·Dramas que estoy viendo, Diciembre 18 – 2016·

 

Esta semana la sentí bastante tranquila en cuanto a emociones en los dramas que estoy siguiendo, eso o tal vez mi experiencia se vio influida porque a media semana me lastimé haciendo ejercicio y apenas está menguando el dolor… no lo sé.

Sigo viendo Legend of the Blue Sea, Goblin y Romantic Doctor, así que de esos dramas voy a hablar 😛

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep.10)

¿No es fascinante que Joon Jae pueda escuchar los pensamientos de Shim Chung y por fin haya descubierto que es una sirena? Además pudo escuchar las preocupaciones de la sirena gracias a la pequeña Yoo Na y pienso que el haberlas escuchado podría hacer que Joon Jae sea capaz de entender, aunque sea un poco, a Shim Chung. 

Necesito (si, yo) que él vea que ella no es ninguna tonta sólo alguien que tiene que adaptarse a este mundo pues ella también tiene sus preocupaciones y problemas y si digo que lo necesito es porque creo que a nivel personal estos dos no están haciendo conexión, se gustan y al parecer el estar juntos “es destino” pero para una relación siempre debe haber algo más que los afirme a uno con el otro, por eso mientras él la siga viendo como una niña y ella siga siendo incapaz de decir todo lo que quiere a Joon Jae entonces no puede haber desarrollo en su relación, así que para mi este era un paso necesario para que pudieran avanzar, no veía para cuando la escritora los pondría a hablar como adultos así que el que Joon Jae pueda escucharla me parece una segunda gran opción para que estos dos puedan empezar a crear un vínculo.

Hay menos momentos graciosos en el drama pero la trama se está desarrollando mejor lo cual siempre será un plus así que siento que el drama está mejorando con cada episodio.

GOBLIN (Ep. 6)

Ahh no sé si es porque el viernes y sábado el dolor que sentía era más intenso y eso influyó en qué tanto disfruté de Goblin o si la historia de Goblin repentinamente se estancó.

En el episodio 5 sentí que Goblin padeció de la misma enfermedad que Legend of the Blue Sea en sus primeros episodios: falta de trama. Este episodio lo sentí apoyado con fuerza en la capacidad (y simpatía) de los actores más que en un desarrollo de la historia, mucho jijijis y jajajas con angustia repentina sin mucha idea, fue el final del episodio lo que hizo repuntar mi concepto sobre este episodio, el duendecillo viendo  (por fin) el futuro de su novia fue lo que a mi parecer le dio valor al episodio.

El episodio 6 ya tuvo un poco de más sustancia pero creo que aún se queda corto comparado con episodios previos, son los momentos culminantes al finalizar los episodios los que me dejaron deseando ver más del drama y no precisamente el episodio en sí.

Lo que me fastidió (si, fastidiar, aunque suene mal) es que la escritora decidió en pleno inicio de drama (episodios 5/6) arruinarme la experiencia pues ahora estoy sintiendo pena por el duende que no puede disfrutar tranquilamente de su primer amor y preocupación por Eun Tak pues existe la gran posibilidad de que muera a los 29 años, justo en el tiempo futuro en que el duende la vio brillante y feliz ?.

La escritora se cuida de no poner finales tristes así que las probabilidades de que Goblin termine mal parecen mínimas pero me parece innecesario tener angustia tan pronto, me hace preguntarme si habrá un momento en el drama en que los protagonistas sean realmente felices antes del final o si van a seguir intentando estrujarme el corazón en cada episodio. No sabía que Goblin era un melodrama 😛 y no es que no me gusten los melodramas pero ¡avisenme!.

Después de ese previo no puedo esperar a que llegue el viernes 😀 aunque es fin de semana navideño y seguramente habrá que posponer los episodios un par de días ? ~

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep. 4)

Sinceramente es el drama más adictivo de los 3 que estoy viendo, a este lo disfruto por motivos muy diferentes por los cuales disfruto los otros dos. Si no he avanzado mucho con este drama es por falta de tiempo pero la hora que duran los episodios parecen apenas unos cuantos minutos.

El Dr. Kang sigue con sus rabietas de niño aunque ya empiezo a ver la luz con él, sigo sintiéndome incómoda con su lado romántico será porque siento que nace de la nada y se sustenta en nada, si el escritor (a) quiere que me crea que está enamorado ¿no debería mostrar motivos, causas, y no sólo frases sueltas? Ayúdame escritor (a), ayúdame…

A la Dra. Seo Jung la entiendo poco la verdad, unas veces parece seria con su carrera (demasiado diría yo) y luego no lo parece tanto, no sé cómo avanzará la historia del problema de Seo Jung pero me da la impresión que, de momento, el escritor (a) está simplemente “escondiendo la basura bajo el tapete” así que espero que no le de una cura milagrosa al problemita y le dediquen el tiempo necesario para sanar.

El “insensato” maestro Kim es el más sensato de todos, dejar a la Dra. Seo Jung alejada de los pacientes es lo mejor que puede hacer y me parece correcto, por mucho que todo el personal en el hospital la quiera ahí, y siento poco realista que el único que ve el problema sea el maestro Kim.

Algo que no me gustó de este episodio fueron las condiciones que el maestro Kim puso para la cirugía de corazón al presidente ese, entiendo que quiere sacar ventaja del viejo y aprovechar obtener unos recursos para su hospital pero ese tipo de situaciones son reales y uno de los problemas de diferenciación en la atención médica que reciben los pacientes con dinero y los que no, supongo también que el escritor (a) no tuvo ninguna intención con plantear esa escena y sin embargo, así sin quererlo, justificó una mala práctica.

Por cierto, ese hospital parece el sitio de escape favorito de todos los prófugos de la realidad.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *