Hablando de

·De salida: Lucky Romance (Kdrama)·

Me di cuenta que tengo varios posts con mis primeras impresiones sobre un drama pero sólo uno en el cual doy mis impresiones finales sobre el mismo y que además lo hice en forma de críticas, por esto pensé que sería bueno hacer una sección para dar mis impresiones finales sobre un drama una vez que concluyan sus transmisiones 🙂

Inauguro la sección con Lucky Romance.

¡Ay, Lucky Romance, ¿por dónde empezar contigo?!

Lucky Romance era uno de esos dramas que anticipaba como lo dije en una y dos ocasiones porque los protagonistas prometían en el papel y la sinopsis sonaba entretenida y aunque el drama está basado en un webtoon (otra vez esos webtoons del demonio) y parece ser el primer drama de quien adaptó el original a la pantalla chica aún así mantuve en alto mis expectativas respecto a este drama.

Pero… ¿pudo el drama cumplir con mis expectativas?…

En general.

Por decirlo de una manera tenía mis expectativas más altas  de lo recomendable debido a los protagonistas (Hwang Jung Eum y Ryu Joon Yul) especialmente después de verlos juntos por primera vez así que en ese sentido el drama cumplió mis expectativas pues ambos estuvieron estupendos en su labor, por esto olvidé que no conocía al escritor (a) y que estrictamente hablando sobre el drama no debí de haber esperado mucho del mismo sin bases.

Considero que desde la premisa del drama algo va mal con Lucky Romance, me refiero a la supersticiosa idea de que Bo Nui (la protagonista) tiene una especie de maldición con la cual llena de mala suerte a todo aquel que se le acerca. La idea no es mala per se pero si lo es el hecho de que a lo largo del drama el escritor (a) le da un tono completamente serio al tema, este es el mayor conflicto que tengo con el guión, porque saben qué… dudo que alguien que pretende divertirse viendo este drama quiera recorrer ese camino.

“¡La maldición!” es más grande que cualquier cosa que suceda en el drama, no hay forma de disfrutar completamente del drama porque sabes que “¡la maldición!” sigue ahí. Desde el principio del drama lo más apropiado era hacer que la protagonista se suicidara y dejará al drama vivir, al menos eso nos hizo creer el adivino que le habló de esa “¡maldición!”  a Bo Nui durante TODO el drama.

Pero no queremos matar a Bo Nui 😮 , ella es nuestra protagonista y la queremos ver libre de maldiciones, entonces… ¿qué hacemos como espectadores? El escritor(a) no nos da respuestas, ni soluciones, ni siquiera nos da señales de que algo se puede hacer o algo puede cambiar. El drama es predecible, sabemos más o menos a dónde va todo porque está lleno de los clichés que tanto (nos) gustan de los dramas románticos coreanos, pero seguimos teniendo  “¡la maldición!” ahí, de fondo, como una sombra macabra.

Pero algo me mantuvo dándole play al siguiente episodio ¿no?. Pues si, pero no fue algo sino más bien alguien:

“Soy un encanto” – RJY

¡Yup! El drama valía la pena verlo en gran parte por Ryu Joon Yul, este hombre es fantástico para encantar y cautivar aún con un guión tan pobre, leí que los de edición tenían problemas al elegir qué escenas de él pondrían en los episodios pues había tantas tan divertidas que no querían cortar ninguna.

No quiero que se me malinterprete y se piense que el resto del elenco no vale la pena porque no es así, por ejemplo, creo que Hwang Jung Eum también sacó lo mejor de su personaje y estoy segura que gracias a ella logré empatizar con Bo Nui pese a que podía llegar a ser un personaje tan… desesperante. Una vez más Hwang Jung Eum no me decepciona.

Además (hay que mencionarlo porque ha sido tema) se ha dicho en más de una ocasión que tanto Jung Eum como Joon Yul improvisaron en varias de las escenas a lo largo del drama así que hay que darles crédito por ayudar a llenar los espacios en blanco que pudo haber tenido este drama si del escritor(a) dependiera.

Aparte de los protagonistas, tuvimos a estos dos (Lee Cho Hee y Jung Sang Hoon) para disfrutar:

Ellos robaron cámara y terminaron siendo parte del elenco principal haciendo a un lado a Lee Soo Hyuk y Lee Chung Ah pues estos últimos dejaron de figurar como personajes principales muchos episodios antes de que el drama terminara.

A mi gusto tanto la dirección del drama como la edición fueron buenas, el drama se sintió bastante más ligero en la forma de presentar las cosas de lo que el guión daba de sí, el sonido (OST, etc.) también fue de mi agrado.  Las locaciones y escenografía me dejaron bastante satisfecha, especialmente la oficina de ZeZe porque tenía ese aire juguetón que muchísimas compañías orientadas a la tecnología tienen hoy en día.  El vestuario de Bo Nui fue un desastre pero estoy pensando que probablemente se hizo así para darle ese toque medio místico del personaje.

Aspectos: Webtoon.

No sé cuánto del guión es culpa de quien lo adaptó para la tv o del creador del webtoon así que no sé a quién debería de recordar como advertencia sobre un drama a futuro.

Previamente había comentado que deberían de pensarlo bien al elegir un webtoon sin terminar antes de hacer un drama pero ahora pienso que de ser posible es mejor evitar los webtoons, parece que han sido más los dramas basados en webtoons que han terminado en fracaso que en éxito, por mencionar algunos fracasos: Orange Marmalade, Scholar Who Walks The Night, Hyde, Jekyll and I,  Cheese in the trap, Mary Stay Out All Night… etc. Y sólo recuerdo a Misaeng como éxito y probablemente a Flower Boy Next Door, (pero este último es discutible)

Por lo que he visto pienso que a los webtoons les falta material para ser un drama. Esa falta de contenido tal vez se deba a la facilidad con la que cualquiera con Internet y una computadora puede publicar un webtoon y con lo rápido que se puede viralizar dando la impresión de ser más de lo que realmente es, a diferencia por ejemplo de “sus primos” los mangas (o manwhas coreanos) que tienen que pasar por un proceso de selección y varias ediciones antes de que alguien acepte publicarlo y después esperar un tiempo moderadamente prolongado por la reacción del público.

Creo que un webtoon como película o mini drama funcionaría mejor.

En conclusión.

Lucky Romance se promovió como una comedia romántica aunque, como lo dije en mis primeras impresiones, se mostró muy serio para una rom-com, a momentos parecía sólo ser un drama romántico sin asomo de tener tintes cómicos, en este sentido, y aunque eventualmente incrementaron los momentos cómicos, Lucky Romance siguió básicamente por la misma tónica de principio a fin.

Tenía potencial pero como comedia, lamentablemente decidió tomar muy en serio la supuesta maldición de Bo Nui. Lo peor es que hubo necesidad de apoyarse en el talento de los actores quienes potenciaron sus personajes para mantener el interés general en el drama.

Si he de recomendar este drama a alguien lo haría a quien quiera enamorarse o volverse a enamorar de Ryo Joon Yul  (el drama sirve para esto) o a los fans de Hwang Jung Eum y Lee Cho Hee porque ellas brillan ya sea en actuación o simpatías, son los actores los que han valido el tiempo que he dedicado a este drama y sin ellos es bastante probable que nunca lo hubiera terminado.

Mi calificación (completamente subjetiva como todo este post):

-Si hay una estrella ahí de mi parte es por el elenco y la producción que merecían más.-

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • Absolol

    Luego de leer tus dos opiniones, la primera sobre beautiful mind y ahora está… empezare a esperar tus entradas… Lucky romance prometía mucho por la sinopsis, pero darle ese contexto tragico llevo el drama a la ruina, hubiera sido mucho mejor ver situaciones cómicas entre los protagonistas (ella tratando de seducirlo para acostarse con él) sin todo el tema de la hermana y su maldición, eeen fin este drama termino aburriendome por completo!

    • Trece

      ¡Ups! Recién leo este comentario, una disculpa Absolol por responder tarde y muchas gracias por tus comentarios 🙂

      Yo también hubiera preferido situaciones cómicas entre los protas con ella intentando seducirlo, cuando leí la sinopsis y vi los trailers fue lo que supuse que pasaría pero noooooo tenían que ponerse serios si o si para arruinar el drama 😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *