Hablando de

·An Innocent Mistake·

Llegué tarde con este drama, es un drama del 2012 pero por aquel entonces no sabía que existía. Es un drama de la escritora Mag Hsu (Hsu Yu Ting) quien escribió mis dramas favoritos taiwaneses In Time With You y Apple In Your Eye así que cuando revisé sus otros proyectos vi que An Innocent Mistake era uno de ellos y al llamar mi atención la sinopsis decidí buscar el drama para verlo y por fortuna lo encontré.

An Innocent Mistake terminó por hacer de Mag Hsu mi escritora favorita de dramas taiwaneses, algo que venía pensando de ella desde que vi In Time With You pero no me atrevía a asegurar, por eso hoy quiero hablar un poco sobre este drama.

Sinopsis: Zhong Man Qing (Lin Chen Xi) es una chica criada por tres madres amorosas quien pese a recibir tanto amor de parte de sus madres aún anhela tener un padre que cuide de ella. Una billetera perdida lleva a Man Qing a conocer a Zheng Da Shan (Jason Wang), un hombre mayor a quien ella considera un padre perfecto. Zheng Yu En (Mo Tzu Yi) es el hijo mayor de Da Shan, la relación entre ellos comienza a complicarse cuando Yu En empieza a mostrar interés en Man Qing.

Para algunas personas esta sinopsis puede no ayudarles mucho en decidirse por ver el drama pero a mi me llamó la atención pues sonaba diferente a lo acostumbrado, si aparte de la sinopsis vemos la calificación que las personas le dan al drama (en Viki un promedio de 8.5 aprox) es bastante probable que la gente crea que es un mal drama.

Yo no puedo hacer que alguien pase sobre los prejuicios de una sinopsis y una mala calificación y empiece a ver este drama pero si puedo expresar de dónde viene mi predilección por este drama.

An Innocent Mistake no es un drama perfecto (¿existe uno que lo sea?, no) pero sus fallas no le quitan nada de su encanto, quizás la falla más grande que puede tener este drama es que no es un género que atraiga a las masas. La trama no es sencilla y para complicarla en los primeros episodios parece que todo se desarrolla lentamente pero este ritmo tiene su motivo, nada en este drama ocurre sin un porqué.

¿Qué es lo que me gusta de An Innocent Mistake?

La trama: es diferente e impredecible, no sé del todo lo que quieren los personajes y cuando si sé lo que quieren no sé si irán tras ello o no. Amor, familia, principios y valores, el tú-yo-nosotros, son la fuente del conflicto de la trama, el drama no está hecho para que los protagonistas consigan algo sino más bien para que aprendan algo.

Los personajes: Complejidad y realismo. Los personajes principales no son planos, hay relieves en ellos, todos tienen diferentes matices. Conforme avanza el drama vamos descubriendo cada vez más sobre los personajes,  hay capas y capas por descubrir sobre ellos, guardan todo tipo de emociones, no son del todo buenos ni malos y a momentos son ambiguos.

Diálogos: cuando se requiere hay diálogos profundos e intensos. Los diálogos (ya sean internos o en charla con alguien más) no intentan ser rebuscados ni pretenciosos incluso los más sencillos pueden llegar a cargar tanta emotividad porque son abruptamente sinceros.

Dirección: La dirección siempre cuidó los pequeños detalles y creó los ambientes necesarios para ayudar al espectador a sentirse de forma específica a través de las escenas.

OST: canciones lindas y significativas nos acompañan a lo largo del drama y hacen su aparición en el momento justo.

Es agridulce.

El drama produce diferentes emociones mientras lo ves y difícilmente alguna, sea buena o sea mala, se inclina completamente hacía un personaje con excepción Zheng Yu En. 

Yu En es quizás el único personaje por el cual siempre me sentí igual, es sin duda el personaje más lamentable del drama (y probablemente de todos los dramas que he visto) con tantas dudas, tantas tristezas y tantas culpas cargando a cuestas es imposible no desear que todo termine de la mejor manera para él.

Una vez que comencé el drama estuve completamente inmersa en él sin ningún otro interés similar por la trama de otro drama. En este drama no hay victorias ganadas (la trama no trata de esto), sólo lecciones aprendidas y para aprender sólo hay una manera: a prueba y error, y errar puede ser doloroso, en este sentido no hay emoción predominante positiva o negativa, sólo un sabor agridulce que me acompañó a lo largo del drama. Hay desgaste de emociones pero con satisfacción.

Mención especial.

Haré una mención especial para Mo Tzu Yi, actor que interpretó a Zheng Yu En. En la amargura, en la tristeza, en el odio y el resentimiento, en el miedo y la inseguridad, en la sinceridad, en la paz y en la felicidad de su personaje pudo llenar a Yu En de una ternura imposible de ignorar y que a momentos me hacía olvidar que estaba viendo a un personaje ficticio obligándome a adentrarme tanto con el personaje que a ratos sentía que podría derrumbarme con él si él lo hacía.

Con todo y el buen trabajo de Mo Tzu Yi,  Joy Pan en su papel de Yu Jun Hui (esposa de Da Shan) roba reflectores siendo la esposa perfecta elegante y calmada que puede restringir toda emoción cuando está tan llena de deseos y temores. Esta mujer se ahogaba en sí misma y gracias a Joy Pan yo esperaba que me escuchará cuando le decía frente a mi pantalla: “respira”… -¡ey, en una de esas tal vez podía oírme!-

Lo recomiendo.

An Innocent Mistake es un drama que voy a atesorar por eso recomiendo verlo. No sé a qué tipo de personas esté dirigido pues para mi gusto es un drama que podría gustar a cualquiera pero sé que no a cualquiera le va a gustar porque dramas así corren con suertes así, supongo además que conforme avanzan los episodios habrá personas inconformes con el desarrollo de la trama pues probablemente interpondrán sus valores y pensarán que An Innocent Mistake está cruzando límites de moralidad que un drama no debería de cruzar pero nada puede estar más alejado de la realidad.

Si alguien lee esto y decide darle oportunidad al drama recomiendo terminarlo porque no habrá manera de apreciar este drama enteramente si no se llega al final, y podría apostar que una vez visto estarán, en su mayoría, de acuerdo conmigo.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *