Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 11 – 2016·

 

Si notan que hay poca actividad en mi blog (especialmente de noticias) se debe a que he estado de perezosa picándome el ombligo… ok, no, no tanto así. En realidad es porque es diciembre y diciembre siempre trae algo de caótico con él y por alguna extraña razón hacer algo toma más tiempo del acostumbrado en estas fechas y mientras por un lado casi todo parece acelerado por el otro hay cosas que parecen ponerse en pausa o avanza con lentitud, qué te pasa diciembre…

Yo también me pongo lenta 😛

Pero bueno, dejo a diciembre en paz y me pongo a hablar de dramas que a eso vengo. Hoy sigo con Legend of the Blue Sea, Goblin y Romantic Doctor 😀 (advierto que esta vez voy a escribir mucho… mucho)

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 8)

Ajaa~ ahora si creo que se puede afirmar que lo que vemos es lo que hay con LotBS ya el drama se asentó y toma forma, los personajes ya empiezan a mostrar características humanas y no simplemente esas de maniquí bonito en el aparador es decir ya tenemos crecimiento interno de los personajes ¡yeii!.

También fue la semana de la aparición especial de Jo Jung Suk como “sireno” (tritón) y no, no, no?… eso no se le hace a mi pobre corazoncito ? ni se le deja así deseando más, hasta me dieron ganas de terminar Jealousy Incarnate, que no terminé porque aunque mantenía la calidad no me gustó el rumbo que tomó el guión, pero vuelvo a tema que me desvié y mucho… ¡ejem!.

Esta semana apareció un tritón que ya tenía tiempo viviendo como humano y su aparición fue de ayuda para la sirena, le dio consejos sobre cómo conseguir dinero para sobrevivir en este mundo si le es necesario pero más importante aún le explicó cómo somos los humanos especialmente la gran diferencia entre un humano y una sirena cuando aman, le abrió los ojos a la realidad. También le dijo algo que la mayoría de los espectadores hemos estado pensando y es que se enamoró demasiado pronto y emprendió su peligrosa aventura al nuevo mundo sin ninguna garantía, ¡una locura!.

Gracias al tritón descubrimos que el corazón de las sirenas se endurece una vez que están en tierra si su amor no es correspondido, gracias a él entendimos que Joon Jae salvó la vida de Shim Chung cuando entró en paro cardiaco y la tomó de la mano porque en ese momento correspondió a su amor ? y no porque fuera un milagro inexplicable. Y, también gracias al tritón, Shim Chung descubrió los riesgos que está corriendo y la necesidad que tiene de ser seria con su amor si pretende conseguir algo y no morir en el intento.

Lo significativo de estos episodios fue que a través de Dam Ryung y con la muerte del tritón se planteó el dilema de los recuerdos y las memorias: el dueño de los recuerdos es quien debería de decidir si los quiere olvidar o conservar. Tener memorias agradables siempre será en beneficio de la persona que las atesore, aunque duelan, algo que nuestra sirena tiene que aprender antes de tomar decisiones por Joon Jae.

Todos los complots y maquinaciones contra Joon Jae y contra Shim Chung de momento pasan de mi, las encuentro un tanto absurdas y fuera de tono ¿no habría sido mejor poner a la sirena viendo al asesino serial cometer algún asesinato y que de ahí él quisiera vengarse? lo pregunto porque la madrastra de Joon Jae siendo un ama de casa no me cuadra en la ecuación como una mujer súper poderosa por encima de todo y de todos cometiendo crímenes utilizando a un psicópata. Por fortuna Joon Jae es un estafador y no se deja engañar fácilmente.

Hablando de estafadores, Nam Doo se está poniendo denso con su interés por saber quién es Shim Chung ?.

Lo que más me gustó de estos dos episodios es que la historia del pasado tuvo más cohesión con la del presente, hasta la semana pasada ambas historias parecían no tener mucha conexión una con otra más allá de que unos son los antepasados de los otros y que la historia se repite, sentí que la forma de presentar el pasado (muchos minutos sobre el pasado al inicio de cada episodio) contribuían a que el pasado se sintiera como un mini-drama dentro del drama, sin embargo esta semana fue diferente. En estos episodios el saeguk hace aparición a lo largo del episodio si coincide o si se conecta de alguna manera con el presente convirtiéndolo así en un mismo drama. No sé si tengo que agradecer a la escritora o al de edición pero alguien se merece el crédito pues parece que se percató que no era buena idea aventarnos un montón de minutos al aire de la historia del pasado sin fusionarla con el presente.

Necesito saber a beneficio de qué y por qué causa Joon Jae tiene sueños sobre Dam Ryung y viceversa, ¿tal vez Joon Jae va a descubrir que Shim Chung es una sirena gracias a estas revelaciones?

Me quedó una duda sobre el final del episodio 8, no me quedó claro si Joon Jae pudo escuchar los pensamientos de Shim Chung cuando ella se preguntaba si era mejor irse o quedarse ya que no mostraron si ella estaba hablando en voz alta o pensando. ¿Habrá escuchado el lenguaje de la sirena? ?…

El tritón tuvo un final muy triste, no esperaba algo tan sensible siendo un simple cameo, pero se robó el episodio al dejar atrás su única perla rosa. Espero que Shim Chung empiece a derramar muchas perlas rosas ahora que su querido Joon Jae reconoce que planea amarla un día 😛

GOBLIN (Ep. 4)

En los dos episodios de esta semana nos dieron varias pistas sobre los rencores que aún guarda el duende contra la gente que le traicionó en el pasado y nos planteó la posibilidad de que por ahí pueden estar a su alrededor sin que él lo sepa.

Naturalmente mi primer pensamiento fue que el ángel de la muerte podía ser el rey que ordenó matar a Kim Shin pues no sabemos cómo se veía el rey de adulto pero luego leí un comentario de un coreano con la teoría de que la parca no es el rey sino la reina y que el rey sería Sunny… y…  Eeehhhh~~ me encantó esta teoría porque puedo encontrarle sentido ¡jajajaja! 😆

Según lo mostrado en el drama, ¿por qué creo que tiene sentido que la parca pueda ser la reina y no el rey?:

▪️Nuestra querida parca es muy sensible, exterioriza fácilmente sus sentimientos y es muy susceptible.
▪️La parca hace dieta. No nos dijeron que era dieta per-se pero sólo come vegetales y cosas saludables, le gusta el jugo de frutas y encuentra grotesco que el duendecillo coma carne cual vil salvaje, además es una parca eco-friendly pues utiliza su propia bolsa de tela para ir al supermercado y no dañar al medio ambiente con el plástico.
▪️Nuestra querida parca ama los dramas. Desde que llegó a casa del duende hemos visto al ángel de la muerte ensimismado frente al televisor viendo dramas.
▪️El ángel de la muerte es muy competitivo, pero competitivo más al estilo “no quiero perder” antes de “quiero ganar“. Cuando Kim Shin le dijo que Eun Tak podía hacer algo que ni la parca entendía quería saber qué era ese algo e intentar hacerlo también.
▪️Cuando Kim Shin y Wang Yeo salvaron a Eun Tak y ella no les agradeció entonces la parca estaba ofendida reclamándole a Shin la falta de agradecimiento de parte de Eun Tak además indirectamente también le recriminó que no hubiera tráfico en el camino y tuvieran que caminar de regreso a casa pareciéndose con sus reclamos a Eun Tak (una mujer) quien estaba reclamando todo.
▪️Hablando con Shin le dijo a este que sus enemigos del pasado podrían haber reencarnado en una persona del sexo opuesto.
▪️Cuando otros ángeles de la muerte están encantados con la nueva parquita porque es muy guapa Wang Yeo se mostró indiferente, además parece que la belleza de Sunny le pasó desapercibida.
▪️Cuando Wang Yeo vio el anillo de la reina y lloró sin saber el motivo (un anillo sobre el cual hicieron mucho énfasis en el primer episodio) al final terminó quedándose con el anillo como si el objeto volviera a su dueño.
▪️La reina tenía gran afecto por Kim Shin, al menos en los subtitulos que tengo no nos queda claro qué tipo de afecto era (si romántico, de amistad o por ser familiar) pero remarcaron que había un aprecio mutuo, en esta época se supone que tanto el duende como la parca no se quieren sin embargo en poco tiempo juntos ya se aprecian además de que la parca estaba visiblemente entristecida ante la posibilidad de que el duende se fuera de la casa.

Eso es todo lo que de momento recuerdo, o tenemos un ángel de la muerte muy sensible y especial o la teoría de que Wang Yeo es la reina es correcta. Por cierto, alguien se preguntaba qué pecado pudo cometer la parca, mi teoría es Infidelidad, pues fue justo en ese pecado donde se detuvo cuando él mismo intentaba descifrar qué pecado cometió para ser castigado como ángel de la muerte.

Pero dejando las teorías de lado, lo que más gustó de los episodios de esta semana es que por fin Eun Tak le dijo a Kim Shin que puede ver la espada y que no le había dicho primero por no herir susceptibilidades y después porque la hizo enojar (aunque otras personas no creen que vea la espada y cabe esa posibilidad decidí creer que si la ve a menos que ella diga lo contrario). También me encanta que el duende se está enamorando completamente de Eun Tak y que es su primer amor awwww…  aunque sigue siendo una chica en uniforme escolar aish ?, ¿no podrían mínimo quitarle ese uniforme para que visualmente me produzca menos incomodidad?

¿Alguien recordó a Do Min Joon (el aliencito de You Who Came From The Stars) cuando el duende se embriagó fácilmente y se puso a hacer tonterías? Deberían de juntarnos a este par en una noche de fiesta ?

Me gusta también que Eun Tak y Kim Shin son sinceros el uno con el otro, sé que se dicen muchas mentiras y se ocultan cosas pero en cuestiones sentimentales que parecen importantes y muy personales son sinceros, como cuando ella le dijo que piensa demasiado en él o cuando él le explicó que la lluvia se debe a su estado de ánimo, son cosas que normalmente en los dramas no se lo dicen, se lo ocultan y aquí la sinceridad fluye, intermitentemente y de maneras muy extrañas pero fluye.

Hasta el tercer episodio creí que Kim Shin no encontraba mucho placer por la vida así que fue una grata sorpresa verlo dudando cuando “la muerte llamó a su puerta“, fue un recordatorio de que Shin también fue humano y que aún siendo un duende su raíz sigue siendo humana.

Un punto importante que se resaltó en estos episodios fue el de que al final es tu voluntad, tus decisiones las que definen tu vida (esto lo remarcaron durante la escena de despedida entre Shin y el chico al que salvó al inicio del drama), y se hizo mención a ello en diferentes ocasiones como cuando Shin le dijo a Eun Tak que ella puede decidir si ser o no su novia, y parece que ella nunca se ha planteado el no serlo, Shin también le dice a Eun Tak que ella es su primer y última novia porque así lo ha decidido él.

Eun Tak parece una chica decidida y fácil de complacer pero está tan desprovista de amor, atención, de guianza y de vínculos y relaciones con otras personas que pese a que una vez que consigue todo lo que necesita (un techo donde dormir, con lujos y comodidades) su primer pensamiento después de unos breves instantes de euforia es que se encuentra muy sola en una habitación tan espaciosa ?. Otra muestra de la falta de un consejo maternal fue cuando la vemos intentando imitar la forma de sentarse de Sunny pues es Sunny la única mujer adulta de la que puede aprender algo del comportamiento y las maneras de una mujer.  Y me queda claro por qué Eun Tak a veces parece la misma niña chiquita que corría a lado de su madre jugando con almas de cachorros, cuando su madre falleció entonces ella tuvo que “madurar” de golpe así que perdió parte del proceso de su crecimiento, poco ayudó que su tía no tuvo ninguna intención de ser apoyo alguno en su vida.

Junto a Eun Tak, Kim Shin es también un personaje muy lamentable, aunque quisiera no puede ser del todo feliz con Eun Tak porque sabe el cruel sino que ella carga al ser su única salida de la maldición que lo ata a la inmortalidad, por el contrario si decide acabar con todo lo más pronto posible entonces tiene que decir “adiós” cuando su corazón apenas está diciendo “hola”. 

Quisiera que tanto Wang Yeo y Duk Hwa convivieran más con Kim Shin y Eun Tak juntos creo que es algo que valdría la pena ver, además también quiero que Sunny aparezca más.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (EP.3)

Justo estaba viendo el episodio 4 pero le tuve que poner pausa por asuntos personales así que aproveché el tiempo frente a la computadora para escribir este post y por este motivo una vez más sólo voy a comentar sobre un episodio.

¿No podemos deshacernos del romance? hasta este episodio no ha habido romance en el drama sólo frases cursis que suelta el Dr. Kang Dong Joo de vez en cuando a la Dra. Yoon Seo Jung, pero sinceramente pienso que este drama sería muchísimo mejor sin esas frases cursis y sin la posibilidad de que el corazón de la Dra. Seo Jung se estremezca por el Dr. Kang.

Y ya que ando haciendo peticiones, ¿no nos podemos deshacer de la Dra. Seo Jung? Espero que no se me malinterprete pero por qué diantres tiene que ser una loca histérica y no una loca simpática, no estoy hablando de sus traumas sino de su actitud en general (desde el principio antes de sus traumas), ella no tiene ningún motivo para estar gritando y culpando a Dong Joo de nada. Ninguno.

Encuentro realistas las preocupaciones del Dr. Kang Dong Joo, querer salir de ese hoyo negro que llaman hospital es simple naturaleza humana, lo que me evita simpatizar con él es que aún si no hubiera perdido a su padre de la forma en que lo hizo (situación que el escritor/a usa como motivación para Dong Joo) no tiene justificación para dudar sobre hacer su trabajo como médico o no, aún en el injusto caso cuando no atendieron a su padre lo hicieron por atender a otro paciente “importante” pero aquí en este episodio Dong Joo dudó sólo por ir a cenar con alguien que podría hacerlo volver al hospital donde quiere trabajar. ¿Eh?~~ ¿Es el único hospital de Corea? Sabemos sus motivos para querer trabajar ahí pero ¿sólo hay un camino para llegar a él? Por favor no deshumanicen al Dr. Dong Joo en beneficio de la trama.

El maestro Kim considera conveniente dejar el hospital cuando sabe que hay emergencias y están cortos de personal, no lo dijo pero fue al estilo “si yo pude, él podrá” pero caray con la mentalidad que trae el Dr. Kang  en estos momentos eso es lanzar una moneda al aire, algo que Kim no sabe, la narrativa ha apoyado las decisiones del maestro Kim porque el escritor (a) así lo ha dicho aunque eso me tenga a mi intranquila el tiempo que dure la escena ? con todo le reconozco que fue él el único capaz de ver que la Dra. Seo Jung no debería atender pacientes, no hay romanticismo en decisiones de vida o muerte y a efectos realistas ningún paciente en su sano juicio se dejaría atender por ella, nadie, pues no se puede predecir cuando va a salir de fiesta con el bisturí.

Por cierto, en esta ocasión (con este drama) el hecho de que yo critique los personajes de Romantic Doctor no significa que critico al drama 😀 los crítico porque los estoy observando con atención, es decir que estoy tan absorta con el drama durante la hora que dura el episodio que aquí me tienen escribiendo sobre ellos como si fueran reales 😛

Ahora si, después de este gran post, me voy para terminar el episodio que deje pendiente 😉

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Adri

    Soy una mujer simple y usualmente un personaje me cae bien o me cae mal, lo cual en realidad no es muy bueno, esto ocurre simplemente por qué las opciones son; este personaje tiene las características humanas que me gustan o no (algo que no pasa en el mundo real) por esta razón estoy muy sorprendida viendo romantic doctor, porque aún después de 10 capítulos (los que llevo) no estoy muy segura de cómo me caen los personajes, Dra. seo jung me encanta como personaje femenino, siento que es diferente y aún así me desespera aveces. Dr. dong joo me encanta pero aveces que soy mucho más madura que él y me pasa por muchos años. Y sobre todo no estoy en absoluto segura de quién es, cómo me cae, o cualquier pregunta sobre Dr. Kim.

    Siendo honesta este drama esta siguiendo un camino (fácil) a ser mi drama favorito del año.

    En cuanto a goblin me encanta el argumento y la edición, pero por sobre todo la fotografía y creo que los actores principales (sobre todo los masculinos) le pone en un enctanto particular a sus personajes. Eun taek derrepente la siento muy pequeña y luego no, lo cual me molesta de vez en cuando pero es un detalle mínimo.

    Tus post siempre son agradables de leer y bastante honestos y objetivos, no me mal entiendas, pero cuando uno va a otras páginas y todo es perfecto y hermoso algo no cuaja muy bien. Por eso tu blog son un buen punto base para empezar un drama.

    • Trece

      ¡Hola Adri~~!
      En lo poco que he visto de Romantic Doctor estoy igual que tú sobre los personajes ¿me caen bien? no lo sé, veo sus fallas como “seres humanos” pero eso no ha evitado que me agraden como “personajes”, siento que de alguna manera sus caprichos funcionan en la trama. Para mi el drama también se está convirtiendo en un favorito 😀

      Respecto a Goblin, la verdad siento que Gong Yoo y Lee Dong Wook son el alma del drama independientemente de los personajes siento que sin estos actores no sería lo mismo. Sobre Eun Tak, muchos tienen el mismo problema con ella, espero que la escritora le dé más sustancia a la chica porque la necesita, especialmente cuando está junto a Shin pues él sólo ha visto sus lados inmaduros (cuando falleció el chico al que Shin ayudó le comentó que hay personas que sólo se quedan esperando de él más milagros como si se los debiera y no sé si la escritora sabe que Eun Tak es una de esas, si lo ha hecho a propósito o si no se percató que ella misma le ha puesto una soga al cuello a su protagonista ?)…

      Muchas gracias por tus comentarios Adri :mrgreen: