·Dramas que estoy viendo, Enero 02 – 2017·

Antes de empezar a hablar de dramas quiero decirles que espero hayan pasado un muy feliz fin de año y que este año nuevo esté cargado de bendiciones para ustedes y para sus seres queridos❣


Ahora si, inaugurando el año y después de brincarme una semana esta pequeña sección vuelvo para hablar de los dramas que estoy viendo, esta vez no voy a hablar de Romantic Doctor porque ¡no avance absolutamente nada! ?pues estaba viendo Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu y no podía despegarme del dramita japonés jejejee. Así que toca hablar de Legend of the Blue Sea, Nigeru y Goblin.

LEGEND OF THE BLUE SEA (Ep. 13)

Algo pasó con Legend estos últimos episodios que la trama se puso lentaaaaaaa. Hay avances porque los hay ya que Joon Jae y Shim Chung por fin dieron los pasos necesarios para dar inicio a su relación pero todo lo demás es lento, muy lento, tal vez es porque tengo poco interés en la historia donde las vidas de Shim Chung y Joon Jae supuestamente corren peligro y si digo supuestamente es porque los villanos me parecen de caricatura y no unos villanos que realmente me preocupen.

Algo que me agradó es que pusieran a la madrastra como una viuda negra pues entonces sus actos tendrían más explicación y suena un poco más lógico que pueda mover sus piezas para hacer daño sin ser descubierta: es una psicópata hecha y derecha. Eso no quita que igual el asesino serial es bastante obvio o la policía muy torpe, o ambas. ¿Y el hijo (Chi Hyun) de los asesinos apoyando tras bambalinas? ¡Ay, por favor! Qué afán de echar a perder personajes que pueden ser encantadores, lamentables, tristes y trágicos y convertiros en un fastidio.

Creo que Shim Chung y Joon Jae deberían de pasar más tiempo juntos, a solas, pero conociéndose, como adultos, no sólo como desahogo cómico y romántico del drama sino para un desarrollo de ellos como personajes y pareja.

El final de Se Hwa y Dam Ryung fue trágico, lamentable y muy triste. Pienso que es hasta el momento la escena mejor lograda del drama, con un reconocimiento especial a Ji Hyun pues me transmitió primero el desconcierto que sintió Se Hwa ya que no sabía lo que estaba sucediendo, para luego la sentir con ella la realización del destino de Dam Ryung, su determinación y el abandono (a la vida) porque qué más podía haber sin él para ella, y todo esto transmitido en unos instantes unos cuantos segundos, bajo el agua (con la dificultad que implica) y con la voz de Lee Sun Hee de fondo que sólo hizo más triste la escena. Aish?.

NIGERU WA HAJI DA GA YAKU NI TATSU (Ep. 9)

Puaaaaajajajajaja soy una vendida, siempre caigo rendida en dramas cuya trama implica un matrimonio por contrato. Pero en Nigeru es diferente, en Nigeru todo es respeto y buenos términos entre ambas partes. Hiramasa es un amable nerd solterón resignado a su vida solitaria, mientras que la simpática Mikuri es una loquilla desempleada que termina trabajando haciendo la limpieza en casa de Hiramasa, empecé el drama y no pude parar (sorry Romantic Dr, pero esta vez alguien más ocupó tu horario) y ya estoy a sólo dos episodios del final.

Me involucré con todos los personajes pero naturalmente MikuriHiramasa tienen toda mi atención quería ver cómo este par tan opuesto podrían encontrar un punto en común y partir de ahí y vaya que a su manera muy curiosa lo han encontrado 😛

Lo bueno del drama es que MikuriHiramasa piensan, piensan, piensan, y no dejan de pensar el uno en el otro (y en si mismos) no se guardan nada en sus pensamientos y nos permiten conocerlos como personajes, lo mejor del drama es que ambos son un amor, juntos y por separado pero, aún más juntos, y por lo tanto es divertido verlos.

GOBLIN (Ep. 10) 

Goblin tiene momentos muy tediosos entre el principio y final de sus episodios, parece que sufre de falta de trama. Los personajes siguen siendo adorables y tenemos momentos inesperados y sorpresas practicamente en cada episodio, aún así a ratos parece que va a marchas forzadas para completar el episodio, pero como lo digo es algo que pasa “a ratos” y no todo el episodio en si, lo cual me parece extraño, tal vez se deba a que volvieron a hacer episodios de más de una hora.

A nadie sorprendió que la parquita fuera el rey, aunque la teoría que leí en la cual él era la reina me gustaba muchísimo más porque era original y porque, —como lo dije antes con la lista de todo lo que lo podría hacer una buena reencarnación de la reina,  nuestra parquita es muy femenina. Tampoco a nadie sorprendió que Sunny fuera la reina y, aunque no sabíamos exactamente qué era, tampoco fue sorpresa que Duk Hwa también estuviera implicado en la mitología y fuera una deidad, creo que todos nos dimos cuenta desde que él y la sexy abuelita de rojo se quedaron viendo al cruzarse en la calle en los primeros episodios.

Lo que no me agrada de todas estas “revelaciones” (más bien confirmaciones) es que podemos decir que prácticamente no hay humanos normales en la trama, entonces para mi gusto pierde parte de lo emocionante pues qué virtud hay en vivir en el mundo de los humanos si sólo te rodeas de seres de tu especie, cuál es el riesgo.

Lo peor de estas dos semanas fue la publicidad, aunque tengo que reconocer que ha sido ingeniosa la forma en que han puesto en pantalla la publicidad igual ha sido tanta que ya es fastidiosa, especialmente la semana pasada, lamentable que no se pueda hacer nada al respecto.

Nuestro duende y Eun Tak ya están intentando desafiar designios divinos y son una ternura juntos con su primer amor awww, bien por la escritora que decidió utilizar el año nuevo (y por ende que Eun Tak alcanzara la mayoría de edad) para que este par empezaran con sus melosidades ?

Con todo lo que ha pasado, aún considero que lo mejor de estas dos semanas fue el cierre del episodio 10 con Lee Dong Wook ya como Wang Yeo, un instante nada más, en tormento.

Los sexys opparrrs de supermercado no te harán daño y te desean un Feliz Año Nuevo porque son “cool” B-) 

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *