Hablando de

·Love Song (Jdrama)·

Cualquiera que lea mi blog pensaría que casi no veo dramas japoneses cuando es todo lo contrario veo casi tantos dramas japoneses como coreanos al año, si no es que más, es muy raro que los vea durante transmisiones (por los riesgos de que los subtítulos dejen de “aparecer” un día a medio drama si el fansub abandona el proyecto) por eso no me he animado a hacer recapitulaciones de alguno y una vez que he terminado de ver un drama que me gustó y quisiera recomendarlo por lo general me es muy difícil hacer un post que no sea extremadamente largo (tienen un extraño encanto de los dramas japoneses).

Hoy voy a intentar ser concisa con un drama que si no es fantástico ni excepcional si fue, para mi, bastante entretenido de ver: Love Song.

Sinopsis:

Después de tener una única canción como éxito musical Kamishiro Kohei (Fukuyama Masaharu) fue incapaz de volver a producir otra canción, entendiendo los límites de su talento como músico renuncia a la industria musical para convertirse en psicólogo y trabajar como consejero corporativo aunque su pasión por la música nunca lo abandonó. Un día una joven mujer llamada Sano Sakura (Fujiwara Sakura) llega a su oficina para recibir terapia, ella creció huérfana y ha vivido soportando un sentimiento de soledad que se incrementa por su incapacidad de poder comunicarse apropiadamente con la gente debido a un problema de tartamudez, pese a su trastorno ella tiene una hermosa voz al cantar. Con el tiempo ambos empezaran a conectar a través de la música y gradualmente encuentran esperanza e inspiración en la vida.

[Ver trailer]

¿Qué es lo que me gusta de Love Song?

La trama: aunque no es del todo original si es un poco diferente la forma en que es presentada la trama (tenemos una protagonista tartamuda~), ambos protagonistas están cerrados al mundo, pese a tener gente a su alrededor que los ama y espera lo mejor para ellos ninguno de los dos tiene una motivación real para su vida, tenemos además dos generaciones completamente distintas que se encuentran en un punto en común para empezar a romper las ataduras del pasado. Redescubrimiento, redefinición y aceptación, son algunos de los viajes que los protagonistas tienen que emprender para dejar de sólo existir y empezar a vivir.

Los personajes: Realismo y transparencia. Pese a que algunos de los personajes parecen tener sus pensamientos y sentimientos completamente intrincados, especialmente Kamishiro Kohei, para nosotros los espectadores no nos son desconocidos, además sus inquietudes, temores, y deseos pueden llegar a sonar bastante familiares. Aunque la historia está fuertemente centrada en los protagonistas todos los personajes que aparecen en el drama aportan su granito de arena a la trama y todos tienen su propia historia.

Dirección: Siempre lo he pensado y lo seguiré pensando, en Japón se tiene una forma muy diferente de dirigir y aunque haya casos donde la dirección no brille mucho casi siempre hay algo en ella que me agrada y casi siempre tiene que ver con paisajes o con cómo atienden las emociones. Love Song no es la excepción y particularmente me gustó mucho los tiempos y enfoques dedicados a los angustiosos silencios de Sano Sakura.

Todo lo que tiene que ver con la música: Tanto Fukuyama Masaharu como Fujiwara Sakura son cantantes y compositores por eso todas las escenas de ellos y la música son tan naturales que me hicieron sentir que me asomaba a algún estudio para espiar músicos trabajando y no saben cuánto me gustó esto, y por ejemplo, ver que los protagonistas no sólo saben sostener una guitarra sino que además parecen uno con ella siempre será un plus en dramas relacionados con la música. La mayor parte de las canciones que nos acompañan a lo largo del drama son de Sakura y tienen una chispita alegre y suave que brindan un toque especial al drama en conjunto.

Love Song es…

Siete segundos de valentía pueden darte una nueva perspectiva y cambiar tu vida un segundo a la vez, no siempre es tarde para volver a empezar o para realizar ese sueño que habías dejado atrás pero también no siempre llegas a tiempo. Ahh, ahh~ cuando entiendes esto es fácil entender a Love Song.

Fue muy sencillo para mi involucrarme con los personajes y pensar que sabía qué era lo mejor para ellos pero el drama no me iba a permitir tener razón 😛 En algún momento del drama Ryoko (Yamaguchi Sayaka), uno de los personajes principales, dijo algo así como que la vida es un cúmulo de cosas a las que renuncias y cosas a las que no, y esta es la mejor forma de describir a Love Song.

Mención especial.

Fujiwara Sakura por supuesto. Es la primera vez que Sakura actúa y si no me dicen no me doy cuenta porque la verdad hizo bastante bien su papel, al principio mostrándose muchas veces desesperada, otras desalentada y ansiosa para después llevar a su personaje a tener esa mirada llena de ganas de comerse al mundo de un bocado, poco a poco Sakura fue llenando de vida y color a la otra Sakura cuya existencia estaba desdibujada (si te interesa puedes ver parte de su audición con la cual Fujiwara fue elegida como Sano Sakura).

Y también Fukuyama Masaharu, ya sabía que Masaharu podía actuar, lo que no sabía es que pudiera hacerme sentir ganas tremendas de abofetearlo para al mismo tiempo querer palmearle la espalda y decirle que todo estará bien, creo que con eso explico lo natural que lo hizo en el papel del temeroso e indeciso Kamishiro Kohei.

La recomiendo por sencilla.

Aunque como lo dije Love Song no es excepcional si tiene algo que me atrapó durante los diez episodios y que al final me dejó con un vacío extraño. No es normal que me suceda pero después de ver Love Song no pude ver otro drama japonés en poco más de un mes, creo que en gran parte se debió a que nuevamente fuí consciente de que los dramas japoneses suelen recordarte como puede ser la realidad, guste o no.

Love Song no gozó de los mejores ratings para un drama getsu9* y ciertamente tampoco la pondré en mi lista de lo mejor que he visto, aún así su sencillez y calidez me envolvieron lo suficiente para animarme a recomendarla ya que es una buena opción si quieren ver un drama sin muchas complicaciones pero con mensajes muy interesantes.

*Getsu9= lunes9, en Japón es el horario estelar dedicado a lo mejor de la temporada.

3 Comentarios

  1. Karly

    Me acaban de recomendar este drama y al leer tu recomendación me preguntaba si me podias decir donde la habias visto porque la estoy buscando y no la encuentro. Gracias

Leave a Reply

Theme by Anders Norén