·Primeras impresiones: Goblin (Kdrama)·

Ha sido larga la espera pero finalmente empezó Goblin y creo que no ha decepcionado en su estreno, de momento ha sido exactamente lo que esperaba, con el plus de que Gong Yoo y Lee Dong Wook tienen más química juntos de la que suponía tendrían 😀

Sólo se han transmitido 3 episodios pero por la duración de los mismos practicamente cuentan como 4 por eso no me he esperado para escribir mis primeras impresiones hasta los cuatro episodios transmitidos.

Sinopsis (breve):

Dokkaebi, un duende (Gong Yoo) necesita una novia humana para terminar con su vida inmortal. Mientras tanto el ángel de la muerte (Lee Dong Wook) busca a Ji Eun Tak (Kim Go Eun) una joven de 19 años cuya alma no ha podido reclamar. De casualidad el duende y el ángel de la muerte se conocen y empiezan a vivir juntos. Pese a sus constantes peleas y diferencias empezarán a desarrollar una estrecha amistad.

Este ha sido un sólido comienzo para el nuevo drama de la tvN, la trama está equilibrada y su presentación al público también. Están balanceando el presente con el pasado, la angustia con la comedia, la ligereza con la seriedad y también el tiempo dedicado en pantalla a los personajes, a parte de Kim Shin que es quien más tiempo lleva en pantalla al resto los fueron introduciendo paulatinamente de manera que no se siente que interrumpan el avance de la trama ni tampoco que los dejan al olvido.

Un cumpleaños muy triste…

Antes de empezar el primer episodio vi que duraba una hora y media y pensé que ese sería un problema sin embargo captó tan pronto mi atención que la hora y media fue bastante breve. Este episodio fue completamente atractivo visualmente pero independientemente de que tan bien se ve el drama fue la transición del pasado al presente y la dinámica sucesión de escenas lo que más me agradó del primer episodio. Lamentablemente el segundo episodio no fue tan bueno como el primero pero esto no significa que fuera uno malo, no, no, no… pues aún lo considero un gran episodio, simplemente creo que el primer capítulo puso muy en alto la marca.

Sobre los cuatro personajes principales:

Parece ser que Kim Shin (Gong Yoo) ha vivido mucho pero aprendido poco, no sé si el duende convivió con mucha gente a parte de sus sirvientes pero todo parece indicar que no pues su comportamiento infantil frente a su potencial novia es simplemente fuera de serie para alguien de su edad y además completamente adorable 😛

¿Necesito decir que Gong Yoo está haciendo excelente su papel? Obvio no, ya sabemos que sabe actuar, así que toca deleitarse con la dualidad de su personaje, por un lado dejemos que nos muestre a este sexy señor y por el otro al confuso enamorado, el que se pone a discutir con el ángel de la muerte como un niño mientras intenta parecer interesante frente a una chica que con nada es capaz de sacarlo de su zona de confort.

También tenemos al angelito de la muerte, Wang Yeo (Lee Dong Wook), cubierto con toda la sobriedad que su empleo requiere pero no por eso menos infantil que el duendecillo, su competitividad es tierna, parece que odia perder pero el pobre no gana una, no sé cómo es capaz de conservar la confianza en si mismo 😆 Hace tiempo que no veía a Dong Wook haciendo un papel en el que lo sintiera tan cómodo y me alegra volver a verlo así.

Kim Go Eun nos trae a Ji Eun Tak, una estudiante capaz de ver fantasmas cuyas grandes preocupaciones en la vida son tener dinero suficiente para sus necesidades, la escuela y tener un novio… como cualquier chica normal.

Go Eun ha recibido una aceptación dividida, por un lado unos dicen que está exagerando la infantilidad de su papel, por el otro están quienes la encuentran encantadora así. En lo personal creo que es petición del director (y tal vez de la escritora) que el personaje sea así y pienso que Go Eun está haciendo un muy buen trabajo en la representación de Eun Tak, y si creo que no es casualidad su actuación es porque he visto a Go Eun mostrando diferentes facetas dependiendo de la situación en la que Eun Tak se encuentre. A mi me encanta.

Poco hemos visto de Sunny (Yoo In Na) pero podemos advertir que pese a parecer estar ajena al mundo que le rodea es una mujer bastante perspicaz y en lo poco mostrado es simpatiquisima, me cae muy bien. Ya era hora de que In Na hiciera otro personaje así de ameno y no la típica antagonista.

La dirección nos ha regalado unas panorámicas preciosas, practicamente podría tomar un screenshot cada 30 segundos especialmente cuando estuvieron en Canadá  (obvio no lo hago) aunque tiene sus fallas (bueno creo que es la edición) pues he visto escenas con diferentes secuencias (como cuando Dong Wook cantaba la canción del duende la ropa interior cambiaba de color entre azul y gris). Y tal vez sería mejor reducir el excesivo uso del slo-mo aunque no es algo que me moleste mucho.

Los efectos especiales también han estado a punto manteniendo constantemente la magia y la fantasía en la pantalla. Hasta el momento, la banda sonora me agrada mucho así que pienso es seguro decir que el staff detrás de cámaras está haciendo bien su trabajo.

¿Le apetece un té?

Voy a aventurarme mucho y atreverme a decir que probablemente estamos frente al mejor drama de Kim Eun Sook en fechas recientes, creo que con la historia que ha planteado tiene para echar a volar la imaginación tanto como quiera y entregarnos un guión lleno de agradables sorpresas, de elementos tanto mágicos como románticos para ilusionar a la audiencia.

¿Alguien pidió un novio?

La escritora prácticamente ha resuelto uno de los grandes problemas en sus guiones y ese es que ella suele hacer personajes principales femeninos débiles con el amor, pero aquí tiene la excusa perfecta con Eun Tak pues al ser todavía joven no hay problema en tenerla con sus pensamientos casi completamente absorbidos por el objeto de su interés, al contrario parece perfectamente normal (como la mayoría de las chicas de su edad) tenerla pensando en su duende como si su vida dependiera de ello. Esto no es tan aceptable cuando la protagonista es una adulta con su vida ya establecida, a nadie que lo medite lo suficiente le gusta ver mujeres independientes con sus vidas completamente trastocadas a causa de un hombre que las atrae a su órbita y las acerca y aleja a placer.

Voy a ignorar el hecho de que Eun Tak tiene 19 años en Corea (18 años en estas latitudes) y que anda corriendo en uniforme a lado de un hombre en sus treintas, lo voy a ignorar porque me conviene jejeje, en la vida real no es algo que me gustaría ver (aún si Eun Tak ya es considerada mayor de edad), no parece correcto, pero voy a ir con la corriente, igual si me apego estrictamente al drama aún una abuelita de 90 años sería muy joven para el duendecillo.

Kim Eun Sook podrá tener diversas críticas sobre sus dramas pero la mujer sabe hacer dramas adictivos y si consigue un drama adictivo esta vez entonces Goblin ya está del otro lado y podrá ser catalogado como un éxito aún si los ratings no llegan a alcanzar por ejemplo los de las series Reply Me pues al ser fantasía es normal que Goblin resulte menos atractiva para algunos.

De momento tiene el interés y aceptación de la audiencia, si el drama sigue por este camino entonces este será reconocido como uno de los mejores dramas que han salido de la pluma de Eun Sook.

Toca esperar cómo se desenvuelve la historia, de momento es una gran promesa y la premisa es alentadora, en lo personal espero que Goblin mantenga este ritmo.

Si lo tuyo son los dramas románticos y además adoras la mitología y fantasías, qué esperas para empezar a ver Goblin ?

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
6 comentarios
  1. Me encanta Goblin! Y espero con ansias el 5 capitulo, creo que cada vez se pone mejor, execelente trabajo. Saudos 🙂

    1. Hola Susan~ también estoy esperando con ansias que llegue el viernes 😛 gracias por tus comentarios ?

  2. Hola, eso de los colores ya lo he visto en otros dramas imagino yo sin pecar de inocente que es por la iluminacion. Otra cosa de la que me di cuenta al leer tu post DURA HORA Y MEDIA?!! hehehe no lo sabia. Bueno, nada. Estoy enamoradisima de esta drama, los personajes, los actores (Gong Yoo y Lee Dong Wook oppa <3) y la musicalizacion me tienen fascinada.

    1. Jem, holaa~

      ¿Te refieres al cambio de color en la ropa interior de la parquita? necesitaría repetir la escena y checar pero creo que sí fue un error de edición al elegir la secuencia de las escenas porque ya he cachado varios errorcillos por ahí, otros dos errores serían cuando el duendecillo le pregunta a la parquilla si se ve mejor vestido de una u otra manera y en una tiene un libro sostenido en el aire con una mano y en la otra abajo con las dos manos. La otra que recuerdo así rápido es cuando el duende y Eun Tak están en Canadá por segunda vez y él saca su espada en el agua cambia la posición de la espada cuando la blande.

      Es decir realmente creo que la edición está teniendo problemas con las secuencias de algunas escenas pero bleeehh no me importa mucho jajajajajaja disfruto tanto el drama que cuando lo noto mejor lo ignoro.

      Y siii los primeros episodios duran más de una hora y el primero dura hora y media, si mal no recuerdo fue en el cuarto episodio que comenzaron a durar una hora 😐 pero dure lo que dure el tiempo se pasa volando 😛

      Ya se acerca el viernes :mrgreen:

  3. que se puede esperar el drama es muy bueno a raiz del cap 13 he llorado demasiado era de esperar que el sacara la espada y que la dejara por que es mi pregunta que el tenia que desaparecer como el polvo, tanto amor que ellos se tienen en el drama que demuestran para que ese cap terminara así de esa manera es injusto es pero con todo corazón que el vuelva con ella es muy hermoso el drama la química y el ultimo beso de ese cap me mato me hizo erizar y hasta llorar de saber lo que espera mas adelante deberás espero que el vuelva con ella lloro mares por eso.

    1. Jessica, estamos en las mismas, aún tengo que procesar ese final del episodio 13, pero ¡¡no llores!! yo si tengo fe de un reencuentro faltan 3 episodios y no puede haber Goblin sin el goblin, imposible, así que a ver qué se inventa la escritora para regresarlo a la vida y reunirlo con su novia ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *