·Dramas que estoy viendo, Octubre 10 – 2016 ·

He decidido comenzar a escribir un post cada tanto (intentaré hacerlo cada semana) sobre los dramas que veo, como una especie de seguimiento de lo que estoy viendo y lo que pienso sobre lo que estoy viendo, haré estos post siempre y cuando sienta que lo que estoy viendo vale el pequeño esfuerzo de escribir al respecto.

*Contiene spoilers*

-Moonlight Drawn by Clouds (Ep. 14)-

Luz de luna sigue siendo mi drama favorito de los que estoy viendo actualmente, el drama por el cual espero que los lunes lleguen y lo hagan pronto. Entramos en la recta final del drama y aunque ha tomado cierta calma en el ritmo con el cual la historia progresa no ha perdido ni un ápice de su encanto.

No quiero hablar mucho del drama porque está a nada de terminar y por lo tanto prefiero hablar más en mis impresiones finales del drama que aquí, igual voy a decir que no sé cómo le va a hacer el escritor (a) para resolver el problema con la traición de la familia de Ra On ni cómo va a evitar el “macabro destino” que le predijeron al Príncipe de niño, pero es necesario que lo resuelva con final feliz 😀

-Moon Lovers (Ep. 13)-

Sigue siendo un desastre y así sigue siendo un desastre entretenido lamentablemente hasta los subtítulos se sumaron al revoltijo del drama. La historia sigue dando brincos sin sentido, CASI NADIE lo ha comentado pero a estas alturas del drama es obvio que el problema también es del escritor y la gente sigue enfocándose sólo en la dirección.

Para resaltar de esta semana fue la eterna discusión de los fans pro-Wook que siguen insistiendo que no saben cómo el 8vo príncipe se volvió tan malo “repentinamente” y que sólo lo hacen así para apoyar el romance entre Hae Soo y el 4to. príncipe. Bueno, si eres de las personas que se cree esta ficción del supuesto “cambio repentino” te recomiendo volver a empezar el drama y sólo prestar atención a la actuación de Kang Ha Neul, no puede ser que Ha Neul ha estado haciendo un muy buen trabajo actuando desde el principio de manera visceral con Wang So y de forma ambigua con el resto de sus hermanos y que lo hayan pasado por alto así sin más. Pobre chico, las fans de él y de su personaje no dejan de alabar su actuación y aún así la ignoran.  Me hace preguntarme si las fans de Moon Lovers en verdad están prestando atención a lo que ven…

-Jealousy Incarnate (Ep. 14)-

Ahh ahh… Jealousy Incarnate y Moon Lovers tienen un problema en común con los tiempos del drama, pero esto prefiero escribirlo en mis impresiones finales sobre ambos dramas 😉

Sinceramente he contemplado la idea de dejar de ver Jealousy Incarnate, pero algo tiene el drama que me sigue llamando a darle play al siguiente episodio y cuando estoy viéndolo mi atención entera está en el drama. El motivo por el cual he contemplado dejar el drama es porque últimamente Pyo Na Ri es bipolar,  este personaje se ha sumido entre lo fantástica que era los primeros episodios y una Na Ri irritable e irritante.

Ha habido críticas y alabanzas por la forma de terminar el episodio 14, con un apasionado y traicionero beso sensual entre los protagonistas.  No voy a negar que el beso fue sexy pero bleh~~ no me gustó. Y por sorprendente que parezca el beso no me gustó no porque fuera un beso entre infieles, nope, eso no influyó en mi porque desde el episodio 1 he sido 100% pro- Hwa Shin ?

Lo que no me gustó del beso es que siento que a cada episodio que pasa hay cada vez menos respeto de parte de Na Ri hacia Hwa Shin y el beso lo sentí como la madre de todas las veces en que ella ha cruzado los límites que él le suplica no cruce. El beso fue consensual entre dos adultos, lo sé, pero también fue producto del constante “voy a ignorar lo que quieres” de parte de Na Ri, si la situación fuera a la inversa estoy segura que todas las feminazis estarían rabiando sobre cómo Hwa Shin no respeta a Na Ri y estaríamos leyendo interminables estudios sobre el patriarcado y bla bla bla en los sitios de discusiones de dramas, como las que leí la semana pasada sobre Wang So en las discusiones de Moon Lovers.

Desde el principio nos dijeron que Hwa Shin es un buen chico y hace lo correcto, por eso denunció a su hermano, por eso no se aprovecha de las ventajas que se le ofrecen en el trabajo, y por eso aunque ha sido sincero con sus sentimientos siempre fue pasivo y dibujó él mismo los límites de su amor bajo la premisa de que Na Ri quería a Jung Won. Pero Na Ri lo siguió invitando a ser un amigo infiel y sé que de alguna manera todo va a ser culpa de él… y yo no me siento cómoda con eso.

Quiero ver a Na Ri ser responsable de sus actos, por lo menos una vez,  ya que no lo fue en lo laboral donde ni siquiera intentó soltar una cosa para poder aferrarse a otra, entonces sí que sea responsable en sus relaciones.

-The K2 (Ep. 6)-

No es el mejor drama pero me atrapa, tal vez porque no está pretendiendo ser más de lo que realmente es. La química entre Je Ha y Yoo Jin es tremenda y puedo vivir con el drama explotándola al máximo (no, no tiene que ser en el sentido romántico, pueden ser muy buenos compañeros de equipo sin necesidad de romances de por medio).

Anna y Je Ha han convivido poco y cuando uno piensa que al final todo se reducirá a que Anna tiene que ser libre de su cautiverio esta carencia de convivencia entre ambos se siente como una falla del guión si es que acaso queremos que avance algo.  Sé qué esperar de los demás personajes pero no sé qué esperar de Anna, ayudame escritor~~

J4 se tiene que ir, desde mi perspectiva hay algo muy grotesco en ella, no sé qué es y no tengo intenciones de averiguarlo por eso la quiero fuera 😛

Igual el drama es adictivo para mi, a lo mejor por Chang Wook (yo no sé jejeje) y estoy disfrutando verlo.

-Sekai Ichi Muzukashii Koi (Ep. 5)-

Voy a la mitad de este drama japonés que es bastante sencillo y no avanza mucho pero lo encuentro bastante entretenido, tal vez porque Ohno se ve adorable haciéndose bolita en cada esquina o sillón que se lo permita mientras contempla lo torpe que es para amar, lo poco que sabe de la vida, todo lo que tiene que aprender, lo agotador que esto es y reconoce que no entiende nada pero sabe que tiene que entenderlo a menos que quiera que su vida siga como hasta ahora.

¡Por Dios Reiji, es momento de salir del cascarón!

Este drama sería muchísimo mejor si pudiera ver más de la historia desde la perspectiva de Misaki, pues de momento todo se ha centrado en Reiji, en lo que él quiere, en lo que él piensa, lo que a él le gusta, y de la protagonista no sé absolutamente nada excepto que se ejercita y que quiere abrir su propio hotel.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.