Mini-Recaps, MR-Twdrama

·Mini Recap: Refresh Man – Episodio 17 (Final)·

Ummmm… ok, esto me tomó por sorpresa. ¡El episodio 17 es el final! Se suponía que Refresh Man sería un drama de 20 episodios, como estoy viendo el drama no he leído noticias sobre el mismo para evitar spoilers (ya que últimamente no conseguía los episodios tan rápido) así que no sé si el drama fue recortado a 17 episodios o si en principio los 20 episodios no formaban parte del plan.

Descubrir que iba a ver el final me sorprendió bastante aún así creo que el drama termina en buen tiempo porque ya no había mucha historia por contar, igual se siente extraño no saber con anticipación que este sería el episodio final. Esto explica el motivo por el cual el episodio 16 fue tan engorroso y ahora no debo preocuparme porque la separación entre Yu Tang y Wen Kai dure mucho jajajajajaja 😆 (hay que ver el lado amable de las cosas), pues en este episodio se resuelve todo :mrgreen:

*Como es el último episodio seré un poco más detallada, sólo un poco, con las escenas*

8. El día.

Se llegó el día que Yu Tang le pidió a Wen Kai para poder despedirse. Ellos tienen una cita amena y sencilla en la que simplemente disfrutan de la compañía del otro. Aprovechan para recordar y después de que Yu Tang confesará que ella también había ganado el auto de juguete para Wen Kai cuando eran jóvenes y en realidad fueron dos los autos que ganó para él ambos concluyeron que su relación amorosa ha durado mucho más tiempo del que pensaban.

Pero el fantasma de la despedida sigue ahí y Yu Tang no puede evitar sentirse triste por ello. El día se agota y no quieren separarse así que usan también la noche para pasar más tiempo juntos (nope, no es lo que están pensando jejeje) Wen Kai pretende pasar toda la noche contándole una historia a Yu Tang.

Por la mañana Yu Tang ya no está más en casa de Wen Kai, ella se aleja (maleta en mano) de todo recordando lo vivido con Wen Kai hasta este momento y dejando detrás la plantita que le compró Wen Kai para que él cuide de ella.

7. Cuando el barco se hunde.

El ambiente laboral no es el óptimo en MUSE, todos piensan mal de su CEO y cuchichean a sus espaldas pues creen que él ha malversado el dinero desaparecido. El equipo 3 sale a defensa de Wen Kai y amenazan con reportar a aquellos que sigan afirmando que el CEO es culpable sin tener pruebas.

La situación no se limita a cuchicheos, hay personas también presentando su renuncia a Wen Kai. Wen Kai lo acepta todo en silencio.

6. No eres opción.

Malévolo tallarines está frustrado al recibir el reporte de Wendy sobre la cita de Wen Kai y Yu Tang (si, el patético tenía a alguien siguiéndoles) porque aunque Yu Tang renunció a MUSE y se alejó de Wen Kai ella no ha acudido a él y se da cuenta que él no es una opción para ella en ningún momento.

Ai Sha le recuerda la promesa que él hizo a Yu Tang y él en un arrebato amaga con no cumplirla porque Yu Tang debería de estar con él, sin embargo, al ver que quedó expuesto modificó sus palabras argumentando que lo que hizo Wen Kai es ilegal y él no puede hacer mucho al respecto.

5. Paciencia.

La paciencia rindió sus frutos y la plantita de Yu Tang y Wen Kai finalmente tiene su retoño.

Wen Kai está en su oficina cuando llega el ex líder del equipo 1 junto con personal de mudanzas para sacar a Wen Kai de su oficina, Wen Kai sabe que alguien lo respalda de lo contrario no se atrevería a ser así, Zi Yu le da la razón a Wen Kai apareciendo también en la oficina lleno de amenazas y asegurando que una vez que MUSE y Xinwei se fusionen será él quien ahora este a cargo mientras Wen Kai tendrá que rendir cuentas por el dinero desaparecido.

Wen Kai no teme ir a la junta pero antes coloca la última pieza de su juego a la cabeza, una pieza de un hombre junto a la pieza de una mujer, gesto que llamó la atención de Zi Yu.

Todo parece ir de maravilla para malévolo tallarines en la reunión para firmar la fusión junto al presidente Shen, cuando la puerta de la sala de juntas se abre y entran por ella Yu Tang con el ruso aquel (no recuerdo su nombre) que durante todo el drama han querido hacer negocios.

Ai Sha sonríe mientras malévolo tallarines no puede ocultar su sorpresa. Si, MUSE y Xinwei se van a fusionar pero no porque lo diga Zi Yu si no porque lo dice la administración de MUSE DD. MUSE DD es ahora el accionista mayoritario de MUSE y de Xinwei, Wen Kai hizo esa compañía junto con el ruso en Singapur y bajo la autorización del presidente Shen. Cuando el valor de las acciones de MUSE y Xinwei se depreciaron y Wen Kai pidió tres días más antes de dar a conocer la solución al problema de plagio de Mei Mei, MUSE DD (Wen Kai) aprovechó para adquirir esas acciones.

4. ¡Te lo dijeron, no entiendes a las mujeres!

Indignado Zi Yu le pregunta a Ai Sha qué está pasando y ella le explica, como ya se lo había dicho antes, que él no entiende a las mujeres y que ella nunca dejó de ser la secretaria de Wen Kai -gracias Ai Sha, siempre confié en ti, cierras con broche de oro tu gran participación 😀 –

Malévolo Tallarines le pregunta a Yu Tang si también lo sabía todo, y recordamos el día de la “última cita” de Wen Kai y Yu Tang, la historia que él le iba a contar en lugar de dormir era precisamente la explicación de todo lo que tenía planeado y le explicó la situación junto con Ai Sha, para sorpresa de Wen Kai, Yu Tang ya había deducido todo atando cabos más la información que Jia Yin ya le había proporcionado junto con las indirectas de Ai Sha.

Wen Kai felicita a Yu Tang por graduarse y dejar de ser un Refresh Man. Wen Kai le pide a Yu Tang que vaya a Rusia para dar los toques finales al trabajo y llevar al ruso a Taiwán… este viaje fue el motivo por el cual Yu Tang se puso emotiva en su cita pues ella había deducido que la enviarían a Rusia y no quería irse 😛

3. Mano amiga.

Negocios son negocios, y Wen Kai no quiere que se rompan las buenas relaciones sólo porque puede entenderse que unos ganaron y otros perdieron esta confrontación así que amablemente le ofrece a Jia, el ex líder del equipo 1, continuar trabajando para MUSE por todo lo que ha contribuído para la compañía pero él ahora tendría que ser asistente de la líder Meng pues ella es ahora la líder del equipo 1.

También extiende su mano amiga a tallarines remojados (ya no es malévolo) pues no quiere que él se sienta forzado a fusionarse con MUSE sólo por el poder de las acciones, tallarines remojados acepta que Wen Kai ha tenido una gran idea para las compañías y que eso beneficiaría a Xinwei, además reconoce que admira las habilidades de Wen Kai y por eso firmó el contrato.

Tallarines remojados se “retira del ring” no sin antes decir que le demostrará a Wen Kai su valía, Wen Kai le dice que puesto que reconoce sus habilidades es que lo prefiere como amigo antes que enemigo.

2. Tiempo de cumplir algunas promesas.

Yu Tang está esperando a Wen Kai en el parque de diversiones en el cual habían quedado de verse 10 años atrás, a ella se acerca un león mascota que le entrega unos globos y atados a esos globos una grabadora. Yu Tang escucha la grabación y es la misma confesión que Wen Kai había hecho para ella en el pasado, ella se sorprende por no haberlo deducido antes y por haber pensado que era una confesión para su amiga.

Yu Tang le dice al león que ya terminó su tarea así que ya sabe que dentro del disfraz está Wen Kai y le quita la cabeza al león para descubrir que debajo de la botarga está el amigo de Wen Kai sintiéndose apenado por ser él quien escuchó las efusivas confesiones de Yu Tang, ella molesta le pregunta qué hace ahí.

El amigo de Wen Kai le dice que está ahí por su amorcito, y llega su amorcito que es nada más y nada menos que la mejor amiga de Yu Tang -quién sabe cómo sucedió esto-

Wen Kai llega con un ramo de disculpas para Yu Tang, el ramo tiene 10 rosas por los 10 años que llegó tarde a su cita, ella ya hizo su tarea así que puede preguntarle lo que quiera, Yu Tang quiere aclarar lo de aquel día, y por fin sabe que Wen Kai no se presentó frente a ella porque estaba apenado de no poder cumplir su promesa de ir a la escuela pues el ya sabía que se iría a vivir al extranjero.

Ese día sólo se atrevió a mirarla de lejos y para demostrarlo en el ramo se encuentra el boleto que Yu Tang rompe al decepcionarse porque Wen Kai no llegó a su cita, ese boleto lo recogió después de tomarse la foto con ella vestido de león cuando ella se iba. Ahí a solas se prometió ser una persona que pueda proteger a Yu Tang y entonces volver a ella.

1. El Refresh Man de las relaciones.

¿Por qué este par que se ama necesitó de 10 años para juntarse? Wen Kai lo explica: Soy el Refresh Man de las relaciones.

Desde el momento en que le empezó a gustar la chica perfecta de la escuela decidió acercarse a ella y la única forma de hacerlo era perdiendo las apuestas que hacía con ella para pasar más tiempo juntos y poder crear un vínculo entre ellos conviviendo, fue cuando Wen Kai bailó con Yu Tang que supo que tenía una oportunidad con ella y entonces decidió  comprar la grabadora para  confesar su amor.

Aunque todo lo hacía pensando en ella y buscando su beneficio nada salía como él lo planeaba, así perdió su iniciativa y cada oportunidad que se le presentaba para confesar su amor, cuando se tuvieron los malos entendidos entre ellos él pensó que podrían tener otra oportunidad para aclararlos pero el destino decidió separar su caminos y la madre de Yu Tang falleció.

Dicen que esta escena fue muy difícil de grabar, apreciemosla por el esfuerzo de los actores 😉

Perder su primer oportunidad de confesarse provocó que él tuviera que volver al punto de partida con Yu Tang (10 años después), pero ahora con la felicidad de que pudo cumplir la promesa hecha a la señora Zhong, mamá de Yu Tang.

En la compañía todo mejoró para los miembros del equipo 3 de ventas el cual ahora se convirtió en el departamento de ventas. Promociones y nuevos romances pululan en la compañía, hasta la líder Meng encontró el amor en su viejo amigo el adivino que acertó al vaticinar la relación de Wen Kai y Yu Tang y quien ahora advierte a Ai Sha que su amor se encuentra cerca de ella 😛

Wen Kai y Yu Tang continuan con su relación tan firme y adorable como antes.

Comentarios.

No sé si es porque no me esperaba que fuera el final pero siento que algo le faltó a este último episodio, quizás más romance… Tal vez se deba a que nuestra linda parejita ya estaba junta desde hace algunos episodios y terminar el drama en la misma sintonía de los episodios anteriores me hace sentir como que no se hizo el progreso necesario para dar cierre a ese punto del drama, en cuanto al resto de las historias de los compañeros de trabajo y los asuntos laborales si se hace un cierre de la mejor manera posible.

La relación entre los amigos de Wen Kai y Yu Tang fue de lo más random que pudieron poner en este episodio, la verdad no me hubiera molestado nada que les hubieran dedicado más tiempo en episodios anteriores viéndolos cómo se conocían e iniciaban su relación, lo cierto es que era extraña la manera en que ellos aparecían y desaparecían del drama sin previo aviso. Nunca logré descifrar el motivo por el cual el escritor(a) hacía uso de ellos sólo en ciertos momentos cuando se suponía que eran los fieles confidentes de los protagonistas.

El drama en general dedicó demasiado tiempo a los conflictos laborales, dado el nombre del drama no cabe quejarse porque algo así ocurra, lamentablemente este no es su fuerte. Para mi lo lindo de este drama se encuentra en la pareja principal y sus actuaciones más esos flashbacks que estuvieron de principio a fin relacionados con el presente. Igual siento que nos pudieron haber dado más escenas románticas o divertidas a lo largo del drama.

De cualquier manera he disfrutado de hacer las reseñas de este drama, es un drama ligero y fácil de ver en el que no desgasté energía innecesariamente, y lo he disfrutado más porque, aunque las actuaciones no siempre fueron las mejores, todos los actores me resultaron bastante agradables, (si, incluído Mr. Tallarines).

¡Adiós Refresh Man, fue un placer!

dearaaronyan@tumblr


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final

4 Comentarios

  1. nana

    hola nuevamente, había estado desaparecida ya que deje de ver el drama por la universidad y la espera era demasiado, entre tanto me vi murphy law of love (pero que buen drama, si no lo has visto te lo recomiendo demasiado) Sin embargo al volver a retomar el episodio 7, ya no fue lo mismo, perdi un poquito la emocion y senti que al pasar los capitulos se hicieron un poquitin pesados por la historia del producto mei mei y dejaron al final la historia de el malevolo tallarines queriendo adquirir la compañia muse, lo cual era mas interesante que ver como todo el mundo despreciaba mei mei en muchos capitulos. >:c Creo que eso fue lo que hizo que este drama que tenia tan buen ritmo flojeara un poco. Pero pasando al tema del romance, me encanto, los protagonistas tenian tan buena quimica, lo que mas me gustaba eran los flash back, me hubiera gustado saber como ji wen kai despues de sacar ceros se convirtio en un CEO, y que hizo en esos 10 años eso hubiera estado muy bueno :c, senti que si el escritor hubiera explotado mas la parte del romance la historia hubiera repuntado, me gustaba el tira y afloja de los primeros capitulos, quizas poner un poquitin de conflictos, la hubiera hecho mas interesante. Comparto totalmente tus opiniones, es un drama ligero, facil ver en donde conoci a aaron yan <3 jajaja
    saludos.

    • Hola nana~~ bienvenida de regreso 😉

      Estoy en la misma sintonía que tú, creo que el drama dedicó demasiado tiempo a la parte del trabajo y precisamente ese era su punto más débil dejando además de lado los flashbacks que eran lo mejor de la historia y el romance. Creo que si lo hubiera dejado de ver un tiempo como tú me habría pasado lo mismo que a ti y tal vez ni siquiera lo hubiera terminado porque pienso que RM es de esos dramas que tienes que ver sin pausas (y de preferencia a tu ritmo) para no perderle el gusto.

      Lo de Wen Kai me hubiera encantado verlo pero estoy suponiendo que no lo mostraron como se debe porque, según me informé después de hacer esta reseña, el drama si fue recortado. Igual creo que insinuaron que Wen Kai siempre fue inteligente pero sólo sacaba malas calificaciones para dejar que Yu Tang siempre ganará sus apuestas y así pasar más tiempo con ella pero sinceramente no me quedó del todo claro.

      La verdad creo que el escritor(a) no sabía qué o cómo hacer para poner conflictos en la empresa pero como su drama se llamaba Refresh Man no podía dejar de lado esa parte de la trama, creo también que debió dedicar más tiempo a Malévolo Tallarines intentando hacerse de la empresa y menos a Mei Mei porque lo del jabón comenzó a sonar a disco rayado 😛

      También me gustaba ver el estira y afloja de los primeros episodios una vez pasada esa etapa al romance le faltó esa chispa del principio.

      No he visto Murphy’s Law of Love así que voy a buscarlo, gracias por la recomendación 😀

  2. Mich

    Me encantó tu recapitulación!! Reviví el drama jaja

    • Me alegra que la recapitulación te ayudará a revivir este lindo drama 😀

      Muchas gracias por tu comentario ♥

Leave a Reply

Theme by Anders Norén