Hablando de

·Primeras impresiones: Moonlight Drawn By Clouds (Kdrama)·

Se me viene una semana “apretada” pues he caído en el dilema del bloguero de dramas: ver el drama o escribir una nueva entrada en el blog ?. Esta semana tengo 3 dramas de los cuales dar mis primeras impresiones: Moonlight Drawn By Clouds, Moon Lovers y Jealousy Incarnate, voy a tener que pausar uno de los dramas porque ya estoy viendo W y simplemente no puedo estar al pendiente de tanto drama (la semana pasada leí a alguien comentar que está viendo 24 dramas en este momento, ¡cómo lo hace posible si es casi un horario laboral eso! ?).

Esta semana también decido cuál drama dejaré en pausa aunque ya tengo claro que Moonlight Drawn By Clouds no será el pausado 😉 dicho esto ahora si,  sigo con mis primeras impresiones…

Sinopsis:

Hong Ra On (Kim Yoo Jung) se gana la vida vistiéndose como hombre y dando consejos de amor. A causa de una carta de amor que escribió para un cliente ella conoce a Lee Young el futuro Príncipe Hyomyeong (Park Bo Gum). Hong Ra On no sabe que él es el Príncipe de la Corona y Lee Yeong no sabe que Hong Ra On es una mujer. Debido a una deuda Hong Ra On  es enviada al palacio como un eunuco donde tendrá que servir a la realeza mientras intenta evitar que su verdadera identidad sea descubierta.

Estos cuatro episodios transmitidos los describiría con una sola palabra: balance. Cada episodio ha tenido la porción exacta de escenas adorables, cómicas, “peligrosas” (para la protagonista), algunas hasta emotivas, también intrigas políticas y escenas retrospectivas. Gracias a ese balance que hay en  la trama han logrado mantener mi interés de principio a fin de cada uno de los episodios y no he sentido que haya escenas tediosas en ninguno de los cuatro episodios.

-Fangirl mode: ON

Kim Yoo Jung, Park Bo Gum… ¿cómo pueden ser tan encantadores? Bueno, no sólo ellos, prácticamente todos los personajes que no están conspirando en el palacio son adorables a su manera aún si sólo los vemos por segundos cada episodio (para muestra mi eunuco favorito en la imagen de arriba).

Kim Yoo Jung da vida a Hong Ra On. Ra On tiene una vida un tanto ajetreada, ocultándole al mundo que es una mujer, busca ganar dinero extra escribiendo cartas de amor y dando consejos sobre cómo conquistar a una dama a todo aquel hombre dispuesto a pagarle por sus servicios, un problema con una de esas cartas la llevan a conocer al príncipe Lee Young sin saberlo dando así a un enredado inicio para su relación. Ra On no busca que suceda nada especial ni extraordinario con su vida, ella simplemente se dedica a sobrevivir mientras espera poder volver a ver a su madre.

Yoo Jung llena de especial carisma a la intrépida Hong Ra On, a solas con sus pensamientos es una pequeña mujercita pero frente a los demás se transforma en un chico vivaz. Ni falta hace mencionar que Yoo Jung sabe exactamente lo que hace con su actuación, tonos de voz, expresiones, emociones, ademanes, gestos, todo lo tiene bajo control incluso cuando se requiere un poquito de exageración. Respecto a disfrazarse de hombre, soy de las personas que le da su aprobación a su actuación pues el papel no está hecho para pensar que Ra On es un hombre masculino así que ver a Yoo Jung como un chico menudito cuyas ropas a veces no le ajustan del todo bien y con algunos gestos tiernos no es un error.

Bo Gum por su parte nos ofrece sin esfuerzo al príncipe Lee Young, rebelde y aparentemente despreocupado, aunque a veces parece medio atolondrado es inteligente y perspicaz. Es bastante astuto cuando quiere obtener algo y su lengua puede ser mordaz. Park Bo Gum no se guarda nada y pone en su rostro el gesto adecuado para cada situación haciendo de Lee Young un príncipe muy expresivo, sus expresiones no sólo son pícaras o juguetonas pues también carga de emociones más complejas su actuación.

Por otro lado Jin Young tiene en Kim Yoon Sung un personaje un tanto más “enigmático” en cuanto a sus emociones por eso de Yoon Sung la sonrisa es su característica más notable pues nadie debe saber lo que Yoon Sung está sintiendo en realidad. Jin Young es sosegado actuando como el amable y observador Yoon Sung y ha logrado transmitir cierta tranquilidad sobre su personaje, por el momento son las escenas con él en pantalla las de más calma durante los episodios.

Kwak Dong Yun es Kim Byung Yun, espadachín protector del príncipe Lee Young, también su amigo y confidente. Aunque el personaje de Dong Yun corre riesgo de ser inexpresivo él logra un gran equilibrio entre el estoicismo del guerrero y la afabilidad del amigo, es particularmente tierno cuando se convierte en mamá osa siendo sobreprotector con su gran amigo el príncipe.

Basado en una webnovela Moonlight Drawn By Clouds presenta una fórmula que aunque no nos es desconocida (me refiero al crossdressing) y para algunos puede sonar repetitiva, si lo hace de forma atractiva. Estos cuatro episodios han tenido una dinámica singular en la cual pese a que se han revelado algunos secretos naturalmente no se devela lo más importante y con estas revelaciones estratégicas se consigue que la trama no se sienta prolongada innecesariamente.

Las actuaciones han sido destacables y con gran química entre los actores/personajes. En los primeros 3 episodios no había mucho que decir decir sobre la dirección pues había sido más bien sobria aunque eso no le quitaba lo bien lograda pero luego llegó el episodio 4 y visualmente fue hermosa, sin necesidad de ser ostentosa la dirección fue bella y delicada. La música armoniza estupendo con un sageuk y está en sintonía con cada escena.

No se dejen engañar porque el drama es un sageuk, sé que hay muchos fans de los dramas a los cuales el hecho de ser un sageuk los tira para atrás, especialmente por las tensiones políticas que un drama del género puede contener pero Moonlight se ha mantenido tan al margen de los asuntos políticos como le es posible haciendo del drama uno muchísimo más ligero de lo que se podría pensar, ayuda también a esta liviandad que sus protagonistas son jóvenes lo que lo inclina un poco más hacia una categoría juvenil.

Sus ratings se han duplicado de la semana anterior a esta, y créanme que hasta el momento es plenamente merecedor de esos números.

Espero que Moonlight Drawn By Clouds siga por este buen camino y continúe trayéndonos episodios encantadores, el tono del episodio cuatro fue, de cierta manera, un poco menos alegre que los anteriores pero más tierno y sensible lo cual a mi gusto es una buena señal de que habrá distintos matices a lo largo de la trama, estaré esperando por ello.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 Comentarios

  • nana

    Este drama lo tenia agendado hace mucho tiempo atras, pero debido a la universidad lo tuve que suspender. Los primeros episodios me han encantado, me gusta que los protagonistas jovenes le den ese aire totalmente refrescante, cosa que no se ve muy amenudo en los sageuk. Los actores fueron hechos para estos papeles… Park bo Gum <3 que chico mas hermoso (uno mas a la lista jejeje) he leido tan buenos comentarios asi que tengo grandes espectativas de este drama.
    Por cierto tambien te recomiendo si tienes tiempo shopping king loui, este drama es totalmente refrescante, (seo in guk <3 <3 ) para sentarse y disfrutar sin pensar tanto jejjeje
    Saludos, me encanta este blog

    • Trece

      Aaawww siiii~~ la lista sólo se me hace más larga Nana!! Es encantador el Bo Gum imposible no sucumbir ante sus encantos ? Moonlight sigue (hasta el episodio 14) en la misma tónica de los primeros episodios, así que creo que no te decepcionará 😉

      Que bueno que me recomiendas Shopping King, le tenía echado el ojo (precisamente por In Guk ✌️) pero estaba dudando si verla porque no había leído comentarios~ la empezaré la próxima semana que se me termina Moonlight y se me abre un huequito en el horario jejejeje

      Saluditos y muchas gracias por tus comentarios, disfruto mucho leerlos :mrgreen:

      ————–
      Edito:
      Edito mi comentario para preguntarte si de casualidad ya viste I remember you, el drama es de In Guk con Bo Gum y nada más por ellos no tiene desperdicio ? jejeje, si no lo has visto y te animas a verlo te advierto que empieza medio raro, los efectos de sonido me hicieron sentir que estaba viendo un episodio de Los Locos Adams o algo similar pero el drama es bastante entretenido, no es perfecto pero es ligero y Bo Gum parece un cachorrito aquí 😉

      • nana

        La verdad ya había leído sobre ese drama, pero la protagonista me tira para atrás, no siento que haya química entre ellos, tal vez me este equivocando, ademas no soy muy fans de los noona romance, aunque la diferencia de edad no sea tan abismante… tengo otros doramas como prioridades jajajaj y es que parece que dramalandia repunto en estos ultimos meses del año.
        Gracias por la recomendación 🙂

        • Trece

          Tienes razón no hay química entre ellos jajaja peroo el drama no es romántico, es thriller policiaco así que podrás estar segura por ese lado si un día intentas verlo nada más para tener a este par juntos en pantalla 😛

          Y sii, dramalandia está repuntando y nos tiene bastante ocupados a los fans 😆