Wen Kai que Yu Tang está comiendo con el presidente Wang y le dice que no podría saber si cabe la posibilidad de que Mr. Tallarines se les una (cosa que sí sucedió). De regreso a casa de Yu Tang, Zi Yu aprovecha que su padre le pavimentó el camino y empieza a hablar de sus propios deseos, en los que coincide por primera vez con su padre.

Yu Tang tiene cara de querer huir del lugar, esa cara de “diantres, ahora cómo le hago para rechazarlo amablemente”. Yo no debería de reírme tanto como lo hice cuando Wen Kai aparece aparentemente de la nada y mientras toma de la mano a Yu Tang le dice a Mr. Tallarines que se la tiene que llevar 😆

6. Quiero que seas mi novia.

Yu Tang está molesta porque Wen Kai interrumpió su charla con Zi Yu y empieza a reclamarle pero Wen Kai la interrumpe sujetando su rostro y robándole un beso 😳 Por un momento pensé que Yu Tang rechazaría el beso (por la sorpresa, no porque le faltaran ganas) pero afortunadamente el deseo era mayor y terminó cerrando sus ojos y dejándose llevar.

Dado el beso Wen Kai se explica, le dice lo que ella quería saber, él quería ¿vengarse de ella, cuidarla o protegerla? Para Wen Kai es todas las opciones, y lo quería así porque ella le gusta. Yu Tang no puede decir nada así que Wen Kai intenta besarla una vez más pero ella se aparta, pues había que “tranquilizarse” un poco –jejejeje, ella lo dijo no yo– entonces deciden despedirse e irse cada uno a su casa.

Ya en casa a los dos les comen las ansias por hablar con el otro, fue Yu Tang la primera en contactar con Wen Kai pues asumió que debía hacerlo ya que ella le cortó el beso abruptamente, Wen Kai está feliz de recibir su mensaje pero le responde con sobriedad y esto deja a Yu Tang un poco más ansiosa así que una vez más le envía un mensaje preguntándole si debe ir a limpiar su casa, Wen Kai está a punto de responder cuando recibe mensaje de Ai Sha y se distrae y deja sin responder ese mensaje.

Yu Tang apunto de sonreír como una enamorada

Al día siguiente Yu Tang sigue esperando el mensaje de Wen Kai, estaba un poquito molesta cuando Wen Kai aparece frente a ella para invitarla a desayunar, ella tiene prisa porque debe ir a limpiar la casa de Wen Kai pero él le dice que no es necesario que siga haciendo su limpieza, ella cree que es porque hizo algo mal y esto la mortifica sin embargo él le explica que no es necesario porque quiere deje de ser ella quien le limpie la casa y que ahora sea su novia.

5. Preocupaciones.

Wen Kai es demasiado directo para Yu Tang y esto la toma por sorpresa pero Wen Kai no quiere dejar escapar la oportunidad así que presiona a Yu Tang diciéndole que tiene que obedecer y aceptarlo, Yu Tang no pone resistencia pero esto deja a ambos pensando, a uno si no está siendo demasiado mandamás y la otra si en verdad aceptó ser novia de Wen Kai.

Otra de las preocupaciones de Yu Tang es encontrar una forma de rechazar a Mr. Tallarines, quien por cierto está intentando convencer a su papá antes de su viaje a Rusia (Wen Kai no presta mucha atención a esto pues empieza a enviar un mensaje con su celular mientras Yu Tang le habla de Mr. Tallarines). Además de Mr. Tallarines a Yu Tang también le preocupa saldar su deuda económica con Wen Kai quien le asegura que no es necesario pues ahora que son pareja los asuntos de ella son sus asuntos, ella le comenta que ya le había tomado gusto a eso de limpiarle la casa a lo que el responde que con gusto la recibirá siempre y cuando ella quiera ir.

Ya hasta se dan de comer 🙂

Yu Tang quiere hacerle muchas preguntas a Wen Kai pero él le dice que cuando arme el rompecabezas (y le entrega las piezas que le faltan) puede preguntarle todo lo que quiera, ambos son demasiado tiernos en esta escena pues no dejan de darse miraditas tímidas y coquetas, llenas de alegría.

4. Gracias.

Todos los que hemos amado sabemos que no queremos estar en el lugar de Ai Sha. Ai Sha se percata que Wen Kai tiene ahora de decorativo en su oficina el auto de juguete que Yu Tang le regaló, aprovechando que Ai Sha se da cuenta que es un regalo de Yu Tang, Wen Kai le agradece por el impulso que ella le dio para declararsele a Yu Tang pues sin el consejo de Ai Sha él nunca hubiera sabido cómo se sentía Yu Tang.

¡Ánimo, Ai Sha!

Ai Sha lo felicita con sinceridad, es al salir de la oficina de Wen Kai cuando podemos verla un poco triste pero dejando escapar un suspiro ella sonríe y se aleja del lugar.

3. Más preocupaciones.

“Me gustas tú~~”

Yu Tang y Wen Kai siguen siendo adorables juntos (son realmente lindos), hacen compras en el supermercado pues Yu Tang quiere cocinar para Wen Kai, entonces él pregunta cuáles lugares deberían visitar para tener sus citas y le da opciones a Yu Tang pero ella no quiere ir a ningún sitio porque teme que puedan encontrarse con compañeros del trabajo y ella quiere mantener su relación en secreto, Wen Kai al principio no lo entiende del todo pero ella le explica que la gente no los miraría como una pareja ordinaria pues creerían que no se concentran en su trabajo por estar tonteando además que él es el CEO y ella una simple vendedora y eso la pone en una posición incómoda.

Wen Kai recuerda que ya ha habido incidentes con las otras secretarias y entiende que Yu Tang tiene razón, él quiere protegerla así que promete mantener su relación oculta de la gente excepto de sus familiares y amigos cercanos.

2. Reglas.

Ya en casa de Wen Kai, Yu Tang empieza a prepararle la cena pero él no deja de verla y esto la pone incómoda así que le pide que se aleje y se ponga a leer una revista pero su solución le salió contraproducente pues ella (toda tierna) se distrae ya que no puede dejar de ver a Wen Kai cada dos por tres y a causa de esto se hace una pequeña herida con un cuchillo.

Wen Kai atiende a Yu Tang y ahí Yu Tang empieza a establecer las reglas de su convivencia en el trabajo para mantener su relación oculta de los demás, al principio Wen Kai está un poco renuente con tantas reglas pero Yu Tang lo toma del brazo y le pide por favor que acepte, Wen Kai no puede negarse ante tal acto tan lindo y acepta todas las reglas, entonces la linda parejita vuelve a ponerse melosa y empiezan a besarse.

Han esperado años por esto así que comparten un largo beso que se ve abruptamente interrumpido cuando ambos recuerdan al adivino que les dijo que estarían así de acaramelados en menos de un mes y sus predicciones se han cumplido 😀

1. Otra vez, el pasado.

El papá de Yu Tang reabre el negocio familiar, para sorpresa de ella Wen Kai se encuentra ayudándoles pues tienen muchos clientes, como en el pasado. Yu Tang no puede evitar recordar las épocas en que su madre vivía y como Wen Kai desde entonces estaba ahí trabajando con ellos.

Se toman un descanso para comer y Yu Tang se sorprende al probar el platillo hecho por su padre entonces su hermano y su padre le explican que aprendieron de un cocinero japonés que Wen Kai consiguió para ellos, Yu Tang le agradece a Wen Kai por todo lo que ha hecho por ella, y todo es TODO. Wen Kai la sujeta de la mano y su hermano les pregunta por qué se toman de las manos, ahí Wen Kai le dice al papá de Yu Tang que ellos están saliendo.

El papá de Yu Tang está feliz pues recuerda que su mujer apreciaba mucho a Wen Kai y ella estaría feliz de verlos juntos, entonces hablan del último día que estuvo con vida y recuerdan que salió a comprar unos huevos cuando sufrió por su aneurisma, al saber esto Wen Kai evoca sus propias memorias cuando la señora le pidió que comieran juntos el fin de semana para que él hiciera las paces con Yu Tang y le prometió conseguir huevos para hacerle un omurice  especialmente para él. Wen Kai piensa que fue culpa suya que ella saliera por los huevos. Oh no~  🙁

Comentarios.

¡Adoro cuando llegamos a la mitad de un drama y de repente todo avanza con la OTP! Refresh Man no fue la excepción pero con el adicional de que ellos son realmente lindos juntos, estuve todo el episodio sonriendo frente a la pantalla, no pude evitarlo :mrgreen:

Yu Tang es toda ternura, a veces pareciera que ella ansiaba más este momento que Wen Kai porque la ponen a ella más como una adolescente enamorada, sé que no es así que sólo es Wen Kai siendo más reservado. Me gusta además que ellos están platicando sus inquietudes y que a pesar de que parece que Wen Kai se está imponiendo en la relación al final siempre deja que sea Yu Tang quien decida.

Espero que los siguientes episodios sigan así de lindos llenos de momentos románticos pues ¡me encanta!, también espero que ese pasado con la madre de Yu Tang no sea una sombra sobre esta linda relación.

PD. Creo que ya descubrimos por qué Wen Kai no puede comer huevos… 😐

dearaaronyan@tumblr


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final