Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 16 – 2016 ·

Esta semana: He decidido dejar un drama, he terminado otro, tengo un drama a punto de finalizar (Moonlight Drawn By Clouds) y otro que también ha entrado en su etapa final (Moon Lovers) y al menos Moonlight no creo que pueda tener un pronto reemplazo 🙁 aish~ Pero viendo el lado positivo, tendré un poquito de más tiempo libre (¿para empezar un nuevo drama o dedicarlo a mi blog -ups- 😛 ?)

*Contiene spoilers*

-MOONLIGHT DRAWN BY CLOUDS (EP. 16)-

Sólo voy a decir que, me dolió mucho más ver a Byung Yun apuntando con su espada a su mejor amigo que ver a Lee Young rompiendo su brazalete, aunque pienso que lo hizo porque así podía salvar a la amada de su mejor amigo, aún así se entiende el peso que esa acción implica, de momento, tanto para él como para Lee Young.

-MOON LOVERS (EP. 15)-

Ay Moon Lovers… eres un caso especial. Las inconsistencias en el guión y el “hacer las cosas porque algún conflicto hemos de poner en pantalla” siguen presentes en estos dos episodios donde la lógica escapa de todo y todos, especialmente de Hae Soo. Qué protagonista tan más desesperante.

-JEALOUSY INCARNATE (EP. 16)-

Bye Jealousy~ fue divertido mientras duró… Es raro que deje de ver dramas, especialmente cuando ya he visto más de la mitad del drama, pero eso no significa que no lo haga y Jealousy Incarnate se va en este momento a mi lista de dramas abandonados. Como lo dije, ya estaba contemplando la idea de dejarlo, ahora sí lo dejo.

Todo y todos en el drama mantienen la calidad inicial, excepto el guión. En los dos episodios de esta semana el guión se puso de cabeza, no sé qué pretende hacer el escritor (a), ¿acaso quiere crear guerras entre fans como las que se han desatado en dramas como, por ejemplo, los de la serie Reply (Answer) Me — y por eso tiene a dos amigos peleando por una mujer?

No soy de las que están cuestionando la moral de los personajes pero tampoco soy de las que se emociona con este drama porque hay personajes en pantalla que no son perfectos, lo que pasa es que ese “¡mira!, mis protagonistas no son perfectos” de parte del escritor (a) no me convence, y tiene que convencer, ¿o no? También soy fan de los dramas japoneses, he visto protagonistas infieles de sus maridos, protagonistas prostitutas (literal) y protagonistas que han “pisado el acelerador sabiendo que no iban a poner freno”, así que soy sincera al decir que no es la dudosa moral de los personajes la que me hace percibir que el guión está perdiendo el rumbo.

Esta semana no me divertí con el drama, ni siquiera me reí donde se suponía que debía reírme, tampoco me sentí especialmente apegada a ninguno de los personajes excepto por Hwa Shin (si, pese a su comportamiento), entonces esto no va por buen camino para mi.  Tal vez lo termine, algún día, no lo sé, lo que sí sé es que no voy a seguir esperando por nuevos episodios cada semana, es agotador.

-The K2 (Ep. 8)-

Mmmm… La historia en The K2 avanza leeeentoooo, pero sigo con mi atención puesta en el drama, tal vez porque en general tiene diálogos interesantes aunque espero ya no tener que ver a Anna llorando, es aburrido 😛

Lo mejor de esta semana fue Yoo Jin viendo a su marido hablar con Anna, llorando y con una risa histérica diciéndose a sí misma: “Y pensar que até mi destino a una escoria como tú“.  Fue una gran interpretación por parte de Song Yoon Ah. No sé si me equivoque pero para mi Yoo Jin es tan víctima como Anna del mismo hombre, ojalá el escritor nos diga cómo Yoo Jin se volvió tan despreciable aunque cabe la posibilidad que nos lo deje todo a la imaginación y a nuestras conclusiones (como lo hizo con Yongpal).

-SEKAI ICHI MUZUKASHII KOI (EP. 10/Final)-

Terminé de ver Sekai Ichi Muzukashii Koi, a partir del episodio 6 mejoró considerablemente porque comenzamos a conocer a Misaki mejor y el drama se puso bastante más dinámico.  Aunque Reiji salió del cascarón no dejó de ser un polluelo, muy a la japonesa, donde las transformaciones milagrosas no existen 😛

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *