Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Octubre 30 – 2016 ·

 

No he empezado ningún drama nuevo estoy esperando a que Shopping King Louie tenga más episodios para empezar a verlo y también a deshacerme de la malaria que es Moon Lovers así que de momento sólo estoy viendo dos kdramas.

Ni falta hace que diga que este post contiene spoilers, ¿verdad? 

-MOON LOVERS (EP. 18)-

Qué curioso, hasta hace una semana las fans de Moon Lovers aunque reconocían que el drama tenía sus “pequeñas fallas” no dejaban de decir que era de lo mejor y que merecía más reconocimiento, esta semana después del episodio 17 (es decir, después de que su archirrival Moonlight Drawn By The Clouds terminó transmisiones) finalmente empezaron a criticarlo casi sin piedad, me pregunto por qué hasta ahora…  aunque bueno, sé que ese es tema aparte y tal vez hable más de ello en mis impresiones finales del drama.

Sobre los episodios de esta semana…

¡Qué desastre! No tengo claro si Moon Lovers tendrá 20 o 21 episodios porque unos dicen una cosa y otros otra, independientemente si le falten 3 o 2 episodios por transmitir ya no hay forma de salvar este drama, no entiendo nada de lo que sucedió en los dos episodios de esta semana y cuando digo nada es que es nada, no hay razones para que pase lo que está pasando, todo lo dejan a la inventiva del espectador.

Parte de lo que menos entiendo del drama es a la protagonista, si, si, si, Hae Soo sólo intenta sobrevivir, ya se cansó de todo bla bla bla~?, ya me he leído las mil y una excusas que los fans del drama encuentran para que Hae Soo sea una reverenda bruta pero su hartazgo no le da derecho a no pensar, ¿acaso quiere que los hermanos So y Jung se batan en un duelo a muerte por ella? En estos dos episodios hizo todo lo posible para tener la cabeza de Jung en una estaca y el episodio 18 se quedó justo en una sentencia de muerte que Hae Soo manda a Jung: ¡SÁLVAME!

¡Sálvate sola!, eres una mujer del siglo 21, inventate algo y deja de comportarte como una delicada damisela que no sabe hacer otra cosa que tés y jabones, recuerdo muy bien haberte visto prendida del pico de una botella de soju embriagandote por tu miserable vida en el primer episodio así que sé que no eres tan refinada. ¿Que puede ser asesinada? Bueno, si no la mata So la va a matar su corazón, mejor es intentar hacer algo por sí misma que involucrar al inútil de Jung.

¿Si So mata a Jung es seguro que la descarada y cínica de Hae Soo culpará a So verdad?… Tss tss.  No sé si va a suceder pero quisiera verlo 😆

-THE K2 (EP. 12)-

¿Existiría The K2 sin Yoo Jin? Es la sal y la pimienta de este drama, al principio creí que quería ver su caída pero desde hace muchísimos episodios atrás lo único que quiero es que ella tenga la partida ganada, ¿estoy mal en apoyar a la “villana“? Anna no es nada más que una marioneta, es aburrida, una “protagonista” que se deja manipular a cambio de nada concreto, me es imposible apoyar a una protagonista así, creí que en el episodio 12 moriría de sobredosis, es una pena que no sucedió jajajaja, ok, no.

El drama tiene inconsistencias y hay cosas que son prácticamente imposibles de comprender, como que la cocinera y los guardaespaldas de Anna supuestamente le tienen pavor a Yoo Jin pero en cuanto el hermano de ésta aparece se bajan del barco bien anchos y se van con él sin miedo a que pueda haber repercusiones, ¿de dónde les vino esa confianza?, ¿el escritor es así de perezoso y simplemente no quiere perder el tiempo dando explicaciones o no sabe cómo hacerlo? 🙄

Lo mejor de esta semana fue Yoo Jin en el episodio 11 advirtiéndole a su marido Se Joon que cuidará su mano con la que la golpeó porque un día reclamaría esa mano, y ¿qué hizo al finalizar en el episodio 12? ? ¿Acaso ya reclamó esa mano, o puedo esperar por otro golpe de su parte vs. Se Joon?? Esta vez se iba a hacer a la manera de Yoo Jin o de ninguna manera 😀

Definitivamente Yoo Jin es el personaje por el cual vale la pena ver el drama y por el cual he seguido viendo el drama religiosamente, cómo quisiera que tanto ella como Je Ha unieran fuerzas sin duda alguna entre ellos pero con Anna de por medio parece imposible, el personaje de Anna es el freno de mano para el drama, con ella en pantalla The K2 todo se pone lento?.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.