Hablando de

·Un Kdrama del 2016·

Comparado con el 2015, el 2016 pintó el panorama un tanto mejor en cuanto a dramas se refiere, aunque este año se caracterizó por grandes decepciones en las grandes producciones aún así tuvimos un mejor año de lo que fue el perezoso 2015.

El año empezó bien, aunque se estrenó en el 2015, Six Flying Dragons, siguió con fuerza este año, temprano en el año Signal daba inicio intrigando a sus espectadores con su impredecible historia lo que parecía marcar el inicio de un buen año para los fans de los dramas coreanos, sin embargo, comenzaron a salir las diferentes noticias sobre kdramas que empezaron a resonar fuerte entre la audiencia y llegaron las decepciones especialmente en grandes producciones como Uncontrollably Fond y Moon Lovers, pero también llegaron las pequeñas agradables sorpresas a la Marriage Contract, Age of YouthMoonlight Drawn by Clouds. La bomba por supuesto fue Descendants of the Sun con esos ratings insuperables (por lo menos este año) y para algunos inexplicables lo que probablemente lo convirtió en uno de los dramas más criticados en el año.

Por supuesto el año ha dado más dramas de los mencionados pero mencionarlos a todos es insano jejeje. Entre todos esos dramas, entre aquellos que vi, voy a elegir uno para recomendar. Quiero aclarar que esta es una elección personal, elegir un drama como mi favorito del año no implica que los otros dramas sean automáticamente malos o que no sean capaces de competir con mi elección, es sólo un gusto muy personal (y también muy específico) que tengo por el drama de mi elección.

Mi elección es:

★,。・:*:♪・゚’☆٩(•́⌄•́☆’・゚♪:*:・。,★

Beautiful Mind

—Obvio…

¿Por qué elegí Beautiful Mind?

Va a sonar mal que lo diga pero, siendo sincera, no me fue difícil elegir a Beautiful Mind para recomendar puesto que desde que terminó transmisiones me quedó claro que sería practicamente imposible que en el resto del año hubiera un drama que me gustara tanto como este, o mejor dicho, que me gustara en la forma en que me gustó este. Y vaya que hay dramas que he disfrutado tanto como Beautiful Mind es sólo que no me han generado tanta pasión como Beautiful Mind.

Encontré en Beautiful Mind  un drama humano con un guión compacto y actuaciones destacables. No quiero sonar repetitiva (por lo que ya he dicho sobre el drama anteriormente) así que si quieres saber exactamente qué me gustó del drama y el por qué me incliné a elegirlo te invito a leer la entrada que he le dedicado una vez que terminé de verlo, puedes leerlo con la confianza de que no incluí spoilers 😉


Pero no me engaño, sé que Beautiful Mind es un drama difícil de digerir para muchos así que acá dejo otra listita de dramas de este año que quizás puedan interesarte:

  • Un saeguk: Six Flying Dragons. Aunque no se estrenó este año lo he considerado pues la mitad se transmitió en el 2016. Actuaciones y guión, no te decepcionará. Así es como, según yo, debe de ser un saeguk que se respete jejeje, si no lo has visto y te gusta el género este es el drama a ver del año.
  • Un thriller y sci-fi: Signal. Para muchos el drama del año. Buenas actuaciones acompañadas de una historia envolvente y una buen trabajo detrás de cámaras, es en verdad un gran drama.
  • Un drama juvenil: Moonlight Drawn by Clouds. Si entras aquí podrás ver por qué me gustó este drama.
  • Un melodrama: On the Way to the Airport. También he dedicado una entrada a este drama (libre de spoilers) donde explico lo que me gusta del drama.
  • Una comedia romántica: ah caray… ta’ difícil, no sé, parece que no he reído mucho este año con un kdrama, así que, voy por Shopping King Louie.
  • Un drama ligero con un buen guión: Age of Youth. Otro de mis ya recomendados del año.
  • Un drama de la vida que no vi pero que todos, quienes lo han visto, recomienda: Dear My Friends. Lo tengo en la lista de pendientes porque he leído grandes críticas sobre este drama, así que tal vez pueda gustarte.

Eso es todo, es lo que hay.

Nota: No he considerado dramas que no han terminado transmisiones 😉

6 Comentarios

  1. Absolol

    Hola! siempre supe que tu elección del favorito seria esa jajaja… tambien la mia … saludos!

  2. Nancy

    Para mi el mejor drama de los mas de 300 que he visto se llama MY LOVE EUN DONG, sencillamente, si no lo han visto no saben de lo que se pierden

    • Fíjate Nancy, no he visto ese drama pero ¡me lo apunto!

      Gracias por la recomendación.

      • Ebano

        Querida no sabes de lo que te pierdes, otro drama que te gustará se llama Beautiful BrMyBride, deberías hacer entradas de dramas por género sería genial

        • ¿Te refieres al thriller My Beautiful Bride? Si es así, ese drama si lo vi y me gustó mucho, fue el primer drama donde me cautivo el trabajo del director Kim Chul Kyu y que me reafirmo mi opinión sobre el escritor/a Yoo Sung Yul 😁

Leave a Reply

Theme by Anders Norén