Después de ver los avances del episodio 16 la verdad es que no quería empezar a verlo pero ni modo de evitarlo, llegó el momento de la verdad: ¿me equivoqué o no sobre la predicción que hice respecto a Yu Tang en este episodio al ver esos avances?.

7. Confesiones.

Es momento de que el equipo 3 demuestre de lo que es capaz, todos se presentan con sus nuevos clientes (los abandonados por los equipos 1 y 2) para darles tranquilidad y asegurarles que MUSE seguirá trabajando como hasta ahora sin afectaciones por los cambios en su plantilla laboral.

Malévolo Tallarines está confiado en que ganará esta partida y no evita mostrar un poco de su arrogancia hacía Wen Kai frente a Yu Tang, Wen Kai está pensativo y preocupado y Yu Tang no puede evitar notar el estado de ánimo de su amado así que intenta ser un apoyo para él. Wen Kai aprovecha la ocasión para por fin confesar lo que tanto le preocupaba sobre la muerte de la mamá de Yu Tang (que su mamá salió ese día a buscar huevos para hacerle un omurice a él), pero para sorpresa de Wen Kai (y mia) Yu Tang ya lo sabía, ella lo había deducido, y entiende que no es culpa de nadie que su mamá falleciera pues así tenía que ser.

6. Garantías huecas.

Zi Yu quiere hablar con Yu Tang pero ella se niega, malévolo Tallarines le dice que es referente a Wen Kai y con esto ella acepta y hacen cita para cenar, en el restaurante los espera Ai Sha, ahí Zi Yu intenta convencer a Yu Tang para que deje MUSE y a Wen Kai a cambio de facilitar la situación de Wen Kai respecto al dinero “desaparecido”, Yu Tang no puede soportar que pongan en juego el futuro de Wen Kai así y muy molesta le dice al malévolo Tallarines que a partir de ese momento ya no serán amigos.

Malévolo tallarines se enoja y sujeta del brazo a Yu Tang diciéndole que él puede ofrecer lo mismo que Wen Kai, Yu Tang le dice que él no sabe nada pues la felicidad y el amor no se intercambian, Zi Yu le garantiza que siempre buscará hacerla feliz,  entonces Ai Sha empieza a hablar de la falta de confianza que Wen Kai tuvo con ella, que él nunca se abrió completamente con ella y por eso ella ya no pudo seguir así y le pregunta a Yu Tang si ella si puede, se ve que esto incomoda un poco a Yu Tang pues él es así también con ella aún así se mantiene firme.

Suelta esa mano, niñato

Zi Yu se conforma con que Yu Tang deje a Wen Kai y a MUSE y le da tiempo para pensarlo. Ya a solas, Ai Sha y Yu Tang charlan, Yu Tang expresa su decepción con Ai Sha pero ella parece inmune a toda recriminación, Ai Sha lo que quiere saber es si Yu Tang no estará dispuesta a sacrificarse por Wen Kai.

 5. Consejos.

Jia Yin volvió de Singapur y de inmediato se reincorpora al equipo 3 para trabajar no sin antes hacerle una pequeña visita a su amiga Yu Tang, Yu Tang está desanimada por la situación de Wen Kai y por esto Jia Yin la aconseja a ser su fortaleza moral, estar a su lado, -me gustan tus consejos Jia Yin-. Jia Yin le da un regalo de Singapur a Yu Tang junto con un sobre  para Wen Kai y cierta información que le dice a Yu Tang que ella tiene pero no sabemos cuál es.

Yu Tang se encuentra con la señora Ping y ella le explica lo complicado que lo tiene Wen Kai pues muchas compañías están pidiendo terminar sus contratos con MUSE (cosa que Yu Tang no sabía), la señora Ping aprovecha para aconsejar a Yu Tang le explica que el chiflado Tallarines desde niño todo juguete que quería lo obtenía y si no podía lo destruía y esa característica suya complicaría la situación de Wen Kai así que insta a Yu Tang a ser paciente con Wen Kai, darle su espacio para pensar pero si puede hacer algo más por él que lo haga pues las mujeres también pueden ser quienes protegen y no sólo las protegidas.

4. Ángel de la guarda.

Yu Tang se encuentra con Wen Kai y ella aprovecha para decirle que aunque haya cosas que él no quiera decir ella lo aceptará pero que él también debe de saber que ella está dispuesta a ser su ángel guardián al igual que él lo ha sido el de ella.

3. Tarea terminada.

Con todo Yu Tang decide ponerse a terminar su rompecabezas y finalmente lo consigue, y ¡oh sorpresa! La imagen es una fotografía de ella con una mascota león en un parque de diversiones, y damos un viaje al pasado, cuando Yu Tang está en el parque de diversiones esperando que Wen Kai llegue pero este brilla por su ausencia, al principio ella justifica su retraso por perezoso pero luego recuerda que discutieron y él dijo que no quería ir al parque con ella.

Pese a todo ella espera a Wen Kai hasta que se hace de noche y la realidad la golpea, enojada y triste rompe el boleto de entrada del parque y cuando intenta volver a casa un león la detiene para tomarse una foto con ella, ella acepta y al ver la foto le parece que su sonrisa salió extraña sin embargo el león le arrebata la foto y se va con ella.

Yu Tang en el presente no entiende cómo Wen Kai puede tener esa foto entonces recuerda que recién cuando le reclamó a Wen Kai que no fuera al parque él le dijo “¡y quién dijo que no fuí!” además de la insistencia de Wen Kai en que armar ese rompecabezas le resolvería algunas de sus dudas, y así Yu Tang se da cuenta que Wen Kai era el león. Emocionada por la revelación y reconociendo cómo Wen Kai ha hecho tanto por ella cumpliendo así la promesa que le hizo a su madre ella vuelve a preguntarse qué puede hacer por él.

2. Despedida.

En junta con el equipo 3, Wen Kai escucha los progresos que el equipo 3 ha tenido ahora que se hacen cargo del trabajo de los equipos 1 y 2, el equipo 3 también comenzó a hacer entrevistas de trabajo para cubrir las vacantes.

Hablando de esto todos aprovechan para agradecer a su CEO que haya cambiado su vida laboral al sacar lo mejor de cada uno de ellos, cuando toca turno a Yu Tang su mensaje suena a despedida y ahí aprovecha para decir que dejará MUSE, Wen Kai quiere saber si ella lo hace por culpa de malévolo Tallarines y ella reconoce que es así, Wen Kai se entristece porque reconoce que ni ella ni el equipo 3 confían en él, ellos creen que él es incapaz de robar dinero pero no lo creen capaz de poder contra Zi Yu.

1. Un día.

Wen Kai espera a Yu Tang quien regresa a casa triste por tener que partir de MUSE y alejarse de Wen Kai, ella intenta alejarse pero él se lo impide. Wen Kai acepta su decisión y sólo quiere verla un poco más, ella se disculpa por ser quien lo deja cuando era ella quien le pedía  a él que nunca la dejara sin embargo tiene que hacerlo pues piensa que lo único que puede hacer por él es no empeorar su situación.

Wen Kai le pide que le prometa que si ella está muy triste y quiere llorar entonces acudirá a él, Yu Tang lo promete y también tiene una petición: un día,  ella quiere un día más con su amado.

Comentarios.

Bueno, tenía razón, Yu Tang decidió hacer una tontería con la excusa del amor. La buena noticia es que Wen Kai es lo suficientemente inteligente para saber que todo son maquinaciones de Zi Yu, lo malo es que todo parece indicar que Yu Tang no es tan inteligente como Wen Kai como para tener una charla tipo: “amor el tonto de tallarines cree que te voy a dejar porque él lo dice, ¡jajajajaja!, qué tal si le hacemos creer que te dejé y nos burlamos tantito de él”.

Para mi gusto este episodio fue innecesariamente engorroso, Zi Yu no tiene nada, absolutamente nada, para poder manipular a Yu Tang pero supongo que hay que poner obstáculos a los protagonistas nada más porque sí y es lo que el escritor (a) está haciendo.

No sé si debo preocuparme de que dure mucho tiempo esta supuesta separación porque el escritor (a) ha estado haciendo lo mismo a lo largo del drama, siempre insinúa que puede suceder algo importante y al final no sucede nada (el “gran secreto” revelado en este episodio sobre para qué quería la mamá de Yu Tang huevos es un claro ejemplo) así que no voy a especular nada y sólo esperaré pacientemente por el episodio 17 🙂


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final