Vaya, vaya… Finalmente tuve el tiempo suficiente para sentarme a ver los dos episodios transmitidos que me faltaban de Refresh Man. Una disculpa anticipada si acaso soy más imprecisa de lo habitual, a veces el cansancio gana.

Episodio 14

6. Evitando el tema.

Yu Tang tiene dudas sobre la repentina desaparición de Wen Kai de su vida y lo cuestiona al respecto así que empiezan a recordar su vida 10 años atrás. Cuando Wen Kai estaba viendo cómo hacer una grabación para confesar sus sentimientos Yu Tang se acerca a él con un par de boletos para ir a un parque de diversiones, ella sutilmente condiciona el ir al parque de diversiones juntos si él estudia más para poder ir a la misma escuela que ella 😉  Wen Kai promete hacerlo. Esta promesa se hizo justo antes de que Yu Tang y Wen Kai terminaran enojados por el pleito con los chicos que querían molestar a Yu Tang.

En el presente ya aclararon lo sucedido ese día pero en el pasado algo hizo que Wen Kai perdiera una clase y al ser regañado por Yu Tang este le dijera que no quería ir con ella al parque de diversiones y rompiera el boleto frente a sus ojos dejando a Yu Tang muy triste mientras él se alejaba enojado.

De vuelta al presente Wen Kai no responde a la pregunta de Yu Tang sobre sus motivos para desaparecer así de su vida supuestamente para él todo está en el pasado y evade el tema pero para ella es algo importante pues desapareció justo después de perder a su madre y eso la marcó, y la marcó tanto que cuando empezaron a juguetear y Wen Kai se escondió de Yu Tang ella se puso ansiosa pensando que él había vuelto a desaparecer y él tuvo que tranquilizarla y prometerle que nunca la dejaría.

5. Meta cumplida.

Jia Yin se fue a Singapur después de una larga despedida en la cual su ex marido habló demasiado sobre el buen hombre que ahora quiere ser con Jia Yin y el hijo de ambos. Jia Yin no pierde el tiempo en Singapur y sin demorar demasiado consigue firmar un contrato de venta de Mei Mei con dos compañías, estos dos contratos hacen que el equipo 3 alcance la meta de ventas establecida por el equipo 1 a tiempo para poder declararse vencedores.

En junta, el equipo 3 agradece al equipo 1 por impulsarlos a sacar lo mejor de si mismos con sus burlas, el equipo 1 no cree posible que el equipo 3 haya alcanzado la meta y se burlan de sus compañeros y en ese momento llega el CEO a poner orden y confirmar que el equipo 3 superó la meta propuesta, ahora el bonus económico que estaba previsto para el equipo 1 pasaría a manos del equipo 3 pero estos rechazaron el dinero y permiten al equipo 1 elegir entre donarlo o lavar los sanitarios durante un mes 😛

4. El misterio de los huevos.

Mmm… Ya se descubrió el motivo por el cual Wen Kai no come huevos, y no, no tiene ningún significado profundo como lo asumí antes, la verdad es que él es alérgico a las claras de huevo y Yu Tang recordó que su mamá ya se lo había comentado antes así que decidió prepararle un omurice a su querido novio libre de claras.

Al mismo tiempo pero en otro lugar se encuentra Ai Sha cenando con Mr.  Tallarines, ella aprovecha para sacar a tema las bajas que ha tenido la compañía de Zi Yu desde que él está a cargo, a Zi Yu no parece interesarle la experiencia de las generaciones pasadas que estaban en su compañía y prefiere tener gente nueva, Ai Sha aparentemente lo halaga por ser racional y decisivo, sin ninguna emotividad sobre sus decisiones como pocas personas lo harían y lo compara con el primer emperador de la Dinastía Song, Zhao Kuangyin, que hizo algo similar, no tengo idea de cómo terminó ese emperador ni si es apreciado por la gente y me da pereza buscarlo pero Mr. Tallarines parece no sentirse bien con la comparativa así que no debe ser algo de lo cual sentirse muy orgulloso. -Ai Sha, no se te escapa nada 🙂

3. Problemas.

Hay nuevos problemas para el equipo 3 pues una de las compañías con las que trabajan tiene a sus empleados en huelga y esto afectaría la producción, su último recurso para salvar la producción y no quedar mal es acudir a la compañía de Ah Hui pero Wen Kai les dijo que no iban a poder localizarle.

Parece que el equipo 1 está bloqueando los avances del equipo 3, -porque son superpoderosos con superpoderes-, así que el equipo 3 planea abordar a Ah Hui a como dé lugar, -porque es muy profesional eso de acosar-, cuando por fin lo localizan mientras le suplican que les ayude no le dejan decir que Wen Kai ya había hecho el trabajo por ellos, así que el mismísimo Wen Kai tiene que hacer acto de presencia.

Abran paso a los verdaderos profesionales, Ai Sha y Wen Kai siempre un paso adelante jejee, ya los habíamos visto trabajando juntos en conseguir la aprobación del jefe, pero a Ai Sha ya le llamó la atención que Wen Kai siempre esté un paso adelante… -¿qué sabes Wen Kai? ¡dílo!-

Yu Tang no está muy contenta porque Wen Kai nunca le habla sobre problemas con el trabajo que también la involucran y ella piensa que podrían solucionarlos juntos, ¿acaso Wen Kai piensa que ella no es capaz?, obvio él no piensa así pero hay otras cosas que tiene que tener en consideración antes de ser tan abierto sobre asuntos de la compañía sin correr riesgos. Él se disculpa con ella y promete acudir a ella cuando sea necesario.

2. Los verdaderos colores.

La ex compañera secretaria de Yu Tang que antes le intentó hacerle bullying está aliada con el jefe del equipo 1 en sus intentos por fastidiar al equipo 3, pero no es envidia ni competencia lo que los motiva sino algo aún más grave: arruinar a MUSE para que otro pueda adquirir la compañía baratita.

¿Quién está detrás de ellos y sus planes malévolos, quién quiere adquirir MUSE y de paso arruinar a Wen Kai? Pues el bueno para nada de Mr. Tallarines, ¡no esperaba menos de él! 😀

Zi Yu reconoce que Wen Kai es un buen CEO pues no ha podido ganarle con las trabas que le ponen pero esto le agrada más porque cree que será mejor vencerlo y piensa que Wen Kai no podrá anticiparse a su siguiente golpe que, según él, será letal. El cabezota de tallarines también piensa que Wen Kai está tomando dinero de la compañía y espera poder arruinarlo con esto, -no hijo, no todos son como tú- Esto es lo que pasa cuando un beta tiene ambiciones de alfa.

1. ¿Cómo supiste, eh?

Ai Sha le reporta a Wen Kai que detrás de la huelga se encuentra el equipo de XinWei (compañía de Mr. Tallarines) jalando los hilos negros, a Ai Sha le sorprende que él ya lo había anticipado y quiere saber cómo es posible. Wen Kai le explica que desde antes de entrar a la compañía había cosas que ya suponía así que se preparó por adelantado.

Después de recibir un mensaje de texto en inglés de alguien avisando que está todo solucionado Wen Kai le ordena a Ai Sha cambiar sus citas, Ai Sha se ve desalentada al ser ignorada por Wen Kai mientras él responde mensajes de texto.

A Mr. Tallarines las cosas no le salen tan bien de momento pues un ruso con el cual él planeaba reunirse rechaza ir a Taiwan pues él sólo quiere hablar con Wen Kai, en eso al tallarines lo llama Ai Sha avisándole los cambios en las citas de Wen Kai.

Episodio 15

7. Falsificaciones.

No conforme con los problemas que ya enfrenta el equipo 3 se les suma uno más al encontrar jabones Mei Mei falsos pululando por las tiendas, los accionistas están furiosos en contra de Wen Kai por la caída del valor de las acciones así que exigen solución al problema. Los equipos 1 y 2 hace lo propio, y llegan de mano del líder del equipo 1 a exigir que se arregle el asunto pues ya descubrieron que Wen Kai es novio de Yu Tang y por esto piensan que hay favoritismo de parte del CEO para con el equipo 3, así que Wen Kai promete renunciar si no puede solucionar el problema. -perdón pero, desde cuándo los pájaros le tiran a las escopetas?- 

6. Denme tres días.

El equipo 3 presentó un plan para evitar falsificaciones de su producto, pensaron que sería buena idea tener un certificado de autentificación y su respectivo número de serie para verificar en línea que su producto es real, la idea satisface completamente a Wen Kai y felicita al equipo 3 mientras Yu Tang se disculpa con él por no avisarle antes por eso de “separar vida privada y laboral” -jajajaja, bien jugado Yu Tang 😉 – El equipo 3 quiere dar aviso de inmediato al departamento de relaciones públicas para que puedan hacer el anuncio de certificado público y así las acciones dejen de caer una vez que vean que MUSE está tomando cartas en el asunto, sin embargo Wen Kai pide que le den tres días antes de hacer el anuncio, a todos les sorprende porque eso implicaría un mayor riesgo para MUSE pero confían en su CEO y lo apoyan.

5. Compensaciones.

Es momento de renovar contrato con Xinwei por los derechos de patente de la membrana de huevo que llevan algunos productos de MUSE, entre ellos Mei Mei. Por supuesto Mr. Tallarines trae su propio plan y empieza a condicionar a Wen Kai de renovar el contrato con alguna cláusula de compensación para Xinwei en caso de que se repitan situaciones como la de las falsificaciones, a Wen Kai no le asusta hacer modificaciones en el contrato pero tiene prisa por renovarlo antes de fin de mes sin embargo Zi Yu fingiéndose ocupado por ser nuevo en su puesto le pide tiempo y consideración.

Yu Tang llega de improvisado a la reunión que tenían Mr. Tallarines y Wen Kai y llega con cena preparada por ella para Wen Kai, se sorprende al encontrar a Zi Yu ahí porque Wen Kai no le avisó y no pudo preparar algo para Mr. Tallarines, a este le estaba fastidiando ver a los enamorados juntos cuando llega Ai Sha con algo importante que decirle a Wen Kai pero él no le presta mucha atención y le dice que pudieron revisarlo al día siguiente, Wen Kai se va con Yu Tang dejando a Ai Sha sola con su rostro ensombrecido, detalle que no se le escapa a Zi Yu, él con la excusa de llevarla a casa aprovecha la ocasión para intentar endulzarle el oído a Ai Sha mientras sutilmente crítica a Wen Kai.

4. Paciencia.

Los enamorados tienen una cita en el cine aunque ambos están algo serios al terminar la película, Yu Tang está así porque le preocupa que alguien de la compañía los espié para seguir chismeando de su relación y con todos los problemas que hay en la compañía usen su relación en su contra para criticar su desempeño laboral. Pronto Yu Tang reconoce que su relación no es la que provoca la caída de las acciones de MUSE así que decide ser tan valiente como Wen Kai lo ha sido para proteger su relación. Wen Kai le pregunta a Yu Tang si ya terminó la tarea que le dejó pero ella no puede responder, je.

Ya en su casa Yu Tang se preocupa porque la flor que Wen Kai le compró aún no florece y le envía un mensaje a Wen Kai diciéndole que el vendedor es un mentiroso pues no florece nada, Wen Kai le dice que plantar flores es como tener una relación, si quieres que florezca, antes que cuidados meticulosos lo más importante es esperar pacientemente, pensando en ello Yu Tang se pone a avanzar con su tarea.

3. Descorazonada.

Ai Sha dice que una mujer puede hacer todo por amor y obvio, también por odio. Se lo dice a Mr. Tallarines cuando a él le sorprende que Ai Sha sea descorazonada y le dé la espalda a Wen Kai al darle una información confidencial sobre él. Zi Yu no la entiende, pero para Ai Sha lo que él no entiende es a las mujeres. Mr. Tallarines agradece la información recibida y le ofrece a Ai Sha un puesto en su compañía cuando ella esté dispuesta a recibirlo.

2. ¿Dónde está nuestro dinero?

Los accionistas convocan a junta, otra vez, pues recibieron información de Mr. Tallarines sobre cierta cantidad de dinero desaparecida en manos de Wen Kai. Wen Kai les explica que ha usado ese dinero para adquirir una fábrica que se dedicaría exclusivamente a los productos de MUSE (por esto necesitaba 3 días). Todos parecen muy contentos con la fantástica idea hasta que Ai Sha, a escondidas, le manda un mensaje de texto a Zi Yu para decirle que la fábrica costó mucho menos del dinero desaparecido y este aprovecha para acorralar a Wen Kai, todos quieren saber en qué se está usando el resto del dinero pero Wen Kai no puede decirles pues tiene que esperar a que el Presidente Shen vuelva.

1. Un paso a la vez.

Todos los miembros del equipo 1 y equipo 2 renunciaron al mismo tiempo, pero no sólo ellos, Ai Sha se fue con ellos. En las oficinas de Xinwei Mr. Tallarines, Ai Sha, el líder del equipo 1, y la ex compañera secretaria de Yu Tang (¡ajá~~ ahora recuerdo que se llama Wendy!) celebran su pseudo victoria con un brindis.

Yu Tang habla con Wen Kai sobre todo lo sucedido y finalmente le queda claro el tipo de persona que es Zi Yu, pero quien más la ha decepcionado es Ai Sha. Wen Kai no parece muy inclinado a pensar mal de Ai Sha pues él confía en que ella vivirá bien en donde quiera que esté.

El malévolo Tallarines le hace una visita a Wen Kai en la cual no puede evitar sentirse por encima de Wen Kai y deja salir toda su soberbia y todas sus inseguridades en un montón de verborrea que no vale la pena comentar, sólo quiero señalar que, como ya se suponía, él se sintió pequeñito a lado de Wen Kai y eso lo motivó a ir en su contra, o algo así dio a entender -ya estoy comenzando a dudar y es probable que Zi Yu no sea un macho beta, obvio tampoco es alfa, lo más probable es que sea omega-.

Como eso de visitar oficinas de otras compañías para regodearse de querer adquirirlas es una práctica muy recurrente en Taiwán (ok, no), miembros del equipo 1, ahora empleados de Xinwei, visitaron al equipo 3 sólo para aplicar la misma verborrea que su jefe Tallarín aplicó antes, nada relevante igual, sólo unos cuantos intentos de insultos que no sé por qué hay que escuchar sin llamar a seguridad.

Wen Kai está pensando en el techo del edificio de su oficina cuando llega Yu Tang a brindarle su apoyo, como novia, como colega, porque los involucra a ambos y a ofrecerse como su nueva secretaria, oferta que él acepta (gustoso, aunque no lo diga), ella quisiera que él se abriera más sobre sus planes pero en cuanto a esos planes Wen Kai sólo puede dar un paso a la vez. El resto del equipo 3 se acerca a ellos para también darle ánimos a su CEO.

Comentarios.

Por un momento creí que al escritor se le había acabado la historia pues el episodio 14 estuvo lleno de muchos flashbacks que ya habíamos visto con poca información nueva o relevante, y además también bastantito PPL… Entre más veo esa bebida de vitaminas siendo promocionada menos interés me da por comprarla, no vivo en Taiwán pero si lo hiciera no la compraría, y probablemente tampoco compraría ese escritorio eléctrico de altura ajustable, aunque las computadoras Asus a veces se ven muy monas 😉

Afortunadamente el episodio 15 fue un repunte en la historia y tuvo más sustancia.

Al igual que Wen Kai estoy renuente a irme contra Ai Sha, primero no creo que el escritor le diera ese gran giro a ese personaje que ha sido todo rectitud desde el episodio 1,  en segunda porque Ai Sha insiste en que malévolo Tallarín no conoce a las mujeres y aunque ella habló de amor y odio nunca especificó a quién odia, además Wen Kai ha estado encargándole trabajitos ocultos de los que no sabemos y sólo le pregunta de vez en cuando “cómo vas con eso”; así que voy a pecar de confiada y creer en Ai Sha.

Por otro lado los avances del capítulo 16 no me invitaron a verlo, no, no, no, ¡NO!. Es probable que Yu Tang haga algo muy tonto… por amor. Ugg~~


Episodios 

01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 y 11 | 12 | 13 | 14 y 15 | 16 | Final