Hablando de

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 4 – 2016·

¡Se estrenó Goblin! Estaba esperando el inicio de este drama y afortunadamente los primeros dos episodios no decepcionaron.

Esta semana voy a extenderme un poco más de lo normal con Legend of the Blue Sea (es que la trama por fin está despegando), también voy hablar un poco de Goblin (no mucho porque quiero opinar un poco más sobre el inicio en mis primeras impresiones) y obvio también hablaré tantito de Romantic Doctor.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 06)

Primero quiero empezar con la teoría que tenían otros, ahora ya confirmada, de que Dam Ryung fue quién pintó la base/vasija/jarrón, me alegra que agregaran la explicación en el episodio 5 porque esa escena nos dirige a otro punto importante: Eventos del pasado se repetirán en el futuro, y como muestra de ello tenemos a Dam Ryung en su caballo a todo galope yendo a salvar a Se Hwa y luego a Joon Jae en su auto acelerando para proteger a Shim Chung.

Pero aunque los eventos del pasado parecen repetirse aún así hay cambios, pues la sirena del presente no es miedosa y sabe defenderse y Joon Jae está fuera de la ley contrario a su “antepasado” Dam Ryung. Me pregunto si estos ligeros cambios en las personalidades de los protagonistas jugarán un papel importante en el resultado de los eventos a repetirse.

Siguiendo aún con el quinto episodio, ¿puedo emocionarme por esto? :

¿Son personajes fijos?? Espero que sí pues en sus primeras apariciones me dejaron deseando que así fuera, así que imaginen la grata sorpresa que me dio su reaparición en escena.

Y ya que las menciono, no lo había comentado antes porque en su momento pareció algo random y no creí que fuera a repetirse pero una vez más la escritora ha introducido un poquito de “filosofía de vida” (de la sencilla, sin pomposidad) en estos episodios utilizando a estos personajes junto con la sirena, en breve: para qué vivir complicandose la existencia con banalidades como el dinero, la posición y las apariencias; quién es más pobre, quién es menos libre, quién es más miserable. Y me agrada que la escritora introduzca repentinamente estos chispazos filosofales y que no lo presente de forma ostentosa, ni intenta jugar a la sabia.

En el episodio 6 amé cómo Joon Jae se refiere en más de una ocasión a Shim Chung como “la niña”, ohh ~, lo amo porque sé que su cerebro le está diciendo y está procesando que esa chica media despistada es como niña a la que todo le resulta nuevo e interesante y él la ve como tal, una niña a la que hay que cuidar, sin embargo su cuerpo le está llevando la contra a la razón y está respondiendo como hombre frente a la mujer y no voy a mentir me fascina esa contrariedad porque reafirma la sabiduría de las abuelas: el corazón tiene razones que la razón no entiende 😀

En sustancia estos dos episodios mejoraron considerablemente en comparación con los anteriores pero el drama aún tiene camino por recorrer, lo bueno es que estoy disfrutando bastante del drama así que aunque sé que es necesario que empiece a tener más contenido de momento no me ha afectado (algo primordial si pretendo seguir viendo un drama), lo malo de la semana es que ya empezamos con eso que tanto odié en You Who Came From The Stars, y me refiero a las muertes sin sentido en manos de una misma persona, espero que este recurso no se use demasiado porque me fastidian los absurdos.

¿Puedo dedicar un minuto a la apreciación de la banda sonora instrumental?

Uno de los puntos de este drama que me tiene bastante complacida es la elección musical, toda, sobre todo la instrumental pues la música aquí mientras por un lado intenta ser emotiva los sonidos no se alejan de la fantasía, parece ser que es Ryo Yoshimata quien está a cargo de la música instrumental del drama (no sé si también de la elección del resto del OST), creo que ha sido un acierto elegir al japonés.

ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM (Ep.2)

Creí que esta semana iba a poder alcanzar las transmisiones de Romantic Doctor y al final terminé sólo viendo un episodio, espero que esta semana si pueda avanzar más porque, hasta el momento, me gusta el drama.

Estoy preocupada por los pacientes de ese pequeño hospital, me parece que puro doctor disfuncional está a su cuidado y lo peor es que el “nuevo” no está mejor. ¿Saben hacer su trabajo? Si, pero parecen estar también muy obsesionados con sus formas y manías haciéndolas su prioridad.

Voy a decir que del primer al segundo episodio el Dr. Kang me ha decepcionado, parecía que era un gran doctor novato y en este episodio me resultó un niñato quejica… vamos, dame más que eso Dr. Kang.

La Dr. Seo no debería de estar ahí, me sorprende que a alguien le pareciera buena idea tenerla atendiendo pacientes antes que atenderse a sí misma, es obvio que en 5 años no hizo ningún progreso con su estabilidad mental si la simple presencia de alguien que la besó hace 5 años (y que por ende la hace sentir culpable de lo que de ahí se derivó) le desencadenó un colapso. Con todos los tranquilizantes que se tomó debería estar tumbada durmiendo por lo menos 20 horas seguidas pero al contrario el escritor (a) prefirió ponerla en estado maniaco.

El maestro Kim algún problema ha de tener si no respeta ni le gustan las formas 😛 cuando se trata de vidas lo importante es salvarlas y en eso tiene razón pero creo que es demasiado intransigente.

El drama estaría mejor con menos sangre volando a la cara de los médicos, ¿sabrán que la sangre no siempre sale disparada?, pero yo qué les digo, no soy doctora ni tampoco directora a lo mejor todo viene en plan de hacer la escena más dramática.

GOBLIN (Ep.2)

Dos puntos, el primero: Goblin me hace sentir cosas?.  El segundo: su estreno vivió a las expectativas y algunas hasta las superó.

Los amo a todos, bueno casi a todos, menos a la familia de Eun Tak (pobre chica), pero a todos los demás los amo.

Es adorable el niño de 935 años esperando bien arregladito, libro y discos en mano intentando verse interesante, a que su amada lo llame y más adorable cómo su estado de ánimo se refleja en el ambiente. Igual de adorable es su amada, corriendo por todo Canadá agotando a su no tan joven y enérgico futuro ¿marido?, diciéndole más de una vez que lo ama con una gran sonrisa… si, ya sé que no lo ama, aún, pero eso no le quita lo tierno.

Las peleas entre la parca y el duende son divertidisimas, el sentido competitivo de la parca es un buen tema a explorar 😛 Necesito más de Sunny y de la abuelita sexy de rojo y tal vez del sirviente del duende.

¿Qué esperar del drama? Obvio que mantenga la calidad mostrada en los primeros dos episodios.

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 Comentarios

  • Karly

    Coincido contigo en todo exepto por el dorama romantic doctor que ese no lo estoy viendo por el momento.
    Me atrevi a dejarte este mensaje para decirte que me encanta tus recomendaciones a pesar de que solo lei 3 . Y de que estoy de camino a verme On the way to the airport, la cual no sabia si verla , pero gracias a tu recomendación me decidí 🙂

    • Trece

      ¡Hola Karly~~ aww muchas gracias por tus comentarios!,
      Qué bueno que mis recomendaciones le han gustado a alguien ? espero que disfrutes On the Way to the Airport ✌️