·Dramas que estoy viendo, Noviembre 13 – 2016·

Siento que todos los dramas que estoy/estaba viendo se están terminando casi al mismo tiempo, dramas van dramas vienen~ a ver qué trae la nueva temporada, espero sea buena. Hoy voy a hablar de The K2 por última vez y de Shopping King Louie.

(Obvio contiene spoilers)

-THE K2 (EP.16/Final)-

Tengo mucho que decir sobre los dos episodios de esta semana pero la verdad no quiero extenderme demasiado.

Lo dicho: aposté a caballo perdedor. Lo supe casi desde el inicio del episodio 15 me dije “Yoo Jin va a morir en Cloud 9“, no sabía bajo qué circunstancias pero sabía que moriría ahí así que le di play al final esperando que no muriera muy pronto.

Yoo Jin tuvo su despedida con Je Ha, una despedida de pocas palabras pero muy sincera. Tal vez estoy entendiendo mal o sobre analizando a Je Ha pero parece ser que él nunca pudo descifrar a Yoo Jin y al principio del drama creí que él sería el único que podría, pienso que por eso intenta convencerla de dejar Mirror para poder ser verdaderamente libre, ella es clara no puede dejar Mirror porque Mirror es ella.

Para Je Ha Mirror sólo es poder, para ella todo y lo único que tiene y con su mano sobre su pecho le recuerda que Mirror le pertenece ahora a él, esa es la confianza (y más) de Yoo Jin en Je Ha, le entregó todo a él; pero la gran confesión de Yoo Jin parece pasar desapercibida para él pues con sus palabras sigue reduciendo Mirror (¿y a Yoo Jin?) a nada. Y se aleja de Yoo Jin mientras ella se lamenta los “si hubiera” recordando sus encuentros con él, y él se va, con esa actitud de “entiendo la vida mejor que tú“, y atrás en su trinchera de cristal queda la fuerte y solitaria mujer que nunca necesito de un hombre para defenderla, que vive la vida y la pelea a su manera aunque nadie la comprenda.

Después pasan muchas cosas, todas las necesarias para dejar a Yoo Jin confinada en Cloud 9. Creo que el escritor no tuvo una manera convincente de dejar a Yoo Jin en Cloud 9, porque Je Ha tenía tiempo suficiente para avisarle a todos que no podían detener la bomba sin embargo, al volver a las oficinas del JSS, Je Ha decidió que era mejor idea buscar a Anna sin advertir a nadie del peligro que corrían, ¿a alguien le parece un actuar lógico e inteligente?.

Je Ha se reivindicó un poco frente a mis ojos al mostrar, durante unos instantes, verdadero interés por salvar a Yoo Jin, aunque esos instantes fueron realmente mínimos.

Lamentablemente tuvimos a Sung Won haciendo lo que quiso  en todo momento sin que nadie pudiera detenerlo, ni siquiera varios agentes del JSS pudieron evitar que lanzara al vacío la cuerda con la que salvarían a Anna, Se Joon, la secretaria Kim, Je Ha y Yoo Jin. O esta escena es tan ilógica como muchas otras o los empleados del JSS son unos inútiles (o ambas).

Sólo podía reconocer un final como aceptable si Yoo Jin tenía un final a la altura del personaje y lo tuvo. Pudo explicar lo que sucedió a la madre de Anna pero sin caer en inconsistencias con su carácter pues no se disculpó por su rol en el homicidio. Cuando Je Ha insistía en salvarla ella admitió con franqueza que no tenía a dónde volver y que estaba cansada, además de que se había equivocado, lo destacable de esta escena -y muy propio del personaje- es que ella no se estaba sacrificando estaba admitiendo la derrota. En este drama nunca hubo un personaje más consciente de sí mismo y sincero consigo mismo como lo es Yoo Jin.

Al final obtuvo lo que tanto necesitó de Se Joon, un poco  de amor y comprensión, él la comprendió, finalmente cayó en cuenta del daño que él hizo en ella, quedarse a su lado para morir juntos fue el gesto más amable que ella recibió de él en su vida juntos. No, no son los amorosos viejitos del Titanic abrazándose antes de morir, son este par disfuncional que siempre se necesitaron y que siempre dependieron uno del otro más de lo que jamás se atreverían a admitir. Yoo Jin finalmente lo consiguió, logró que Se Joon volteará a verla a ella, sólo a ella, y estuviera en un lugar por ella no contra ella.

Luego me tocó ver a la siempre fiel secretaria Kim haciéndose cargo de Sung Won con la eficiencia que la caracteriza y yo:

No esperaba menos de la secretaria Kim

Lo dije en mis impresiones finales, en este drama está bien que los hombres  se maten entre ellos así que Je Ha entrega bien empacadito al candidato Park a los lobos para que ellos se hagan cargo, no pasa nada, está bien si lo hace él, nadie lo criticará 😉

Pero para mi el drama terminó 15 minutos antes de finalizar el episodio, la bomba estallando es para mi el verdadero final de The K2, le adelanto 5 o 6 minutos y veo a la secretaria Kim en acción y vuelvo atrás donde está Yoo Jin fundida en un abrazo con Se Joon, llorando y sonriendo, aceptando su destino.

-SHOPPING KING LOUIE (EP.09)-

Este drama es simpático, relax, hay dramas así, y todo indica que este es uno de ellos. Una de las principales pruebas de que este drama es uno de esos es que el villano es un cabeza hueca así que es imposible tomárselo en serio o temerle, por esto también estoy confiando que pese a todo lo dicho el hermano de Bok Shil está vivo.

¿En qué me baso para decir esto? Pues como lo dije, el drama parece ser de esos relax y como noté que el hermano no era el único que está en los videos de las cámaras de seguridad asaltando a Luisito y hay otro chico ahí voy a cruzar dedos y confiar en que el muerto es el otro y no el hermano 🙂

Espero que Luisito y Bok Shil no sufran mucho, son adorables siendo unos tontillos juntos.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *