Hablando de

·Age of Youth, ¿es un buen drama para ver antes de finalizar el verano?·

Es verano en esta parte del hemisferio pero poco a poco ya vemos el sol acomodándose en su sitio habitual de otoño, aunque probablemente sea invierno desde dónde estás quizás empiezas a sentir que se acerca la primavera, como sea,  independientemente de la temporada y de dónde nos encontremos se apetece un drama ligero ¿no?.

Pienso que Age of Youth acomoda perfecto para la ocasión y además para dejarse envolver por lo ordinario e invitarnos a prestarle atención a la cotidianidad que nos rodea y que a veces tenemos muy abandonada.

Dejo esto (un OST de AoY) por acá si quieren escuchar algo mientras leen la entrada:

Sinopsis:

La historia de cinco estudiantes universitarias con diferentes personalidades que comparten una casa llamada Belle Epoque.

Jin Myung (Han Ye Ri) está ocupada manteniéndose financieramente y estudiando y por este motivo le falta tiempo para descansar. Ye Eun (Han Seung Yeon) está dedicada a su novio y sabe con claridad lo que le gusta y lo que no. Ji Won (Park Eun Bin) tiene una personalidad vivaracha y le gusta tomar. Yi Na (Hwa Young) es muy popular por su belleza y Eun Jae (Park Hye Soo) es tímida y con un gusto único en los hombres.

Tres motivos por los cuales creo que deberían darle una oportunidad a Age of Youth:

1. Echando un vistazo a la vida de estudiantes universitarias nos pone en pantalla gente ordinaria con historias comunes y algunas situaciones extraordinarias, historias con las cuales es inevitable sentirse  familiarizado o por lo menos tener la impresión de que tal vez no lo has vivido más sabes que alguien puede estarlo viviendo.

2. Es una travesía por la introspección. Tenemos cinco chicas en edad adulta de diferentes edades con virtudes y defectos en cantidad cohabitando e intentando entenderse a sí mismas y entender a los demás mientras cada una busca obtener lo mejor de su vida.

3. Amor. Es el amor que quieres tener. Es el amor que quieres conservar. Es el amor que quieres encontrar. Es el amor que quieres sentir. Es el primer amor. Diferentes personas en diferentes etapas del amor en las que seguramente has estado, estás o estarás y que estimula invocar a la memoria.

¿Qué ofrece Age of Youth?

Frescura, mucha, por eso creo que va perfecta con las épocas del año soleadas que invitan a no complicar demasiado la existencia. Historias sin ostentaciones y muy entretenidas con protagonistas simpatiquisimas , un poquito de risas por aquí y unas cuantas lagrimitas por allá, todo intentando acomodar algo esponjoso sobre la dura realidad.

JTBC trajó a pantalla este drama de la vida de la mano de la escritora Park Yeon Seon entre cuyos trabajos anteriores se incluyen Evasive Inquiry Agency y Alone in Love, dos dramas que vi y me gustaron (mucho). No me hagan mucho caso pero para mi Evasive Inquiry Agency es uno de los mejores dramas de comedia surreal en Corea y lamentablemente también uno de los más infravalorados mientras que Alone in Love es uno de los melodramas que mejor profundiza el divorcio y la tragedia de perder a un hijo. Aparte de la escritora ambos dramas tuvieron otro punto en común y es que en los dos tenemos personajes que parecen reales, y la escritora lo vuelve a hacer, vuelve a mostrarnos ese realismo con Age of Youth y además mucha sencillez.

La sencillez del guión se ve acompañada de una dirección también simple y atractiva aunque no perfecta (¿alguien puede encontrar la escena donde aparece macabramente el camarógrafo en un espejo como un espectro?) que corre a cargo de Lee Tae Gon (My Love Eun Dong, Last Scandal). El drama ni siquiera tiene un OST compuesto exclusivamente pero eso no le niega una selección musical a punto, selección principalmente de género indie de la cual varias de las canciones vienen de diferentes latitudes a las de Corea (una hasta está en español jejeje) la mayoría son canciones sosegadas y aplacibles al oído.

También hay mucho de esto:

¡¡Galanes derrochando sensualidad!!… Ok, no.

E insinuaciones de estas:

Imagen apta para todo público gracias a mi 😉

Así es… el buen humor no falta en medio de todo el barullo que acontece.

En conclusión.

Quizás no sea el drama del cual todos están hablando ni el más esperado de la temporada y muy probablemente tampoco sea un drama que mucha gente empiece a ver porque no es del estilo o género que acostumbran a ver pero eso no significa que no sea un drama capaz de provocar sensaciones, a veces, hasta conmovernos.

Age of Youth es como dar un breve paseo por la ciudad al atardecer, ciertamente no será espectacular pero no dejará de ser un paseo encantador y entretenido, aunque discreto algunas veces da la sensación de que puede ser fascinante y por eso me parece perfecto para entretener el tiempo de ocio en estos cambios de estación.

Si te apetece ver un drama relajado y sin complicaciones al cual además no quieres dedicarle mucho tiempo entonces Age of Youth podría ser una buena elección, es un drama simple y bonito de sólo 12 episodios.

2 Comentarios

  1. Tere

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, “Derroche de sensualidad” JAJA!! me encanto! 😀 a mi en lo personal me encanto, disfruto mucho de estos doramas que son simples y te muestran un realidad mas cercana a ti y todo lo que en ella puede estar implicado.

    Que buena reseña, y si! Super recomendable para algo soft.

    Saludos! ^.^

    • Hola Tere~~
      Yo también disfruto mucho los dramas simples y realistas, afortunadamente parece que por fin están llamando la atención de los coreanos los dramas con este estilo 😀 AoY también lo disfruté bastante y de principio a fin, su plus fue que no tuve que soportar personajes odiosos.

      Por cierto, no me habría molestado ver un poquito más de derroche de sensualidad 😆

      Saludos °(^-^° )

Leave a Reply

Theme by Anders Norén