·(Actualizado) Malas noticias para Beautiful Mind·

Pues sí, ya empezamos con los rumores y el “dicen que dicen”, KBS ya soltó una de esas declaraciones muy propias de la televisora en la cual se vislumbra la posibilidad de que Beautiful Mind sea acortada.

¿La excusa? : Las olimpiadas.

Los tiempos se le acomodan perfecto a la KBS y aprovecha que tiene la excusa perfecta para poder “discutir” la posibilidad de acortar Beautiful Mind o retrasar los episodios, pero quienes tenemos tiempo conociendo a la KBS sabemos que esa posibilidad no existiría, ni aún con las olimpiadas a la puerta, si el drama tuviera mejores ratings.

Como es natural los espectadores internacionales del drama estamos preocupados por esta odiosa posibilidad y varios han escrito en las diferentes redes sociales internacionales de la KBS su deseo de que el drama continué acorde a lo planeado, es decir hasta el episodio 16 (¡son sólo 16 episodios KBS!)

La reacción de los espectadores internacionales era de esperarse pues las personas que estamos viendo este drama lo estamos disfrutando por lo que es y no seguimos viéndolo por tal o cual persona o por tal o cual historia de amor si no realmente por su valor en el papel (guión). La sorpresa llegó de los televidentes coreanos pues han alzado la voz y están mostrando su enfado con la televisora, ¡hey! después de todo parece que tanto dentro de Corea como fuera de ella los fans de BM estamos igual de apasionados por este drama 😀

Por alguna extraña razón que aún me es difícil de descifrar, (¿acaso Corea no tiene canales y/o horarios deportivos?) las olimpiadas siempre causan estragos en la programación de las televisoras en horarios estelares, esto no es nuevo, lo que tampoco es nuevo es que la KBS aprovecha situaciones como esta para deshacerse de los dramas que no le convienen por sus bajos ratings.

Parece demasiado esperar un poco de seriedad esta vez, aún así cruzaré dedos y esperaré que no reduzcan el número de capítulos porque creo que podría ser perjudicial para un drama como Beautiful Mind debido a su temática pudiendo llegar a ser hasta ofensivo para sus fieles espectadores.

[Actualización]

Representantes de la KBS han confirmado que Beautiful Mind será reducida de 16 a 14 episodios.

Dato irrelevante que llamó mi atención:

El 42% de las personas quienes comentan la nota que confirma la reducción del drama son hombres y casi todos los espectadores son mayor de 20 años, ¿eso explica los ratings? 😛

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
4 comentarios
  1. Nooooooooo, no nos están respetando!!!!!! Decime, hay algún sitio al que podamos escribir para hacer PRESIÓNNNNNNN. El capi 10 terminó fantástico, y no faltan muchos para llegar al 16… Pero sacarle 2 capis… Son unos truchos…

    1. Estamos en las mismas Eva, esa fue mi reacción al leer la nota. Aún no se ha hecho oficial pero un miembro del staff ha dicho en una red social que están acortando el drama a 14 episodios y que las olimpiadas son sólo la excusa (link de la nota sobre el staff en coreano)

      Links para fans internacionales donde podemos apoyar al drama:
      Twitter oficial KBS
      Twitter oficial KBS Dramas
      Facebook oficial KBS
      Instagram oficial KBS
      Youtube oficial KBS

      Hay fans coreanos que se han quejado y han publicado una imagen en twitter exigiendo que se respeten los 16 episodios del drama, aqui puedes ver el tweet con la imagen para retwitearla o para descargarla y publicarla en las redes sociales de la KBS. En este otro link puedes ver la imagen traducida al inglés igual para darle RT o publicarla en las redes sociales de la KBS

      Hagamos escuchar nuestra voz y aunque no consigamos nada mínimo que sepan de nuestro descontento 😡

  2. Eso haré… je, je, je. Aunque YA es un hecho…

    1. See… ya fue, ni modo.

      A disfrutar lo que nos queda del drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *