Hablando de

·Primeras impresiones: Lucky Romance (Kdrama)·

Oye Lucky Romance, ¿por qué estás tan serio?… Me prometieron comedia romántica, denme comedia romántica.

Bueno, antes de quejarme mejor voy empezando por el principio:

Lucky Romance es el nuevo drama de la MBC protagonizado por Hwang Jung Eum y Ryu Joon Yul. Trata de Shim Bo Nui, una chica supersticiosa que haría cualquier cosa si con ello puede salvar a su hermana de una muerte anunciada. Un adivino le dice que para salvar a su hermana tiene que “atrapar a un tigre” y aquí es donde entra Je Soo Ho, un genio que tiene su propia compañía de videojuegos y quien nació en el año del tigre. Bo Nui hará hasta lo imposible por conquistarlo y poder pasar una noche con él, sin embargo hay un pequeño detalle, y es que Soo Ho es más bien asocial así que conquistarlo no será tarea fácil.

Vistos los primeros 4 episodios del drama aún no sé exactamente qué opinión tengo sobre el mismo, ¿es bueno? no lo sé, ¿es malo? estoy segura que no pero sinceramente no logro dar con el motivo por el cual no puedo decidirme si me gusta o no el drama, no sé si gran parte del problema radica en el guión o en la forma en que fueron editados los episodios, me refiero a la selección de cuáles escenas estarían en un episodio y su orden más su duración.

Hwang Jung Eum y Ryu Joon Yul están haciendo un excelente trabajo con sus personajes no tengo queja alguna en sus actuaciones y hasta el momento no las tengo ni con el resto del elenco.

La interpretación de Hwang Jung Eum como mujer supersticiosa, con tristezas y penas a cuestas, muy dedicada, amorosa y con un terrible miedo a perder por completo su preciada familia, está haciendo que Bo Nui se vea menos loca de lo que realmente es y que uno considere que en verdad es normal que exista alguien que haga rituales en su nueva oficina un día antes de empezar a trabajar.

Ryo Joon Yul, hace lo propio al entregarnos frente a la pantalla a un chico desapegado de todo formalismo social, desconectado de sus propios anhelos y deseos y ajeno de todo cuanto puede, con heridas profundas y traumas. Joon Yul desarrolla con facilidad a su “genio desprotegido” al que sólo quiero decirle “cállate y deja que alguien te abrace” porque Joon Yul así me hace sentir.

Entre otro de los placeres de este drama está el que por fin veo a Lee Soo Hyuk en un papel completamente fresco y despreocupado sin esa seriedad a la que me tiene acostumbrada, jugando con su tono de voz y sus maneras le agrega un toque infantil a Choi Gun Wook, su personaje, haciéndolo parecer más jóven de lo que supongo que realmente es.

Lamentablemente no tengo aún nada que decir sobre el personaje de Lee Chung Ah pues Han Seol Hee no ha mostrado nada digno de resaltar ya que sólo ha estado gravitando en la órbita de Gun Wook y aunque la hemos visto intercambiar diálogos con Soo Ho no ha habido nada destacado en el personaje.

A parte de los actores y sus actuaciones otro aspecto que tiene mi aprobación es la dirección, especialmente en el manejo de ciertas escenas “serias”, aunque no recuerdo ningún OST así que creo que alguien no está haciendo bien su trabajo ahí jejeje.

Ahora, hablando de lo que no me está satisfaciendo del todo en el drama, lo principal: falta comedia. Ha habido algunos momentos para reír pero creo que puedo contarlos con los dedos de una mano y eso en 4 episodios en un drama que presume ser una comedia romántica es extremadamente raquítico, inclusive leí un comentario (de alguien que leyó en algún lugar) que Hwang Jung Eum ha intentando agregar momentos cómicos en sus escenas. De ser cierto esto creo que empieza a ser un signo grave en la ausencia de comedia si ya tienes a tu actriz principal intentando agregar por cuenta propia momentos chuscos, eso podría significar que leyendo el guión los actores encuentran obvio que hay carencias en el rubro cómico.

Otra cosa que no me agrada del todo es que el personaje de Hwang Jung Eum no es de lo mejor que hay por ahí, todo parece ir bien con Bo Nui como personaje hasta que pasa de ser un ser humano pensante a una desquiciada supersticiosa, entiendo que en lo referente a su hermana ella está aferrándose a lo poco de esperanza que le queda, aunque ésta esperanza sea absurda, pero… cuando se trata de su propia suerte eso de creer que hay algo mal en ella que provoca daño a los demás simplemente me supera.

Otro detalle es la premisa de que su hermana se salvaría de la muerte si ella tiene relaciones con un hombre nacido en el año del tigre, el adivino no nos da explicaciones de la relación de una cosa con otra, no sé si en el manwha hay algún sustento pero sé que en el manwha no implicaba ninguna hermana si no a sí misma y esto tendría más sentido pues es su vida, su cuerpo, etc pero con la hermana no me lo explico por mucho que extiendo mi imaginación a la fantasía.

Nota mental: no confiar en las sinopsis que se publican sobre los dramas antes de confirmarlas con los episodios transmitidos, especialmente la de los dramas basados en manwhas pues pueden cambiarlas de último minuto-

Ahora bien, el asunto de Bo Nui y de la hermana puedo ignorarlo, ir con el drama y aceptarlo como tal, pero la falta de comedia sigue siendo un problema. A esto le sumo que aunque los protagonistas han pasado tiempo juntos no creo que ha sido el suficiente de ellos dos juntos en pantalla.

Además pienso que hay escenas innecesariamente largas y también creo que hay demasiados conflictos del pasado con los personajes y aburre cuando muestran esos conflictos casi al mismo tiempo, por ejemplo a mi no me parece primordial saber sobre el padre de Gun Wook tan pronto por el simple hecho de que Gun Wook no es de mi interes como personaje principal, ¿no podemos ver esto por ahí del episodio 8 que es cuando se acostumbra a darle algo de sustancia a los personajes secundarios?.

Pese a lo que he escrito estoy disfrutando del drama aunque no tanto como podría, creo que mucho ayuda que los actores son quienes son y es por ellos que llegué hasta el episodio 4 y estoy a la espera del episodio 5 con mucho entusiasmo.

El drama tiene todos los elementos necesarios para ser un buen drama y aún tiene oportunidad de recuperarse de estos primeros 4 episodios que no se decidieron a despegar la historia por lo alto, por el bien del espectáculo esperemos que esto suceda, sigo con mis expectativas puestas en este drama 😉

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • kdrama

    Gracias por la reseña.
    Solo tengo un par de cosas que comentar
    con la descripción que haces de Joon Yul, ya me dieron ganas de ver el drama solo por l (vi solo 20 min del ep1 y lo dejé).
    Si existimos personas que hacemos rituales en nuestras oficinas antes de comenzar la jornada laboral 😉
    Saludos…

    • Trece

      Estaría bien que le des una segunda oportunidad al drama, a mi parecer ha mejorado bastante especialmente el personaje de Joon Yul pues cada vez es más adorable :mrgreen: , pero si de plano no te gusta ni para qué forzarse..

      Nunca he conocido a alguien que haga rituales es algo totalmente nuevo para mi! Serías la primer persona de la que se hace rituales 😛 aunque apuesto que no los haces por los mismos motivos que Bo Nui, ella piensa que ella trae mala suerte a los demás :-/ y por eso es bastante cuidadosa con los rituales que hace en cantidad jejeje