Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Noviembre 26 – 2016·

Empezaba esta entrada quejándome de que nadie estaba traduciendo Night Light cuando recordé que debería revisar al pitufo negro (darksmurfsubs) porque lo tenía en proyectos y me encontré con la gran sorpresa de que ya lo están subtitulando 😀 Empezaría a verlo de inmediato (dejando este post de lado) pero prefiero esperarme para darme una idea de cuánto se tardarán en traducir los siguientes dos episodios a ver si me conviene o no seguir el drama en transmisiones 😆 la buena noticia es que ya están traduciendo el drama?.

Y hablando de traducciones es una pena que sea Viki quien corre a cargo de los subtítulos de Legend of the Blue Sea pues en base a mi experiencia para tener un episodio de Viki realmente “completo” hay que esperar por lo menos 4/5 días de transmitido el episodio. Sí, ya sé que ahí dice 100% a veces el mismo día de transmisión pero aunque traduzcan todas las líneas no lo hacen del todo bien y siempre hay correcciones y arreglos sobre la marcha de los cuales no le avisan a los espectadores y que a veces hasta pueden cambiar el significado de lo dicho en tal o cual parte, también en otros sitios hay correcciones en sus subtítulos pero suelen ser cambios menores en comparación con los de Viki y por eso mi problema.

Por poco olvido que esta  no es una entrada para quejarme de subs 😛 vine a hablar de dramas que estoy viendo así que me toca hablar de Legend of the Blue Sea, Soshite Dare mo Inaku Natta y Romantic Doctor.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 04)

Antes que nada quiero comentarles que leí que en la retransmisión de los primeros dos episodios, la versión “Director’s cut“, hubo una escena en la que Dam Ryung (Lee Min Ho en el pasado) tiene algo así como una visión (o sueño, no lo sé) del futuro donde ve a Joon Jae (Lee Min Ho en el presente) besando a la sirena. La teoría derivada de esta escena es que fue Dam Ryung quien pintó el jarrón/vasija que Hye Sun estaba limpiando.

¿Es importante ésta escena? no lo sé pues ignoro si esa información tiene algún peso sobre la trama, lo que si sé es que al sacar esa escena dejaron dudas sin posibilidad de hacer teorías sobre cómo es posible que una escena del futuro esté dibujada en una pieza del pasado y esas dudas se las debemos a la edición así que no puedo evitar preguntarme cuánto más de lo que encuentro confuso es culpa de la edición y no de la escritora.

Ahora sí, hablando de los episodios de esta semana…

El drama mejoró considerablemente del episodio 2 al 3 pero sentí que se estancó un poquito en el episodio 4.

Ame el cameo de Hong Jin Kyung (quien hiciera de amiga de Jun Ji Hyun en You Who Came From the Stars) con su inquebrantable aprecio por la moda: “si te mueres de hambre pues te mueres de hambre, pero no puedo renunciar a la moda” 😆 (o algo entre esas líneas) este cameo sólo me hizo recordar lo buena que era su dinámica como amigas en YWCFTS, lamentable que eso no me sucedió con el cameo de Cha Tae Hyun (persona de interés para Jun Ji Hyun en la peli My Sassy Girl) porque no me causo mucha gracia la escena con él y Ji Hyun, y creo que la escritora desaprovechó una gran oportunidad ahora que volvimos a tener a este par juntos en pantalla ?

Pese a que los episodios duran una hora ha sucedido poco que sea relevante o controversial, tampoco hay mucho digno de análisis y teorías, así que tengo poco por comentar de los dos episodios de esta semana, sé que hay teorías por hacer sobre Joon Jae (especialmente sobre lo que su madre ha dicho de él y la forma de desaparecer de ella cerca del mar), como ya muchos fans del drama lo están haciendo, pero creo que con lo poco puesto en escena es más un afán de tirar suertes antes que una deducción que me suene lógica.

SOSHITE, DARE MO INAKU NATTA | LOST ID  (Ep. 9/Final)

¡Este drama de suspenso me mantuvo preguntándome qué demonios estaba pasando en la pantalla casi toda la semana! Aunque tenía teorías no podía suponer que las tenía correctas y fue hasta la primera mitad del episodio 7 que mis piezas del rompecabezas empezaron a embonar y para entonces ya era bastante tarde para sentirme muy listilla 😛

Debo admitir que supieron mantenerme al filo de mi asiento dándome sólo migajas de pistas sobre lo que le pasaba al pobrecillo de Todo Shinichi. Este es un drama en el cual desconfiaba de todo y de todos excepto del menso de Shinichi, ¿se puede ser un genio tan tonto? ¡auch!.

Me caes re bien Todo Shinichi porque alguien decidió que era buena idea robarte toda tu vida y tu decidiste dejar de aferrarte a esa vida y echarte a morir peleando, o algo así, contra parte de aquello que no te permitió sentir que debías volver y porque pese a todo fuiste lo suficientemente torpe para volver a confiar en la gente? pocas veces puedo sentirme tan apegada a un personaje que se mantiene tan ajeno a lo que le rodea y con Shinichi  esto no fue nada difícil.

Soshite, Dare mo Inaku Natta, también conocido como Lost ID, absorbió completa mi atención en cada a capitulo de principio a fin,  sentí que todo estaba tan en armonía que hasta el intro parecía parte del drama y ni una sóla vez me lo salté. Buen drama, bien planeado y bastante atractivo, obvio con ciertos detalles (como la ineptitud de la policía) pero de esos que a veces puedo pasar por alto, sin duda una buena opción para ver si te gusta el género (crimen y suspenso).

Y ahora me quedé con ganas de más, quiero más suspenso.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.01)

Este drama lo iba a empezar junto a transmisiones pero recibió muchas críticas en su primer episodio y eso me desanimó porque creí que en verdad era malo. Cuatro episodios después empecé a ver los ratings del drama subiendo y de curiosa chequé más comentarios del drama (rezando por no leer un spoiler) y ahora la crítica era positiva, en esas andaba cuando Absolol me la recomendó y me decidí por empezar el drama 😀

Sólo he visto el primer episodio pero la serie ya me atrapó, no entiendo las críticas al primer episodio, unas decían que la trama avanzaba muy rápido pero para mi empezó a un ritmo justo, no muy rápida que la vuelva confusa ni muy lenta que la vuelva tediosa. Las críticas que si entiendo son las del beso, porque al principio fue forzado (bleh~).

No he visto Another Oh Hae Young así que no ando en el plan de casi todos los fans del drama de ver a Seo Hyun Jin perfecta, siento que le faltó un poquito a su actuación cuando estaba en la montaña teniendo un quiebre mental/emocional, esto fue lo único que no me gustó del episodio 1, pero no crean que estoy lanzando a Hyun Jin a la hoguera porque me encantó cómo lo hizo con el paciente de la varilla y al recordar esta escena olvidé la otra?.

El romance no me importa tanto, digo, si me importa pero no tanto, estoy con la esperanza de ver más el lado humano de la historia que el romántico así que espero que no me defraude (y me dé de los dos en cantidad y calidad).

Ya quiero ver al maestro Kim en acción.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • bárbara

    Hola, ya he leído varias de tus entradas antes y ahora pero nunca habia comentado, y siento que es casi un spam lo que diré jajaja pero yo dejé viki hace rato por exceso de publicidad y mala calidad de los videos.
    A su favor, encontré http://www.estrenosdoramas.net que es una página con subtítulos rápidos y muy decentes. Eso es porque leí lo de Legend the blue sea…
    Y con respecto a ese mismo drama, me aburre muchísimo el saeguk, la actualidad me encanta, pero me aburre tanto cuando sale el pasado, nada que ver al del alien, en donde al menos todo estaba unido de mejor forma…
    Y eso, gracias por tus entradas, suelo leerlas con discreción, pero ahora te las agradezco mucho 🙂

    • Trece

      Hola Bárbara~ me alegra que te animaras a comentar 😀

      Es verdad lo que dices de viki sobre la publicidad y la calidad de los videos ver algo ahí se siente como volver al pasado y estar viendo videos del 2005 🙄 jajajaja voy a checar esa página que dices ya que no la conocía 😉

      Respecto a Legend siento lo mismo con el saeguk, no me aburre como a ti pero si siento que a pesar de que sabemos que los personajes del presente son como reencarnaciones del pasado como que no hace mucho “click” una historia con la otra, creo que lo que hizo más resonancia con el alien es que ahí si es él mismo quien vivió en el pasado y acá pues no. Aunque esta semana si lo sentí un poquito diferente ¿tal vez porque cambiaron la forma de presentarnos el pasado?, eso pienso jejeje… ¡Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog! :mrgreen: