Hablando de

·Primeras impresiones: Beautiful Mind (Kdrama)·

No sé cómo repentinamente tenemos más de dos estrenos de dramas coreanos en una semana (Beautiful Mind, Doctors y Wanted) complicando mi existencia porque quiero ver las tres 😀 lamentablemente el día sigue teniendo 24 horas y eso no va a cambiar así que tuve que desechar uno de esos dramas y dejarlo para “después” (después probablemente sea cuando Lucky Romance termine), así que Wanted fue el “sacrificado”.

Hoy voy a hablar del thriller médico Beautiful Mind.

Beautiful Mind es el patito feo en el que nadie quería actuar y hasta el momento los ratings le están dando la razón a todos los actores que rechazaron el proyecto aunque, a mi parecer, el drama es merecedor de mejores ratings.

Sinceramente no sabía de qué iba el drama antes de su estreno, leí tantas sinopsis ninguna era clara y al final ninguna se apegó del todo a lo que es realmente el drama, aún así vi el primer episodio por Jang Hyuk.

La sinopsis (en mis palabras):

Beautiful Mind se desarrolla en el considerado como el mejor hospital a nivel nacional: El Hospital Hyeonseong. A este hospital llega a trabajar Lee Young Oh (Jang Hyuk) un genio neurocirujano incapaz de sentir emociones. Después de la incorporación de Young Oh a este hospital, un misterio empieza a envolver la muerte de algunos de sus pacientes y empleados. Gye Jin Sung (Park So Dam) es una policía que pretende investigar esas muertes y develar su misterio.

Vistos los primeros cuatro episodios puedo concluir que este drama me tiene completamente atrapada. Quiero conocer a los personajes, quiero saber quién está matando gente y quiero saber por qué, y la única forma de averiguarlo es viendo el drama por lo tanto pienso que en ese sentido la trama ha cumplido su objetivo como thriller.

Además, agradezco que la escritora no se sienta experta, y la parte médica se maneje superficialmente y, aunque sea tema central de la trama, no se esté forzando a mostrar más de lo que ya hace motivo por el cual la palabra más repetida en una cirugía es “succión”.  No sé si soy la única persona a la que le fastidia cuando un drama médico se quiere poner demasiado técnico porque creo que en el 98% de los casos fallan estrepitosamente.

Ahora, hablando de los personajes…

Una de las grandes virtudes como médico que tiene Lee Young Oh es que al no sentir emociones tiene un control total de sí mismo en las siempre cambiantes situaciones de sus pacientes, irónicamente esta gran virtud es también una gran debilidad pues cómo puede alguien como él tener en sus manos la vida de una persona si él mismo no entiende, más allá de términos prácticos, lo importante que puede ser esa vida. Young Oh tiene además confianza plena en sí mismo y parece no querer contemplar la posibilidad de equivocarse.

Tal como lo esperaba, Jang Hyuk está haciendo un gran papel como el médico genio sin emociones que es su personaje, de momento está cargando con el drama sobre sus hombros sin ningún problema. No es porque me dicen que Lee Young Oh carece de emociones y empatía que sé que no las tiene, Jang Hyuk viste de frialdad e indiferencia completas su personaje pero también le dibuja en su rostro la curiosidad del genio que quiere tener una respuesta para todo, y el gesto del hombre perturbado que ha crecido y vivido sabiéndose diferente.

-Por lo que he leído, me alegra que estén dándole crédito a este actor que le han querido negar en años recientes, pienso que la gran mayoría de las personas que no saben lo sutil que puede ser y lo buen actor que es Jang Hyuk es porque no han visto muchos trabajos de él o probablemente se han limitado a trabajos de él como Shine or Go Crazy, Fated To Love You y/o Iris 2. También creo que necesitaba un papel más demandante, y con Lee Young Oh lo tiene. Estoy hablando del actor que me provocó un nudo en la garganta por el simple hecho de comerse un huevo duro, por eso extrañaba que volvieran a hablar bien de él.

Es la primera vez que veo un trabajo de Park So Dam y por comentarios que he leído mis expectativas estaban altas pero he tenido que bajarlas un poco, en estos momentos no espero mucho de ella así cuando haga más me alegraré que me sorprenda.

Su personaje, Gye Jin Sung, es la policía que intenta descubrir la verdad sobre los supuestos crímenes cometidos en el hospital Hyeonseong, lamentablemente es el tipo de policía que se deja llevar por sus emociones lo que la hace ver poco profesional al desarrollar su labor. Ha creado también una aberración casi instantánea contra Lee Young Oh y tiene una admiración profunda por su doctor Hyun Suk Joo lo que provoca que sus supuestas investigaciones sean más subjetivas de lo que se espera de un policía.

Gye Jin Sung no es un personaje muy simpático la verdad, no ha mostrado ser muy inteligente, es bastante emotiva e impulsiva y puede llegar a ser algo inmadura, estoy esperando que la escritora ofrezca más de Jie Sung que una mujer llena de aspavientos.  Por esto me fue complicado desconectar a Gye Jie Sung de Park So Dam para formarme una opinión de Park So Dam, la actriz. En ocasiones encuentro sus ademanes y gestos exagerados pero creo que con el tiempo es algo que So Dam fácilmente podría regular, no sé si podría hacer un mejor trabajo con Jie Sung, porque como lo he dicho, de momento, el personaje no es muy atractivo, y no sé qué tanto podría mejorar si So Dam actuará diferente por eso pienso que es mejor esperar a que las cosas se asienten con el personaje en lugar de pedir más de Park So Dam.

El personaje de Yoon Hyun MinHyun Suk Joo, empezó con fuerza pero se ha desdibujado un poco, pienso que hay un motivo detrás de esto y que poco a poco iremos descubriendo más sobre este personaje por eso imagino que volverá a tomar protagonismo en algún punto del drama. La especialidad de Suk Joo es la cardiología y todos creen, incluído él, que es un buen médico, pero Lee Young Oh ha cuestionado estas afirmaciones y también hay otras cosas que Young Oh cuestiona  sobre Suk Joo, saber dónde está la verdad sobre Suk Joo es parte del encanto de este personaje.

Por el momento Yoon Hyun Min está haciendo lo que hace en cada uno de los dramas que he visto de él, actúa con naturalidad y sencillez, regalándonos de vez en cuando esas sonrisas que encantan.

Kim Min Jae, papel interpretado por Park Se Young, es hasta el momento el menos relevante de aquellos que nos “vendieron” como personajes principales, sabemos que es novia de Lee Young Oh pero pare usted de contar porque no ha hecho nada más como personaje, supongo que esto se debe a que ella no entra de momento en la narrativa del thriller, no hay nada que Park Se Young pueda hacer con esto.

Es Heo Joon Ho, quien interpreta a Lee Gun Myung (padre de Lee Young Oh) quien para mi gusto fue injustamente marcado como personaje secundario. La gran influencia que tiene sobre su hijo, la falta de confianza en él y todo el secretismo que lo rodea sumando todo esto a la gran actuación de Heo Joon Ho, lo hacen un protagónico en mi corazón. Cada vez que Heo Joon Ho sale a cuadro se despierta mi sentido de alerta. Referente a su hijo no sé si es juez justo o cruel nato, con él en la pantalla siempre siento que algo puedo saber, algo puedo descubrir o algo podré deducir.

¿Dominante y dominado?

En estos cuatro episodios, la dirección no es del todo de mi agrado, creo que están exagerando en el manejo de ciertas escenas con los sonidos y ángulos, lo que para mi gusto es innecesario porque pareciera que quieren incrementar el suspenso a un guión que por sí mismo ya cumple esa función. También el OST tiene mucho espacio para mejorar.

Lo que más me ha gustado hasta el momento del drama es que es impredecible, aunque tenga algunas teorías lo cierto es que no puedo imaginar el rumbo que tomará la trama, por eso quiero ver cómo va a hacer la escritora para mantener el suspenso mostrado en los primeros cuatro episodios y cómo piensa mantener la premisa de las muertes sospechosas o si pretende dar un giro a medio drama para tomar otro camino.

La trama es pesada y por eso no creo que sea del gusto de muchos, al menos no con facilidad, pero si para quien me lea esto no es un problema entonces, este es un buen drama a considerar.

Por mi parte, estos cuatro episodios los disfruté muchísimo, y es el drama por el cual espero que lleguen los lunes así que es natural que lo recomiende 😛

-Nota: Había publicado la versión incompleta del post que tenía guardada, por lo tanto este post está editado y corregido-

14 Comentarios

  1. Annet Cortes

    ¡Hola!
    La verdad es que este drama es realmente bueno y tienes toda la razón en lo que dices, no sabemos que es lo que va pasar después porque es impredecible, y aunque no sea el favorito de muchos por la competencia que tiene en estas fechas (Doctors, Wanted y pronto Uncontrollably fond ).
    No puedo esperar para ver el siguiente capitulo.
    Ojala pudieras seguir dando tu opinión sobre este drama.
    Quisiera saber si ya lanzaron algún OST…

    • ¡Hola Annet!

      Lamentablemente creo que aunque el drama no tuviera esa competencia igual seguiría siendo ignorando, en general no parece ser del género que guste mucho a los coreanos ni a los fans internacionales de los dramas coreanos, como leí por ahí este drama sería mucho más apreciado si fuera transmitido en Japón.

      Me gustaría seguir comentando el drama porque la verdad es que lo estoy disfrutando cada vez más, pero me tengo que inventar una nueva sección jajajaja porque sólo he comentado más a profundidad los dramas que he recapitulado, a ver si se me ocurre algo 😀

      ¿OSTs del drama? Sólo han publicado uno y es Dirt de Bernard Park (먼지 – 버나드 박) puedes checar el video oficial clickeando aquí

  2. Eva13

    Hola!!!! Pues soy una DEFENSORA de esta novela: a mi me gusta mucho… Es más, espero ansiosa el capi 9: el “hielo” se está derritiendo entre los protas… Bahhh, hielo es una forma de decir, xque el problema del prota es de nacimiento, en fin… Pero esa escena del capi 8vo que termina con ellos almorzando es de una gran inocencia!!!! Realmente me enterneció, ja, ja, ja. Parecían 2 chicos, ja, ja, ja. Además él jugando con darle o no el Pen drive…, ES un gran paso para alguien que NO SIENTE NADA… No te parece??
    Chau, hasta pronto.

    • ¡¡Hola Eva13!! ~ al igual que tú soy una defensora de este drama y pienso que merece muchísima más atención de la que recibe.

      También espero el episodio 9 con ansías ¿viste la previa del episodio? :mrgreen: Todas las (pocas) escenas de ellos juntos en el episodio 8 me gustaron, él es tan obvio y ella tan despistada… esa escena en la que terminan almorzando juntos me hizo reír y la tuve que repetir desde que llega bien “seizi” él con sus lentes de sol fingiendo no haber provocado el encuentro y después cuando le entrega la pendrive recalcándole que necesitará la ayuda de un doctor para entender de qué van los archivos además de que tendrá que molestar a ese doctor TODOS los días 😆 simplemente me encanta la forma en que Young Oh quiere llamar la atención de Jin Sung y lo mejor es que ¡ninguno de los 2 se da cuenta de ello!

      También pensé que Young Oh ha dado un gran paso para alguien con su problema, el escritor(a) nada más me está ilusionando 😛

  3. Eva13

    Si, coincido con vos… Lo del teléfono no tuvo desperdicio… ja, ja, ja: él diciendo que si quería saber más lo llamara y ella llamándolo ahí mismo!!!, ja, ja, ja. Me dio risa…
    Y mañana ES LUNES…

  4. Namir

    No sé si ver este drama, la sinopsis me llama la atención pero tengo el presentimiento de que será más de lo mismo 🙁 o sea contando las mismas cosas que casi todos los dramas y de la misma manera. No se porque pero el prota me recuerda a mi padre, los ojos quizas, no se pero como que emana la misma aura que mi progenito jajajaja, es raro, pero bueno desde la primera vez que lo ví en “Tree with deep roos” me simpatizó, pero luego lo ví en “Iris 2” y en otro drama que no recuerdo su nombre y se me hizo aburridisimo, con esa mirada tan perdida y tan igual siempre y acartonado. Aunque se que es famoso la verdad no le encuentro lo grandísimo actor por ningún lado y actuando del doctor sin emociones, bueno pues total el tipo siempre se veo frío y medio indiferente así que mucho esfuerzo no le ha de costar.

    • ~ ¡Hola Namir!

      Sobre el drama pues qué te digo, es hasta el momento para mi de los mejores del año (si no es que el mejor), la historia es un tanto diferente a lo que normalmente se ve en Corea así que cabe la posibilidad de que no sientas que te cuenta la misma historia de la misma manera. Ahora bien, si me dijeras específicamente qué cosas son las que temes encontrar te podría decir si habrá algo de eso o no en el drama 😉

      Sobre Jang Hyuk pues nada, para gustos colores, si no te gusta y no le ves lo buen actor que los demás si le vemos pues no te gusta y ya, no voy a pretender hacerte pensar diferente 😛 Si he de decir algo en favor de Jang Hyuk es que “su mirada perdida” es algo inherente a su físico y no a su actuación, en otras palabras: nació así.

      Sobre lo demandante que puede ser su personaje, el Dr. Lee (su personaje aquí) no siente emociones pero eso no significa que no tenga que enfrentarse a situaciones que superan su entendimiento así que Jang Hyuk tiene que hacer mucho más que mostrarse frío e indiferente.

  5. Terminé de ver el drama y la verdad me encantó! No conocía a Jang Hyuk, soy nueva en kdramas, y sinceramente he quedado prendada de él; considero que su actuación es genial y da matices increíbles al papel que desempeña, considerando que se trata de un personaje sin emociones.
    Muy simpática la forma de abordar a la chica y sobre todo cómo para su cerebro sus acciones no llevan intereses románticos, convirtiendo sus excusas en cuestiones “necesarias” y lógicas, aunque resulta todo lo contrario.
    El final me encantó por todo lo implícito: 1) la empatía que lograba al estar frente a ella, 2) el hecho de mencionar que a partir de conocerla está viviendo su mentira (sentir amor) pero se le ve feliz, 3) el que continúa siguiendo sus pasos para encontrarse con ella y 4) que vive conectado a ella a través del pulmón que le dio, lo cual es el vínculo más fuerte y representativo de su amor!
    Tú qué opinas??

    • ¡Hola May!
      ¡¡Yeeii~~ una fan más del drama (y de Jang Hyuk)!! 😀

      El Dr. Lee era una ternurita frente a Jin Sung y ni se daba cuenta?Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el final, es en lo implícito donde podemos palpar el gran vínculo creado entre la parejita Wi-Fi, no tienen que ser directos, no lo tienen que decir con palabras, él no tiene que admitirlo ni en voz alta ni en sus pensamientos, ni sus acciones tienen que ser claramente románticas, es sútil lo percibimos y no necesitamos más.

      Por cierto, si te interesa Jang Hyuk estrenará drama en enero tal vez puedas darle un vistazo, el drama se llama Voice, es un thriller y él hará el papel de un detective buscando al asesino serial que mató a su esposa (estoy esperando otra gran actuación de él aquí 😛 )

      • Es lo que estaba leyendo en tu entrada. Adoré leer la noticia!!! Claro que estaré al pendiente de su trabajo y de todo lo que publiques en tu blog, me encanta la forma tan minuciosa en que das tus reseñas y opiniones!

        Estoy comenzando Fated to Love You por las amplias recomendaciones, así que luego te envío mis comentarios de este trabajo de Jang Hyuk 🙂 Saludoteees

        • Muchas gracias por tus comentarios May ?

          En lo personal preferí la versión taiwanesa de Fated to Love You porque hubo ciertas situaciones mejor tratadas ahí aún así la versión coreana es bastante buena y la actuación de Jang Hyuk un gusto el verla 😛 Estaré esperando tus comentarios, Saludines :mrgreen:

          • Ooooh desconocía que había versión taiwanesa, ahora entiendo por qué me aparecían videos con otros actores cuando buscaba en youtube.

            Buenísimo el haber encontrado tu blog 😀 espero terminarla pronto, sino de todas formas buscaré comentar en tus entradas, ya agregué tu paginita a mis preferidos 😛

          • Ohh~ muchas graciaaas❣ por los preferidos ? espero seguir leyéndonos May ✌️

Leave a Reply

Theme by Anders Norén