Hablando de

·Primeras impresiones: W (Kdrama)·

Antes que nada aclaro que tengo que plantear una idea para después empezar a hablar de W, aunque llegue a parecerlo no me estoy desviando del tema.

Con la reciente reducción de episodios del drama Beautiful Mind se empezó una pequeña controversia en línea entre algunos fans de los dramas coreanos. Por un lado estaban ciertos fans de Beautiful Mind y por el otro ciertos fans de Doctors, los primeros enfadados por la reducción de episodios defendían la calidad de Beautiful Mind inevitablemente comparándola con Doctors y los segundos comenzaron a defender su drama favorito diciendo que Doctors tiene su encanto porque no es complicado y esto atrae a las masas… Discusiones que recientemente se han puesto de moda porque siempre hay gente cuestionando el por qué dramas como Descendants of the Sun (por ejemplo) pueden atraer tanto público con un guión no tan bien logrado.

En lo personal creo que ambas partes tienen algo de razón, considero Beautiful Mind mucho mejor que Doctors pero esto no quita que Doctors tenga su atractivo especial pues como dicen sus fans un drama no necesita tener un guión denso, oscuro etc. para ser considerado bueno, sin embargo pienso que hay un enfoque equivocado en la defensa que están haciendo algunos los fans ya que no sólo se trata de algo simple como temas ligeros o pesados sino más bién de un conjunto que involucra, entre otras cosas, creatividad, planeación y ejecución.

Mientras leo ese tipo de discusiones cavilo y me pregunto: ¿Quieren un guión creativo que a la vez está bien planeado y ejecutado y que, ¡oh milagro!, además es ligero? Bueno, pues es aquí donde entra W, el nuevo el drama de la MBC.

Sinopsis (en mis palabras):

Oh Yun Joo (Han Hyo Joo) es una residente de medicina quien no es muy sobresaliente ni apasionada sobre su empleo pero si tiene una gran afición y pasión por el webtoon de su padre, especialmente por su personaje principal a quien ella siempre ha considerado su hombre ideal. Su padre Oh Sung Moo (Kim Eui Sung) es el artista webtoon quien intentando superar su divorcio se refugió en su webtoon W cuyo personaje principal es Kang Chul (Lee Jong Seok) un hombre perfecto súper rico, guapo, inteligente y atleta.

Un día la barrera entre el mundo real y el ficticio del webtoon se rompe mandando a Oh Yun Joo a un mundo paralelo entre la realidad y fantasía donde su querido Kang Chul es una persona real que necesita ser salvado de la feroz pluma de su padre quien parece estar obsesionado con matarlo mientras ella intentará proteger la vida de su hombre ideal a toda costa.

Los primeros cuatro episodios del drama han sido una divertida locura, la protagonista está en este mundo para ser sorpresivamente arrastrada al mundo de 2D y regresada a este continuamente y sin previo aviso, y mientras ella intenta encontrarle sentido al sin sentido (y yo con ella) Kang Chul intenta encontrar respuestas a su existencia y los problemas que llegan sobre él como un torbellino mientras su vida es puesta constantemente en peligro.

Han sido cuatro los personajes en los que se han apoyado estos primeros episodios.

Por un lado tenemos a Oh Yun Joo, la pobre protagonista que intenta mantener su cabeza sana mientras está siendo arrastrada al caos y la confusión. Cuando está en el mundo del 2D su prioridad es salir de él y por esto ha perdido la cara en más de una ocasión aunque lo hace con gracia y estilo, es además increíblemente paciente (yo en su lugar ya estaría estirándole los cabellos a alguien) aunque está confundida intenta solucionar su alocada situación de la mejor manera posible e intentando evitar provocar daños. Han Hyo Joo hace de Oh Yun Joo una chica encantadora y divertida.

Por otro lado tenemos a Kang Chul, el hombre es perfecto en el papel ¿qué más le podemos pedir aparte de que él mismo sea menos consciente de lo perfecto que es? (quizás… que sea real… 😛 ), en algún punto de su vida 2D se dio cuenta que algo está en su contra, algo atenta contra su existencia y no puede evitar el querer averiguar qué es y por qué lo hace. Lee Jong Seok  está dando vida a este perfecto personaje con una actuación muy natural y expresiva.

Oh Sung Moo es el creador de Kang Chul y al entender que su personaje está tomando matices monstruosos cae en la desesperación y la histeria, con complejos de semi-dios intenta destruir lo que él creó y ver a su hija arrastrada a ésta locura lo perturba aún más intensificando su nerviosismo,  Kim Eui Sung es convincente al hacer ver que Oh Sung Moo está a un paso de perder la cordura.

“No tiene sentido pero en realidad si lo tiene”

Soo Bong, W – ep.3

Soo Bong (Lee Shi Un) tiene razón … y es Soo Bong el único apoyo que Oh Yun Joo tiene de este lado del mundo pues él (al igual que el padre de Oh Yun Joo) también sabe por lo que ella está pasando y naturalmente se preocupa por ella y quiere ayudarla, la presencia de Soo Bong ameniza aún más el drama con sus expresiones sobresaltadas y sus atinados comentarios.

En estos cuatro episodios Song Jae Jung (la escritora) nos ha entregado un guión divertido, intrigante y creativo. La dirección corre a cargo de Jung Dae Yoon  y, entre otros aciertos, está haciendo de este drama uno visualmente muy atractivo.

Mención especial a quien hace los dibujos para el mundo 2D (al parecer es una fan de Lee Jong Seok) simplemente son hermosos…

¿El audio? Ha sido preciso y,  si no tengo mal el dato, el audio corre a cargo de la misma persona que llenó de sonidos a Signal así que creo que este aspecto estará bien atendido.

Buenas actuaciones, un guión ligero, dinámico, interesante y bien diseñado; dirección y edición cuidadas, belleza visual y audio en punto han sido los factores que han provocado que esta semana W se haya convertido en el drama más comentado en Corea y que sus ratings fueran a la alza dando un gran brinco del episodio 2 al 3.

Aparte esto…

¡Besos!

Jejejeje

No puedo predecir cómo terminará W ni si continuará con la calidad mostrada en estos 4 episodios pero la perspectiva es alentadora y me alegra que, de momento, mis expectativas sobre este drama no se hayan convertido en desilusiones para mi 😀

Vistos estos primeros episodios W tiene altas posibilidades de ser un muy buen drama por lo tanto es una gran opción si quieren empezar a ver un drama.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *