Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 05 – 2016 ·

 

Ya se terminó Moon Lovers, tengo mucho que decir sobre el final pero trataré de ser breve (¡ja!~…). Empecé a ver Shopping King Louie así que hoy también hablaré de este drama y como es habitual también escribiré de The K2.

(Obvio contiene Spoilers)

-MOON LOVERS (EP. 20/Final)-

¿Es o no un buen final el de Moon Lovers? Bueno depende de lo que querías y como yo no sabía lo que quería hasta que estaba viendo el final no sabría decir si fue bueno o malo pero si puedo decir que para mi por lo menos fue coherente con lo mostrado en los episodios previos.

Para mi, parte de lo mejor del final fue que So no visitó a Soo mientras ella moría, estaba bastante complacida con que Jung pusiera su propio sobre al enviar las cartas y que esto evitara una reunión entre ellos. Soy mala, lo sé, pero por mucho que dediqué 20 horas de mi vida deseando que So fuera feliz al final también tenía un fuerte sentir de que Soo nunca mereció a So. Ella siempre estaba esperando lo peor de él en base a cosas que creía que él iba a hacer y francamente no sé si esperar siempre lo peor de alguien puede llamársele amor.

En mi opinión So siempre tuvo la partida perdida con Soo, cuando una de las partes es incapaz de confiar en la otra ese “amor” está destinado al fracaso, además creo que Soo saca a luz lo peor de So.

Lo mejor del final fue que Soo muriera. Con Soo muerta So tomó el control de su país, de sus enemigos, de su reinado y gobernó con la cabeza fría, por eso digo que Soo saca a luz lo peor de So, con ella él era insensato, emotivo, obsesivo, posesivo. Sin ella él siempre fue bastante calculador y centrado, sin dejarse guiar por sus emociones (para él hasta matar un caballo como un salvaje era un acto calculado). Soo despertaba en So los mismos horribles sentimientos que la madre de él le despertaba, ambas le negaron el amor que tanto pedía (la única diferencia entre ellas es que Soo sí prometía dárselo), y creo que por eso él era irracional estando cerca de ellas.

Pero no es bueno culpar a Soo por los arrebatos de So, o eso dicen algunos fans, esos fans también dicen que algunos tenemos la tendencia de culpar a las mujeres por el comportamiento de los hombres (a veces no entiendo esa corriente feminista que existe entre algunos fans de los dramas coreanos y que puede rayar en lo absurdo) yo no pretendo eso, da lo mismo si Soo es hombre o mujer, no se puede negar la influencia que ella ejerce sobre So, para bien y para mal.

El final, al igual que el drama, tuvo sus absurdos, sus situaciones innecesarias:

Me pareció absurdo e innecesario que Soo tuviera una hija, cuando So la descubrió sólo sumó una herida más a su corazón y una historia más a tachar en su lista de “lo que nunca tendré“. La niña no le agregó ningún valor al drama, al contrario, en lo personal me dejó con un sabor aún más amargo en la boca: sí, es una derrota más para So.

Súper innecesario la aparición de la hija de Wook como una supuesta reencarnación (o lo que fuera eso) de Woo Hee, leí un comentario diciendo que según la historia Baek Ah tiene un romance con la hija de Wook y lo que el escritor (a) estaba intentando darnos a entender es que al final ellos si se quedarán juntos…?… pero no sé, tal vez soy la única espantada de ver a una niña ahí como futura querida de un hombre.

Absurdo el “castigo” de los más malos del drama… ¿es en serio?.

Innecesario que a So le quitaran hasta a Ji Mong, lo descubrí tarde pero creo que el objetivo de todo el drama era hacer a So tan miserable como 20 episodios dieran de sí.

Absurdo el egoísmo de Soo, entiendo que ella no quería a su hija en el palacio lo que no entiendo es por qué ocultársela a So cuando podría razonar con él al respecto y todavía tener el descaro de desear ver a So antes de morir (ella si, su hija no), en verdad se sentía con derechos sobre él, ¿no?.

Increíbles las amargas palabras de Soo para Jung antes de partir, qué mal hizo ese pobre hombre para merecerse escuchar esas tonterías de la mujer que lleva años amando en silencio haciendo hasta lo imposible por complacerla a cambio de nada.

Absurdos todos los dibujos/pinturas que aparecieron de Soo, aparentemente la mujer tenía un stalker tomando fotos a-la Goryeo (dibujos) aún en situaciones supuestamente íntimas como cuando caminó en la nieve con Wook, lo curioso es que nunca descubrimos quién era el stalker?

El momento “apaga y vámonos” fue el comercial de Isoi que hicieron justo al final, no, no, no, no… en verdad NO. Hay cosas que no se hacen y una de ellas es esta. Ni tengo palabras.

Lo que nunca entendí: el objetivo de que Soo fuera del presente. No aportó en nada el hecho de que ella fuera del siglo 21, igual pudieron poner a una chica de la época que tuviera visiones del futuro porque Soo ni recordaba la historia así que tuvieron que recurrir a visiones para que ella supiera qué pasaría en el futuro. Sé que en la historia original ella es del presente pero me imagino que en esa versión si hay un propósito para que lo fuera, aquí la verdad no le encuentro el sentido.

Ay, ya escribí mucho…

¿Me gustó el final? En parte sí, porque Soo no se quedó con So y aunque tarde finalmente reconoció que fue ella quien lo abandonó. En parte no porque el gran perdedor es So y sin ningún objetivo obtenido ni ninguno de los protagonistas siendo felices entonces ver el drama no tiene propósito. Algunos dirán que el objetivo era que gracias a Soo el rey fue mejor, pero al escritor (a) se le van las cabras y ya nos había puesto episodios antes que estando lejos del palacio So se había dado cuenta cómo eran las cosas y cómo cambiaba la dinámica de la nación si cambiaba el rey (se lo dijo a Soo en una charla), es decir So estaba entendiendo por sí mismo la importancia de un buen o un mal reinado, lo entendió sin ayuda de Soo, así que tal vez es un gran fallo del libreto o tal vez en verdad el escritor (a) no se planteó un objetivo para este drama, siempre será un misterio.

-SHOPPING KING LOUIE (EP.05)-

Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… ? …Ok. Ya.

Shopping King Louie llegó a mi pantalla como una bocanada de aire fresco necesaria después de lo frustrante que a veces se puso Moon Lovers. Un drama donde la mayoría de los personajes son simpáticos de una u otra manera, sencillo, de trama sin complicaciones.

Luisito se ganó mi corazón en los primeros 10 minutos del drama y se lo robó por completo frente al ciempiés. Louie y Bo Shil son tan adorables, tan inocentes y tan mensos que son un encanto, un dúo perfecto para ser engañados.  El tío de luisito es un fastidio pero afortunadamente no ocupa mucho tiempo en escena 🙂

-THE K2 (EP. 14)-

¿En verdad el escritor quiere hacernos creer que un hombre con la preparación que supuestamente tiene Je Ha no es capaz de encontrar un USB escondido debajo del banco de una capilla cuando YA sospechaba que estaría en algún lugar de esa capilla? No insultes la inteligencia de tu audiencia querido escritor.

Esta semana la cereza del pastel se la lleva Je Ha sintiéndose moralmente superior y dándole lecciones a Yoo Jin “no necesitas un amigo, necesitas alguien a quién adorar o que te adore… lo siento pero ninguna de esas opciones es para mi” o algo entre esas líneas, y yo:

Además se atrevió a mencionar a Se Joon, una confidencia que Yoo Jin le hizo. Traicionero, primero le ofrece su amistad luego se la niega, y ella al creerse su amiga hacía hasta lo imposible por cubrirle las espaldas, no creo que sea tan ignorante para no saber cuánto se benefició de ella por fingirse su amigo. Necesito a la secretaria Kim haciéndose cargo a su manera?.

Vaya manera de matar personajes de este escritor, primero lo hizo con el de Kim Tae Hee en Yongpal, ahora lo hace con el de Ji Chang Wook en The K2.

Y nope, no me importa que Je Ha sea el protagonista y Anna su amada y por ende la protagonista, a mi lo que importan son los motivos que tienen los personajes para hacer lo que hacen y en los últimos episodios Je Ha no tiene ningún motivo para intentar destruir a Yoo Jin por Anna porque ella no ha hecho nada contra la encerrada excepto quererla lejos, Yoo Jin está en una carrera política y en una lucha por su empresa es Anna quien ha estado entrometiendose acusándola de cosas que Yoo Jin jura no haber hecho y que le creo no hizo.

Ya sé que aposté a caballo perdedor jejejeje, espero que el escritor sepa que si se cae Yoo Jin se cae el drama así que debe de mantenerla en pie hasta el último episodio, ¿de qué manera? no lo sé pero debe mantenerla a flote, sin ella no hay drama, se acaba The K2. Finisce.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.